Ataudes con ruedas

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Kiwi
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes C240

Ataudes con ruedas

Mensaje por Kiwi »

Acabo de leer este escrito en otro foro, y la verdad tiene más razón que un santo (por lo menos para mí), así que me permito copiároslo.

Jefe, sorry, no se si esto debería ir en off-topic o no, si es así muévelo. Gracias

Pequeñas máquinas de inyectar adrenalina, de demostrar poder y dominio.....

Clios con 180 cv, Ibiza con 160 cv..... pequeños coches para gente preferentemente joven, que se quieran comer el mundo........

---¡Eh, chaval! ¿ya tienes un contratillo de curro?.....¿y a que esperas para comprarte un coche?.... ¿cual, este?.... una mariconada, tío..... a ti te va mejor este otro GTI, para que lo domes y demuestres tu fuerza y tu habilidad.......
¡Sin problemas, tío, tu dale caña, que tiene ESP , frenos de pinza grande y alguna pollada más .....! ....¿que te has sacado el carnet hace 1 año?....¿y que?.....¡déjate de ostias............! ¿no llevas 2 piercing y 3 tatuajes?..... ¿no llevas camisetas "roteweiler"? ....¿eres o no un tío duro?.... sí de los que pisa fuerte e impacta a las tías......¡Joder.... la subes al coche y le aprietas el acelerador, demostrando lo que sabes, y seguro que se corre, tío......

Reponsabilidad de los conductores (mucha), de la Red de carreteras(algo)......¿y de los fabricantes de estas máquinas..... de las apologías de potencia sin cuento, de aceleraciones fantásticas en coches de 1100 kg y destinados a los chavales......? ¿que pasa con esto?....

¿y la responsabilidad de las revistas del motor? probando y cantando las excelencias de estos modelos, probándolos contra otros , con sus aceleraciones "puras",sus agarres, con apoyos de circuito....... ¿que pasa con estos "retablos" de potencia, con esta incitación a llevar al coche al límite?
Leo en la revista de "coche Actual", respecto a un Clío de de 180 cv (creo)..."El tacto y la disposición de los pedales invita a hacer puntera-tacón hasta para aparcar".......

¡Joder.....pero ¿quien sabe hacer puntera-tacón?....Estan invitando a que un chaval de 20 años se ponga a "exprimir" un coche de 180 cv y 1100 kg......para que se empotre.....

En resumen, Marketing para vender ataudes con ruedas, con tamaño contenido y rabia bajo el motor....

Y de esto ¿es solo responsable el chaval de 20 años, lleno de hormonas y que va a comerse el mundo?....¿quien sabe manejar 180 cv?.....
Hate dogma. Love freedom. Learn by experience. Believe in yourself
Elkikolo
---
---
Coche:: 190 E 2.0(ya no) saab 95

Mensaje por Elkikolo »

Kiwi, cuanta razón tienes, la inmensa mayoría de los chavales pagan, ellos y el prójimo, las consecuencias de ese marketing :brindis:
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

Hola kiwi,

Pues yo creo que el coche en sí no es peligroso. El solito no hace nada. Y utilizado con cabeza, uno de estos "ataudes volantes" tiene mucha más seguridad activa que la mayoría de coches que circulan por ahí...

La potencia, utilizada racionalmente, proporciona mayor seguridad, pues ofrece una mayor capacidad de reacción en caso de apuro (en un adelantamiento, por ejemplo). Estos coches además, van mucho mejor equipados a nivel de frenos y suspensiones que la mayoría...

El problema es cuando alguien sin experiencia ni consciencia -y si va con unas copas de más saliendo de la disco, ya ni te digo- se empeña en sacarle todo su jugo. Entonces el tortazo llega, y llega a mucha velocidad... pero ese inconsciente se la hubiera pegado igualmente (aunque a menor velocidad, eso sí) con un coche digamos "normalillo" y con pocos CV...

