motores mercedes

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cla200

motores mercedes

Mensaje por angeldekuero »

Cual es o puede ser la clave para que un motor mercedes aguante 1.000.000 de kms como ya han dicho por? cosa dificil que ocurra con otras marcas no?
Años de experimentación puede ser? pero un motor es un artilugio superestudiado por parte de todas las firmas y sin embargo Mercedes según dicen es la que tiene los motores mas duraderos.
???????
?????????????????
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
dgc
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes 300d , mercedes 300E 24v

Mensaje por dgc »

habra de todo como en botica,los habra que aguanten y los hay que cascan con pocos kilometros.
El Camargués
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT

Mensaje por El Camargués »

Calidad, no es casualidad que aguanten tantos km
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo :cool2:" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" :cool2: Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue :tongue:
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock: :tongue:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124 :up:

I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)

I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Talbot Horizon & C124 300E

Mensaje por manuel_mm »

dgc escribió:habra de todo como en botica,los habra que aguanten y los hay que cascan con pocos kilometros.
Idem
wardog
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por wardog »

el mio rompió con 200.000, eso si es importado vete tu a saber si tiene mas entre pecho y espalda...
El tiempo es un gran maestro, lo único malo es que mata a sus discipulos.
190e20
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por 190e20 »

El "indestructible" motor 2.0 de mi 190 cascó con 140.000 km... nada menos que agarre de pistón, como si fuera un dos tiempos. Y además, no sufrió en ningún momento falta de mantenimiento ni "malos tratos", o sea, que debió ser mala suerte.

Tras rectificar y cambiar pistones, el motor lleva casi 200.000 km más, y la verdad es que ningún otro problema de relevancia... ¡y hasta parece que tira más que antes!
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

El motor al igual que cualquier parte del coche que trabaje en fricción, depende del: Ajuste adecuado, lubricantes y por supuesto el dueño, que es el que hace funcionar adecuadamente los anteriores.
En Mercedes como en todas partes, hay Churras y Merinas, aunque no cabe duda que hay calidad y buenos ajustes.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Supongo que todo radica en su diseño, seguramente en MB apuestan por la durabilidad y otro fabricantes apuestan por otras características.
km
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 220 CDI

Mensaje por km »

ManuelBC escribió:Supongo que todo radica en su diseño, seguramente en MB apuestan por la durabilidad y otro fabricantes apuestan por otras características.
Sin lugar a dudas.

Un ejemplo es el motor 220 CDI que se puede estirar hasta casi los 200 CV. y está capado en 150 CV.

Los problemas que ha tenido últimamente no han sido de motor, sino componentes eléctricos. Aunque no le escusa de la responsablidad, y deberían asegurarse un poco mas a la hora de poner componentes nuevos.
kilometros y kilometros disfrutando - Lo importante no es el destino sino el camino

Imagen
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Areces.cf »

La durabilidad de los MB es la leche. Un amiguete tenia una MB100, que llevaba un 2.400 4 cilindros, y se le quedó casi sin aceite un par de veces,otras veces sin agua, y no habia dios que la rompiese. Yo aun no entiendo como no gripó. El MB 300GD de mi tia, el 3.000 5 cilindros, debe tener unos 270.000 km, con una caja de cambios que en 4ª como mucho alcanza 130 Km/h. y el motor está impecable tras 25 años, sin una sola reparacion.
Ah, opinion subjetiva y personal...yo no creo que un 2200 diesel esé "capado" con 150 cv. Que puede dar 200 cv, si, pero a costa de apretarlo mucho. Es solo mi opinion, pero entonces los gasolina están mucho mas capados.
Federico
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por Federico »

Mi opinion cre queo son las revoluciones, los motores antiguos Mercedes lo miraba aun mas que en los modernos, la moda actual para todas las marcas o casi todas son los caballos que rinde un motor ejemplo el mio tiene tanto y el tuyo 10 menos, esto hace que los motores trabajen con compresiones mas elevadas y giren mas vueltas si tienes un motor que su regimen maximo de giro son 4000 vueltas no es lo mismo que otro que gire a 8000 simpre y cuando los hagas trabajar en su regimen maximo de giro.
km
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por km »

Areces.cf escribió:La
Ah, opinion subjetiva y personal...yo no creo que un 2200 diesel esé "capado" con 150 cv. Que puede dar 200 cv, si, pero a costa de apretarlo mucho. Es solo mi opinion, pero entonces los gasolina están mucho mas capados.
Bueno, tienes razón. Pero yo cuando digo capado lo estoy comparando con motores similares. BMW con 200 c.c. menos da 163 cv. Si el 220 CDI tuviera los parámetros eléctricos del BMW se acercaría a los 200 CV. pero con la fiabilidad de BMW.

