|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
DOS PREGUNTAS
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- ARAGON
- Forero experto

DOS PREGUNTAS
Buenos dias:
Tengo dos pequeñas dudas a ver si me las podeis resolver.
1ª
En autovia-autopista la velocidad maxima es 120 km/h. Hasta 132 no hay sanción. Pero de 133 a 152 es sanción grave y 100 euros. Pero tienes retirada de permiso?
2ª Si te "coge" el radar a 180 km/h por ejemplo. Primero tienes que notificar al conductor. Pero si no lo facilitas te sancionan con hasta 1500 euros. O sea que pagando 1500 euros no tienes perdida de puntos??
Saludos.
no se si habran contestado en algun post.
1ª
En autovia-autopista la velocidad maxima es 120 km/h. Hasta 132 no hay sanción. Pero de 133 a 152 es sanción grave y 100 euros. Pero tienes retirada de permiso?
2ª Si te "coge" el radar a 180 km/h por ejemplo. Primero tienes que notificar al conductor. Pero si no lo facilitas te sancionan con hasta 1500 euros. O sea que pagando 1500 euros no tienes perdida de puntos??
Saludos.
- davidr
- Forero gran maestro

- Coche:: GLC 350e 4M Offroad (2016)
Re: DOS PREGUNTAS
Según lo ya expuesto en otros post la primera respuesta es: NO TE QUITAN PUNTOS.ARAGON escribió:Buenos dias:
1ª
Para la segunda pregunta, dejo a otro que sepa más que yo que te responda.
Saludos
- lujan
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
- El Cea
- Forero gran maestro

- Coche:: Sportcoupe
-
J.Miguel
- ---

- tonirain
- Forero maestro

- Coche:: Clk 320 Avantgarde (w209)
En principio será como ahora, los que tenían el coche a nombre de empresa se escaqueaban de las retiradas de permiso si no notificaban el nombre, solo tenían que pagar la multa y no se si algo más.
En cambio, a partir de ahora y para que no suceda esto, si no identificas al conductor 1500 euretes del ala. :shock: :shock: Que quereis que os diga, en un caso de apuro vale, pero si cada multa tienes que pagar 1500€ pues has de tener mucha pasta.
Como siempre, al que le sobre la pasta y no le paren puede hacer lo que le parezca...... :roll:
Saludos ;)
En cambio, a partir de ahora y para que no suceda esto, si no identificas al conductor 1500 euretes del ala. :shock: :shock: Que quereis que os diga, en un caso de apuro vale, pero si cada multa tienes que pagar 1500€ pues has de tener mucha pasta.
Como siempre, al que le sobre la pasta y no le paren puede hacer lo que le parezca...... :roll:
Saludos ;)
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
1er caso, La retirada de permiso no irá por el exceso de velocidad en sí, que no la tiene en este caso, pero puede llevarla por la situación que se produzca la infracción y las ganas de 'joder' que tenga el que te pare alegando cualquier cosa como peligrosidad u otra cosa que provoque retirada de 1 a 3 meses de carné. Esto no es nuevo, ya era así antes de poner los puntos.ARAGON escribió:Buenos dias:
1ª
Saludos.
2º caso, Es obligado informar del que conduce y que sea localizado por la DGT para notificarle sanción. Si no lo localizan (paradero desconocido) la sanción en todas las consecuencias es para el propietario del coche incluido retirada de puntos.
Si es de una empresa, está claro el jefe de la empresa siempre sabe quien conduce y en consecuencia está obligado de informar de quien conducía en ese momento. Si no lo indica, multa gorda al canto y entonces delatará hasta a su padre si hace falta :lol:
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
Aunque no sea de empresa, yo siempre delataré a mi padre, ya que no le hacen tanta falta los puntos como a mi. :lol: :lol: :lol: :lol: pero primero delato a mi vecino que me cae muy mal 8) 8) 8).ManuelBC escribió:Si es de una empresa, está claro el jefe de la empresa siempre sabe quien conduce y en consecuencia está obligado de informar de quien conducía en ese momento. Si no lo indica, multa gorda al canto y entonces delatará hasta a su padre si hace falta :lol:
De verdad que me gustaría saber más de Leyes, pero esto no es tan fácil. Ahora el común de los mortales paga. Es como si yo digo que mi vecino me robo una rueda, tengo que tener testigos, tiene que aparecer la rueda, etc etc.
La policia tiene que identificar al 'criminal' para eso está, todos pagamos para que la Policía, G.C, Urbana o Autonómica haga su trabajo, a los chivatos por lo menos les dan una propina :lol: :lol: :lol: :lol: y en muchos casos de corrupción les libran del trullo :roll: :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

- bert
- Forero gran maestro

- Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport
- tomas.RODR
- Forero avanzado

- Coche:: W203 c220 avantgarde
La 1ª pregunta la tenía clarísima hasta el otro día que aparecio el señor Pérez.Yo le había preguntado a un agente de tráfico y me confirmó lo que tu dices que hasta 152 no quitaban puntos,pero el señor director en televisión dijo que a 141 dos puntitos menos.
"Sevillano_E220"]Por cierto en todo el foro aun no le han quitado ni un punto a nadie?[/quote]
No mientes a la bicha,que aparece Festivin y sus 6 puntos.
Saludos
"Sevillano_E220"]Por cierto en todo el foro aun no le han quitado ni un punto a nadie?[/quote]
No mientes a la bicha,que aparece Festivin y sus 6 puntos.
Saludos
- Adenauer
- Forero gran maestro

Superar en más de 20 Km/h y hasta 30 km/h dos puntos. En zona urbana limitada a 50 km/htomas.RODR escribió:La 1ª pregunta la tenía clarísima hasta el otro día que aparecio el señor Pérez.Yo le había preguntado a un agente de tráfico y me confirmó lo que tu dices que hasta 152 no quitaban puntos,pero el señor director en televisión dijo que a 141 dos puntitos menos.
Última edición por Adenauer el Lun 31 Jul 2006 12:19, editado 1 vez en total.
- tomas.RODR
- Forero avanzado

- Coche:: W203 c220 avantgarde
Siento contradecirte Adenauer pero lo que escribí lo hice con conocimiento de causa:pregunta en carretera a la guardia civil de tráfico mostrándole la tabla de velocidades de la DGT donde ponía que hasta 152 sanción sin retirada de puntos,y al día siguiente llamada ala DGTde Murcia donde me lo volvieron a confirmar.
Saludos.
Saludos.
- Adenauer
- Forero gran maestro

tomas.RODR escribió:Siento contradecirte Adenauer pero lo que escribí lo hice con conocimiento de causa:pregunta en carretera a la guardia civil de tráfico mostrándole la tabla de velocidades de la DGT donde ponía que hasta 152 sanción sin retirada de puntos,y al día siguiente llamada ala DGTde Murcia donde me lo volvieron a confirmar.
Saludos.
Efectivamente hay una distinción entre superar en más de 20 km/h (de ahí viene la contradicción al interpretar tal cual) según sea el límite en zona urbana y superarlo en autopista/autovía:
<<Los puntos en autopistas se perderán a partir de los 153 km/h. En carreteras de zonas urbanas, con límite de 50 kilómetros por hora, se descontarán a partir de los 71 km/h.>>
Saludos
- Adenauer
- Forero gran maestro