|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Japos Vs Alemanes
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- deltaB
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Japos Vs Alemanes
Ultimamente voy leyendo cada vez más el rumor de que los productos de los fabricantes japos (Subaru, Mazda, Honda y Toyota) son más fiables que los alemanes (VAG, MB y BMW) y que el desembarco diesel de los japos se esta llevando la palma, (si bién es verdad que suelen copiar mejorando el original),
alguién sabe exactamente que hay de cierto en eso?
PD: Obviamente solo hablo de fiabilidad y comportamiento de mecanicas y motores (no de confort, seguridad, acabados, etc...)
alguién sabe exactamente que hay de cierto en eso?
PD: Obviamente solo hablo de fiabilidad y comportamiento de mecanicas y motores (no de confort, seguridad, acabados, etc...)
- danija
- Forero gran maestro

Hombre,si os te das cuenta todas las motos japonesas suenan igual,da igual la marca que sea.Mientras una Ducati o BMW tienen un sonido que no es del montonales escribió:opino si es que es comparable, el mundo de las motos, que no hay nadie que haga mejores maquinas que los japoneses y que lo de copiar y mejorar, hace años que es historia
Un saludo
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .Eso si que nodeltaB escribió:Ultimamente voy leyendo cada vez más el rumor de que los productos de los fabricantes japos (Subaru, Mazda, Honda y Toyota) son más fiables que los alemanes (VAG, MB y BMW)...
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1
Más que una amistad

1976 BMW R90 S KRAUSER
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica"
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente"
1976 BMW R90 S KRAUSER
- deltaB
- Forero avanzado

Hombre,si os te das cuenta todas las motos japonesas suenan igual,da igual la marca que sea.Mientras una Ducati o BMW tienen un sonido que no es del monton [/quote]danija escribió:
por mi experiencia mejor no meter en el mismo saco las Ducati y la BMW, yo tube una Paso y si no mela saco de encima me arruina
- danija
- Forero gran maestro

Hombre las Ducatis si que son menos fiables.Mis padres se compraron una ducati hace unos 25 años minimo.Era de lo mejor y en un viaje yendo para estocolmo e deposito se le picó,con menos de 1 mes :shock: .La moto les salío rana,se le rompía todo.
Hasta que se cambiaron a BMW y se compraron la R 90 S,lo mejor de la época,y ningun fallo,pero ahora la moto está preparadisima por krauser
.Tiene un motor de las 24 horas de montjuic
,además de muchas más cosas
.
Saludos.
Hasta que se cambiaron a BMW y se compraron la R 90 S,lo mejor de la época,y ningun fallo,pero ahora la moto está preparadisima por krauser
Saludos.
"La Estrella nos guía"
Más que una amistad

1976 BMW R90 S KRAUSER
1976 BMW R90 S KRAUSER
-
El Camargués
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT
Japos NO 

"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
Más que una amistad

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue 
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
- deltaB
- Forero avanzado

Por lo que hace a las motos las japos (y sobre todo Honda) por mucho que me pese he de reconocer que en estos momentos van en cabeza, las italianas ganan en diseño pero en mecanica son una ruina (lo digo por las experiencias contadas en mi anterior motoclub), BMW es mejor moto que las japos pero la relación calidad/precio la penaliza en exceso y el diseño es justito,
Pero hablemos de coches y os cuento mi experiencia, mi anterior coche era un Audi Avant 1.9 TDI 130 CV del 2002, lo vendi con 150.000 Km, en 4 años las correspondientes revisiones Audi que te calzan bién calzao con la mano de obra y las piezas (sobre todo cuando toca canvio de la correa distribución), y averias: las dos rotulas de dirección, el termostato y una polea del radiador, 2 manguitos guardapolvos, 1 caudalimetro y las sugeciones del tubo de escape, en general y por lo demas el coche bién aunque también es cierto que ha estado bién cuidado, el servicio Audi prepotente y en general malo
mi mujer tiene un Honda Civic 3p 1.5 Vtec del 1997 (100 CV) lleva 225.000Km y lo coge cada dia para ir a trabajar, el cambio y el motor van finisimos, gasta poco y en casi 10 años solo ha ido al taller a hacer las correspondientes revisiones (bastante economicas por cierto, y servicio excelente, el coche lo dejas por la mañana y el mismo dia ya lo puedes ir a buscar) y a canviar una bateria, aunque parezca mentira es asi, y eso que mi mujer pues lo típico arranca en invierno sin calentar el coche, etc...
Pero hablemos de coches y os cuento mi experiencia, mi anterior coche era un Audi Avant 1.9 TDI 130 CV del 2002, lo vendi con 150.000 Km, en 4 años las correspondientes revisiones Audi que te calzan bién calzao con la mano de obra y las piezas (sobre todo cuando toca canvio de la correa distribución), y averias: las dos rotulas de dirección, el termostato y una polea del radiador, 2 manguitos guardapolvos, 1 caudalimetro y las sugeciones del tubo de escape, en general y por lo demas el coche bién aunque también es cierto que ha estado bién cuidado, el servicio Audi prepotente y en general malo
mi mujer tiene un Honda Civic 3p 1.5 Vtec del 1997 (100 CV) lleva 225.000Km y lo coge cada dia para ir a trabajar, el cambio y el motor van finisimos, gasta poco y en casi 10 años solo ha ido al taller a hacer las correspondientes revisiones (bastante economicas por cierto, y servicio excelente, el coche lo dejas por la mañana y el mismo dia ya lo puedes ir a buscar) y a canviar una bateria, aunque parezca mentira es asi, y eso que mi mujer pues lo típico arranca en invierno sin calentar el coche, etc...
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Mig17
- Forero maestro

