Voy a vender el coche de mi madre...

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
falken
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clase A w177

Voy a vender el coche de mi madre...

Mensaje por falken »

Hola Compañeros,

Ya estoy de nuevo dando la lata.....

El tema es que voy a vender el coche de mi Madre. Nunca he hecho yo los papeleos y me gustaría saber que he de hacer, que documentos debe firmar el comprador y donde debo de ir para cambiar el titular.

El tema es que es un coche muy viejo y se que por el precio (700e) pues llamará todo tipo de gente y no me la quiero jugar dejando que el comprador "haga" algun tramite.

Por eso pido HELP.. para saber que he de hacer, rellenar y donde ir una vez tenga el dinero en mi mano. Darme consejos los que sabeis

... y luego otra cosa... en caso que fuera el comprador quien iniciara los tramites...pasados 10 dias o asi si yo veo que el coche sigue a mi nombre PODRIA darlo de baja de trafico no???

Muchas gracias !!!!!!
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Lo mejor, te vas a una Gestoría especializada en traspasos de coches y te quitas el problema. Como el coche es muy barato que el comprador pague todos los gastos y así te quitas el problema de que él no haga todos los trámites pertinentes y te metas en un lío.
Una vez firmados los 2 en la Gestoría, en unos 10 días el comprador tendrá todo el papeleo a su nombre.
Mejor así, ¿o no?

Saludos.
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
More
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por More »

bert escribió:Lo mejor, te vas a una Gestoría especializada en traspasos de coches y te quitas el problema.
Suscribo lo que dice bert, una vez que en la gestoría el comprador y tu habéis firmado los papeles y has recibido la pasta, te olvidas, el de la gestoría llamará al nuevo propietario para decirle que pase a recoger los papeles, bueno pues que te llame a ti también y te confirme que el asunto está cerrado.

PD: ponlo en compraventa en el foro, en el post de coches prever, la gente aquí es seria.

Saludos.
Armi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Armi »

Hola Falken, el proceso es bien sencillo, te metes en la pagina de la GVA, y entras en la de Hacienda, rellenas el modelo 620 y con lo que te salga a pagar vas al banco y pagas, luego con el modelo ya pagado vas a hacienda en el PRO, y entregas todo lo que te piden, para ello tienes que ir a todos lados con el comprador, en hacienda lo que te piden es el modelo 620 pagado, copia del contrato de compra-venta y el original, y copia de la documentacion del vehiculo, unas vez hecho esto, vas a trafico, y pagas las tasas para ese vehiculo, y a continuacion en la misma ventanilla te daran un numero para otra y ahí estregas toda la documentación y se acabó, ten en cuenta que al ser el coche de tu madre, tienes que llevar fotocopia de su DNI y en el caso de trafico una declaración de tu madre, como que te da poder para hacer la transferencia, creo que tanto en la pagina de GVA como de DGT, tienes todos los modelos, la gestoria que es la otra opción que te dan los compañeros, pues bien, pero tratandose de un coche de tampoco valor pues creo que no es buena opcion ya que una gestoria te va a cobrar por la gestion unos 200€
ImagenImagenImagenImagen
dgc
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes 300d , mercedes 300E 24v

Mensaje por dgc »

mejor hazlo tu por tu cuenta si dispones de algo de tiempo libre y ahorraras un buen dinero,tampocoes tan dificil ,son mas las vueltas que te hacen dar.
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por efra »

dgc escribió:mejor hazlo tu por tu cuenta si dispones de algo de tiempo libre y ahorraras un buen dinero,tampocoes tan dificil ,son mas las vueltas que te hacen dar.
el comprador es quien paga la gestoria...
dgc
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes 300d , mercedes 300E 24v

