|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Diesel ó gasolina?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
¿Diesel ó gasolina?
Os lanzo la pregunta, foroamiguetes:
Los que hemos tenido presupuesto (por suerte) para comprar un MB nuevo, hemos pagado bastantes millones de pesetas, hemos cargado a nuestros coches de extras perfectamente prescindibles, y:
¿Por qué nos hemos empeñado en comprar un diesel y hemos renunciado a un motor de gasolina?
¿Porque es más barato su uso? Y con el precio pagado en esta clase de coches ¿compensa ahorrar 5 pts. por kilómetro a cambio de perder las increibles sensaciones de un motor de gasolina?
¿Para que luego se "revalorice" más en el mercado de segunda mano? Si sabemos que se deprecia un 30 % nada más sacarlo del concesionario?
Porque un motor diesel suena, y mucho. Y por más que queramos, siempre será un motor diesel. Y la vejez de esta clase de motores siempre es mucho más triste que la de un motor de gasolina.
Recuerdo una frase reciente del presidente de Porsche: "Nosotros fabricamos solamente coches divertidos. Y consideramos que un coche es divertido a partir de 5.000 rpm."
¿cual es vuestra opinión?
Los que hemos tenido presupuesto (por suerte) para comprar un MB nuevo, hemos pagado bastantes millones de pesetas, hemos cargado a nuestros coches de extras perfectamente prescindibles, y:
¿Por qué nos hemos empeñado en comprar un diesel y hemos renunciado a un motor de gasolina?
¿Porque es más barato su uso? Y con el precio pagado en esta clase de coches ¿compensa ahorrar 5 pts. por kilómetro a cambio de perder las increibles sensaciones de un motor de gasolina?
¿Para que luego se "revalorice" más en el mercado de segunda mano? Si sabemos que se deprecia un 30 % nada más sacarlo del concesionario?
Porque un motor diesel suena, y mucho. Y por más que queramos, siempre será un motor diesel. Y la vejez de esta clase de motores siempre es mucho más triste que la de un motor de gasolina.
Recuerdo una frase reciente del presidente de Porsche: "Nosotros fabricamos solamente coches divertidos. Y consideramos que un coche es divertido a partir de 5.000 rpm."
¿cual es vuestra opinión?

- sruk
- ---

- Coche:: W116
- speen
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203
Las relacion consumo/prestaciones de los Diesel de hoy en dia son mejores que en lso gasolina. Teniendo en cuenta claro esta el Kilometraje que e smuy importante. Yo hago unos 25-30.000 al año y si hechas cuentas eso es mucha pasta.
C220 CDI, un deposito 48 "Ebros", 900 Km = llevo gastados 2133 "Ebros"= 0.053 Ebros por KM
Ahora que haga las cuentas algun gasofa y aplique mi Kilometraje y a ver que sale, segun juselin 5 Pts KM.
2133 "Ebros" en mi Diesel serian 3335 "Ebros".
Que en Pts serian 355.000 contra 555.000 o lo que es lo mismo, en un año y medio 200 pepinos (vulgarmente llamados los miles de pts).
Con eso me pago el seguro, 4 ruedas, y unas cañitas.
C220 CDI, un deposito 48 "Ebros", 900 Km = llevo gastados 2133 "Ebros"= 0.053 Ebros por KM
Ahora que haga las cuentas algun gasofa y aplique mi Kilometraje y a ver que sale, segun juselin 5 Pts KM.
2133 "Ebros" en mi Diesel serian 3335 "Ebros".
Que en Pts serian 355.000 contra 555.000 o lo que es lo mismo, en un año y medio 200 pepinos (vulgarmente llamados los miles de pts).
Con eso me pago el seguro, 4 ruedas, y unas cañitas.
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
- estudiante
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Opino que en conducción normal, con un diesel hay de sobra. Un gasolina es mejor que un diesel si pretendemos llevar el gasolina por encima de las 5000 rpm y el diesel por encima de 3800 rpm. El hecho de que el diesel sea un motor de explosión y no de combustión, hace que los elementos móviles del motor deban ser mucho más robustos y pesados, con el consiguiente problema con las inercias. Esto se nota a regímenes muy elevados en los que cuesta mucho esfuerzo aumentar el régimen de giro y por tanto la velocidad. A regímenes más bajos, que creo que es lo más normal, hasta 3500 rpm en un diesel y 4500 en un gasolína, el diesel disfruta de un mayor par motor y la sensación de empuje del motor es mayor. De hecho, en las pruebas realizadas por las revistas especializadas, todos los gasolinas ceden en las recuperaciones ante sus homólogos diesel. En el 0/100 suelen ser más lentos porque en la franja de revoluciones que rodea a las 4000 rpm, un diesel no sirve por el motivo antes citado, y se ve superado por el gasolina. En aceleraciones circulando a gran velocidad (120 km/h en adelante) el diesel resultará victorioso (salvo en la zona de rpm antes comentada) ya que al disponer de más par, es capaz de vencer de forma más satisfactoria la resistencia que opone el aire al avance del coche, que se hace notoria a partir de unos 80 km/h y a partír de ahí, aumenta con el cuadrado de la velocidad. En el caso de que el gasolina sea turbo, ya sea con un turbo normal o con compresor, la ventaja del diesel sería únicamente un consumo inferior, ya que el par de estos motores aumenta de forma considerable y mantienen la ventaja de llevar desarrollos cortos en la caja de cambios (como todos los gasolina).
Perdonad el ladrillo, pero es que me ha preguntado lo mismo un amigo que se va a comprar un coche, y lo tengo reciente.
Un saludo
Perdonad el ladrillo, pero es que me ha preguntado lo mismo un amigo que se va a comprar un coche, y lo tengo reciente.
Un saludo
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Muy buenas argumentaciones.
Aparte de esto,la longevidad del motor tambien tiene que ver,el año pasado leí en un post que el indice de peneatrivilidad bueno del aire relacion velocidad/resistencia es a 130 KM/h.
Yo porque hago muchos kilometros tambien,de lo contrario me hubiera comprado un gasolina,este es mi primer diesel.
Aparte de esto,la longevidad del motor tambien tiene que ver,el año pasado leí en un post que el indice de peneatrivilidad bueno del aire relacion velocidad/resistencia es a 130 KM/h.
Yo porque hago muchos kilometros tambien,de lo contrario me hubiera comprado un gasolina,este es mi primer diesel.
-
Belerofonte
- Forero

