|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Decepcionante Smart
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- W123
- Forero maestro

- Coche:: 300TDT W123, 300D W123, 500E W124
Decepcionante Smart
Buenos días a todos,
Este fin de semana he estado de viaje fuera de España y he alquilado un Smart.
Lo cogí con mucha ilusión, pero nada más subirme, quedé profundamente decepcionado.
La calidad de acabados (materiales, ajustes, etc.) me pareció simplemente vergonzosa. Equiparable a la de un Tata.
El quipamiento, ridículo. No llevaba ni reloj.
Mecánicamente, igual. Con 5000kms. retemblaba y sonaba como una camioneta vieja y el cambio automático daba unos trancazos que ni un principiante con un manual. El tacot del freno me recordaba al de mi 600, pero peor.
No quiero ofender a ningún propietario de Smart, pero sentía mucha simpatía por estos cochecillos, pero ahora me parecen una estafa. Lo único bueno, el diseño y los consumos.
Saludos
Este fin de semana he estado de viaje fuera de España y he alquilado un Smart.
Lo cogí con mucha ilusión, pero nada más subirme, quedé profundamente decepcionado.
La calidad de acabados (materiales, ajustes, etc.) me pareció simplemente vergonzosa. Equiparable a la de un Tata.
El quipamiento, ridículo. No llevaba ni reloj.
Mecánicamente, igual. Con 5000kms. retemblaba y sonaba como una camioneta vieja y el cambio automático daba unos trancazos que ni un principiante con un manual. El tacot del freno me recordaba al de mi 600, pero peor.
No quiero ofender a ningún propietario de Smart, pero sentía mucha simpatía por estos cochecillos, pero ahora me parecen una estafa. Lo único bueno, el diseño y los consumos.
Saludos
- falken
- Forero maestro

- Coche:: Clase A w177
Hola..
precisamente yo estaba interesado en comprar un smart de segunda mano,,, y tras leer en forosmart.com va y resulta que estos coches si son de la primera generacion mueren con 100.000 Km ... no se, se me estan quitando las ganas ya que parece que un TATA es mas fiable......
... una lastima la verdad.
precisamente yo estaba interesado en comprar un smart de segunda mano,,, y tras leer en forosmart.com va y resulta que estos coches si son de la primera generacion mueren con 100.000 Km ... no se, se me estan quitando las ganas ya que parece que un TATA es mas fiable......
... una lastima la verdad.
- chimoclk
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
Yo no los desconozco osea de calidades y materiales no los discutos pero vamos yo solo he montado en uno de ellos una sola vez y la verdad que a mi me encanto.. osea tan pequeñito y con el trafico y lo super comodo que es con el cambio automatico la verdad que yo sali muy muy contento....
No discuto su calidad ya que la desconozco.....
No discuto su calidad ya que la desconozco.....
- malvarez678
- Forero avanzado

he tenido un fortwo brabus
he tenido uno de dos plazas en version brabus, y he usado el de cortesia de norauto, he visto abismos en acabados, presentaciones y equipamientos, el de norauto parecia que era un motocarro y el brabus tenia los asientos más cómodos que jamás he probado.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

-
f_pity
- Forero avanzado

- Coche:: C180 w202
El año pasado probé un Smart Forfour, un 1.1, y la verdad que le faltaban muchos detalles que son extras por lo que a pagar, lo único que me flipó de el coche es que lo puse a 190km/h (de marcador) bajando e iba acojonao.
La verdad que deberían esmerarse un poco más con los acabados lo único que me gustó es que el habitáculo es muy seguro y es lo que les caracteriza.
Pero bueno no se lo recomendaría a nadie. Para eso pillar uno de sin carnet y listo.
La verdad que deberían esmerarse un poco más con los acabados lo único que me gustó es que el habitáculo es muy seguro y es lo que les caracteriza.
Pero bueno no se lo recomendaría a nadie. Para eso pillar uno de sin carnet y listo.
- lujan
- Forero gran maestro

