Pregunta BMW 325tds E36

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
QTPTN
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 252
Registrado: Jue 05 Ago 2004 13:15
Coche:: BMW 320d E46
Ubicación: Valencia

Pregunta BMW 325tds E36

Mensaje por QTPTN »

Hola a todos,

Estás vaciones me fuí al norte con la parienta en el BMW 320d (150cv), estuvimos por Segovia, Avila, Salamanca y Asturias, nada más que 2300 Km en 7 días...

Bueno, al tema, cuando volvía hacia Valencia me topé con un BMW 325 tds E36 con unos 8 ó 10 años (por matricula), a la altura de Motilla, era un chaval joven, como yo, la verdad es que se me hacía tarde he iba un poco fuerte 180, 190 Km/h. Cuando le pase, se me pegó detras y empecé a darle, pero no me iba ni un metro, lo llevé pegado al culo un buen rato (hasta Requena).

Mi pregunta es si alguien sabe que motor lleva y CV, porque la verdad pensaba que iban menos y me dejó muy sorprendido... solo me iba un poquito cuando tenia que recuperar en subida, despues de algún adelantamiento, pero...joder como andaba. :shock:

No os enfadeís mucho por las velocidades, ibamos con poco tráfico y el tramo de autovía es muy bueno... y todos nos picamos alguna vez. :lol:
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Imagen
Avatar de Usuario
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3151
Registrado: Sab 31 Jul 2004 23:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por jymmi »

Tiene 143cv sino me equivoco, un motor duro donde los haya, seguro que el paso de los años se le notan menos que un 320d, más que nada por la potencia especifica por litro es un 2.500cc con turbo y 143 contra un 2.0 de 150cv

Vamos que habría unos 10cv de diferencia reales entre él y tu, y eso a partir de 200km/h no es nada y menos si iba al rebufo tuyo, le ganarías un poco en recuperación por el par motor más aprovechado en tu coche.

p.d = no le pises tanto al calamar que luego lloráis que se rompen los turbos y se deforman las culatas!! :wink: :wink:
Avatar de Usuario
David-AC
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1329
Registrado: Lun 20 Oct 2003 23:24
Ubicación: A Coruña

Mensaje por David-AC »

Mi experiencia es que llendo fuerte diferencias de 15 o 20 caballos puede que no se noten demasiado. De todos modos piensa que el 325 tds tiene 143 cv y tu 320d sólo tiene 7 cv más, si a esto le sumas que tiene una 5ª más corta que tu coche (no se si el tuyo es de 5 o 6 velocidades), y que es un motor que se mueve muy bien en la zona alta del cuentavueltas, no me extraña lo que dices.

El tds es un motor muy agradable, es el diesel más parecido a la gasolina que he conducido.
Imagen
Avatar de Usuario
Escipión
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 951
Registrado: Sab 03 Jul 2004 09:17
Coche:: G 300Turbo Diesel, W219
Ubicación: En el mundo

Mensaje por Escipión »

El 325 Tds, de BMW, tiene 147 Cv.El 320, tiene 136 Cv.

Yo he tenido 2, ambos automáticosa.Con el Tempomat a 190Km/h, marcaba 3.000 rpm.

Una joya de BMW, posiblemente, de lo poco bueno que ha ha hecho.Tiene 6 cilindros, el 320 moderno 5.

Agur
—“Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejia (parálisis) moral.”Esto, no lo digo yo, lo dijo Orteguita en La Rebelión de la Masas.
Avatar de Usuario
scoott
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 836
Registrado: Mar 27 Jul 2004 23:29
Coche:: Clk W209 270cdi , S205 220d
Ubicación: asturias

Mensaje por scoott »

jymmi escribió:Tiene 143cv sino me equivoco, un motor duro donde los haya, seguro que el paso de los años se le notan menos que un 320d, más que nada por la potencia especifica por litro es un 2.500cc con turbo y 143 contra un 2.0 de 150cv

Vamos que habría unos 10cv de diferencia reales entre él y tu, y eso a partir de 200km/h no es nada y menos si iba al rebufo tuyo, le ganarías un poco en recuperación por el par motor más aprovechado en tu coche.

p.d = no le pises tanto al calamar que luego lloráis que se rompen los turbos y se deforman las culatas!! :wink: :wink:
Ah ,pero un bmw puede coger los 200? interesante ,interesante....... :lol:
"Una estrella guia mi camino"
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por David-560 »

