Evolución de los límites de velocidad en España

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Yoshimura-
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Yoshimura- »

Imagen

El Real Automóvil Club de España acaba de publicar un estudio sobre las velocidades reales de circulación en España con un total de 9.020 turismos, autobuses y camiones controlados tanto en zonas urbanas como interurbanas. El resultado no nos deja indiferentes: el 68,29 por ciento de los conductores controlados circula a más velocidad de la permitida mientras que el 13,99 por ciento comete una infracción muy grave.

Como datos relevantes destacan que:
# El 47,3 % de conductores, en una zona escolar señalización con claridad, hacen caso omiso de la limitación.
# En determinadas vías urbanas todos aquellos autobuses que se incorporan al tráfico tras la correspondiente parada para subido y bajada de viajeros pasan por delante del radar del Race a una velocidad de entre 63 y 69 km/h.
# Se ha llegado a registrar un autocar circulando en vía urbana por el carril izquierdo a 102 km/h.
# En algunas localización el porcentaje de vehículos que circula por encima de la velocidad permitida se aproxima al 100 %.

Para poder obtener estos datos se ha contado con un cinemómetro Multanova 6F-MR. Según el Race, 'en España hace falta recuperar la credibilidad del sistema de limitaciones de velocidad, conseguir un cambio de actitudes a través de la información y la persuasión (y no del miedo), carreteras y calles autoexplicativas y revisión tanto a la baja como al alza de muchos de los límites existentes'.

Recaudación por infracciones
Si se hubieran tramitado y cobrado todas las denuncias por la infracciones detectadas durante el estudio realizado en dos semanas, la recaudación hubiera ascendido a 838.500 euros (139,5 millones de pesetas) repartidas en 506.940 euros en el casco urbano de Madrid y 331.560 euros en zona interurbana.

Resultados según el tipo de vía analizado:

En autovía con limitación genérica a 120 km/h
- Vehículos medidos: 1.791 turismos.
- Infractores: 17,08%.
- Velocidad media: 107,19 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 150 km/h.

Sólo el 17,08 % de los vehículos cometieron alguna infracción, seguramente debido a que se trata de un tramo especialmente peligroso. Entre los vehículos que circulaban con una velocidad superior a la permitida, casi el 95% lo hacía por debajo de 140 km/h.

En arteria urbana con limitación genérica a 50 km/h
- Localización: Paso de la Castellana frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en sentido de entrada a Madrid.
- Vehículos medidos: 2.600 turismos.
- Infractores: 98,85%.
- Velocidad media: 80,87 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 123 km/h.

El motivo de la alta velocidad por la que se circula por la Castellana es por su configuración puede hacer pensar a los conductores que siguen circulando por una autovía cuando en realidad se encuentran en una vía urbana limitada a 50 km/h. Casi el 99% de los conductores supera el límite y sitúan la velocidad media de paso por encima de los 80 km/h.

En autopista de peaje con limitación genérica a 120 km/h
- Vehículos medidos: 600 turismos.
- Infractores: 30,33%.
- Velocidad media: 125,05 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 177 km/h.

Por lo general se circula algo por encima e la limitación pero no existe un número alto de casos en que se circule a una velocidad claramente inadecuada. Un 87,3% de los turismos no superaba los 140 km/h.

En zona escolar señalizada con limitación específica a 40 km/h
- Localización: Avenida de los Madroños, entre Ronda de Sobradiel y Calle de Joselito.
- Vehículos medidos: 1.019 turismos y autobuses.
- Infractores: 47,3%.
- Velocidad media: 44,09 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 76 km/h.

No se aprecian importantes diferencias en las infracciones cometidas por categorías de vehículos. Ni siquiera los autobuses escolares respetan la limitación.

En el interior de un túnel extraurbano con limitación específica a 80 km/h
- Vehículos medidos: 2.010 turismos, camiones y autobuses.
- Infractores: 94,67%.
- Velocidad media: 113,3 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 170 km/h.

Lo que más llama la atención es que la velocidad media obtenida supera con creces la limitación genérica de la vía (100 km/h), incluso camiones y autobuses.

En intersección en carretera no desdoblada con limitación específica a 60 km/h
- Vehículos medidos: 500 turismos.
- Infractores: 78,40%.
- Velocidad media: 79,8 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 152 km/h.

En este caso la velocidad media está por debajo de la limitación de la vía, pero hay que aclarar que esto se debe a los numerosos camiones que circulan por la M-300.