- gengiskhan
- ---

- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- sruk
- ---

- David-560
- Forero gran maestro

Si no me equivoco suenan más porque las explosiones dentro del cilindro son mucho más fuertes que en un gasolina. El tiempo de explosión se produce por compresión de la mezcla y no por la ignición que produce la bujía en los gasolina. Por eso precisamente tienen una relación de compresión tan elevada y también ese superior par. Un saludo.
- sruk
- ---

Respecto a lo que decía de los ruidos diesel, he encontrado una paginita muy interesante con artículos técnicos e información general sobre el motor, esta: http://www.arpem.com/
De aquí (http://www.arpem.com/tecnica/picado_die ... sel_p.html) extraigo un par de parráfos:
- "Para reducir el ruido característico de los diesel ( fase de combustión incontrolada) ..."
- "Por si alguien tiene curiosidad esta es la razón de que los diesel suenen mas en frío que en caliente , ya que la temperatura de la cámara al ser mas baja tarda mas en vaporizar todo el combustible acumulándose y generándose una etapa de combustión incontrolada mas grande."
Interesante. 8)
También he encontrado, en la web de repsol argentina, esta página:
http://www.repsolypf.com/esp/argentina/ ... tml#punto3
... aquí he visto un tema relacionado con un post de hace tiempo respecto a la adicción de gasolina o aditivos al gasoil, copio:
"¿Es conveniente agregarle Kerosene o un producto más liviano al gas oil?
El agregado de Kerosene o un producto más liviano al gas oil, constituye otro de los mitos que se basa en la necesitad de evitar el congelamiento del gas oil. El efecto que realmente produce es la disminución de la viscosidad del gas oil. Desde el punto de vista de la performance, produce daño en la tobera del inyector y en la bomba de inyección debido a la baja viscosidad de la mezcla resultante, corriendo el riesgo de que la bomba quede sin la lubricación adecuada. Además, el agregado de un producto más liviano, disminuye la densidad y el Número de Cetano de la mezcla final, afectando esto la performance."
... aquí hay más "mitos" desmitificados interesantes.
De aquí (http://www.arpem.com/tecnica/picado_die ... sel_p.html) extraigo un par de parráfos:
- "Para reducir el ruido característico de los diesel ( fase de combustión incontrolada) ..."
- "Por si alguien tiene curiosidad esta es la razón de que los diesel suenen mas en frío que en caliente , ya que la temperatura de la cámara al ser mas baja tarda mas en vaporizar todo el combustible acumulándose y generándose una etapa de combustión incontrolada mas grande."
Interesante. 8)
También he encontrado, en la web de repsol argentina, esta página:
http://www.repsolypf.com/esp/argentina/ ... tml#punto3
... aquí he visto un tema relacionado con un post de hace tiempo respecto a la adicción de gasolina o aditivos al gasoil, copio:
"¿Es conveniente agregarle Kerosene o un producto más liviano al gas oil?
El agregado de Kerosene o un producto más liviano al gas oil, constituye otro de los mitos que se basa en la necesitad de evitar el congelamiento del gas oil. El efecto que realmente produce es la disminución de la viscosidad del gas oil. Desde el punto de vista de la performance, produce daño en la tobera del inyector y en la bomba de inyección debido a la baja viscosidad de la mezcla resultante, corriendo el riesgo de que la bomba quede sin la lubricación adecuada. Además, el agregado de un producto más liviano, disminuye la densidad y el Número de Cetano de la mezcla final, afectando esto la performance."
... aquí hay más "mitos" desmitificados interesantes.
- estudiante
- Forero gran maestro

