|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿ Es eficaz el Carnet por Puntos ?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Excalibur
- Forero

- Coche:: vehículo
¿ Es eficaz el Carnet por Puntos ?
¿ Está siendo eficaz el carnet por puntos ? ¿ Que se debería mejorar o cambiar de esa Ley ?.
Yo creo que la idea es buena, pero deberían matizarse cosas como las limitaciones de velocidad (en función de la experiencia, de las condiciones climatológicas, etc). ¿ Como pensáis que podría hacerse ?.
Saludos.
Yo creo que la idea es buena, pero deberían matizarse cosas como las limitaciones de velocidad (en función de la experiencia, de las condiciones climatológicas, etc). ¿ Como pensáis que podría hacerse ?.
Saludos.
- Macloren
- Forero experto

- joseramonjj
- Forero gran maestro

Para mi es otra norma mas de trafico manta tapa cadaveres en las
carreteras esta semana por desgracia ya han muerto dos mas que el año pasado como dije el miedo se lleva unos dias....los forma de parar esto nadie
la conoce todavia heso si han batido recor de multas puntos en trafico en dos meses ya.
carreteras esta semana por desgracia ya han muerto dos mas que el año pasado como dije el miedo se lleva unos dias....los forma de parar esto nadie
la conoce todavia heso si han batido recor de multas puntos en trafico en dos meses ya.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
- manuel_mm
- Forero gran maestro

- Coche:: Talbot Horizon & C124 300E
en mi caso en concreto no esta siendo eficaz, sigo yendo a la misma velocidad que antes por todos lados, y sigo encontrandome a los tipicos payasos a 120 clavados por el carril izquierdo de autovias teniendo el carril derecho libre (bendito sea mi claxon y luces de carretera)
lo unico que han conseguido es acojonar a la poblacion. solo veo que gente a 110 e incluso 100 por hora por autovia mirando a todos lados desconfiadamente.
un saludo
lo unico que han conseguido es acojonar a la poblacion. solo veo que gente a 110 e incluso 100 por hora por autovia mirando a todos lados desconfiadamente.
un saludo
- kronos
- Forero maestro

Es una medida a mayores de las que se deberian de tomar. Si analizan donde y el POR QUE de las muertes, desde la llegada en tiempo de las ambulancias, las indicaciones de las vias, el diseño inadecuado de las vias, la inutil señalizacion de obras y peligros, etc, etc, etc, etc..........asi SI reducirian muertos, pero solo pretenden que la poblacion haga su trabajo y ademas sacarnos la pasta.
Recien llegado de Alemania, veo alli otro mundo, un mundo donde hace muchos años tiene carnet por puntos, donde las ambulancias llegan a tiempo, donde las señalizaciones son mejores, donde en los lugares adecuados no hay limite de velocidad, donde la educacion vial parece efectiva (todo esto lo digo generalizando, claro), en fin voto por eliminar a nuestros meapilas de la DGT y poner unos alemanes, por que lo que somos los españoles no somos ni mas tontos ni mas listos que alli.
Recien llegado de Alemania, veo alli otro mundo, un mundo donde hace muchos años tiene carnet por puntos, donde las ambulancias llegan a tiempo, donde las señalizaciones son mejores, donde en los lugares adecuados no hay limite de velocidad, donde la educacion vial parece efectiva (todo esto lo digo generalizando, claro), en fin voto por eliminar a nuestros meapilas de la DGT y poner unos alemanes, por que lo que somos los españoles no somos ni mas tontos ni mas listos que alli.
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
-
Excalibur
- Forero

Ni más tontos ni más listos, pero sí bastante peor educados y mucho más incívicos (lo has dicho tú, no yo).kronos escribió:Es una medida a mayores de las que se deberian de tomar. Si analizan donde y el POR QUE de las muertes, desde la llegada en tiempo de las ambulancias, las indicaciones de las vias, el diseño inadecuado de las vias, la inutil señalizacion de obras y peligros, etc, etc, etc, etc..........asi SI reducirian muertos, pero solo pretenden que la poblacion haga su trabajo y ademas sacarnos la pasta.
Entonces arreglemos las carreteras, revisemos las señalizaciones y enseñemos educación y civismo a los niños (ahora no se hace ni por asomo) para que el día de mañana sean buenos conductores. Perfecto, pero mientras ¿que hacemos con la situación actual y los conductores actuales? ¿Dejar que siga habienda tantas muertes y tanto necio suelto haciendo lo que le da la gana?.
Creo que has dicho que el carnet por puntos funciona muy bien en Alemania. O sea QUE FUNCIONA. O sea que es una buena idea. O sea, que no es un "sacapasta". Bueno, pues hagamos que funcione bien en España, retoquemos la ley para hacerla mas lógica y realista, pero no lo satanizemos, por favor. De momento ya hay menos muertes en carretera. Quizá a algunos eso les tenga sin cuidado, pero para la mayoría es importante (claro que la mayoría no escribe en los foros de coches).
No sé, igual me equivoco, pero creo que a muchos de los que echan pestes del carnet por puntos, lo que les revienta es que se les ha acabado el chollo de pasarse la ley por el forro impunemente. Pero les ocurre como a los fumadores: tienen la batalla perdida... y lo saben.
Saludos.
- danija
- Forero gran maestro