En vía de alta densidad de vehículos pesados con limitación específica a 60 km/h
- Vehículos medidos: 400 camiones de más de 3.500 kg de MMA.
- Infractores: 58%.
- Velocidad media: 68,08 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 112 km/h.

Apenas se ha detectado vehículos circulando por encima de la limitación genérica (90 km/h) pero en cambio más del 50% de los camiones no han respetado la limitación específica.

En arteria urbana de alta densidad de autobuses con limitación genérica a 50 km/h
- Localización: Paseo de la Castellana frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en sentido de entrada a Madrid.
- Vehículos medidos: 100 autobuses.
- Infractores: 93%.
- Velocidad media: 65,22 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 102 km/h.

Como datos más llamativos hay que destacar que las velocidades máximas corresponden a autobuses sin paradas en este tramo o a aquellos de servicio discrecional. Se ha medido un autobús del Parque Móvil a 74 km/h, otro de la empresa municipal de transportes a 83 km/h, un autobús de turistas a 93 km/h y a un autocar de una de las mayores empresas nacionales circulando por el carril izquierdo a 102 km/h en ciudad.

Imagen

http://www.supermotor.com/revista/actua ... 22912.html
Imagen
solepiedra
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por solepiedra »

No os gustaria volver a la epoca del 600, por lo menos le podias dar mas "brasa" al coche
ACL_Racing
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por ACL_Racing »

Pues aunque habría mucho que analizar, a mí, de entrada, se me ocurre una conclusión que, además me parece obvia y evidente:

Los actuales límites de velocidad están claramente desfasados para los tiempos y los vehículos actuales. No son limitaciones objetivas ¿Es lo mismo un 600 a 120 en una autopista de hace 40 años que un Ibiza actual en una autopista de hoy a la misma velocidad?

Me parece que la respuesta es evidente...

Me recuerda a la anécdota del "banco recién pintado" en el patio del cuartel cuando hacíamos la mili...

Por otra parte entramos en lo de la mala señalización... Hay veces que los conductores no se enteran... y cuando el porcentaje está cercano al 100%, me parece que no son solo los conductores los que no se enteran...

Respecto a la señalización y el cumplimiento en las zonas conflictivas, pues más de lo mismo: mejor señalización y si procede más control y más mano dura (ahí sí, ¡mano dura!).

Y la última... por las velocidades medias que podemos comprobar (y que por mis kilómetros de circulación diaria en el entorno de una gran población como es Madrid corroboro que son esos), la gente no se mata por ir deprisa precisamente...

Aunque claro, para la "elevada preparación mental e intelectual" de estos tontos del bote... ¡Si fueran más despacio se matarían menos!...

Lo que digo, lo mejor en bicicleta...

Aunque algún día también hablaremos de los de las bicicletas...
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Que asco..................,ultimamente en varios foros (incluido este),mucha gente se queja de los limites,de los radares,de las autopistas,de los puntos del Pere.............pero lugo sale en TV o radio y no escucho más que preguntas simples y ni un comentario en contra.

Me voy a hacer en cartelito algo que hable del aumento de los limites de velocidad.......,por una vez que me dá por comentarlo con una compañera de trabajo,vá y me dice que están yá altos de por si :shock:
Enseguida empecé a pensar en "La matanza de Texas".....,pero me vino la imagen divina de ZP y empezamos a argumentar...que si me dá un sincope a 120 podria matarla......etc..

No recuerdo porqué,salio lo de su coche (4x4) y que curioso!! en esos coches a 40 quien me podria matar a mi es ella a mi con un parachoques tan alto,tan sólo con un despiste.

Otra compi,que ir a 180 es una locura (pienso que el insulto casi le salió),que vaya desfachatez....bla,bla,bla.

Tu ves tu derechita tranquilita,y dejanos el carril central e izquierdo para los que no queramos ir a ti paso!!! :evil:
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
luis_dami
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: S-400CDI

Mensaje por luis_dami »

Para mi los limetes de hoy estan solo para recaudar y si no por que solo multa de 133 a 153 y no retirada de puntos. Pero que queremos si somos como ovejas cuanto más palos más contentos
merche4ever
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por merche4ever »

Jesus Moreno escribió:Que asco..................,ultimamente en varios foros (incluido este),mucha gente se queja de los limites,de los radares,de las autopistas,de los puntos del Pere.............pero lugo sale en TV o radio y no escucho más que preguntas simples y ni un comentario en contra.
Eso tiene facil explicacion: se entrevistan a varias personas y luego solo se emiten por radio/tv los comentarios que a ellos les interesa que oigamos y se descartan los otros.

