|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
MB a estrenar con las ruedas sin apretar!!!
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
albercien
- Forero experto

MB a estrenar con las ruedas sin apretar!!!
Aún no me lo puedo creer. He hecho 5.000 km con las tuercas de las ruedas delanteras flojas. Me entregan el coche (MB ML 320 CDI, nuevo a estrenar) el 23 de julio, y me voy de viaje del tirón. El coche se va algo a la derecha; rastreo los servicios oficiales de Málaga y ninguno me lo coje para una alineación hasta 20 días después. En Madrid, lo mismo. Lo llevo a un taller de confianza, lo alinean, pero no termina de solucionarse del todo.
Paralelamente, noto una especie de golpeteo al pasar por las chepas y baches, un "cloc"; el sonido va in crescendo, y llego a pensar que es un soporte del motor, o un fallo del Airmatic D/C, algo inconcebible en un vehículo nuevo; incluso llego a hablar con el concesionario para decirle que me vaya preparando un coche nuevo, que yo no quiero ese.
Lo llevo de nuevo a Sadeco para cambiar las ruedas de eje y así ver si el problema de deriva se soluciona y.... oh milagro, al llevarme el coche desaparece todo el problema. Al hacer el cambio de ejes, y apretar correctamente las ruedas, se acabó la deriva, se acabó el golpeteo, se acabó el clonc, ya que todo se debía a que estaban las tuercas flojas!!!! Joder, es que realmente parecía que el coche se iba a desmontar en cada bache. Pabernosmatao. No quiero ni pensarlo.
Inconcebible.
Paralelamente, noto una especie de golpeteo al pasar por las chepas y baches, un "cloc"; el sonido va in crescendo, y llego a pensar que es un soporte del motor, o un fallo del Airmatic D/C, algo inconcebible en un vehículo nuevo; incluso llego a hablar con el concesionario para decirle que me vaya preparando un coche nuevo, que yo no quiero ese.
Lo llevo de nuevo a Sadeco para cambiar las ruedas de eje y así ver si el problema de deriva se soluciona y.... oh milagro, al llevarme el coche desaparece todo el problema. Al hacer el cambio de ejes, y apretar correctamente las ruedas, se acabó la deriva, se acabó el golpeteo, se acabó el clonc, ya que todo se debía a que estaban las tuercas flojas!!!! Joder, es que realmente parecía que el coche se iba a desmontar en cada bache. Pabernosmatao. No quiero ni pensarlo.
Inconcebible.
- Juanito
- Forero maestro

:ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1:
Manda coj**n*s!! Para estar tranquilo ahora cuando vayas a ese concesionario vaya..... se me vienen muchas palabras a la cabeza pero no escribo ninguna....

Mirando lo positivo, lo que tu dices, menos mal que no se salió que hubiera sido todo mucho peor.
Pero... si segun ellos cuando traen el coche hacen la pre-entrega y revisan el coche de arriba abajo...... no lo entiendo
me dejas flipado :shock: :shock:
Manda coj**n*s!! Para estar tranquilo ahora cuando vayas a ese concesionario vaya..... se me vienen muchas palabras a la cabeza pero no escribo ninguna....
Mirando lo positivo, lo que tu dices, menos mal que no se salió que hubiera sido todo mucho peor.
Pero... si segun ellos cuando traen el coche hacen la pre-entrega y revisan el coche de arriba abajo...... no lo entiendo
- Abafer
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
juer....
A mi me lo dieron en murcia con 1,5 bares e presión en las 4 ruedas. Y eso que estaba revisado. Creo que revisado no es solo cambio de aceite y filtros... digo yo..
Al ser de muy bajo perfil no se nota tanto la presión "a la vista" como en otras ruedas.
Y estuve así como 2000 kms, hasta que me mi hermano en un repostaje me animó a ver que tal iban de presión...
pabernosmatao, como bien dices.
A mi me lo dieron en murcia con 1,5 bares e presión en las 4 ruedas. Y eso que estaba revisado. Creo que revisado no es solo cambio de aceite y filtros... digo yo..
Al ser de muy bajo perfil no se nota tanto la presión "a la vista" como en otras ruedas.
Y estuve así como 2000 kms, hasta que me mi hermano en un repostaje me animó a ver que tal iban de presión...
pabernosmatao, como bien dices.
- rookie
- Forero gran maestro