Desde luego para mi no está siendo NADA efectivo.Lo único que intentan es sacar dinero SOLAMENTE.En antena 3 ha salido que la cifra de muertos es MAYOR que la del año pasado(3 personas más)
Saludos.
Saludos.
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1
Más que una amistad

1976 BMW R90 S KRAUSER
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica"
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1
1976 BMW R90 S KRAUSER
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica"
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente"
- alatriste
- Forero maestro

- Coche:: CLK 320 CDI con 7G TRONIC
Yo creo que lo que realmente sucede es que aquí se ha empezado muy tarde en la prevención de la siniestralidad.
Ya hay algunos post en los que se apunta al retraso que llevamos en esa materia.. por muy variadas razones y motivos..y parece que ahora hay prisa por ponernos al día.
Pero las prisas no son buenas para nada.... Si después de años en los que se descuidó la prevención-educación en seguridad vial y comportamientos al volante se recurre al "acojonamiento" del personal... pues el personal adopta un comportamiento adolecesnte, de rebeldía.... hasta que madure....y maduren los legisladores en el sentido de adecuarse a la realidad y adoptar medidas que convenzan, adhieran, estimulen su cumplimiento porque logren que todos nos encontremos más cómodos en ese espacio que debemos de compartir, la carretera.
Ya hay algunos post en los que se apunta al retraso que llevamos en esa materia.. por muy variadas razones y motivos..y parece que ahora hay prisa por ponernos al día.
Pero las prisas no son buenas para nada.... Si después de años en los que se descuidó la prevención-educación en seguridad vial y comportamientos al volante se recurre al "acojonamiento" del personal... pues el personal adopta un comportamiento adolecesnte, de rebeldía.... hasta que madure....y maduren los legisladores en el sentido de adecuarse a la realidad y adoptar medidas que convenzan, adhieran, estimulen su cumplimiento porque logren que todos nos encontremos más cómodos en ese espacio que debemos de compartir, la carretera.

]
La suerte es una flecha lanzada que hace blanco en el que menos la espera. Konrad Adenauer (1876-1967)
http://www.mbfaq.com/forum/download.php?id=34062
...que nunca tengáis que arrepentiros de haber hecho algo y menos de no haberlo hecho.... (Miguel de Unamuno.-La Tía Tula)
Si queréis verlo...http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=36809
-
dompi
- Forero

