|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
:up: Hacer Post it el CENSO GENERAL y/o Unir Censos :up:
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
peterpp
- Forero maestro

- Coche:: CLK 280 w209
:up: Hacer Post it el CENSO GENERAL y/o Unir Censos :up:
Esta sugerencia la vengo meditando hace algún tiempo, si el moderador no considera pertinente el asunto, pido disculpas y aceptare su cierre.
La realidad es que somos un montón, habitualmente salen post de censos de modelos por chasis, por motor, por numero de puertas y ubicación de los foreros, en función de las necesidades que cada uno tiene de conocer sus compañeros de marca mas cercanos.
Lo que yo quiero plantear es la unificación de todos esos censos en uno solo, que perfectamente puede ser el que lleva a cabo el compañero Teide (con su permiso) PROVINCIA, CARROCERIA, MODELO, FOTO VEHICULO http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php ... ight=censo llevándolo a la categoría de Post it (como ya hay foreros que han sugerido) y por otra parte, tal y como hacen los moderadores por el bien de todos, al encontrar duplicados post, cerrar los que busquen el mismo objetivo de censar y que en mi opinión generan dispersión de información.
Siento que esta sugerencia pueda parecer que va en contra de otros foreros que con esfuerzo han querido hacer censos parciales de los habitantes de este foro, pero creo que lo que todos buscamos es el beneficio del grupo, y en este caso creo que la unión del conocimiento nos hace fuertes.
La realidad es que somos un montón, habitualmente salen post de censos de modelos por chasis, por motor, por numero de puertas y ubicación de los foreros, en función de las necesidades que cada uno tiene de conocer sus compañeros de marca mas cercanos.
Lo que yo quiero plantear es la unificación de todos esos censos en uno solo, que perfectamente puede ser el que lleva a cabo el compañero Teide (con su permiso) PROVINCIA, CARROCERIA, MODELO, FOTO VEHICULO http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php ... ight=censo llevándolo a la categoría de Post it (como ya hay foreros que han sugerido) y por otra parte, tal y como hacen los moderadores por el bien de todos, al encontrar duplicados post, cerrar los que busquen el mismo objetivo de censar y que en mi opinión generan dispersión de información.
Siento que esta sugerencia pueda parecer que va en contra de otros foreros que con esfuerzo han querido hacer censos parciales de los habitantes de este foro, pero creo que lo que todos buscamos es el beneficio del grupo, y en este caso creo que la unión del conocimiento nos hace fuertes.
Última edición por peterpp el Vie 22 Sep 2006 19:06, editado 1 vez en total.
- David-560
- Forero gran maestro

La iniciativa de los censos es absolutamente voluntaria y es potestad de los foreros que los crean. Si os pegais la currada que estás sugiriendo creo que no habrá ningún inconveniente en poner como post-it un nuevo censo general unificado.
Personalmente creo que los censos por modelos que hay en cada subforo deberían permanecer donde están pues lo habitual es que si alguien busca un listado de los usuarios de un modelo concreto, por ejemplo del W124, la irá a buscar a su correspondiente sección y en caso de no encontrarla allí la acción inmediata será abrir un post nuevo preguntando dónde se encuentra.
Un saludo.
Personalmente creo que los censos por modelos que hay en cada subforo deberían permanecer donde están pues lo habitual es que si alguien busca un listado de los usuarios de un modelo concreto, por ejemplo del W124, la irá a buscar a su correspondiente sección y en caso de no encontrarla allí la acción inmediata será abrir un post nuevo preguntando dónde se encuentra.
Un saludo.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
peterpp
- Forero maestro

