|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Pregunta BMW 325tds E36
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
QTPTN
- Forero avanzado

- Mensajes: 252
- Registrado: Jue 05 Ago 2004 13:15
- Coche:: BMW 320d E46
- Ubicación: Valencia
Pregunta BMW 325tds E36
Hola a todos,
Estás vaciones me fuà al norte con la parienta en el BMW 320d (150cv), estuvimos por Segovia, Avila, Salamanca y Asturias, nada más que 2300 Km en 7 dÃas...
Bueno, al tema, cuando volvÃa hacia Valencia me topé con un BMW 325 tds E36 con unos 8 ó 10 años (por matricula), a la altura de Motilla, era un chaval joven, como yo, la verdad es que se me hacÃa tarde he iba un poco fuerte 180, 190 Km/h. Cuando le pase, se me pegó detras y empecé a darle, pero no me iba ni un metro, lo llevé pegado al culo un buen rato (hasta Requena).
Mi pregunta es si alguien sabe que motor lleva y CV, porque la verdad pensaba que iban menos y me dejó muy sorprendido... solo me iba un poquito cuando tenia que recuperar en subida, despues de algún adelantamiento, pero...joder como andaba. :shock:
No os enfadeÃs mucho por las velocidades, ibamos con poco tráfico y el tramo de autovÃa es muy bueno... y todos nos picamos alguna vez. :lol:
Estás vaciones me fuà al norte con la parienta en el BMW 320d (150cv), estuvimos por Segovia, Avila, Salamanca y Asturias, nada más que 2300 Km en 7 dÃas...
Bueno, al tema, cuando volvÃa hacia Valencia me topé con un BMW 325 tds E36 con unos 8 ó 10 años (por matricula), a la altura de Motilla, era un chaval joven, como yo, la verdad es que se me hacÃa tarde he iba un poco fuerte 180, 190 Km/h. Cuando le pase, se me pegó detras y empecé a darle, pero no me iba ni un metro, lo llevé pegado al culo un buen rato (hasta Requena).
Mi pregunta es si alguien sabe que motor lleva y CV, porque la verdad pensaba que iban menos y me dejó muy sorprendido... solo me iba un poquito cuando tenia que recuperar en subida, despues de algún adelantamiento, pero...joder como andaba. :shock:
No os enfadeÃs mucho por las velocidades, ibamos con poco tráfico y el tramo de autovÃa es muy bueno... y todos nos picamos alguna vez. :lol:
- jymmi
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3151
- Registrado: Sab 31 Jul 2004 23:16
- Ubicación: Madrid
Tiene 143cv sino me equivoco, un motor duro donde los haya, seguro que el paso de los años se le notan menos que un 320d, más que nada por la potencia especifica por litro es un 2.500cc con turbo y 143 contra un 2.0 de 150cv
Vamos que habrÃa unos 10cv de diferencia reales entre él y tu, y eso a partir de 200km/h no es nada y menos si iba al rebufo tuyo, le ganarÃas un poco en recuperación por el par motor más aprovechado en tu coche.
p.d = no le pises tanto al calamar que luego lloráis que se rompen los turbos y se deforman las culatas!!

Vamos que habrÃa unos 10cv de diferencia reales entre él y tu, y eso a partir de 200km/h no es nada y menos si iba al rebufo tuyo, le ganarÃas un poco en recuperación por el par motor más aprovechado en tu coche.
p.d = no le pises tanto al calamar que luego lloráis que se rompen los turbos y se deforman las culatas!!
- David-AC
- Forero maestro

- Mensajes: 1329
- Registrado: Lun 20 Oct 2003 23:24
- Ubicación: A Coruña
Mi experiencia es que llendo fuerte diferencias de 15 o 20 caballos puede que no se noten demasiado. De todos modos piensa que el 325 tds tiene 143 cv y tu 320d sólo tiene 7 cv más, si a esto le sumas que tiene una 5ª más corta que tu coche (no se si el tuyo es de 5 o 6 velocidades), y que es un motor que se mueve muy bien en la zona alta del cuentavueltas, no me extraña lo que dices.
El tds es un motor muy agradable, es el diesel más parecido a la gasolina que he conducido.
El tds es un motor muy agradable, es el diesel más parecido a la gasolina que he conducido.