Esto no solo ocurre con este tema, es algo habitual en cualquier emision en la que aparecen opiniones de usuarios, que nos hacen creer que son elegidas al azar, cuando en realidad han sido convenientemente filtradas y seleccionadas para que asi lo parezca.
CLK 200K (W209), Automatico, Techo, Parktronic, APS50 NTG2
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

haber si he visto bien, en el 74 los limites eran lijeramente mayores que los que seguimos hoy dia??? eso esta perfecto aqui vamos para atras. Ya se sabe que la seguridad que da un 600 no la da un coche de hoy dia xD
danija
Forero gran maestro
Forero gran maestro
It’s my birthday

Mensaje por danija »

Que en el 74 era el limite de 130????????? :shock: .Pues vaya,si vamos para atrás....que vuelva la ------ no te jod* :ame1: :ame1: :ame1: :ame1:
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1976 BMW R90 S KRAUSER :cool:
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica" :mrgreeen2:
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia :up:
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente" :cool2:
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Areces.cf »

merche4ever escribió:Eso tiene facil explicacion: se entrevistan a varias personas y luego solo se emiten por radio/tv los comentarios que a ellos les interesa que oigamos y se descartan los otros.

Esto no solo ocurre con este tema, es algo habitual en cualquier emision en la que aparecen opiniones de usuarios, que nos hacen creer que son elegidas al azar, cuando en realidad han sido convenientemente filtradas y seleccionadas para que asi lo parezca.
Recuerdo que no hace mucho en este foro, en un post sobre lo de que iban a prohibir circular por madrid a los coches de mas de 10 años, me llamaron facha, por decir que antes no se vivia peor que ahora (refirirendome a la ultima decada de la regimen totalitario de Franco), tambien creo que argumentaron lo de las libertades tan macanudas de las que disfrutamos las cuales antes nos estaban prohibidas.

Pues bien, leyendo lo que has puesto, cosa que no me extraña lo mas minimo, todavia voy mas allá, en 10 años, con la democracia, vamos a tener menos libertades que con el "odiado" ex-Jefe del Estado Español Francisco Franco. Antes tenias que aguantar leyes absurdas y privativas de libertad. Dentro de poco por ir a 80 en ciudad te podrán meter en la carcel. ¿Ahora hay mas libertad? ¿Ahora no hay censura? Que venga alguien a explicarmelo.
Mr.Otero
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Mr.Otero »

Este tema es lo de siempre... mientras que andemos cuchicheando por detras y no nos levantemos en serio en contra... seguiremos en la misma tonica.

Curioso lo de los limites de velocidad...

Saludos
CLK 270 CDI Avantgarde
Techo, Cuero, Bi-Xenon, GPS, Asientos calefactables, Tempomat, Parktronic,... etc...etc...etc

Leon Cupra TDI 150 cv's
Pioneer Avic X1R||Parrot CK3000||Bel 975R||Kit Brembo 323mm||Upsolute
PAPACROPOULUS
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 270 CDI Elegance

Mensaje por PAPACROPOULUS »

Que no se puede correr, mira que a todo el mundo le gusta, pero no se puede.
Te compras un carro precioso y no lo puedes gozar, y la verdad que a 140 un carraco en autovia y autopista va seguro de todo. No es lo mismo las carreteras de hace 20 años y los coches de entonces, vas de viaje todo autovia, y a 140-150 vas estupendo sin riesgo, Perooo.......

Yo sigo diciendo, que no se deberia sancionar con dinero, porque a un rico se lo puede permitir, pero aun trabajador lo hacen polvo.
QUE SANCIONEN VALE. Pero sin dinero, que se trabaje por la comunidad, que se hagan cursos de 500 horas tehorico-practico, de lo que sea, PERO QUE NO NOS ROBEN QUE NOS ESTAN ROBANDO.