La solucion, para mi, al tema de la velocidad, es limitacion por caballos y relacion peso / potencia....
Es decir, ahora mismo, yo salgo de la autoescuela y puedo coger un ferrari... con una L, si, pero con una punta de 300 y pico, y una acelerecion de infarto.
Y digo yo, si en la moto hay varios carnets, por que en el coche no... yo hago el examen absurdo de trafico, me dan permiso para llevar coches de 45 Cv... Que quiero conducir un coche de 45 a 90 Cv, hago otro examen, con frenada de panico, control sobre mojado, etc... Pero que quiero uno entre 90-150 Cv, pues ademas unas pruebas mas complejas. Que quiero llevar coches entre 150-250 cv. Ya en circuito, purebas de verdad, un examen dificil, dificil.... de 250 en adelante... un examen que cuando salgas, puedas controlar tu coche a 200 sin problemas.
Y en funcion del carnet que tengas, pues unos limites.... asi conseguiriamos, que la gente fuera mas concienzada, y que no culaquiera pudiera conducir un coche de 250 cv con la L puesta (Que los he visto)
Admas, si ponemos un tiempo entre un carnet y otro, digamos de 1 año, sabemos que el que se saque de 250- un minimo de 22 años, que se supone que ya eres un poco mas listo que cuando tenias 18 (que todos hemos hecho alguna) y con examenes a la medida del coche, sabriamos que el conductor y el coche, estan equilibrados.
Lo que es ridiculo, es que hoy en dia, un coche moderno, tenga el mismo limite que un 2Cv. Que diferencia de frenada de 120 a 0 hay entre un 2cv y un clase S...
No se, es mi punto de vista personal...
Es decir, ahora mismo, yo salgo de la autoescuela y puedo coger un ferrari... con una L, si, pero con una punta de 300 y pico, y una acelerecion de infarto.
Y digo yo, si en la moto hay varios carnets, por que en el coche no... yo hago el examen absurdo de trafico, me dan permiso para llevar coches de 45 Cv... Que quiero conducir un coche de 45 a 90 Cv, hago otro examen, con frenada de panico, control sobre mojado, etc... Pero que quiero uno entre 90-150 Cv, pues ademas unas pruebas mas complejas. Que quiero llevar coches entre 150-250 cv. Ya en circuito, purebas de verdad, un examen dificil, dificil.... de 250 en adelante... un examen que cuando salgas, puedas controlar tu coche a 200 sin problemas.
Y en funcion del carnet que tengas, pues unos limites.... asi conseguiriamos, que la gente fuera mas concienzada, y que no culaquiera pudiera conducir un coche de 250 cv con la L puesta (Que los he visto)
Admas, si ponemos un tiempo entre un carnet y otro, digamos de 1 año, sabemos que el que se saque de 250- un minimo de 22 años, que se supone que ya eres un poco mas listo que cuando tenias 18 (que todos hemos hecho alguna) y con examenes a la medida del coche, sabriamos que el conductor y el coche, estan equilibrados.
Lo que es ridiculo, es que hoy en dia, un coche moderno, tenga el mismo limite que un 2Cv. Que diferencia de frenada de 120 a 0 hay entre un 2cv y un clase S...
W210 200K, Classic, Aut. - For Sale! 12.000€
------
Otros vehiculos:
BMW 330Ci SMGII Full
BMW F800 ST (10.000 Km y como va señores!)
------
Otros vehiculos:
BMW 330Ci SMGII Full
-
Excalibur
- Forero

Creo que es una buena idea, lo has razonado muy bien.dompi escribió:La solucion, para mi, al tema de la velocidad, es limitacion por caballos y relacion peso / potencia....
-
FACRIMO
- Forero gran maestro

Está muy bien lo que planteas, pero de que te sirve si tu vas por el carril rapido adelantando a 160 km/h y algún otro detras con prisa tambien y se te pone justo delante un 2cv cambiando de carril para intentar adelantar a un camion que va más rapido que el.dompi escribió:La solucion, para mi, al tema de la velocidad, es limitacion por caballos y relacion peso / potencia....
Volvemos a lo de siempre las imprudencias, hay mucho imprudente.
El tema es complicado, nos fastidia a todos tener buenos coches y no poder pasar de 130 km/h sin ser multados, pero lo principal es las infracciones y a mayor velocidad = a mayor riesgo.
Saludos.
- joaych
- Forero experto

La ley siempre podrá mejorarse. Las normas están para cumplirlas. Muertos hay menos que el año pasado en estas mismas fechas. La gente queramos o no, va más despacio. Posiblemente se está recaudando algo más, y posiblemente gracias a muchos que se pasan todo por el forro. Pero que duda cabe que se deben mejorar las vías (aunque no tengamos los dineros que los alemanes), las señalizaciones y hasta el caracter competitivo de algunos (en las escuelas se trabaja la circulación vial), pero luego cada cual inclumple como y cuando quiere lo recibido en su infancia. La principal vía de educación (nunca se debe olvidar) está en la casa de cada cual. Luego de mayor cada uno se apunta al lado oscuro, si quiere. :) Señores relax, mucho relax a la hora de conducir. ¿Alguien dijo que lo importante es llegar? :-D :-D :-D :-D :-D :-D
-
dompi
- Forero