Así que para mí, lo peligroso es en todo caso cierto perfil de conductor a quien gusta estos coches, pero no el coche en sí. Alguien que los conduzca "con la cabeza", va más seguro en ese Ibiza GTI de 160 CV, super-frenos, y super-suspensiones, que en el normal de 75 CV...

Y la revista, pues lógicamente destaca el mayor enfoque deportivo que tiene ese GTI 160 CV, en comparación con el de 75 CV... tanto para quien lo va a conducir "con la cabeza", como lamentablemente, para el conductor peligroso...

Saludos,
Kiwi
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes C240

Mensaje por Kiwi »

Hola Albert

Creo que no se trata de hacer una crítica sobre un coche en particular, ni dudar de cierto nivel de equipación en seguridad.

El problema es que se da mucha importancia a poner multas, a bajar los límites de velocidad, etc. Pero, por otro lado no dejan de meterle en la cabeza a la gente que correr mola, y sacan coches cada vez más rápidos, con unas carrocerías, unos pesos y unas estabilidades que desgraciadamente no son lo que tendrían que ser para determinadas velocidades.

Contra este marketing nadie hace nada. Es como anunciar que cada día muere más gente por beber alcohol, pero tienes en todos los medios audiovisuales anuncios que te dicen que vas a ser más machote, o más deseada, o con un cuerpazo 10, que te van a respetar más si te bebes 3 copazos de JB.

Creo que todos hemos visto en la carretera esos chavales jóvenes en su mayoría (ojo, sin generalizar no se trata de una crítica a los jóvenes), con el coche dando acelerones, pegándose al culo del que le precede, si le meten ruido mejor, a unas velocidades bestiales por las carreteras, algunas veces los veo en los puertos, picándose con motos, tomar las curvas a unas velocidades que se me ponen los pelos como escarpias, porque ves que el coche que llevan no responde, que se va, que le falta estabilidad.

Pues mientras los medios, las revistas especializadas, etc les vendan que mola el "puntera-tacón", mientras se siga permitiendo sacar coches cada vez más rápidos pese a que no puedes usar esas velocidades, mientras nadie controle que un coche que puede alcanzar los 200 km/h tiene que responder a unos cánones de seguridad mucho más estrictos de lo que están sacando, poco vamos a solucionar. Y para muestra un botón, de las últimas estadísticas de muertos en carretera, el porcentaje de jóvenes es escalofriante.

Jo,... que charla :oops:
Hate dogma. Love freedom. Learn by experience. Believe in yourself
oletonimb
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por oletonimb »

hola

yo estoy de acuerdo parcialmente.

A mi esos coches me gustan, pero claro, me considero con cabeza.

en lo del marketing si que tienes razón, pero tampoco lo veo claro, porque al fin y al cabo es el individuo, el conductor, quien ha de tener cabeza. Yo no creo que sean peligrosos o poco estables porque si. Simplemente son asequibles y si uno no tiene cabeza, pues pasa eso.

Al final pasará como en las motos, limitadas de potencia para los novatos, que se lo saltan y listo
Sergio
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Sergio »

Hola.

Yo encuentro el escrito bastante extremista en lo que a las revistas se refiere.

Para mi no es Marketing lo que hacen las revistas del motor, ni mucho menos. Para casi cualquier tema hay prensa especializada, y el público demanda rigor y conocer las opiniones de alguien que sabe probar un coche en la manera que a nosotros mismos nos gustaría.

Objetivamente, conducir mola. Y hacer punta-tacón también. No se trata de venderle ésta idea a nadie. El mundo del motor también es en parte un deporte, y las técnicas de conducción deportiva y de seguridad contienen esos detalles.

En cualquier curso de conducción te enseñan técnicas deportivas que, aplicadas a su medida a la conducción en carretera, aumentan la seguridad. Por eso las enseñan.
El que se haga alusión a éstos métodos en la prensa especializada no debe interpretarse como una invitación a conducir más rápido, sino como el rigor que se espera de un probador profesional.