Yo digo que son unos ladrones, sinverguenzas, codiciosos, en el fondo solo quieren dinero.
PAPACROPOULUS--MAMACROPOULUS--
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

excelente articulo, Yoshimura-, que comparto plenamente, y que creo que da lugar a unas conclusiones bastante logicas:

el limite en autopistas y autovias deberia subir tranquilamente a 130 para turismos y 110 para camiones,

en ciertos tramos de vias rapidas urbanas, como bien comentas en castellana, y vias tipo sinesio delgado, etc es ABSURDO LIMITAR A 50. (es mas, me parece mas peligroso ir a 50 que a 80)

y de verdad, donde hay que concienciarse es en carreteras de segundo orden, de doble sentido, y en los cascos urbanos de los pueblos o ciudades,

en las primeras, ir a 120 no es peligroso en si,,,,,,,,hasta que se te incorpore un tractor, o venga uno adelantando por tu carril, el grupo de ciclistas, el ciclomotor, el pastor con las vacas o las ovejas, etcccccc con lo cual aunque a todos nos guste pisale de vez en cuando, entiendo que se controle mas.

por otro lado, todos estamos hartos de ver a borricos, en calles estrechas, con las aceras llenas de peatones, tiendas, etc, zumbandole a 80-90 saltandose semaforos, etcc ahi si que entiendo y comparto que se actue con mano dura. un fallo del borrico de turno puede y de hecho suele ser muy grave.

pero eso seria actuar con logica, (como tambien lo seria poner limitadores a los autobuses urbanos, o si me apuras, tacografo al canto) sin embargo la logica de la dgt es poner radares en las vias de servicio para cazarnos como a los conejos (ojito por ejemplo en la A-6 entre las matas y el leroy merlin, y similares, que el tripode se esta poniendo las botas, ya que casi nadie va a 50 en esos tramos, y a poco y nada que te cazen a 80-90 ya puedes tirar de una tacada 6 puntitos)

si al menos el importe de las multas, lo emplearan en mejorar el pavimento, repintar las carreteras, dar cursos a los niños de educacion vial, SEÑALIZAR en condiciones las carreteras, etcccc, lo entenderia uno.
Pero me temo que va a ser que no.

un saludo. pecha.
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Areces.cf »

NOs podemos tirar toda la vida quejandonos, que ningun gobierno se va a preocupar por arreglar las carreteras, corregirlas deficiencias en señalizacion o adapatar los limites de velocidad a las vias y automoviles de hoy dia.
El unico y exclusivo motivo del carné por puntos es recaudar. Lo unico que les importa es recuperar el dinero que causan los muertos en carretera. LO UNICO es el dinero, PUNTO. Tal vez si de una vez asimilamos esto, dejaremos de decir que deberían arreglar tal o cual carretera o poner mejor señalizacion. Se que es increible, pero hay que entender que esto es politica, politica=mentira, nos dicen una cosa=piensan otra.
O es que alguno se toma en serio cosas como "Por favor, no pierda puntos,piense en los demas"o "no podemos conducir por ti"( esto ultimo como coletilla de el monton de cosas que han hecho para mejorar las seguridad en las carreteras). Desde luego si alguno se cree esta propaganda ( que ni Goebbels, por lo mentirosa digo), es que, y perdon si ofendo, es un iluso.
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI

Mensaje por ximotei »

Solo quieren asacarnos los cuartos y recaudar, recaudar y recaudar... nada mas. Asi no se puede vivir.... porque nos toman el pelo? Ir a 140 no es ser 1 delincuente, ni 1 asesino.... hoy en dia los coches pueden ir a esa velocidad con MUCHISIMA MAS SEGURIDAD que hace 30 años iba un 600 a 120! 1 saludo
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

Mensaje por Sergio Jose »

Esta claro que los únicos que pueden hacer algo de fuerza en el sentido de aumentar, o mejor diría "racionalizar" los límites actuales de velocidad son los club y asociaciones de automovilistas, pero ¿ cuantos de vosotros formais parte de alguno ?

Si realmente hubiera un club o asociación con muchísimos afiliados creo que este tema saldría a la luz.