- Escipión
- Forero maestro

- Mensajes: 951
- Registrado: Sab 03 Jul 2004 09:17
- Coche:: G 300Turbo Diesel, W219
- Ubicación: En el mundo
El 325 Tds, de BMW, tiene 147 Cv.El 320, tiene 136 Cv.
Yo he tenido 2, ambos automáticosa.Con el Tempomat a 190Km/h, marcaba 3.000 rpm.
Una joya de BMW, posiblemente, de lo poco bueno que ha ha hecho.Tiene 6 cilindros, el 320 moderno 5.
Agur
Yo he tenido 2, ambos automáticosa.Con el Tempomat a 190Km/h, marcaba 3.000 rpm.
Una joya de BMW, posiblemente, de lo poco bueno que ha ha hecho.Tiene 6 cilindros, el 320 moderno 5.
Agur
—“Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejia (parálisis) moral.”Esto, no lo digo yo, lo dijo Orteguita en La Rebelión de la Masas.
- scoott
- Forero maestro

- Mensajes: 836
- Registrado: Mar 27 Jul 2004 23:29
- Coche:: Clk W209 270cdi , S205 220d
- Ubicación: asturias
Ah ,pero un bmw puede coger los 200? interesante ,interesante....... :lol:jymmi escribió:Tiene 143cv sino me equivoco, un motor duro donde los haya, seguro que el paso de los años se le notan menos que un 320d, más que nada por la potencia especifica por litro es un 2.500cc con turbo y 143 contra un 2.0 de 150cv
Vamos que habrÃa unos 10cv de diferencia reales entre él y tu, y eso a partir de 200km/h no es nada y menos si iba al rebufo tuyo, le ganarÃas un poco en recuperación por el par motor más aprovechado en tu coche.
p.d = no le pises tanto al calamar que luego lloráis que se rompen los turbos y se deforman las culatas!!![]()
"Una estrella guia mi camino"
- David-560
- Forero gran maestro

- Mensajes: 23882
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
- Ubicación: BARCELONA
En la época el 325tds era lo más rápido que habÃa y con un consumo muy bueno. Leà una vez que lo cronometraron a 207km/h, incluso hoy hace un excelente papel frente a modelos más modernos 8) .
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- Escipión
- Forero maestro

- Mensajes: 951
- Registrado: Sab 03 Jul 2004 09:17
- Coche:: G 300Turbo Diesel, W219
- Ubicación: En el mundo
:evil: Oye scoott, si te digo que con la punta del nabo, el 325 Tds, pasa los 200, es porque yo lo puse a esta velocidad y sin pasar de 3.100 rpm, con el tempomat puesto.
Era una gozada en las cuestas prolongadas, aminorar la velocidad por algún imprevisto y nada mas desaparecer este, darle otra vez al mando y en un santiamen, dejar a los demas a años luz.
Creemé que no miento y tan solo con un VR6 que disfruté posteriormente, he vacilado tanto o más.De ello na hace mucho tiempo.
Agur
Era una gozada en las cuestas prolongadas, aminorar la velocidad por algún imprevisto y nada mas desaparecer este, darle otra vez al mando y en un santiamen, dejar a los demas a años luz.
Creemé que no miento y tan solo con un VR6 que disfruté posteriormente, he vacilado tanto o más.De ello na hace mucho tiempo.
Agur
—“Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejia (parálisis) moral.”Esto, no lo digo yo, lo dijo Orteguita en La Rebelión de la Masas.
- David-560
- Forero gran maestro

- Mensajes: 23882
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
- Ubicación: BARCELONA
Con lo bromista que eres Escipión y no lo has cogido, no era más que una coña, claro que no duda de que coja los 200Escipión escribió::evil: Oye scoott, si te digo que con la punta del nabo, el 325 Tds, pasa los 200, es porque yo lo puse a esta velocidad y sin pasar de 3.100 rpm, con el tempomat puesto.
Era una gozada en las cuestas prolongadas, aminorar la velocidad por algún imprevisto y nada mas desaparecer este, darle otra vez al mando y en un santiamen, dejar a los demas a años luz.
Creemé que no miento y tan solo con un VR6 que disfruté posteriormente, he vacilado tanto o más.De ello na hace mucho tiempo.
Agur
Un saludo.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
QTPTN
- Forero avanzado