Mi opinión sobre el marketing que sí lo es (concesionarios vendiéndole el pepino al chaval) es trivial así que no me extiendo con ella.
Pablito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: S55 K - G300TD

Mensaje por Pablito »

Yo siempre me he aplicado lo de burro grande ande o no ande y me ha ido fenomenal, sobre todo si te gusta pisarle...
scoott
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clk W209 270cdi , S205 220d

Mensaje por scoott »

Amen a todo ,la verdad que siempre me ha sorprendido que se limitara la edad para las motos y no para los coches pero bueno sera cuestion de marketing o de que el mundo de las motocicletas no tiene tanto peso como el de los coches. En fin a verlas venir nos quedamos.
Elio
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Elio »

Estoy completamante de acuerdo con el escrito que has puesto Kiwi. De que sirven los cientos de millones gastados en publicidad por el gobierno con lo de no corras que te vas a hostiar si luego te venden pepinos ligeros, potentes y enfocando el márquetin a los pibes de 20 años?.

El otro dia quedé alucinado al ver que la propia casa seat te vende un potenciador pera tu ibiza o para el león de turno. En fin...
SALUDOSImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Duranium
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Duranium »

Por esa regla de tres, abría que evitar que todos los coches del mercado, superen los 120km/h. Los coches en sí no matan, nos matamos nosotros.

Hace tiempo, cuando salió el Renault 21 Turbo, su eslogan era 227km/h, no decía nada más. Desde luego, ese modelo no iba dirigido a jóvenes.

No olvidemos que los vehículos convencionales más potentes, son las berlinas, y a pocos tatuados con "pirsing" y 18 años, veo con berlinas de 5 metros.

Un factor que es necesario revindicar es el de incluir en los datos de los vehículos, su capacidad de frenada. Desde luego, un Cupra no lleva ni los mismos frenos ni la suspensión de un SDI.

saludos.
franavs
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: sl500
VIN de tu vehículo: 12906

Mensaje por franavs »

yo no estoy de acuerdo ... tengo 28 años ..tengo un mercedes sport coupe de los gorditos , un vr6 , y un m3 e 46
mi primer coche fue con 16 y fue un mini cooper
con 17 un m3 e30
con 18 un vr6 asi infinidades de coches y nunca he cambiado , no te digo que no haga echo el majara pero acaso olos mayores no lo hacen ..
pa mi pareces es mas peligroso el que va por el 3 carril a 120 y no deja adelantar o la tipica alobada que no sabe pa que c*ñ* esta el espejo que un coche de estos
he tenido ataudes con ruedas ( fiat 1 turbo , super cinco copa , corrado g60) y nunca me ha pasado nada ....
va en la persona que lo conduce ....no en el cochesito
aun no conoci maquina que no pueda controlar ..... algun dia aparecera?
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

Coche pequeño o mediano (ibiza,leon,golf,etc.....) = regulacion YAAAAA de velocidad para estas mierdasssssssssssssssssss :twisted: :twisted: :twisted:
BMW FOR EVER
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Antonio »

Esta muy bien lo que decis, pero la experiencia es la madre de la ciencia y un joven de 18 años, para impresionar a un amigo/a, tiene poca ciencia, si esos niñatos que con mirales se han picado, todos estos tienen muy poca ciencia.