La realidad es que la currada ya se la ha pegado y se la esta pegando, con un resultado inmaculado el compañero Teide, al que creo que con su iniciativa del censo general y su trabajo cuidadisimo, nos ofrece a todos un conocimiento inmediato de quien tiene que y donde.David-560 escribió:La iniciativa de los censos es absolutamente voluntaria y es potestad de los foreros que los crean. Si os pegáis la currada que estás sugiriendo creo que no habrá ningún inconveniente en poner como post-it un nuevo censo general unificado.
Un saludo.
En referencia al segundo comentario, eso es precisamente lo que pretendo evitar, que en un foro donde todos somos uno y cada uno es diferente, no consigamos tener conciencia de grupo, sino de parcialidades y sabiendo que todos estamos reseñados en un solo sitio todos ganamos en rapidez y calidad de información.
El motivo de hacer esta sugerencia nace de mi interés por conocer cuantos SL había en el foro y donde estaban, pues no podía fiarme de la información del censo general ya que todos los días veía foreros nuevos y antiguos con SL no censados y no localizados.
Llegado a este punto, comencé a hacer búsquedas de censos de modelos y me encontré un batiburrillo de ellos, no de todos, con informaciones parciales (muy bien organizadas, en la mayoría de los casos) pero sin darme la posibilidad de ver la totalidad de los que somos, ni de donde somos cosa muy demandada por cierto también en otros censos ¿cuantos hay de Murcia, Gran Canaria, Madrid... y de estos vecinos, cuantos modelos hay como el mio? ¿y cuantos con este otro que me gusta?.
Nuevamente opino que un post como el de Censo General, publicado por Teide nos da una sinergia que deberíamos aprovechar.
Saludos
-
peterpp
- Forero maestro

- davidr
- Forero gran maestro

- Coche:: GLC 350e 4M Offroad (2016)
Muy buena iniciativa Peterpp. El censo general de Teide esta muy bien y merece que sea un post it.peterpp escribió:Vamos compañeros aceptemos o desechemos la sugerencia con el fin de aportar modestamente un granito de arena a este oceano de foro.
Saludos
.
Negro obsidiane, Cuero beige sahara, Asientos multicontorno, Madera arce,
Comand APS + IU, Cambio automático, Dirección dinámica, Sensor de lluvia,
Faros Bi-xenon, Parktronic, Retrovisores eléctricos y antireflectantes,
Techo corrredizo, Maletero automático, LLantas 17" 7 radios dobles, Alarma.
| Modelos MB | Fotos |
Negro obsidiane, Cuero beige sahara, Asientos multicontorno, Madera arce,
Comand APS + IU, Cambio automático, Dirección dinámica, Sensor de lluvia,
Faros Bi-xenon, Parktronic, Retrovisores eléctricos y antireflectantes,
Techo corrredizo, Maletero automático, LLantas 17" 7 radios dobles, Alarma.
| Modelos MB | Fotos |
-
carpe diem
- Forero gran maestro

- Coche:: B180 CDI W245
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
Mi opinión la ha reflejado perfectamente David, no por no que no valore tu inciativaDavid-560 escribió:Personalmente creo que los censos por modelos que hay en cada subforo deberían permanecer donde están pues lo habitual es que si alguien busca un listado de los usuarios de un modelo concreto, por ejemplo del W124, la irá a buscar a su correspondiente sección y en caso de no encontrarla allí la acción inmediata será abrir un post nuevo preguntando dónde se encuentra.
Un saludo.
-
peterpp
- Forero maestro

Entiendo y respeto tu opinion Adenauer, pero considero que cualquiera que de mala fe quiera utilizar informacion de la que ponemos en el foro, la busca y la encuentra con facilidad, dispersa, pero con facilidad.Adenauer escribió:Mi opinión la ha reflejado perfectamente David, no por no que no valore tu inciativaDavid-560 escribió:Personalmente creo que los censos por modelos que hay en cada subforo deberían permanecer donde están pues lo habitual es que si alguien busca un listado de los usuarios de un modelo concreto, por ejemplo del W124, la irá a buscar a su correspondiente sección y en caso de no encontrarla allí la acción inmediata será abrir un post nuevo preguntando dónde se encuentra.
Un saludo., sino por que es muchísimo mejor que esté dispersa ya que aquí entra todo el mundo y en nuestros mensajes decimos muchas cosas sobre nosotros :roll: , no os olvideis de que estamos en el aire
Al fin y al cabo que mas da que se meta, uno a uno, en los post de 140, 202, 201... y vea todos los datos a que se meta en uno solo y los vea, si consigue con ello su objetivo en cualquier caso
Saludos
- afernan
- Forero maestro

Pues yo no he votado, porque estoy de acuerdo con David-560. Creo que el Post del censo general de Teide, debe ser post-it, Yo he sido de los primeros en proponerlo en los mensajes del propio tema, pero los censos por carrocería, creo que deben permanecer. No son incompatibles.
Saludos.
Saludos.
El que no sabe es como el que no ve, pero no hay nada peor que el que no ve y no lo sabe.