Incluso Mercedes permite la potenciación de Brabus , y da garantía. Para mí eso prueba que mi coche puede estar mucho mas "explotado ".
kilometros y kilometros disfrutando - Lo importante no es el destino sino el camino

Imagen
altono
Forero experto
Forero experto
Coche:: nissan qashqai

Mensaje por altono »

Influye la calidad de los materiales y su ajuste pero tambien hasta donde se exprima la potencia de un motor, asi como el trato que se le dé y los aceites que se usen.
Un ejemplo claro es el 3.0 V6 CDI que montan los 280CDI y 320CDI. Es el mismo motor pero en el primer caso tiene 190CV y en el segundo 225CV. En el foro ha habido mucho debate entre 280 o 320 saliendo casi siempre ganador el 320.Pero a priori y en igualdad de condiciones de uso ¿que motor duraria mas años?
emg
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por emg »

estoy totalmente de acuerdo con Federico.
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Me imagino que la calidad de los materiales. A MB no le importará hacer unos motores con unos materiales óptimos y decir, esto vale "tanto".
A otras marcas no les conviene dicha filosofía puues se saldrían del mercado por precio.

Un saludo a todos.
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
jolueno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL203 200K & W201 2.3-16V

Mensaje por jolueno »

No dudo de la calidad de los motores mercedes. Pero el dueño del coche es el que tiene en la mano el que el motor dure mucho. Un buen mantenimiento, buen aceite, y evidentemente, NO DARLE CAÑA EN FRIO, que veo por ahi mucha gente que enciende y flash, a saco. Eso es destrozar el motor.
SC 200 K, Kit Evolution, Negro obsidiana, thermotronic, sensor lluvia, gancho remolque, lavaparabrisas calefactado.
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...

190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
altono
Forero experto
Forero experto
Coche:: nissan qashqai

Mensaje por altono »

Calidad de materiales y fabricación son las claves
Juan Jesús
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes 300E-24 w124

Mensaje por Juan Jesús »

Mercedes no se ha ganado la fama de fiabilidad a cambio de nada, es evidente que, al menos antes, Mercedes era algo especial, ahora con la electrónica y otras zarandajas el motor no se rompe, pero falla el coche con lo que al final es un problema para la marca y para el propietario. Aún así, Mercedes sigue siendo una gran marca y si no que nos lo digan a nosotros que somos propietarios de uno. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Conde63
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes W201 1.8E manual.
VIN de tu vehículo: 201018

Mensaje por Conde63 »

Abundo en lo que es, por lo que he visto en este post y otros parecidos, la opinión mayoritária en este foro: efectívamente, los motores Mercedes aguantan más, pero cada vez menos, por cosas del marketing. En mi opinión, hay varias razones:
1) Llevan materiales de mayor calidad y sobredimensionados.
2) Están (por lo menos hasta hace poco) muy poco apretados. Mi coche, por ejemplo, tiene 3500cc y da 150CV, algo que supera cualquier dos litros actualmente. ¿Cómo se gana tanta potencia? Pues al final inyectando el gasoleo a 1800 bares o más en los cilindros, aparte de otras maravillas técnicas controladas electrónicamente. La conclusión: el coche sí anda por un tubo, pero la bomba casca, los inyectores cascan, la electrónica casca...Y al coche que anda más se le apura más porque es muy divertido. Los materiales son los mismos, si no peores que antes, porque hay que ahorrar peso y dinero para montar chorradillas electrónicas muy deprisa...Y así nos luce el pelo. Como decía un forero: hoy los coches salen trucados de fábrica.
3) Hasta hace poco Mercedes se conformaba con un cliente de mediana edad que buscaba un vehículo seguro, elegante, confortable y con mucha fiabilidad. Siempre hubieron modelos deportivos, pero ese no era el grueso de las ventas. Ahora hay que vender más y ampliar mercado, por lo que Mercedes se ha lanzado a producir pelotillas, como el Smart, monovolúmenes, todocaminos...etc. en competencia con las marcas generalistas. Tiene que montar lo último y cuanto antes y no pasarse mucho en precio. Los controles de calidad tan de moda ahora valen un pastón..."¿Por qué no dejar que sea el usuario el piloto de pruebas? Si sale algo mal y se ponen muy pelmas, se llama de tapadillo a revisión la tirada y listo". Además, el fantasma de la "obsolescencia programada": el usar y tirar (ahora lo disfrazan de reciclado) se cierne sobre la firma de la estrella, cada vez más norteamericana y menos alemana, con todo lo que ello conlleva. :wink:
km
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por km »

Un amigo mío trabajó en Nissan. Se dedicaba hace 18 años a comprobar resistencias de materiales (es ingeniero). Pues bien la Nissan Banette (creo que se escribe asi) tenía una pieza en la suspensión trasera que se rompía entre los 80.000 y los 120.000 en el mejor de los casos.
El problema lo tenían solucionado cambiando el material de la pieza por un coste casi ridículo.
Nunca lo cambiaron pues a la inmensa mayoría se le rompía después de la garantía y los costes de reparar en garantía era menor que cambiarla pieza en la cadena de producción.

Creo que mercedes la hubiera cambiado, por lo menos en la cadena.

Imagen
Responder

Volver a “General”