Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Convocan huelga de gasolineras

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Convocan huelga de gasolineras

Mensaje por Teide »

www.elmundo.es

Los sindicatos FIA-UGT y Fiteqa-CCOO han convocado dos jornadas de huelga general en las estaciones de servicio españolas para los próximos días 7 y 8 de noviembre, víspera del puente de La Almudena en Madrid.

Los responsables sindicales han denunciado las "pésimas condiciones laborales" de los trabajadores de las gasolineras y reclamaron mayores incrementos salariales y mejores condiciones de seguridad.

La convocatoria de huelga se produce después de fracasar ayer las negociaciones entre los sindicatos y las patronales de estaciones de servicio. El paro se realizará en toda España, excepto las gasolineras de Guipúzcoa y Vizcaya, que ya han firmado sus respectivos convenios.

En concreto, UGT y CCOO piden un convenio con tres años de vigencia, subidas salariales del IPC real más 0,75 puntos -frente a la propuesta de IPC más 0,3 puntos de la patronal-, una reducción de ocho horas en la jornada anual, hasta 1.760 horas, y un plus de 60 euros por festivo trabajado y 9 euros por cada hora extraordinaria.

La convocatoria de los dos sindicatos se extiende a unos 45.000 trabajadores de las cerca de 8.700 estaciones de servicio que hay en España.
'Bastante razonables'

El secretario de acción sindical de FIA-UGT, Ramón Ruiz, calificó sus reivindicaciones de "bastante razonables" y avanzó que las movilizaciones continuarán si las patronales continúan con el bloqueo de la negociación. "No se trata de una huelga mediática", dijo.

Ruiz aseguró que los trabajadores, cuyo salario es de unos 830 euros brutos al mes, se ven obligados a realizar horas extras todos los días para cuadrar la caja que han hecho durante su jornada y exigió una mayor remuneración por los días festivos trabajados.

Los empleados de las gasolineras reciben 14 euros por los festivos y un día de descanso, que en realidad no se disfruta ya que lo ajustado de las plantillas y las rotaciones de los turnos lo impiden, explicó.

Además, denunció la situación de peligro para los trabajadores como consecuencia de los robos que se dan en las estaciones de servicio y reclamó mejores condiciones de seguridad laboral.

Los sindicatos denuncian que los márgenes de beneficio de las gasolineras españolas son superiores a los de los países europeos, mientras que los salarios son inferiores.

Por su parte, las patronales Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y combustibles (Aevecar) y a la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) consideran suficiente la subida salarial ofrecida y recuerdan que la reciente ley antitabaco y la prohibición de vender alcohol a partir de las 10 de la noche han reducido los ingresos de las tiendas de conveniencia de las gasolineras un 50%.
Albertinan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML 270 aut.W163

Re: Convocan huelga de gasolineras

Mensaje por Albertinan »

Pues nada como es logico cada uno defiende lo suyo:los obreros quieren mas pasta y los empresarios dicen que ganan menos por no poder vender tabaco y alcohol............los dos tienen razon,al final como siempre el perjudicado el consumidor.Habra que llenar el deposito el dia 5.Gracias por el aviso.Un saludo
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Areces.cf »

Que mejor manera que revindicar lo que uno quiere a base de joder a la gente. Siempre que alguien quiere algo no tiene mas que molestar todo lo posible y cuando mas daño haga, veanse huelga de pilotos (verano y navidades) trenes de cercanias y metro ( de 7 a 9 y de 19 a 21 horas), gasolineras antes de un puente cuando todos conducimos.
Las huelgas deberian estar prohibidas, a no ser que se pidiese algo logico.
Yo tambien quiero trabajar menos, cobrar mas, que me suban mas el sueldo cada año, que me paguen mejor los festivos y las horas extras, No te jode!!
Pero yo firmé un contrato y a eso hay que atenerse a eso, por ambas partes.

VERGONZOSO
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Pienso que lo que piden es bastante razonable, en algunos sitios sus condiciones de trabajo son muy malas, y lo digo por experiencia, he currado de Vigilante en varias gasolineras y he visto las mismas carencias en problemas en todas ellas.
Lo malo es que nos afecta a todos. Si dura mucho (a lo mejor alcanzan antes un acuerdo y no llega a producirse) siempre nos quedarán las gasolineras de los Centros Comerciales como último recurso (esta opción antes no existía y puede que les reste poder de presión, ya que estas gasolineras tienen a los empleados propios del Centro Comercial, aunque son prácticamente sólo "cajeras")
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
aviador149435
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: E 220 Cdi Azul teallita

Tienen razon

Mensaje por aviador149435 »

Pues mira tienen toda la razon del mundo y cuentan con mi apoyo. La huelga es un derecho de los trabajadores que TODOS, en un momento u otro han usado o van a usar. Claro que se molesta a terceros, como es facil de entender, no van a convocar huelga a las 2 de la madrugada y solo los lunes. Por otro lado, la verdad es que si son mayores los margenes de beneficios en España que en el resto de Europa y tambien que los salarios son menores, por no hablar del grandismo porcentaje de gasolineras AUTOSERVICIO, sin gastos de personal, pero con los mismos precios de las que los tienen. Si yo hago su trabajo ¿no deberia repercutir en el precio?
Un saludo
Azul teallita, Avantgarde, cargador CD,Retrovisores abatibles,telefono, alarmas
tablassecas
Forero experto
Forero experto

Mensaje por tablassecas »

Los gasolineros ya no son lo de antes, parecen tenderos, y en casi todos los sitios te tienes que poner tú el combustible.
jao
Forero experto
Forero experto
Coche:: E 320 CDI Avangarde
VIN de tu vehículo: 211022

Mensaje por jao »

tablassecas escribió:Los gasolineros ya no son lo de antes, parecen tenderos, y en casi todos los sitios te tienes que poner tú el combustible.
De echo, cuando las gasolineras suprimieron a la mayoría de los empleados y te obligan a echarte tú mismo, no te bajan la gasolina nada, y si encima no te das cuenta está más cara en algunas con autoservicio que con la de empleados. SON UNOS ABUSONES LOS DUEÑOS DE LAS GASOLINERAS, parecen que se ponen de acuerdo hasta en el precio. Me parece muy bien que pidan más dinero.
carbonilla
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB 23.16v(w201)

Mensaje por carbonilla »

porque no hacen la huelga regalando el carburante . la gasolinera abierta y nadie cobrando .jajajjaja
Don
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo
Ubicación: REALIDAD NACIONAL MADRILEÑA (Je, je, je. Estamos "apañaos")

Mensaje por Don »

Areces.cf escribió:Que mejor manera que revindicar lo que uno quiere a base de joder a la gente. Siempre que alguien quiere algo no tiene mas que molestar todo lo posible y cuando mas daño haga, veanse huelga de pilotos (verano y navidades) trenes de cercanias y metro ( de 7 a 9 y de 19 a 21 horas), gasolineras antes de un puente cuando todos conducimos.
Las huelgas deberian estar prohibidas, a no ser que se pidiese algo logico.
Yo tambien quiero trabajar menos, cobrar mas, que me suban mas el sueldo cada año, que me paguen mejor los festivos y las horas extras, No te jode!!
Pero yo firmé un contrato y a eso hay que atenerse a eso, por ambas partes.

VERGONZOSO
¡Buenas noches!

My opinón coincide con la tuya.
Para conocer mi "Estrella" pincha en el siguiente enlace http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=407965#407965
Responder

Volver a “General”