Mensaje por dgc »

efra escribió:
dgc escribió:mejor hazlo tu por tu cuenta si dispones de algo de tiempo libre y ahorraras un buen dinero,tampocoes tan dificil ,son mas las vueltas que te hacen dar.
el comprador es quien paga la gestoria...
depende el acuerdo que tenga con el propietario del coche si el precio es con transferencia incluida o si va a cargo del comprador.
Kato
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Kato »

evitate posibles problemas y hazlo por gestoria, siempre podras tener a "alguien" a quier poder reclamar en caso de que las cosas no sse hagan bien.........a por cierto necesitaras tener pagado y justficado el llamado "numerito" del coche, por lo menos el del año presente.
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Si el coche se financió en su día, debes liquidar la reserva de dominio; es lo primero que te piden.
MANUEL17
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION

Mensaje por MANUEL17 »

Debes de ir a una gestoria junto con el comprador y en 5 minutos te arreglan los papales de trasmisión, no olvides que el comprador paga todos los gastos.
MBE500
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Lexus IS200 (Ant E500)

Mensaje por MBE500 »

Que te hagan el papeleo en una gestoría te supondrá o a tí o al comprador, lo suyo es que pague el que compra, unos 50 euros, y hay ocasiones en las cuales merece la pena pagar, y si la cantidad no es exagerada, con más razón, yo te recomendaría que lo hicieses en una gestoría.
perdigon
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: A180cdi

Mensaje por perdigon »

Si el coche tiene mas de 10 años está exento del impuesto de transmisiones patrimoniales. Una cosa menos. Todo el papeleo se puede hacer en tráfico directamente.
Un saludo :wink:
Este enlace te va a servir :wink:
http://www.coches.net/servicios/tramites/index.cfm#3_1
Y te pongo tambien un modelo de contrato de compra-venta.
http://www.consumo-inc.es/INFORMES/INTE ... GANVAN.htm
"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros" Groucho Marx.
J.Juan
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por J.Juan »

Ojo la transferencia del coche, es obligacion por ley que la aga el vendedor. Ademas quien mas interesado que no te vengan con alguna historia despues de venderlo.
yepayepa3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por yepayepa3 »

Yo tambien te aconsejo ir a una gestoria y asi fuera problema, el pago por el tramite pues lo acordais y listo
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
f_pity
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C180 w202

Mensaje por f_pity »

Cuando mi padre vendió el suyo, fue de cabeza a la gestoría, que tampoco cobran tanto y te quitas de paseitos y de quebraderos de cabeza.
Armi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Armi »

perdigon escribió:Si el coche tiene mas de 10 años está exento del impuesto de transmisiones patrimoniales. Una cosa menos. Todo el papeleo se puede hacer en tráfico directamente.
No se en Cataluña, pero en la comunidad Valenciana, te puedo decir que pagas siempre, por mucha edad que tenga el vehiculo, en los 10 primeros años va bajando un 10% del valor fiscal de nuevo, hasta que llega al decimo y es el 4% del valor de nuevo, o de compra-venta, lo que mas le beneficie a hacienda, como siempre.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI

Mensaje por ximotei »

La gestoria te evita perdidas de tiempo, colas, y rapidez... pero te supone un gasto. Haz numeros y sino, siempre puedes ir a medias con el comprador, no? 1saludo
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
perdigon
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: A180cdi

Mensaje por perdigon »

Armi escribió:
perdigon escribió:Si el coche tiene mas de 10 años está exento del impuesto de transmisiones patrimoniales. Una cosa menos. Todo el papeleo se puede hacer en tráfico directamente.
No se en Cataluña, pero en la comunidad Valenciana, te puedo decir que pagas siempre, por mucha edad que tenga el vehiculo, en los 10 primeros años va bajando un 10% del valor fiscal de nuevo, hasta que llega al decimo y es el 4% del valor de nuevo, o de compra-venta, lo que mas le beneficie a hacienda, como siempre.

Saludos
Vendí el mío hace seis meses y estaba exento. A lo mejor va por comunidades autónomas como el impuesto de sucesiones.
Un saludo :wink:
"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros" Groucho Marx.
Responder

Volver a “General”