Hoy por hoy los coches japoneses son mucho mejores que los alemanes. Básicamente porque los coches alemanes han bajado sus estándres de calidad en pro de una mayor producción y un menor coste.
Y lo de copiar y mejorar, eso son los chinos y coreanos. Los japos llevan mucho tiempo haciendo i+d y no copian por copiar.
Ahora, que en el caso concreto de los diesel estén utilizando soluciones ya inventadas, pase. La base de la ingeniería es copiar y mejorar, y a veces innovar (la máxima de un ingeniero es si la rueda está inventada no la inventes de nuevo).
Y lo de copiar y mejorar, eso son los chinos y coreanos. Los japos llevan mucho tiempo haciendo i+d y no copian por copiar.
Ahora, que en el caso concreto de los diesel estén utilizando soluciones ya inventadas, pase. La base de la ingeniería es copiar y mejorar, y a veces innovar (la máxima de un ingeniero es si la rueda está inventada no la inventes de nuevo).
190 E 2.5-16v y más cosas....
-
ales
- Forero experto

- Coche:: W 203 / 320i
hombre amigo, no se puede ser tan radical, porque imaginate por un momento que mercedes llega a un acuerdo con honda para que le suministre los motores, ¿podriamos decir que ya no es un mercedes?.El Camargués escribió:Japos NO
De todas formas que los haga quien quira, pero que funcionen como el civic de la mujer de DeltaB, ojo, por mi parte, que hay a quien no le gusta que suenen todos igual y tambien es muy respetable.
Un saludo
- James
- Forero gran maestro

Cierto hasta ese ha sido el problema..Mig17 escribió:Hoy por hoy los coches japoneses son mucho mejores que los alemanes. Básicamente porque los coches alemanes han bajado sus estándres de calidad en pro de una mayor producción y un menor coste.
Pero ojo, que Toyota el ultimo año llamo a mas de 3 millones de coche a revision, y segun he leido estan pensando hechar el freno en su produccion para evitar unos ya preocupantes defectos de calidad en sus coches..
Por mi experiencia, los Toyota de taxi, van bien, aunque los ultimos Avensis ya estan dando los tipicos fallos tontos..fallan en transmisiones, palieres, rodamientos, algunsistema inyeccion..lo tipico de hoy en dia..
Salu2!!
///M
- Roianton
- Forero gran maestro

- Coche:: w210 300D, w126 420SEL, MB140,Land Rover
- Sergio Jose
- Forero gran maestro

- Coche:: MB W124 300E
Pues Yo tengo que reconocer que mi experiencia con un coche Japonés fué perfecta.
Hace tiempo tuve problemas con los papeles del Citroen, y tenía que dejar el coche unos 3 meses parado, así que por 900 € compré un Subaru Legacy 4wd, en la gasolinera de Falset, el coche llevaba más de 230.000 Km., y había pasado por muchas manos, pero es que NO le fallaba NADA, ni la más mísera luz interior o del cuadro, absolutamente TODO funcionaba.
Al principio lo compré para pasar esos tres meses, y acabé haciéndole más de 6000 kilómetros, incluida excursión por las pistas de La Vall d'Aran y por Ribes de Fresser.
También es verdad que ultimamente Toyota ha tenido "dificultades" en los materiales utilizados, por ejemplo tuvieron que llamar a todos los 4runner de 1989 a 1995 porque la barra de dirección se rompía por "fatiga del material".
También es verdad que tres directivos de Toyota están bajo investigación por negligencia, así que tampoco es posible saber si la culpa es de la marca o de un grupo de necios.
Lo de la investigación lo teneis aquí:
http://spanish.autoblog.com/2006/07/11/ ... gligencia/
Y esta es la carta que mandó Toyota a los propietarios de Runner:

También en los 4runner diesel tuvieron que llamar para cambiar la culata, ya que por un defecto del material y molde se partían.
En fin, en todas partes cuecen habas ........ :roll: :roll:
Hace tiempo tuve problemas con los papeles del Citroen, y tenía que dejar el coche unos 3 meses parado, así que por 900 € compré un Subaru Legacy 4wd, en la gasolinera de Falset, el coche llevaba más de 230.000 Km., y había pasado por muchas manos, pero es que NO le fallaba NADA, ni la más mísera luz interior o del cuadro, absolutamente TODO funcionaba.
Al principio lo compré para pasar esos tres meses, y acabé haciéndole más de 6000 kilómetros, incluida excursión por las pistas de La Vall d'Aran y por Ribes de Fresser.
También es verdad que ultimamente Toyota ha tenido "dificultades" en los materiales utilizados, por ejemplo tuvieron que llamar a todos los 4runner de 1989 a 1995 porque la barra de dirección se rompía por "fatiga del material".
También es verdad que tres directivos de Toyota están bajo investigación por negligencia, así que tampoco es posible saber si la culpa es de la marca o de un grupo de necios.
Lo de la investigación lo teneis aquí:
http://spanish.autoblog.com/2006/07/11/ ... gligencia/
Y esta es la carta que mandó Toyota a los propietarios de Runner:

También en los 4runner diesel tuvieron que llamar para cambiar la culata, ya que por un defecto del material y molde se partían.
En fin, en todas partes cuecen habas ........ :roll: :roll:
Última edición por Sergio Jose el Dom 03 Sep 2006 14:14, editado 1 vez en total.
- danija
- Forero gran maestro

Hombre,la verdad es que no me creo que un coche de 10000€ tenga más seguridad,confort,calidad de acabados que un Mercedes de 60000€.Esa es mi opinión
.
Saludos.
Saludos.
"La Estrella nos guía"
Más que una amistad

1976 BMW R90 S KRAUSER
1976 BMW R90 S KRAUSER
- deltaB
- Forero avanzado

Yo antes de decidirme por el MB prove un A4 TDI 140 CV y un Honda Accord 2.2 D 140 CV, y la verdad es que el motor del Honda me dejo acojonado por su suavidad, empuje y confort de marcha, para mi gusto superaba claramente al Audi,
y por motor reconozco que el Honda diesel también supera a mi MB CDI de 140 CV en cuando a finura, tirada y confort, eso si solo por motor, lo demás me decidio a quedarme con mi MB
y por motor reconozco que el Honda diesel también supera a mi MB CDI de 140 CV en cuando a finura, tirada y confort, eso si solo por motor, lo demás me decidio a quedarme con mi MB
- Sergio Jose
- Forero gran maestro

- Coche:: MB W124 300E
Mi primo tiene un Honda Accord 2.0 de hace dos años, con piel / bizona / ordenador / etc., y realmente el coche va acojonantemente bien.deltaB escribió:Yo antes de decidirme por el MB prove un A4 TDI 140 CV y un Honda Accord 2.2 D 140 CV, y la verdad es que el motor del Honda me dejo acojonado por su suavidad, empuje y confort de marcha, para mi gusto superaba claramente al Audi,
Eso sí, "sólo" le costó 24.000 €.
Saludos.-
- J J
- Forero avanzado

Esto es completamente cierto. El año pasado en unas jornadas de logística y hablando sobre calidad en las cadenas de producción, se expuso el "caso Toyota". Se sometieron a un riguroso estudio y auditoria y resulto ser la marca más fiable por fallos en el producto y la que más satisfacción daba a sus usuarios en este aspecto. Ojo! No estoy hablando de conducción sino de satisfacción del cliente con el producto. Salu2.Roianton escribió:Hola:
Los estudios realizados en Alemania demuestran que los coches japoneses desde hace años ocupan los primeros puestos en fiabilidad, es decir, menor número de fallos. Lo demás es marear la perdiz.
Salu2
- sabatini
- Forero maestro