yo en mis vacaciones alquile un two de esos y la verdad que muy contento por que lo metias en cualquier lao y tb por el cambio automatico, era la primera vez que cojia un automatico y era gloria. Respecto a las calidades pues no habia calidades, y en carretera pues como que no, igual que en viajes largos resulta algo incomodo.
-
CADAFAL
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes 300 D Turbo
- Contactar:
Bueno, yo acabo de comprar uno hace un mes, y mi opinión coincide a medias con W 123.
Los acabados y el equipamiento es muy pobre, no tiene dirección asistida , la lsuspensión es tremendamente dura y el cambio secuencial es un coñazo y te tienes que adaptara él todo esto para un coche que vale por los 12.000 € , es un atraco.
Pero tiene ventajas si los compras de segunda mano que esten bien conservados.
El problema del aparcamiento desaparece, siempre aparcas , si no en la puerta , a 50 m. como maximo .
El consumo es de risa, yo gasto inflandome a andar por los 18 € a la semana solo por ciudad.
el motor es una maravilla de la tecnologia ya que tiene 800 cc diesel turboalimentados CDI y se comporta de maravilla para lo que es.
Y de 100.000 klms y el motor se acaba nada de nada, y si por casualidad tienes algun problela con el motor, se le cambia por 1800 € nuevo.
Por ahi , eso son los pros y los contras de un coche que para mi merece la pena, comprando uno de segunda mano a buen precio, pero comprarlo nuevo ...
es demasiado caro, " ANTES QUE LO HUBIERA COMPRADO ".
Tengo este como segundo coche para circular por ciudad , y cuando salgo a la carretera como no un W 124.
Antes de comprarlo recomiendo alquilarlo una semana pero no de vacaciones , si no para el uso que se le va a dar diariamente.
Es un coche que enamora poco a poco segun hasta que limite.
Saludos a todos.
Los acabados y el equipamiento es muy pobre, no tiene dirección asistida , la lsuspensión es tremendamente dura y el cambio secuencial es un coñazo y te tienes que adaptara él todo esto para un coche que vale por los 12.000 € , es un atraco.
Pero tiene ventajas si los compras de segunda mano que esten bien conservados.
El problema del aparcamiento desaparece, siempre aparcas , si no en la puerta , a 50 m. como maximo .
El consumo es de risa, yo gasto inflandome a andar por los 18 € a la semana solo por ciudad.
el motor es una maravilla de la tecnologia ya que tiene 800 cc diesel turboalimentados CDI y se comporta de maravilla para lo que es.
Y de 100.000 klms y el motor se acaba nada de nada, y si por casualidad tienes algun problela con el motor, se le cambia por 1800 € nuevo.
Por ahi , eso son los pros y los contras de un coche que para mi merece la pena, comprando uno de segunda mano a buen precio, pero comprarlo nuevo ...
es demasiado caro, " ANTES QUE LO HUBIERA COMPRADO ".
Tengo este como segundo coche para circular por ciudad , y cuando salgo a la carretera como no un W 124.
Antes de comprarlo recomiendo alquilarlo una semana pero no de vacaciones , si no para el uso que se le va a dar diariamente.
Es un coche que enamora poco a poco segun hasta que limite.
Saludos a todos.
-
oscarchondo
- Forero gran maestro

- valenciacf
- Forero maestro

- Coche:: W 211 ,E270 CDI, AVANG
- MBE500
- Forero avanzado

- Coche:: Lexus IS200 (Ant E500)
Hola, la verdad es que no puedo opinar porque nunca he probado uno de ellos, pero acerca de la fiabilidad del motor, no estoy seguro si lo escuché en la radio o lo leí en prensa especializada, pero había uno de ellos (no se que generación, porque las desconozco) que le habían zumbao 500.000 km sin averías, y que MB se lo había comprado al dueño...
Saludos
Saludos
-
Daimler 124
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes w124 300E
- VIN de tu vehículo: 124030
- juanshi500
- Forero maestro

Totalmente de acuerdo, yo creo que ese vehiculo es para reemplazar la bicicleta o una moto, no creo que sea para viajar y menos para alquiler, ya que cada uno lo usa a su manera y se sabe que nunca es bueno que a un vehiculo lo manejen muchas personas, ya que no todos son iguales de cuidadosos. Es mi opinion, salu2.Jesus Moreno escribió:Es utilitario urbano nada más...,eso de carreteras y demases se le queda grande ;-)
- Diethelm
- Forero gran maestro

Yo lo alquilé en una vacaciones en el que recorrí unos 400 km por todo tipo de carreteras (autopista, urbanas e interurbanas) y el coche se defiende muy bien en todo tipo de situaciones. Es destacable su agilidad, sobre todo en ciudad, y quizá un pelín brusco el cambio, pero es acostumbrarse, además puede ser manual o automático según apetezca en ese momento. En cuanto a consumos un mecherito, y a lo que se refiere a calidad de acabado, pues si, podían venir un poco mejor terminados viendo su precio, claro que su equipamiento también es alto.
Los temas de fiabilidad de motor que se comentan, se dieron en la primera serie, en los que el motor si no se cuida escrupulosamente si tenían una vida limitada. En los de segunda serie, ya se solucionó el problema. En resumen, a mi fué un coche que me encantó, y una opción muy interesante como segundo coche, en el que en el 90 % ciento de los casos yo, voy sólo en el coche en días laborables. Saludos!!
Los temas de fiabilidad de motor que se comentan, se dieron en la primera serie, en los que el motor si no se cuida escrupulosamente si tenían una vida limitada. En los de segunda serie, ya se solucionó el problema. En resumen, a mi fué un coche que me encantó, y una opción muy interesante como segundo coche, en el que en el 90 % ciento de los casos yo, voy sólo en el coche en días laborables. Saludos!!
- Pablo-300
- Forero experto