- David-560
- Forero gran maestro

El problema es que a la gran mayoría de foreros les gusta tener un rincón "íntimo y personal" dedicado a su modelo donde no sólo fomentar su afición sino acoger nuevos miembros al "clan". Unir sus correspondientes censos unitarios a un todo les haría perder parte de su identidad. Me he fijado bastante y me llama mucho la atención que algunos foreros han publicado prácticamente todos sus mensajes en la sección de su coche :shock: :shock:
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
peterpp
- Forero maestro

Entiendo lo que dices David-560, seguro que existe ese sentimiento que comentas, pero, que mejor opcion se te ocurre para poder saber todos de todos, sin sectorizarnos dentro de la marca.David-560 escribió:El problema es que a la gran mayoría de foreros les gusta tener un rincón "íntimo y personal" dedicado a su modelo donde no sólo fomentar su afición sino acoger nuevos miembros al "clan". Unir sus correspondientes censos unitarios a un todo les haría perder parte de su identidad. Me he fijado bastante y me llama mucho la atención que algunos foreros han publicado prácticamente todos sus mensajes en la sección de su coche :shock: :shock:
Te ruego que si ves alguna otra forma de encontrarnos todos facilmente, en un solo post me la digas.
Quiza, usando eso del pensamiento lateral, no sea excluyente una cosa y otra y lo que haria falta seria que el que lleva el post dentro de cada modelo, vuelque la informacion en el post unificado, de forma que no deja de lado su "clan" pero contribuye al conocimiento general y al enriquecimiento general del foro.
Como todo en la vida, mejoramos caminando, yo intento aportar mi granito de arena, aqui y alla, donde voy pudiendo, siempre con respeto y sin animo de molestar a nadie, con esto quiero decir que no esta en mi animo levantar malestar entre los foreros que con tanto trabajo estan realizando el censo parcial de sus modelos, sino todo lo contrario, mejorar, si a todos nos parece bien, como he dicho anteriormente nuestro foro.
Saludos
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Realmente la currada de Teide es de quitarse el sobrero.
Entiendo a unos y a otros, y la verdad, lo que si está claro es que ese hilo tendría que ser 'fijo' (post it) pero no veo del todo claro que esté en el foro general ... por lo de 'cierta intimidad' que se comentaba, aunque también es cierto que lleva ya unos cuantos meses en el general a la vista del que quiera.
Tecnologicamente es posible utilizar links que enlacen unos con otros (si estos son parciales por modelos) y tener una vista de todos en general pero pienso que en la parte privada del foro.
Así pues no voto, ya que lo que acabo de comentar no está en las opciones dadas :(
Entiendo a unos y a otros, y la verdad, lo que si está claro es que ese hilo tendría que ser 'fijo' (post it) pero no veo del todo claro que esté en el foro general ... por lo de 'cierta intimidad' que se comentaba, aunque también es cierto que lleva ya unos cuantos meses en el general a la vista del que quiera.
Tecnologicamente es posible utilizar links que enlacen unos con otros (si estos son parciales por modelos) y tener una vista de todos en general pero pienso que en la parte privada del foro.
Así pues no voto, ya que lo que acabo de comentar no está en las opciones dadas :(
-
peterpp
- Forero maestro

Buena idea lo de los link, si pudiera hacerse, seria posiblemente algo que satisfaciera a David-560 por lo mixto de la opcion.ManuelBC escribió:Realmente la currada de Teide es de quitarse el sobrero.
Por otra parte, no se si se puede o se debe, añadir opciones a la encuesta una vez puesta en linea.
Posiblemente seria injusta para los que han votado previamente y no se han encontrado esa opcion.
Ahora bien, si caben todos los comentarios, sugerencias y criticas por escrito, que ademas ruego que hagan y que a bien seguro el moderador-es o el administrador espero tengan en consideracion si fuera oportuno.
Saludos a todos y gracias por colaborar :-D
- Don
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
- Ubicación: REALIDAD NACIONAL MADRILEÑA (Je, je, je. Estamos "apañaos")
¡Buenas noches!
Parece una buena iniciativa. Ya he votado.
Parece una buena iniciativa. Ya he votado.
Para conocer mi "Estrella" pincha en el siguiente enlace http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=407965#407965
-
peterpp
- Forero maestro

- ximotei
- Forero gran maestro

- Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
-
peterpp
- Forero maestro