|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Pillada
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Miura
- Forero

Pillada
Ayer me pillo la Benemerita hablando por telefóno móvil en un cruce de dos calles de un pueblo manchego, dentro del casco urbano.
El caso es que, según ellos, la multa debería de haber ascendido a 150 € y 3 puntos. Pero al final, la multa ascendio a 75 € y ademas, si la abonaba antes de 10 días en el Ayuntamiento del pueblo, me descontaban otro 30 %. Y lo que más me llamo la atención: no iba a perder los 3 puntos, según el agente denunciante.
El caso es que la multa, a pesar de ser impuesta por un Guardia Civl de un pueblo (no de Tráfico), esta impresa con el logotipo del Ayuntamiento en cuestión, y en ella aparece perfectamente redactado que es "por conducir utilizando normalmente teléfono móvil".
La abone en el mismo momento en dicho Ayuntamiento pero me quede con la duda de la pérdida de los 3 puntos.
¿Que os parece?. La verdad es que la reglamentación dice que 150 € y 3 puntos, y yo, con 52,5 € lo solucione. ¿O la "solución" solo es a medias?
El caso es que, según ellos, la multa debería de haber ascendido a 150 € y 3 puntos. Pero al final, la multa ascendio a 75 € y ademas, si la abonaba antes de 10 días en el Ayuntamiento del pueblo, me descontaban otro 30 %. Y lo que más me llamo la atención: no iba a perder los 3 puntos, según el agente denunciante.
El caso es que la multa, a pesar de ser impuesta por un Guardia Civl de un pueblo (no de Tráfico), esta impresa con el logotipo del Ayuntamiento en cuestión, y en ella aparece perfectamente redactado que es "por conducir utilizando normalmente teléfono móvil".
La abone en el mismo momento en dicho Ayuntamiento pero me quede con la duda de la pérdida de los 3 puntos.
¿Que os parece?. La verdad es que la reglamentación dice que 150 € y 3 puntos, y yo, con 52,5 € lo solucione. ¿O la "solución" solo es a medias?
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Las leyes son eso 'leyes'. Luego está la interpretación que cada 'agante de la ley' haga de la misma.
¿Porqué uno que roba le aplican unos años de cárcel y otros están en la calle? pues por lo mismo, todo depende del que aplica la ley.
En esto de los puntos pasa lo mismo, y es realmente el gran problema. La misma infracción vista por distintos ojos, puede conllevar sanciones diferentes.
Si te han dicho que no habrá rebaja de puntos, será así. Ya que ha sido en tu pueblo, ante la duda, siempre tienes la opción de ir al ayuntamiento (policia local) y que te lo aclaren y así dormirás tranquilo, al fin al cabo, la infracción ya está hecha, y lo que tenga que ser, será.
P.D. Que no hay que hablar con el móvil, que existen unos Bluetooth por 4 duros y te solucionan la papeleta ;-)
¿Porqué uno que roba le aplican unos años de cárcel y otros están en la calle? pues por lo mismo, todo depende del que aplica la ley.
En esto de los puntos pasa lo mismo, y es realmente el gran problema. La misma infracción vista por distintos ojos, puede conllevar sanciones diferentes.
Si te han dicho que no habrá rebaja de puntos, será así. Ya que ha sido en tu pueblo, ante la duda, siempre tienes la opción de ir al ayuntamiento (policia local) y que te lo aclaren y así dormirás tranquilo, al fin al cabo, la infracción ya está hecha, y lo que tenga que ser, será.
P.D. Que no hay que hablar con el móvil, que existen unos Bluetooth por 4 duros y te solucionan la papeleta ;-)
- .pablo.
- Forero gran maestro

... tengo visto gente hacer auténticas burradas
por ir hablando por el móvil. me parece más
peligroso (sobre todo para los demás) que ir por
autopista a200 (por lo menos vas con los 6 sentidos
en la conducción). creo que has tenido demasiada
suerte.
suerte.
... la única persona capaz de
amargarme el día soy yo mismo
amargarme el día soy yo mismo
- lujan
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
a mi me dijeron que en la misma multa te tenian que notificar la perdida de los puntos.
Lo que no tengo claro es que si tu llebas el coche y alguien de los pasajeros no lleba el cinturon puesto, a quien le quita los puntos, yo creia que era al que no tenia el cinturon puesto pero me dijeron que era al propio conductor
Lo que no tengo claro es que si tu llebas el coche y alguien de los pasajeros no lleba el cinturon puesto, a quien le quita los puntos, yo creia que era al que no tenia el cinturon puesto pero me dijeron que era al propio conductor
- efra
- Forero gran maestro

Re: Pillada
segun tengo entendido, hasta que el ayuntamiento ese no acepte el tema de los puntos como pasa en Madrid o barcelona, los ayuntamientos no pueden quitar puntos, solo se pueden quitar puntos en autovias, autopistas etc.... y en ciudades como madrid barcelona y los que se hayan adaptado a esta nueva legislacion.Miura escribió:Ayer me pillo la Benemerita hablando por telefóno móvil en un cruce de dos calles de un pueblo manchego, dentro del casco urbano.
- Miura
- Forero