¿Cuantos jovenes hay con ciencia? unos cuantos se pueden contar con los dedos de una mano.
¿Cuantos jovenes hay sin ciencia? mirar la carretera......, hay alguno que.....no sigo.
Yo creo que lo que van ha hacer, si algun dia lo activan, el carnet por puntos, no nos va ha concienciar de lo que no hay que hacer, sino quitarnos del medio a muchos sin ciencia.
Pero la pescadilla se muerde la cola y los que no tienen ciencia, como no la tienen, con el carnet sin puntos, o sea sin carnet, cogeran el coche y estaremos casi en la misma situacion.

yo pienso que kiwi tiene mucha razon, por mucha suspension, esp, bas y demas..........Solo decir a estos niñatos y a otros menos niñatos que EL CEMENTERIO ESTA LLENO DE VALIENTES

:roll: :? :roll: :? :? :roll: :? :roll: :? :roll: :?
ImagenImagenImagenImagen
juanraspeig
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: ML 270 CDI 2004 SPECIAL EDITION

Mensaje por juanraspeig »

me parace que es la parsona que conduce no el coche quien tiene que ser responsable , no cabe duda que si los coches no pasaran de 120 los golpes serian mas pequeños pero habria mas gente paraplegica, y yo personalmente si algun dia tengo un accidente antes de condenar a alguien a cuidarme como un bebe prefiero desaparecer. por que no nos engañemos accidentes habran siempre que las carreteras esten en el estado que estan , que se pueda beber alcohol y conducir ya se tenga 20 años o 45 por que se da en las dos edades , os escribo desde la experiencia propia yo estoy muy proximo a trafico y los accidentes no se podran evitar nunca limitando la velocidad.
Durante milenios nos hemos guiado por las estrellas , hoy con mas precision que nunca.
hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------
ImagenImagenImagenImagen[img]
Corleone
Forero
Forero

Mensaje por Corleone »

Estoy de acuerdo con Kiwi con ciertos matices como los del marketing (el marketing realiza su función que es la de vender) pero cierto que hay que controlar un poco los ataudes para la juventud como también decía Antonio.

El toque radical lo pone nuestro estimado Pay!! Sí regulación ya!! ;-) ;-) ;-)
paski88
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por paski88 »

Yo tengo 25 añitos y mis vehículos han sido un peugeot 106 1.1, tras este un ibiza 1.9 TDi y finalmente un sportcoupe 230 k.

Las mayores locuras e imprudencias las he cometido con el peugeot, porque? pues no se supongo que por ser joven e imprudente. A medida que he ido subiendo de potencia y categoría de vehículo me he ido comportando de manera más prudente.

Porque?, pues supongo que vas cojiendo más consciencia, da igual que con 18 tengas un coche con 50 C.V que con 150 C.V. , personalmente pienso que depende de la cabeza que tengas porque las medidas de seguridad en principio han de estar acordes a la potencia.

Personalmente el conocer accidentes de gente cercana y el ver los escalofriantes anuncios de la DGT me han echo a lo largo de los años ser mucho más prudente.

Por ello yo creo que habría que realizar acciones dirigidas a los jovenes, no para que no se compren vehículos potentes sino para que sean conscientes, prudentes y tengan cabeza.

´Lo que si que veo una sobervia barbaridad es poder potenciar coches que no están preparados para ello, como le puedes meter a un ibiza por ejemplo chips, centralitas, admisiones, etc... que puedes homologar llegando a caballajes impresionantes sin estar preparados para ello, por ejemplo sin requerirte que montes unos frenos o suspensiones acordes a esa potencia.
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

Corleone escribió:Estoy de acuerdo con Kiwi con ciertos matices como los del marketing (el marketing realiza su función que es la de vender) pero cierto que hay que controlar un poco los ataudes para la juventud como también decía Antonio.

El toque radical lo pone nuestro estimado Pay!! Sí regulación ya!! ;-) ;-) ;-)
:lol: :lol: :lol: :wink:
BMW FOR EVER
Flex
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: CLK 270 CDI

Mensaje por Flex »

Esto es lo de siempre que si jovenes nosequé, que si 200 cv, que si no tienen cabeza.... Pues claro que no, muchos jóvenes no tienen cabeza, pero tampoco muchos viej@s, muchos madur@s, muchos camioner@s, muchos motoristas, etc etc y digo más etc...
Duranium escribió:No olvidemos que los vehículos convencionales más potentes, son las berlinas, y a pocos tatuados con "pirsing" y 18 años, veo con berlinas de 5 metros.
E 55 AMG 476cv pa dar un paseo
CLS 55 AMG 476 cv pa dar otro paseo
M5 507cv pa dar paseo y medio