El diesel es un motor de explosión. Ahí no se quema nada. Símplemente, al comprimir los gases que hay dentro del pistón, llega un momento en que la presión y la temperatura hace que estalle. En cambio, en el gasolina, la chispa creada por las bujías es la que hace que el combustible arda y por eso es de combustión. Esto es simplemente terminología y a veces las palabras se utilizan como sinónimos, de ahí que a veces se confunda.
- Bouncer
- Forero experto

Los diesel ya no son mas caros que los gasolina.
Un ejemplo:
Clase E 320 CDI 48.500 €
Clase E 320 50.500 €
Estos precios son de base.
De todos modos, algunas comparativas que he leido entre el 320 y el 320 CDI, situan al "petrolero" mejor parado que el finisimo gasolina.
Parece ser que la gasolina solo vence en motores muy muy grandes, como los 500, 600 y 55 AMG.
Saludos.
Un ejemplo:
Clase E 320 CDI 48.500 €
Clase E 320 50.500 €
Estos precios son de base.
De todos modos, algunas comparativas que he leido entre el 320 y el 320 CDI, situan al "petrolero" mejor parado que el finisimo gasolina.
Parece ser que la gasolina solo vence en motores muy muy grandes, como los 500, 600 y 55 AMG.
Saludos.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
-
Butragueño
- Forero

Para ser más exactos, los dos motores son de combustión. Lo que pasa es que los Diesel son de combustión expontánea (el combustible explota por si sólo a causa del aumento de presión por la compresión del émbolo cuando está subiendo), y los gasolina son de combustión forzada (necesita de la bujía para que el combustible explote).estudiante escribió:El diesel es un motor de explosión. Ahí no se quema nada. Símplemente, al comprimir los gases que hay dentro del pistón, llega un momento en que la presión y la temperatura hace que estalle. En cambio, en el gasolina, la chispa creada por las bujías es la que hace que el combustible arda y por eso es de combustión. Esto es simplemente terminología y a veces las palabras se utilizan como sinónimos, de ahí que a veces se confunda.
A veces, en los gasolina, cuando se dan unas condiciones de temperatura exterior exageradas, la mezcla aire-gasolina también puede auto-explotar (como en los Diesel). Este fenómeno anormal se llama detonación, y por supuesto es malo para los motores, porque pica los pistones.
Salu3.
"DIME CON QUIEN ANDAS, Y SI ESTA BUENA, ME LA MANDAS"
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