En la época el 325tds era lo más rápido que había y con un consumo muy bueno. Leí una vez que lo cronometraron a 207km/h, incluso hoy hace un excelente papel frente a modelos más modernos 8) .
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Avatar de Usuario
Escipión
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 951
Registrado: Sab 03 Jul 2004 09:17
Coche:: G 300Turbo Diesel, W219
Ubicación: En el mundo

Mensaje por Escipión »

:evil: Oye scoott, si te digo que con la punta del nabo, el 325 Tds, pasa los 200, es porque yo lo puse a esta velocidad y sin pasar de 3.100 rpm, con el tempomat puesto.

Era una gozada en las cuestas prolongadas, aminorar la velocidad por algún imprevisto y nada mas desaparecer este, darle otra vez al mando y en un santiamen, dejar a los demas a años luz.

Creemé que no miento y tan solo con un VR6 que disfruté posteriormente, he vacilado tanto o más.De ello na hace mucho tiempo.

Agur
—“Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejia (parálisis) moral.”Esto, no lo digo yo, lo dijo Orteguita en La Rebelión de la Masas.
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por David-560 »

Escipión escribió::evil: Oye scoott, si te digo que con la punta del nabo, el 325 Tds, pasa los 200, es porque yo lo puse a esta velocidad y sin pasar de 3.100 rpm, con el tempomat puesto.

Era una gozada en las cuestas prolongadas, aminorar la velocidad por algún imprevisto y nada mas desaparecer este, darle otra vez al mando y en un santiamen, dejar a los demas a años luz.

Creemé que no miento y tan solo con un VR6 que disfruté posteriormente, he vacilado tanto o más.De ello na hace mucho tiempo.

Agur
Con lo bromista que eres Escipión y no lo has cogido, no era más que una coña, claro que no duda de que coja los 200 :wink: .
Un saludo.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
QTPTN
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 252
Registrado: Jue 05 Ago 2004 13:15
Coche:: BMW 320d E46
Ubicación: Valencia

Mensaje por QTPTN »

jymmi escribió:no le pises tanto al calamar que luego lloráis que se rompen los turbos y se deforman las culatas!! :wink: :wink:
La verdad es que ya he leido en montones de foros problemas de roturas de turbo (de este modelo) a mansalva... :?

De momento llevo 71.000km y de maravilla, sólo un problema de encendido por un dichoso relé.
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 12097
Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
Ubicación: Toledo, España.

Mensaje por Antonio »

Pues que sigas asi, mi cuñao :cunao: en el año de garantia, un turbo, motor de arranque, problemas de centralita, rotura del soporte de las pastillas de freno, y creo que otra cosa, pero no lo se seguro.

:shock: increible :shock: paso de un BMW :shock:

aunque ninguna marca esta libre de estos problemas.

:wink:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
David-AC
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1329
Registrado: Lun 20 Oct 2003 23:24
Ubicación: A Coruña

Mensaje por David-AC »

Escipión escribió:El 325 Tds, de BMW, tiene 147 Cv.El 320, tiene 136 Cv.

Yo he tenido 2, ambos automáticosa.Con el Tempomat a 190Km/h, marcaba 3.000 rpm.

Una joya de BMW, posiblemente, de lo poco bueno que ha ha hecho.Tiene 6 cilindros, el 320 moderno 5.

Agur
El 320d tiene 4 cilindros, no 5. HAy un 320d de 136 Cv y desde finales de 2001 tiene 150CV. El 325 tds tiene 143 CV oficiales. Motores de esos raros de 5 cilindors BMW no los hace, eso son cosas de Audi, MB y Volvo :-D

¿Estás seguro de que a 3000 ibas a 190? Me parece que algo falla. Los 325 tds manuales tenían un desarrollo en 5ª de aprox 45km/1000 rpm, es decir que a 190 iban a unas 4200 rpm.