Un amigo tiene un Range Rover, las ruedas llevan un tornillo de seguridad que tiene diferente rosca a los demás. Pues en el concesionario, al cambiarle las cubiertas, cuando le fueron a apretar los tornillos de la llanta, con el taladro ese automático que aprieta tornillos del tiron, los apretaron todos por igual. Claro, el tornillo ese de seguridad que tiene diferente rosca al ser apretado con el taladro automático, pues le hizo cojer mucha olgura. Unos meses despues pinchó una rueda trasera y cuando fué a cambiar la rueda no podia ! por que el tornillo tenia holgura....y se tuvo que lleva la grua el coche.
manda huevºs !
manda huevºs !
- afernan
- Forero maestro

Lo de algunos talleres es para
.
En el Laguna, despues de una revision, subo la rampa del garaje de casa y escucho, como algo metálico cae al suelo :? . Me bajo y veo un hermoso tornillo de la rueda trasera izquierda en el suelo. Me cago en los del taller y en todos sus muertos y me doy una vuelta al coche, recordando un ruido seco que había escuchado el mismo día que saqué el coche del taller, circulando por la autovía de Valencia, y que en su momento achaqué a alguna de las piedras que los simpáticos camioneros dejan caer de sus remolques y contenedores, camino del vertedero de Valdemingómez. Pero, no, amigos, noooo. No era una piedra, al no ver el tornillo en su sitio, comprendí que era el tornillo de la rueda delantera derecha, lo que había golpeado, por los bajos del coche y finalmente, había salido catapultado. ¿Os imaginais lo que supone un tornillo de una rueda, lanzado a 120 Kms hora contra la luna de un coche o lo que es peor, contra el cuerpo de un motorista?... :ame1:
En fin, Monté el pollo del siglo :box: , agarré al COTEC, le puse a parir por que es el último responsable de que los coches se entreguen en condiciones y no le solté hasta que trajo al put* niñato que había "apretado" (por decir algo), las ruedas y le metió el broncazo de su vida, por hacer mal su trabajo. Casi salió llorando el chaval, pero ese, si es que conservó el trabajo, no vuelve a dejar un tornillo mal apretado...
Perdón por el ladrilo, pero es que cada vez que me acuerdo me pongo malo.
Saludos.
En el Laguna, despues de una revision, subo la rampa del garaje de casa y escucho, como algo metálico cae al suelo :? . Me bajo y veo un hermoso tornillo de la rueda trasera izquierda en el suelo. Me cago en los del taller y en todos sus muertos y me doy una vuelta al coche, recordando un ruido seco que había escuchado el mismo día que saqué el coche del taller, circulando por la autovía de Valencia, y que en su momento achaqué a alguna de las piedras que los simpáticos camioneros dejan caer de sus remolques y contenedores, camino del vertedero de Valdemingómez. Pero, no, amigos, noooo. No era una piedra, al no ver el tornillo en su sitio, comprendí que era el tornillo de la rueda delantera derecha, lo que había golpeado, por los bajos del coche y finalmente, había salido catapultado. ¿Os imaginais lo que supone un tornillo de una rueda, lanzado a 120 Kms hora contra la luna de un coche o lo que es peor, contra el cuerpo de un motorista?... :ame1:
En fin, Monté el pollo del siglo :box: , agarré al COTEC, le puse a parir por que es el último responsable de que los coches se entreguen en condiciones y no le solté hasta que trajo al put* niñato que había "apretado" (por decir algo), las ruedas y le metió el broncazo de su vida, por hacer mal su trabajo. Casi salió llorando el chaval, pero ese, si es que conservó el trabajo, no vuelve a dejar un tornillo mal apretado...
Perdón por el ladrilo, pero es que cada vez que me acuerdo me pongo malo.
Saludos.
- bert
- Forero gran maestro

- Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport
Mucho cuidado porque al circular tanto tiempo con los tuercas medio sueltas, se puede haber comido las roscas de los tornillos, puede también haber empenado los discos de frenos y tantas cosas.
Que lo revisen bien y que lo paguen...
"un trabajo mal hecho no tiene futuro, un trabajo bien hecho no tiene precio..."
Un saludo
"un trabajo mal hecho no tiene futuro, un trabajo bien hecho no tiene precio..."
Un saludo
-
albercien
- Forero experto

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Es más, creo que los voy a cambiar y punto.bert escribió:Mucho cuidado porque al circular tanto tiempo con los tuercas medio sueltas, se puede haber comido las roscas de los tornillos, puede también haber empenado los discos de frenos y tantas cosas.
Un saludo
- reivaz
- Forero maestro

tengo otra para explicar.
slk, faro intermitentes derecho.
me lo cambian y yo contento...
voy por la carretera y c*ñ* a 80km/h noto un ruido como de un golpe, miro por el retrovisor por si era un animal o algo, porque no tenia a nadie ni delante ni detras.
salgo del coche y todo parecia ok, y yo que raro...
miro atentamente y ya no tenia el faro del intermitente, habia saltado....
me duró un par de horas, no lo habían sujetado bien!!!!!!!!!!!!
tuve que pagarlo otra vez.
saludos
slk, faro intermitentes derecho.
me lo cambian y yo contento...
voy por la carretera y c*ñ* a 80km/h noto un ruido como de un golpe, miro por el retrovisor por si era un animal o algo, porque no tenia a nadie ni delante ni detras.
salgo del coche y todo parecia ok, y yo que raro...
miro atentamente y ya no tenia el faro del intermitente, habia saltado....
me duró un par de horas, no lo habían sujetado bien!!!!!!!!!!!!
tuve que pagarlo otra vez.
saludos
- Mersu
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
-
Ce3k
- ---

- Coche:: Varios entre ellos dos mercedes
albercien: El tema puede tener mas miga de lo que parece. Unas ruedas pueden perder presión, o el coche estar manchado en algun sitio de la carroceria o tapiceria.
Pero unas ruedas y menos en un coche que viene nuevo de fabrica te aseguro que no se las han dejado flojas en fabrica, el control de calidad final despues de fabricarlo, es muy riguroso.
Por lo tanto visto lo que te ha ocurrido, me asalta una pregunta, ¿Que puñetas han tenido que hacer en el coche para quitar las ruedas y luego volverlas a montar dejandoselas flojas?
Yo miraria en la pagina de los rusos y veria si el coche se pidio desde España con llantas de un modelo determinado, con cubiertas de una medida, que marca y que modelo de cubiertas le montaron en fabrica etc,etc,etc..., y comprobaria que todas esas cosas que se pueden saber a traves de la "pagina de los rusos" coinciden con lo que te han entregado.
Para mi es muy mosqueante, y me imagino que para ti tambien.
Un saludo Ce3k.-
Pero unas ruedas y menos en un coche que viene nuevo de fabrica te aseguro que no se las han dejado flojas en fabrica, el control de calidad final despues de fabricarlo, es muy riguroso.
Por lo tanto visto lo que te ha ocurrido, me asalta una pregunta, ¿Que puñetas han tenido que hacer en el coche para quitar las ruedas y luego volverlas a montar dejandoselas flojas?
Yo miraria en la pagina de los rusos y veria si el coche se pidio desde España con llantas de un modelo determinado, con cubiertas de una medida, que marca y que modelo de cubiertas le montaron en fabrica etc,etc,etc..., y comprobaria que todas esas cosas que se pueden saber a traves de la "pagina de los rusos" coinciden con lo que te han entregado.
Para mi es muy mosqueante, y me imagino que para ti tambien.
Un saludo Ce3k.-
- X-Break
- Forero experto

- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
-
Federico
- Forero experto

Me paso lo mismo en un vehiculo de trabajo y se cambiaron todos los tornillos que sujetan la llanta porque quedaron las roscas marcadas pero tambien los agujeros de la llanta donde van los tornillos tambien cogieron olgura, asi que asegurate que no tiene ningun desperfecto al haber estado circulando tanto tiempo.