Saludos.-
Getares
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Getares »

[quote="pecha"]
el limite en autopistas y autovias deberia subir tranquilamente a 130 para turismos y 110 para camiones,

en ciertos tramos de vias rapidas urbanas, como bien comentas en castellana, y vias tipo sinesio delgado, etc es ABSURDO LIMITAR A 50. (es mas, me parece mas peligroso ir a 50 que a 80)

y de verdad, donde hay que concienciarse es en carreteras de segundo orden, de doble sentido, y en los cascos urbanos de los pueblos o ciudades,

, la logica de la dgt es poner radares en las vias de servicio para cazarnos como a los conejos (ojito por ejemplo en la A-6 entre las matas y el leroy merlin, y similares, que el tripode se esta poniendo las botas, ya que casi nadie va a 50 en esos tramos, y a poco y nada que te cazen a 80-90 ya puedes tirar de una tacada 6 puntitos)

Ratifico todo lo que dices, porque es la pura realidad. Hay que racionalizar la norma, y adecuarla a la situacion real de cada via y zona y eliminar actitudes comoñ la que comenta el post anterior: radares en vias de servicio, ¡¡que salvajada¡¡quote]
ZASKAR
Forero experto
Forero experto

Mensaje por ZASKAR »

[quote="ACL_Racing"]

Lo que digo, lo mejor en bicicleta...

Aunque algún día también hablaremos de los de las bicicletas...[/quote]

Bueno,ya que me toca directamente el tema por ser ciclista y tener que circular en numerosas ocasiones por ciudad pasare a explicarte algo....
Gente insensata la hay en todas partes,hay ciclistas que hacen cosas muy mal hechas, pero no lo digas en ese tono porque parece que generalizas y te aseguro que en bici tenemos las de perder y el respeto hacia nosotros es nulo.Desde coches que pasan a escasos centimetros,los cientos de stop y de cedas que se saltan cuando ven a un ciclista..y podria seguir enumerando las muchas salvajadas que me han llegado a hacer.Evidentemente nadie es perfecto y supongo que alguna vez habre hecho algo mal.....Tal vez adelantarme en un semaforo porque si salgo al mismo tiempo que los coches me comen?Muchas veces te ves obligado a incumplir normas como medida de proteccion.Lo siento pero se nota que no tienes que coger la bici mucho entre coches,sino no dirias eso....es mi opinion,sin malos rollos eh?
Al margen de eso,me parece ridiculo que con los coches que hay ahora se sigan manteniendo algunos limites....ir a 120 con un 600 si puede ser una salvajada y con un coche actual y la electronica que hay......No tiene sentido....
Saludos!!
---------------HIM---------------
ACL_Racing
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por ACL_Racing »

Pues mira, ya que dices lo de las bicicletas vamos a ello...

Evidentemente, como tú dices es malo generalizar pero en este caso me parece que es bastante difícil no hacerlo...

Desde luego que la bicicleta es el más débil de todos los vehículos en circulación en nuestras ciudades y carreteras, y desde luego, también hay muchos automovilistas que no les respetan mucho... pero me gustaría que alguien me argumentase lo contrario:

1) En la ciudad los ciclistas suelen circular "como ellos disponen", (situación aplicable también a conductores de motos y ciclomotores). Esto que quiere decir... Pues ni más ni menos que para ellos no existen las aceras, los carriles, los semáforos, los pasos de peatones, las preferencias, las prioridades...

Hay pocas vías exclusivas para las bicicletas... que sistemáticamente no son respetadas por los propios ciclistas... Y no me digas que esto no es así.

Puede que algún ciclista sea un "buen chico" pero lamentablemente la generalidad no lo es...

De todas formas, en la ciudad, (al menos en Madrid), los ciclistas no me preocupan mucho por una razón simple: hay pocos.

2) Donde me preocupan ¡y mucho! los ciclistas es en las carreteras. El ciclista en general exige respeto, pero ¿ellos relamente tienen respeto por si mismos y por los demás? Estoy cansado de encontrarme, sobre todo los sábados y los domingos por la mañana pelotones de 20- 30 ciclistas que circulan por las carreteras de los alrrededores de Madrid tal y como les da la gana, es decir, de cuatro o cinco en fondo, aprovechando de lado a lado el ancho de las calzadas en cualquier carretera virada, especialmente en los puertos de montaña y si son en bajada, (con lo cual no van precisamente despacio), y no digamos ya cuando te encuentras a uno de los que yo llamo "menos preparados" que fallan una trazada y te los encuentras en el morro de tu coche...

Lo curioso es que normalmente se enfadan mucho contigo...

Los domingos por la mañana suelo dar un paseo tempranito con el Mercedes o con el Porsche por los alrrededores de El Escorial. Como ya se "lo que me voy a encontrar" y tampoco tengo prisa pues me dirijo tranquilito hacia Robledo de Chavela, subiendo la Cruz Verde. En lo alto del puerto suelo tirar hacia Peralejo y Zarzalejo, Colmenarejo, Galapagar y de nuevo a El Escorial... Invito al que quiera a que me acompañe cualquier día y que vea si es mentira lo que digo...