En mi caso la respuesta es: el porqué del gasolina y no el diesel:
En el Clase A, por 115.000 ptas más sobre un A 170 CDI, tenía un A 190 con 125 CV (35 CV más), llanta 16" en lugar de 15" (estéticamente me gustaba mucho mas con la de 16"), y frenos de disco detrás en lugar de tambor... teniendo en cuenta que tampoco hago muchos km con él (unos 15-17.000 al año), que me gusta ir rapidito (e iría "quemando" al CDI a casi todo lo que da), y que el sonido es bastante distinto: me quedé el gasolina...
Si hubiera existido un A 190 CDI con 115 CV y llanta 16" a precio similar, no tengo ya muy claro qué me hubiera quedado
Saludos,
En el Clase A, por 115.000 ptas más sobre un A 170 CDI, tenía un A 190 con 125 CV (35 CV más), llanta 16" en lugar de 15" (estéticamente me gustaba mucho mas con la de 16"), y frenos de disco detrás en lugar de tambor... teniendo en cuenta que tampoco hago muchos km con él (unos 15-17.000 al año), que me gusta ir rapidito (e iría "quemando" al CDI a casi todo lo que da), y que el sonido es bastante distinto: me quedé el gasolina...
Si hubiera existido un A 190 CDI con 115 CV y llanta 16" a precio similar, no tengo ya muy claro qué me hubiera quedado
Saludos,
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
Gasolina/diesel
Magníficas explicaciones sobre las ventajas y diferencias del gasolina frente al diesel, a las que me sumo, y a la vez explican claramente por qué me he comprado un diesel. Aparte de ir menos veces a la gasolinera, estoy encantado con el gasoil: me da toda la aceleración/recuperación que necesito, me gusta cómo suena (aunque a otros no), consigo dejarme a todo el mundo atrás en el semáforo y consigo no bajar de 190-200 km/h en las autopistas sin ningún problema, sin que note que el coche va forzado y con una tranquilidad absoluta.
Sin duda, diesel.
Sin duda, diesel.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
Si, Jesús, ya lo creo que hay.
Tuve el placer hace muuuchos años con un opel astra: yo iba a 140, ponía 80 y ellos dijeron que iba a 116. Resultado: 16 mil ex-pesetas.
Ahora llevo un antirradas (espero que funcione), y los ojitos puestos en la autopista. Reconozco que me gusta correr (pero no hacer el salvaje). He estado en la página de la DGT y resulta que ir a 180 (en autopista con límite de 120) es delito. Algunos rumores dicen que si te pillan a 200, te paran, te bajan del coche y ni siquiera te piden el DNI: directamente te ponen de rodillas mirando a la cuneta y te pegan un tiro en la nuca.
De todas formas, me encanta la velocidad. Cuando me pillen, lo postearé para que os riáis todos, pero fijaros en éstas cifras:
-Opel Vectra 2.2 DTI 125 CV: Valencia-Almería en 3h 35 minutos (aprox)
-MB 270 CDI: Valencia-almería en 2h 42 min exactamente ( y con mi suegra) je, je, je.
Tuve el placer hace muuuchos años con un opel astra: yo iba a 140, ponía 80 y ellos dijeron que iba a 116. Resultado: 16 mil ex-pesetas.
Ahora llevo un antirradas (espero que funcione), y los ojitos puestos en la autopista. Reconozco que me gusta correr (pero no hacer el salvaje). He estado en la página de la DGT y resulta que ir a 180 (en autopista con límite de 120) es delito. Algunos rumores dicen que si te pillan a 200, te paran, te bajan del coche y ni siquiera te piden el DNI: directamente te ponen de rodillas mirando a la cuneta y te pegan un tiro en la nuca.
De todas formas, me encanta la velocidad. Cuando me pillen, lo postearé para que os riáis todos, pero fijaros en éstas cifras:
-Opel Vectra 2.2 DTI 125 CV: Valencia-Almería en 3h 35 minutos (aprox)
-MB 270 CDI: Valencia-almería en 2h 42 min exactamente ( y con mi suegra) je, je, je.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

El caso es que a mi tambien me gusta ir ligerito,ojala suban el milite de velocidad a 140,y lo que ganamos mensualmente,de este modo ya estaremos anivel europeo en toda regla!!!.
Fijate en un viaje,la peña conduce a piñon fijo entre 140 y 170 km/h,casi nadie circula entre 120 y 140!!.
Tan raro es ver a uno a 120 como a 180 o más,lo que pasa es que si actualizan el limite de velocidad,se quedan sin una parte importante del pastel.
Fijate en un viaje,la peña conduce a piñon fijo entre 140 y 170 km/h,casi nadie circula entre 120 y 140!!.
Tan raro es ver a uno a 120 como a 180 o más,lo que pasa es que si actualizan el limite de velocidad,se quedan sin una parte importante del pastel.
-
Butragueño
- Forero

Ya, yo estoy de acuerdo contigo, pero sólo en parte. Creo que sí deberían subir el límite, pero sólo en las autopistas que estén preparadas, porque la gran mayoría están hechas una pena, además que en autopistas de sólo 2 carriles, tampoco lo subiría.
Además, según leí en su día (hace unos 2 años), la Guardia Civil te pone multas por autopista a partir de 140. Si vas a 135, no te las ponen. Y no se si es verdad, pero yo siempre suelo ir en ese límite (140-150), y nunca me han pillado (toco madera para que siga siendo así :-D ).
Salu3.
Además, según leí en su día (hace unos 2 años), la Guardia Civil te pone multas por autopista a partir de 140. Si vas a 135, no te las ponen. Y no se si es verdad, pero yo siempre suelo ir en ese límite (140-150), y nunca me han pillado (toco madera para que siga siendo así :-D ).
Salu3.
"DIME CON QUIEN ANDAS, Y SI ESTA BUENA, ME LA MANDAS"