Un factor que es necesario revindicar es el de incluir en los datos de los vehículos, su capacidad de frenada. Desde luego, un Cupra no lleva ni los mismos frenos ni la suspensión de un SDI.
Tb destaco que en muchas revistas se indica que en conducción tipo deportiva de estos pequeños "ataudes" se necista tener nociones de pilotaje y que no es facil llevarlos.

Digo "ataudes" pq realmente lo son, pero no por tener 182 cv, sino pq los coches, TODOS, los carga el diablo y no sabes en que curva te espera.

Aprovecho para desearos a todos los que cogais la machine pa iros de vacas cuidadin en la carretera y espero volver a veros en Septiembre.

Talego
Petroleros Forever
Imagen
VSQ
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por VSQ »

Yo creo que el problema no son los coches como algun forero bien a dicho y normalmente el jovencito que se compra el gti no es porque le venga un vendedor y le explique lo que lleva esa maquina sino que normalmente sabe mas el chaval que lo compra que el vendedor.
Pasa lo mismo con las motocicletas yo me saque el carnet de moto como el de coche cuando cumpli los 18 y despues de aprobar el "super" carnet de moto con una vespa de 30 años de 125 c.c. ya tenia hacia mas de un año una cbr 600 f en el garaje de 0 a 100 en 3.9 seg. vel.max. + de 240
con 17 añitos ya la llevaba y eso si que es aceleracion y ataud que tiene unas prestaciones de Enzo ferrari siendo tu el parachoques.

Me refiero con esto, que el problema es lo que tiene la persona dentro de su cabeza y no la maquina en cuestion. A parte que no hace falta tener un coche muy potente para hacer burradas. :wink:

Hay muchos hombres maduros que son un verdadero peligro para la circulacion y os voy a explicar una anecdota que me sucedio hace aproximadamente 2 años:

Me fui a comer con un buen cliente de la empresa y con el gerente de la misma para comer lo tipico un aperitivo despues la comida con buen vino yo 1 copa de vino despues suelo beber agua mineral mi jefe y el cliente 2 botellas de vino menos la copa que me tome yo acabar de comer yo un cafe ellos cafe y copa de pacharan acaba la comida mi jefe viene conmigo en mi coche el cliente que es de tarragona y estabamos en lleida comiendo pues se va hacia tarragona vehiculo del cliente CLK 320 edad 52 años.

Pues ahora biene la anecdota (por llamarlo de alguna manera), A la entrada de tarragona tubo un control de los mossos d'escuadra pues NO PARO SE LLEVO POR DELANTE EL FURGON DE ATESTADOS Y DOS MOTOS DE TRAFICO gracias a dios no hubo heridos.

La sancion: pues resulta que como casualmente este cliente solo tiene 27 gasolineras aparte de negocios en la aviacion pues como conocia a altos mandos pues tubo una retirada de carnet de 1 mes. :hammer: :hammer:

Personas como esta, que hay muchisimos para mi son mas peligrosos que el chaval de 20 años con el gti.

Un saludo.
VENI.....VIDI.....VICI.....= VSQ

"DEJAR LA BEBIDA ES BUENO, LO MALO ES NO RECORDAR DONDE" (VSQ- 2004)

"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"

"PLATAFORMA CONTRA LOS DISEÑOS DE LUIGI COLANI"
Flex
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: CLK 270 CDI

Mensaje por Flex »

VSQ escribió:vehiculo del cliente CLK 320 edad 52 años.
VSQ escribió:este cliente solo tiene 27 gasolineras
Con 27 gasolineras y tiene un 320, que rancio.....
Petroleros Forever
Imagen
Responder

Volver a “General”