Bueno, de ahi la formacion, si se controlar, que no es mi caso, el coche, al 100 % de sus posibilidades, puedo o frenar (ya que eso si, llevo la distancia reglemantara) y ademas se frenar (no como la mayoria de la gente, que se dedica a pisar el pedal de freno y esperar a que el coche se pare)Está muy bien lo que planteas, pero de que te sirve si tu vas por el carril rapido adelantando a 160 km/h y algún otro detras con prisa tambien y se te pone justo delante un 2cv cambiando de carril para intentar adelantar a un camion que va más rapido que el.
Volvemos a lo de siempre las imprudencias, hay mucho imprudente.
El tema es complicado, nos fastidia a todos tener buenos coches y no poder pasar de 130 km/h sin ser multados, pero lo principal es las infracciones y a mayor velocidad = a mayor riesgo.
Saludos.
Y en cuanto a lo mayor velocidad mayor riesgo, es evidente... pero por esa misma razon, si todos circulamos a 40, no hay ningun riesgo, seria ridiculo.... pero a 160 ¿realmente es tan alto el riesgo?
Como ejemplo de ridiculo, la M40 en madrid, 4 carriles, una recta, limite 100.... es un claro ejemplo de limites absurdos...
En alemania, no hay limite en algunas autopistas... pero cuando en el limite pone 30 km/h lo respetan, y no van a 40 o 38... van a 30 eso si lo veo logico
W210 200K, Classic, Aut. - For Sale! 12.000€
------
Otros vehiculos:
BMW 330Ci SMGII Full
------
Otros vehiculos:
BMW 330Ci SMGII Full
-
FACRIMO
- Forero gran maestro

-
Excalibur
- Forero

Muy delicado, porque hablamos de miles de muertos, con sus viudas, viudos, huérfanos, etc. Además de los que se quedán parapléjicos de por vida. Quizá a algún forero, de los de "yo a 200 controlo porque tengo un pedazo de máquina", le vendría bien darse una vuelta por el Hospital de Toledo y hablar un rato tranquilamente con ellos (yo lo he hecho y es toda una experiencia), igual cambiaba de opinión. Dicho sea con respeto y sin ánimo de ofender.FACRIMO escribió:Yo tambien preferiria mas limite de velocidad, pero las imprudencias están al orden del dia.
Esperemos que a corto plazo la cosa mejore.
El tema es muy delicado.
Saludos.
Y por supuesto, hay que mucho que mejorar y mucho que hacer, aparte del carnet por puntos, ya se ha discutido aquí ampliamente. Pero no perdamos la perspectiva.
Saludos.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
El verdadero problema es que desde hace muchos años, más de 20, las señales de circulación, no solo de velocidad sino muchas aunque donde más se nota es en los límites de velocidad, están totalmente desfasadas con la realidad.
Supongo que todos conocemos el cuento del 'lobo y las ovejas'. Tanta broma tanta broma, que cuando era en serio no la crees.
Lo mismo pasa con las señales, hay infinidad de ellas de 80 cuando puedes ir perfectamente a 120 y de 120 cuando podrías ir a 150 y de 40 donde podrías ir a 60-70 (no hablo de casco urbano sino de carreteras).
Ves tanto despropósito junto que al final, te las tomas por el pito del sereno. La solución pasa porque ajusten a la realidad todo el código de circulación adecuándo los límites a la realidad.
Supongo que todos conocemos el cuento del 'lobo y las ovejas'. Tanta broma tanta broma, que cuando era en serio no la crees.
Lo mismo pasa con las señales, hay infinidad de ellas de 80 cuando puedes ir perfectamente a 120 y de 120 cuando podrías ir a 150 y de 40 donde podrías ir a 60-70 (no hablo de casco urbano sino de carreteras).
Ves tanto despropósito junto que al final, te las tomas por el pito del sereno. La solución pasa porque ajusten a la realidad todo el código de circulación adecuándo los límites a la realidad.
- antogal
- Forero avanzado

El carnét por puntos es un sacadineros exclusivamente.
El que hasta ahora se ha pasaba el código por el forro, se buscara las mañas para seguir haciendo lo que quiere.
El que no lleva ahora seguro, en el futuro no llevara ni seguro y carnet, el del Ferrari ya tendrá testaferros para que se chupen el marrón.
La bajada de muertos, es pura suerte, si en lugar de no haber pasado nada hoy con el autobús que ha chocado en Madrid y que ha tenido mucha suerte con solo haber heridos, esa cifras que están totalmente maquilladas por la DGT, se le habían caído por los suelos.
Reprimen las autopistas y las autovías(que es donde mas dinero sacan), pero el 70% de las victimas mortales se producen en carreteras secundarias, que pasan de ellas porque no dan tanto dinero.
A la DGT solo le importa el dinerito fácil, y lo fácil es poner radares en rectas y a recaudar.
O la bajada de los radares de 141 a 132, no es otra medida mas que sacar más dinero al personal, sino porque hasta 152 es solo diñero lo que pierdes.
Y muy me temo que cuando la gente se desacogo*e las cifras maquilladas de la DGT, volverán a donde estaban, pues los verdaderos problemas que las originan no los soluciona el carnet por puntos, no solo la velocidad en autopista es el problema.
El que hasta ahora se ha pasaba el código por el forro, se buscara las mañas para seguir haciendo lo que quiere.
El que no lleva ahora seguro, en el futuro no llevara ni seguro y carnet, el del Ferrari ya tendrá testaferros para que se chupen el marrón.
La bajada de muertos, es pura suerte, si en lugar de no haber pasado nada hoy con el autobús que ha chocado en Madrid y que ha tenido mucha suerte con solo haber heridos, esa cifras que están totalmente maquilladas por la DGT, se le habían caído por los suelos.
Reprimen las autopistas y las autovías(que es donde mas dinero sacan), pero el 70% de las victimas mortales se producen en carreteras secundarias, que pasan de ellas porque no dan tanto dinero.
A la DGT solo le importa el dinerito fácil, y lo fácil es poner radares en rectas y a recaudar.
O la bajada de los radares de 141 a 132, no es otra medida mas que sacar más dinero al personal, sino porque hasta 152 es solo diñero lo que pierdes.
Y muy me temo que cuando la gente se desacogo*e las cifras maquilladas de la DGT, volverán a donde estaban, pues los verdaderos problemas que las originan no los soluciona el carnet por puntos, no solo la velocidad en autopista es el problema.
-
peterpp
- Forero maestro