- Mensajes: 252
- Registrado: Jue 05 Ago 2004 13:15
- Coche:: BMW 320d E46
- Ubicación: Valencia
La verdad es que ya he leido en montones de foros problemas de roturas de turbo (de este modelo) a mansalva... :?jymmi escribió:no le pises tanto al calamar que luego lloráis que se rompen los turbos y se deforman las culatas!!![]()
De momento llevo 71.000km y de maravilla, sólo un problema de encendido por un dichoso relé.
- Antonio
- Forero gran maestro

- Mensajes: 12097
- Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
- Ubicación: Toledo, España.
Pues que sigas asi, mi cuñao :cunao: en el año de garantia, un turbo, motor de arranque, problemas de centralita, rotura del soporte de las pastillas de freno, y creo que otra cosa, pero no lo se seguro.
:shock: increible :shock: paso de un BMW :shock:
aunque ninguna marca esta libre de estos problemas.

:shock: increible :shock: paso de un BMW :shock:
aunque ninguna marca esta libre de estos problemas.




- David-AC
- Forero maestro

- Mensajes: 1329
- Registrado: Lun 20 Oct 2003 23:24
- Ubicación: A Coruña
El 320d tiene 4 cilindros, no 5. HAy un 320d de 136 Cv y desde finales de 2001 tiene 150CV. El 325 tds tiene 143 CV oficiales. Motores de esos raros de 5 cilindors BMW no los hace, eso son cosas de Audi, MB y Volvo :-DEscipión escribió:El 325 Tds, de BMW, tiene 147 Cv.El 320, tiene 136 Cv.
Yo he tenido 2, ambos automáticosa.Con el Tempomat a 190Km/h, marcaba 3.000 rpm.
Una joya de BMW, posiblemente, de lo poco bueno que ha ha hecho.Tiene 6 cilindros, el 320 moderno 5.
Agur
¿Estás seguro de que a 3000 ibas a 190? Me parece que algo falla. Los 325 tds manuales tenÃan un desarrollo en 5ª de aprox 45km/1000 rpm, es decir que a 190 iban a unas 4200 rpm.
Para los incrédulos, tengo una prueba en casa del 325 tds y la velocidad real llaneando en 5ª es de 217 km/h. Casi ná

-
QTPTN
- Forero avanzado

- Mensajes: 252
- Registrado: Jue 05 Ago 2004 13:15
- Coche:: BMW 320d E46
- Ubicación: Valencia
El mÃo es de 5 velocidades (modelo 2001) porque me han comentado amigos que tienen el de 6 que se nota el desahogo del motor y el consumo bastante.David-AC escribió:Mi experiencia es que llendo fuerte diferencias de 15 o 20 caballos puede que no se noten demasiado. De todos modos piensa que el 325 tds tiene 143 cv y tu 320d sólo tiene 7 cv más, si a esto le sumas que tiene una 5ª más corta que tu coche (no se si el tuyo es de 5 o 6 velocidades), y que es un motor que se mueve muy bien en la zona alta del cuentavueltas, no me extraña lo que dices.
- David-AC
- Forero maestro

- Mensajes: 1329
- Registrado: Lun 20 Oct 2003 23:24
- Ubicación: A Coruña
-
QTPTN
- Forero avanzado

- Mensajes: 252
- Registrado: Jue 05 Ago 2004 13:15
- Coche:: BMW 320d E46
- Ubicación: Valencia
El mÃo es el 320d E46 nuevo modelo de Octubre 2001, 4 cilindros, 150cv. Commond Rail, 5 velocidades, a partir de no se que mes del 2002 empezaron a sacarlos con cambio de 6 velocidades y he leido que le han quitado presión al Turbo (y algo de CV) para evitar tantas roturas.David-AC escribió:El 320d tiene 4 cilindros, no 5. HAy un 320d de 136 Cv y desde finales de 2001 tiene 150CV. El 325 tds tiene 143 CV oficiales. Motores de esos raros de 5 cilindors BMW no los hace, eso son cosas de Audi, MB y Volvo :-DEscipión escribió:El 325 Tds, de BMW, tiene 147 Cv.El 320, tiene 136 Cv.
Yo he tenido 2, ambos automáticosa.Con el Tempomat a 190Km/h, marcaba 3.000 rpm.
Una joya de BMW, posiblemente, de lo poco bueno que ha ha hecho.Tiene 6 cilindros, el 320 moderno 5.
Agur
¿Estás seguro de que a 3000 ibas a 190? Me parece que algo falla. Los 325 tds manuales tenÃan un desarrollo en 5ª de aprox 45km/1000 rpm, es decir que a 190 iban a unas 4200 rpm.
Para los incrédulos, tengo una prueba en casa del 325 tds y la velocidad real llaneando en 5ª es de 217 km/h. Casi ná
En lo de la velocidad punta debo decir que en este viaje lo puse a 232 aprox. (tengo una foto que lo demuestra :lol: ) y podÃa haber llegado a algo más (poco más) y con el 325tds pegado al culo cogimos 220 en más de 1 ocasion
-
QTPTN
- Forero avanzado