- ximotei
- Forero gran maestro

- Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
Ayer mismo conduje un Smart de 1 amigo que se lo ha dejado la compañia AXA, y ante todo, decir que lo mejor del coche es el concepto de automovil pequeño para moverse por ciudad, NADA MAS! Muy pobre de equipamiento, el interior muy triste, y muy ruidoso.... Si, yo tambien pienso que si quieren hacer las cosas bien, mas les vale que en la siguiente generacion de Smarta le pongan un poquito mas de empeño, de lo contrario, muchos que ya lo tienen, no creo que repitan..... 1 saludo.
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos.

- Albert-230SL
- Forero gran maestro

Es muy probable que los smarts que hay para alquiler o como vehículo de cortesía, y más si son de los primeros, sean la versión más pobre de acabados y equipamiento (creo que era el "Pure"). Mi hermano tiene un Smart con acabado "Passion", del año 2000, y teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es y la función que pretende (no esperemos lujosas maderas "Elegance" en su interior, pues no es ese su objetivo), pues la calidad de materiales, diseño, y ajuste es muy correcto.
Por cierto, mi hermano lleva con él unos 60.000 km sin problema alguno, y está entusiasmado con su smart. Lógicamente, si tiene que hacer un viaje de más de 100 km por autopista, pues prefiere ir en su 500 SL o en su 420 SE, pero lo utiliza a diario para casi todo.
El precio del smart no es tan exagerado si consideramos lo que cuesta un súper-scooter de esos tipo Majestic o Burgman, y pensamos la tecnología (ABS, control de tracción, doble encendido, turbo, airbag, aire acondicionado, cambio con embrague pilotado) y la seguridad que tiene (su habitáculo con la célula tridion es increiblemente seguro)...
Por favor, no digáis que para eso mejor un coche sin carnet, pues las prestaciones están en otra dimensión, la seguridad activa y pasiva en otra galaxia (eso en un crash test literalmente se desintegra), y en cambio la diferencia de precio es muy poca.
Los coches sin carnet sólo sirven para quien no tiene carnet. No tienen comparación técnica alguna con un Smart... por desgracia, cuando uno de estos coches sin carnet tiene un accidente un poco fuerte, las consecuencias suelen ser fatales... y de Smart, conozco casos de accidentes realmente importantes, de los que tanto el coche como por supuesto sus ocupantes han salido tan panchos...
Saludos!
Por cierto, mi hermano lleva con él unos 60.000 km sin problema alguno, y está entusiasmado con su smart. Lógicamente, si tiene que hacer un viaje de más de 100 km por autopista, pues prefiere ir en su 500 SL o en su 420 SE, pero lo utiliza a diario para casi todo.
El precio del smart no es tan exagerado si consideramos lo que cuesta un súper-scooter de esos tipo Majestic o Burgman, y pensamos la tecnología (ABS, control de tracción, doble encendido, turbo, airbag, aire acondicionado, cambio con embrague pilotado) y la seguridad que tiene (su habitáculo con la célula tridion es increiblemente seguro)...
Por favor, no digáis que para eso mejor un coche sin carnet, pues las prestaciones están en otra dimensión, la seguridad activa y pasiva en otra galaxia (eso en un crash test literalmente se desintegra), y en cambio la diferencia de precio es muy poca.
Los coches sin carnet sólo sirven para quien no tiene carnet. No tienen comparación técnica alguna con un Smart... por desgracia, cuando uno de estos coches sin carnet tiene un accidente un poco fuerte, las consecuencias suelen ser fatales... y de Smart, conozco casos de accidentes realmente importantes, de los que tanto el coche como por supuesto sus ocupantes han salido tan panchos...
Saludos!
- MBE500
- Forero avanzado

- Coche:: Lexus IS200 (Ant E500)
Hola W123, esta mañana me he acordado de tí, te cuento; esperando en un cruce a que el semáforo se pusiera en verde... ha asomado por mi izquierda el hocico de "algo" color azul, y lo describo así porque hacía un ruido a trasto que no te puedes imaginar, sonaba a chatarra... Giro la cabeza, y cual ha sido mi sorpresa al ver que se trataba de un Smart, igual es que estaba hecho un asco, nooo? pero te lo digo por la coincidencia...jejeje
Saludos
Saludos