Lo gracioso es que no es la primera, ni la segunda... ni la vigésima vez que el grupo de ciclistas de turno me amenaza cuando les adelanto después de varios kilómetros de paciencia y de aguantar sus pelotones de cuatro en fondo sin ninguna prisa por circular por su derecha o facilitar el adelantamiento... o cuando te los encuentras de frente subiendo tú, y bajando ellos el puerto de turno en el que se creen que están en el Tour y te los encuentras de frente en el lado izquierdo de la carretera, que es mi lado derecho... hay veces que hasta me he llegado a detener y todavía tienes que aguantar el insulto y/o la amenaza de los que bajan "zumbados"... Siempre es lo mismo: "¡Que te crees! ¡Nosotros tenenos derecho a circular!"... Como si los que vamos en coche no lo tuviésemos cuando nos cruzamos con ellos...

Yo creo que el que los ciclistas se crean los más débiles circulando (que en verdad lo son) no justifica que hagan de su capa un sayo, marquen ellos sus propias normas y los demás lo tengamos que aguantar ¿o no?

Recuerdo hace años, cuando participaba en el Campeonato de Madrid de Rallyes de Regularidad la pelotera que tuvimos con un grupo de ciclistas en Miraflores, después de cruzarnos con ellos en Canencia y en Morcuera, que "intentaban explicarnos" que ellos estaban practicando su deporte y que les teníamos que respetar y dar prioridad... Nosotros les explicamos que nosotros también estábamos practicando nuestro deporte y que mientras ellos hacían caso omiso a todas las normas de la circulación nosotros las estábamos cumpliendo escrupulosamente circulando por nuestra derecha y a una velocidad establecida inferior a los 50 km/h.

Y mi enfado va precisamente por esto.

Entiendo que el Código de la Circulación DEBE SER PARA TODOS independientemente del vehículo en el que se circule... ¿o no?

Y lo que me cabrea profundamente es que las autoridades (policía municipal en las ciudades, Guardia Civil, Mozos o quienes sea en las carreteras) ni vigilan ni controlan a los ciclistas... ¡como no llevan matrícula y son difíciles de seguir, para que se van a molestar! es más fácil sancionar a los automovilistas "al bulto"... como hay matrícula y forma de identificarlos es más fácil y menos molesto.

¿O es que conocéis algún caso de ciclista sancionado por la autoridad competente por pisar una línea contínua, saltarse un semáforo o "ceda el paso", circular por la acera, hacerlo entre dos carriles, etc etc etc?

Yo no.

Y como digo, creo que las normas de circulación son para ser cumplidas por TODOS los usuarios de la vía ¿o no?

Y como decía al al principio, me temo que el porcentaje de ciclistas, ya sea en ciudad como en carretera, respetuosos con las normas es notablemente inferior al de los automovilistas.

Saludos
ZASKAR
Forero experto
Forero experto

Mensaje por ZASKAR »

Bueno,pues vamos con unos pequeños apuntes....porque esto deberia tratarse a fondo y no es plan de aburrir al personal...
En primer lugar vuelvo a repetir que generalizar es malo y lo sigues haciendo...
Yo podia decir que todos los coches son muy malos y me pasan como muchas veces,A ESCASOS CENTIMETROS....y creeme no es broma.te invito a que te des una vueltecita conmigo a ver que tal se te queda el estomago despues de que te adelante un coche y lo veas muy cerquita...
O a que en un tramo de recta con el arcen LLENO DE CRISTALES,DE SUCIEDADES VARIAS veas un coche,un camion o una manada de tios en moto adelantando y ver como viene de frente muuuy cerquita de ti.....En fin, es muy largo el tema pero mejor seria que no se generalizara porque tampoco seria justo decir que todos los coches me pasan a escasos cm.....Aunque lo hacen un gran numero de ellos.
PD:Date unas vueltecitas con la bici por esas carreteras tan chulas que tenemos,o por madrid.Luego me cuentas que tal te ha ido,a lo mejor ya no te parece tan mal saltarte semaforos......Por cierto!!te recuerdo que yo tambien soy conductor.......
Saludos.
---------------HIM---------------
mget
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C270

Mensaje por mget »

esta bien limitar la velocidad,,pero los actuales limites son mas que obsoletos,, son una verguenza,,
Responder

Volver a “General”