- Mensajes: 252
- Registrado: Jue 05 Ago 2004 13:15
- Coche:: BMW 320d E46
- Ubicación: Valencia
Es un **** mechero, estoy de acuerdo, el viaje fue gran parte por carretera de montaña, en Asturias (Somiedo y Covadonga) llendo en 2ª y 3ª y disfrutando de las curvasDavid-AC escribió:El mÃo tambien es de 5 velocidades y aun asà es un mechero para pasarlo de 8,5 l/100 por autopista tienes que ir a fondo. La 6ª es un poco más larga que nuestra 5ª, pero tampoco creo que lo sea mucho más. El nuestro a 4.000 rpm va a 200...
Lo que digo que con el cambio de 5 velocidades, como muy bien dices, 200 a 4000rpm, con el de 6 velocidades a 200 vas a 3500rpm y eso se nota en consumo y el motor va más desahogado
-
QTPTN
- Forero avanzado

- Mensajes: 252
- Registrado: Jue 05 Ago 2004 13:15
- Coche:: BMW 320d E46
- Ubicación: Valencia
Espero seguir asÃ, ya me ha vencido la garantÃa y si se me rompe el turbo, a pagar. Los problemas en este modelo con el turbo son evidentes, increible que BMW haga esto.Antonio escribió:Pues que sigas asi, mi cuñao :cunao: en el año de garantia, un turbo, motor de arranque, problemas de centralita, rotura del soporte de las pastillas de freno, y creo que otra cosa, pero no lo se seguro.
En todos lados cuecen habas, 8)Antonio escribió: :shock: increible :shock: paso de un BMW :shock:
aunque ninguna marca esta libre de estos problemas.
- David-560
- Forero gran maestro

- Mensajes: 23882
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
- Ubicación: BARCELONA
Por experiencia y en mi caso concreto creo que el servicio post-venta de BMW es bastante eficaz, si el coche siempre ha hecho las revisiones en el conce y falla algo fuera de garantÃa siempre te dan la opción de negociar, no te van a dejar colgado. Si fallara el turbo y tuvieras que pagar el 50% de los gastos, por ejemplo, no lo veo una mala "inversión" teniendo en cuenta que posiblemente sea el único problema que te va a dar 
Por cierto David-Ac, tienes razón, la prueba que tenÃa es la de un 325td junto con un 525tds, el 325 cogió 207 km/h :shock: , asà que es totalmente "normal" que la versión tds alcance esos 220 aprox.
Un saludo.
Por cierto David-Ac, tienes razón, la prueba que tenÃa es la de un 325td junto con un 525tds, el 325 cogió 207 km/h :shock: , asà que es totalmente "normal" que la versión tds alcance esos 220 aprox.
Un saludo.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- Duke
- Forero avanzado

- Mensajes: 230
- Registrado: Vie 13 Ago 2004 13:29
- Coche:: E46 M3 Cabrio/W204 C220 CDI/F56 Mini JCW
- Pacman
- Forero aprendiz

- Mensajes: 17
- Registrado: Jue 26 Ago 2004 22:58
- Ubicación: Valencia
Yo tengo el 525 tds, uno de los ultimos que salieron, y no se nota casi nada la diferencia de velocidad con el 320 d, lo que si que se nota es el tacto del coche, no tiene nada que ver, como decian mas arriba, este motor tiene el tacto casi de gasolina. Por cierto este motor a 190 va practicamente a 4000 vueltas, o incluso tocandolas