Pués solucionada la duda: me he puesto en contacto con la Policia Local de dicha población manchega y me han dicho que no llevará aparejada la pérdida de puntos.
No obstante, y una vez reconocida mi culpabilidad por infringir la Ley vigente y no existir duda ni eximente de la infracción, decir a .pablo sobre su aseveración de que es más peligroso hablar por el móvil que conducir a 200 kms/hora, que eso lo pongo en duda. Y más hablando por el móvil dentro de una población urbana a unos escasos 20 kms/hora.
Estoy seguro de que aqui, piedras, no tira nadie por estar exento de culpa en lo que a cumplimiento de la leyes se refiere. Quien más quien menos la incumple alguna vez, luego harto dicil es dar clases cuando uno mismo no se tiene aprendida la lección.
Solo preguntaba si puntos si o puntos no, no si es mayor o menor la infracción del caso expuesto en comparación con otros. Y repito, ya se sabe: el que este libre de pecado .......
No obstante, y una vez reconocida mi culpabilidad por infringir la Ley vigente y no existir duda ni eximente de la infracción, decir a .pablo sobre su aseveración de que es más peligroso hablar por el móvil que conducir a 200 kms/hora, que eso lo pongo en duda. Y más hablando por el móvil dentro de una población urbana a unos escasos 20 kms/hora.
Estoy seguro de que aqui, piedras, no tira nadie por estar exento de culpa en lo que a cumplimiento de la leyes se refiere. Quien más quien menos la incumple alguna vez, luego harto dicil es dar clases cuando uno mismo no se tiene aprendida la lección.
Solo preguntaba si puntos si o puntos no, no si es mayor o menor la infracción del caso expuesto en comparación con otros. Y repito, ya se sabe: el que este libre de pecado .......
- .pablo.
- Forero gran maestro

- punisher
- Forero gran maestro

has tenido suerte, pues no solo no has perdido 3 puntos por haber sido remitida la denuncia a un ayuntamiento que no tiene la aplicacion de los puntos (tema bastante crispante), si no que ademas, el agente te ha aplicado una sancion mas baja.

Una "imagen" vale mas que mil palabras.
Como dice CHAN "ponte el cinturon".
- Miura
- Forero

Si problema: para pecador, ya me tienes a mi. Y es que 100.000 kms. al año dan para muchos pecados .... 8).pablo. escribió:... perdona ahora entiendo que la opinión que pedías era solo
sobre los puntos :oops:
por supuesto que yo no estoy libre de pecado, de hecho las que
hago yo son de cárcel directamente.
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
.pablo. escribió:... tengo visto gente hacer auténticas burradas
suerte.
Completamente de acuerdo con pablo
En autovía autopista no puedo ver si los demás hablan o dejan de hablar por teléfono, hay explicaciones a accidentes 'extraños' en los que se dictamina que la causa es atender el móvil a alta velocidad, en estas vías.
Pero en ciudad, a muy baja velocidad 8) he visto situaciones y accidentes por culpa del móvil totalmente inverosímiles
Has tenido suerte, ya que el ayuntamiento puede hacer uso cuando quiera de la 'herramienta' que le han puesto a su disposición.
- danija
- Forero gran maestro

Desde luego has tenido mucha suerrte en que no te pille un GC cabró*
.Además pillate un bluetooth y te quitas de lios
.
P.D:Totalmente deacuerdo con lo de .pablo.
8)
P.D:Totalmente deacuerdo con lo de .pablo.
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1
Más que una amistad

1976 BMW R90 S KRAUSER
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica"
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1
1976 BMW R90 S KRAUSER
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica"
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente"
- santacama
- Forero gran maestro

Me parece una situacion extra*a. La jurisdiccion, mejor dicho, la potestad sancionadora dentro de las poblaciones es de la Policia Local y no de la Guardia Civil. Por otra parte cuando un Guardia Civil sanciona la multa la tramita la Jefatura Provincial de Trafico correspondiente, no el Ayuntamiento. No se, quizas haya excepciones aunque no lo creo. De todas formas como ya te has retratado, no se puede hacer nada.
- ximotei
- Forero gran maestro

- Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
- punisher
- Forero gran maestro

Una pequeña aclaracion. Segun la ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el cuerpo policial encargado de vigilar el trafico en todo el territorio nacional, es la Guardia Civil. Con la excepcion de las comunidades autonomas de Pais Vasco y Cataluña, que tienen asumidas estas competencias, para sus propias policias autonomicas.
Por otro lado las policas municipales son cuerpos auxiliares de los estatales (CNP y GC), que actuan dentro de sus municipios respectivos para dar un mayor servicio a sus vecinos.
Resumiendo, dentro de un casco urbano tanto te puede denunciar un policia local como un Guardia Civil.
Espero haberos ayudado en algo.
Por otro lado las policas municipales son cuerpos auxiliares de los estatales (CNP y GC), que actuan dentro de sus municipios respectivos para dar un mayor servicio a sus vecinos.
Resumiendo, dentro de un casco urbano tanto te puede denunciar un policia local como un Guardia Civil.
Espero haberos ayudado en algo.

Una "imagen" vale mas que mil palabras.
Como dice CHAN "ponte el cinturon".
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Re: Pillada
Hay ayuntamientos en los que la Guardia Civil asume las competencias del tráfico, y se encargan de las infracciones leves en la localidad, como puede ser aparcar mal, ó conducir ciclomotores sin casco. Suele ser habitual cuando tienen su cuartel en la localidad.Miura escribió:El caso es que la multa, a pesar de ser impuesta por un Guardia Civl de un pueblo (no de Tráfico), esta impresa con el logotipo del Ayuntamiento en cuestión, y en ella aparece perfectamente redactado que es "por conducir utilizando normalmente teléfono móvil".
Has tenido suerte que te han "calzado" la multa de carácter "urbano" y ese Ayuntamiento no tiene informatizada aún su conexión con la central de los hp. "saca-puntos".