- Coche:: CLK 280 w209
La represion sin formacion solo lleva a el malestar de la poblacion a corto plazo.
El objetivo de esta medida, en cuanto a la reduccion de accidentes podra ser mas o menos buena, pero la forma que han utilizado pasa por ser retrograda y obsoleta.
Esta misma medida de represion unida a una formacion obligatoria, desde niños, seria, segun mi opinion, la manera optima para conseguir el bien social que persigue.
La formacion prioritaria del individuo, (despues de la emocional) deberia ser la civica (despues las ciencias, letras, artes...). Con eso nos ahorrariamos muchos disgustos, y de regalo conseguiriamos evitar que los hijos de nuestros hijos tengan los desagradables problemas con lo que nos encontramos hoy.
La herencia de la represion es solo el disgusto y la revelion, mientras que la de la formacion es el progreso y la mejora.
Mi respuesta en consecuencia es que limitado a las muertes en carretera podra ser eficaz, pero como sociedad hemos dado un paso atras.
Saludos
El objetivo de esta medida, en cuanto a la reduccion de accidentes podra ser mas o menos buena, pero la forma que han utilizado pasa por ser retrograda y obsoleta.
Esta misma medida de represion unida a una formacion obligatoria, desde niños, seria, segun mi opinion, la manera optima para conseguir el bien social que persigue.
La formacion prioritaria del individuo, (despues de la emocional) deberia ser la civica (despues las ciencias, letras, artes...). Con eso nos ahorrariamos muchos disgustos, y de regalo conseguiriamos evitar que los hijos de nuestros hijos tengan los desagradables problemas con lo que nos encontramos hoy.
La herencia de la represion es solo el disgusto y la revelion, mientras que la de la formacion es el progreso y la mejora.
Mi respuesta en consecuencia es que limitado a las muertes en carretera podra ser eficaz, pero como sociedad hemos dado un paso atras.
Saludos
-
Excalibur
- Forero

Un poco fuerte esa última afirmación. ¿consiguir que haya menos gente que se mate en las carreteras es dar un paso atrás en la sociedad?.peterpp escribió:La represion sin formacion solo lleva a el malestar de la poblacion a corto plazo.
Saludos
Ya se ha hablado de eso en este hilo, pero en resumen, creo que hay que distinguir entre las medidas a PREVENTIVAS A LARGO PLAZO (lo que todos hemos dicho: educación cívica y vial a los niños desde pequeños, mejora de las infraestructuras de la red viaria, etc.) y las medidas REPRESIVAS A CORTO PLAZO (multas y retirada del carnet para las infracciones graves o acumuladas). Yo creo que tan necesarias son las unas como las otras, porque sino ¿que hacemos? ¿esperar a que todos los actuales conductores nos "jubilemos" y los niños de ahora tomen el relevo para disminuir las muertes?.
Represión más educación. No parece que haya otra forma.
Saludos.
-
tenista
- Forero avanzado

- Coche:: Mercedes C 220 CDI Sport Edition
Creo que por una parte está bien porque está concienciando a mucha gente y se lo piensan antes de ir demasiado rápido, pero por otra parte no se están tomando medidas como por ejemplo hacer un verdadero trabajo de mantenimiento, porque a veces vas por autovías y el asfalto parece un camino. un saludo
tenista