|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Lava faros del Xenon.¿Utilidad?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- chimoclk
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
Lava faros del Xenon.¿Utilidad?
Buenas una cosa que se que si existe es que sera útil, pero la verdad que no se para que sirve el limpia faros del xenon, osea se que lava el faro pero no lo veo practico primero le das al boton y te moja hasta la luna trasera, 2 si esta sucio con una expulsión no lo lavas de verdad bien, en difinitiva a mi juicio no es muy utilizado.
Os es que necesariamente deben de llevarlo todos los faros de xenon???
Saludosssssssssssss
Os es que necesariamente deben de llevarlo todos los faros de xenon???
Saludosssssssssssss
-
vinzenzo
- ---

- Coche:: W203 - 220 CDI
- miyers
- Forero experto

- Coche:: W211 500 4Matic
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

-
Areces.cf
- Forero gran maestro

Yo pienso que solamente es util para poder homologarlos. A mi me parece una de esas leyes como la que decia que "solo se podrán llevar luces de freno suplementarias en numero par superior a 2 e inferior a 4", que tardaron mucho tiempo en rectificar. Pq llevar 2 o 4 y no 1 como llevan ahora todos los coches? Pues pa que no te multen.
- .pablo.
- Forero gran maestro

-
vinzenzo
- ---

La normativa dice esto
La normativa actual en Europa exige que para que su vehículo pueda ser equipado con lámparas de xenon y pueda circular legalmente (pasar la I.T.V.) debe tener faros con regulación automática del alcance de luz (autonivelación) y dispositivo de autolimpieza de los faros.
Esto es debido a que la mayor intensidad del haz de luz puede deslumbrar a los conductores que nos encontremos de frente.
Por lo tanto si su vehículo no posee dichos elementos y no está homologado para ello, no podrá pasar la I.T.V.
La normativa actual en Europa exige que para que su vehículo pueda ser equipado con lámparas de xenon y pueda circular legalmente (pasar la I.T.V.) debe tener faros con regulación automática del alcance de luz (autonivelación) y dispositivo de autolimpieza de los faros.
Esto es debido a que la mayor intensidad del haz de luz puede deslumbrar a los conductores que nos encontremos de frente.
Por lo tanto si su vehículo no posee dichos elementos y no está homologado para ello, no podrá pasar la I.T.V.
- kronos
- Forero maestro

Si el faro esta sucio, por ejemplo con hielo, nieve o barro el haz de luz que se autonivela en el xenon apuntara donde cristo perdio la zapatilla y por eso es necesario el uso del lavafaros. Otra cosa es que si llevas limpios los cristales, no nieva, no hay hielo, ni nada pues su uso no es necesario. El agua del lavafaros sale caliente, por que, al menos en mi coche, lleva un calentador en el deposito del liquido lavafaros.
A mi me parece util y lo he usado en condiciones de nieve y hielo y si......se notaba. Otra cosa es que lo he usado tres o cuatro veces en un año, pero tampoco he usado el airbag a menudo y me gusta que este ahi.
A mi me parece util y lo he usado en condiciones de nieve y hielo y si......se notaba. Otra cosa es que lo he usado tres o cuatro veces en un año, pero tampoco he usado el airbag a menudo y me gusta que este ahi.
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
-
vinzenzo
- ---

-
nachoAG
- Forero gran maestro

Como puede ser obligatorio, si yo el lavafaros lo tengo como opcion?
"Hay gente pa tó"
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
ludwing06, entiendo que lo tienes como opción como las luces de xenón. Si llevas éstas, el lavafaros cae fijo pues es lo que acaban de postear los compañeros y las normas son para todos los fabricantes.
Su uso es muy reducido, en viajes de agua abundante con barro y nieve. Yo lo he usado poco, más bien para que no se oxide el mecanismo y se limpie de vez en cuando el sistema de salida de agua del faro.
Su uso es muy reducido, en viajes de agua abundante con barro y nieve. Yo lo he usado poco, más bien para que no se oxide el mecanismo y se limpie de vez en cuando el sistema de salida de agua del faro.
- Juan-CLK500
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC
Yo personalmente me siento más seguro con los faros de xénon, el sensor de luces (te despreocupas para siempre de tener que acordarte de encender las luces....), es muy útil...
Lo del lavafaros sí es verdad que te llega hasta el techo (casi) el chorro, ja,ja, ja... :-D
Pero vamos...muy útil... :-D
Lo del lavafaros sí es verdad que te llega hasta el techo (casi) el chorro, ja,ja, ja... :-D
Pero vamos...muy útil... :-D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.