Para los incrédulos, tengo una prueba en casa del 325 tds y la velocidad real llaneando en 5ª es de 217 km/h. Casi ná :wink:
Imagen
QTPTN
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 252
Registrado: Jue 05 Ago 2004 13:15
Coche:: BMW 320d E46
Ubicación: Valencia

Mensaje por QTPTN »

David-AC escribió:Mi experiencia es que llendo fuerte diferencias de 15 o 20 caballos puede que no se noten demasiado. De todos modos piensa que el 325 tds tiene 143 cv y tu 320d sólo tiene 7 cv más, si a esto le sumas que tiene una 5ª más corta que tu coche (no se si el tuyo es de 5 o 6 velocidades), y que es un motor que se mueve muy bien en la zona alta del cuentavueltas, no me extraña lo que dices.
El mío es de 5 velocidades (modelo 2001) porque me han comentado amigos que tienen el de 6 que se nota el desahogo del motor y el consumo bastante.
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Imagen
Avatar de Usuario
David-AC
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1329
Registrado: Lun 20 Oct 2003 23:24
Ubicación: A Coruña

Mensaje por David-AC »

El mío tambien es de 5 velocidades y aun así es un mechero para pasarlo de 8,5 l/100 por autopista tienes que ir a fondo. La 6ª es un poco más larga que nuestra 5ª, pero tampoco creo que lo sea mucho más. El nuestro a 4.000 rpm va a 200...
Imagen
QTPTN
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 252
Registrado: Jue 05 Ago 2004 13:15
Coche:: BMW 320d E46
Ubicación: Valencia

Mensaje por QTPTN »

David-AC escribió:
Escipión escribió:El 325 Tds, de BMW, tiene 147 Cv.El 320, tiene 136 Cv.

Yo he tenido 2, ambos automáticosa.Con el Tempomat a 190Km/h, marcaba 3.000 rpm.

Una joya de BMW, posiblemente, de lo poco bueno que ha ha hecho.Tiene 6 cilindros, el 320 moderno 5.

Agur
El 320d tiene 4 cilindros, no 5. HAy un 320d de 136 Cv y desde finales de 2001 tiene 150CV. El 325 tds tiene 143 CV oficiales. Motores de esos raros de 5 cilindors BMW no los hace, eso son cosas de Audi, MB y Volvo :-D

¿Estás seguro de que a 3000 ibas a 190? Me parece que algo falla. Los 325 tds manuales tenían un desarrollo en 5ª de aprox 45km/1000 rpm, es decir que a 190 iban a unas 4200 rpm.

Para los incrédulos, tengo una prueba en casa del 325 tds y la velocidad real llaneando en 5ª es de 217 km/h. Casi ná :wink:
El mío es el 320d E46 nuevo modelo de Octubre 2001, 4 cilindros, 150cv. Commond Rail, 5 velocidades, a partir de no se que mes del 2002 empezaron a sacarlos con cambio de 6 velocidades y he leido que le han quitado presión al Turbo (y algo de CV) para evitar tantas roturas.

En lo de la velocidad punta debo decir que en este viaje lo puse a 232 aprox. (tengo una foto que lo demuestra :lol: ) y podía haber llegado a algo más (poco más) y con el 325tds pegado al culo cogimos 220 en más de 1 ocasion
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Imagen
QTPTN
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 252
Registrado: Jue 05 Ago 2004 13:15
Coche:: BMW 320d E46
Ubicación: Valencia

Mensaje por QTPTN »

David-AC escribió:El mío tambien es de 5 velocidades y aun así es un mechero para pasarlo de 8,5 l/100 por autopista tienes que ir a fondo. La 6ª es un poco más larga que nuestra 5ª, pero tampoco creo que lo sea mucho más. El nuestro a 4.000 rpm va a 200...
Es un **** mechero, estoy de acuerdo, el viaje fue gran parte por carretera de montaña, en Asturias (Somiedo y Covadonga) llendo en 2ª y 3ª y disfrutando de las curvas :tongue: . Bueno, 2300km media 7.2l/100 y por autopista y autovia sin dormirme :lol:

Lo que digo que con el cambio de 5 velocidades, como muy bien dices, 200 a 4000rpm, con el de 6 velocidades a 200 vas a 3500rpm y eso se nota en consumo y el motor va más desahogado
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Imagen
QTPTN
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 252
Registrado: Jue 05 Ago 2004 13:15
Coche:: BMW 320d E46
Ubicación: Valencia

Mensaje por QTPTN »

Antonio escribió:Pues que sigas asi, mi cuñao :cunao: en el año de garantia, un turbo, motor de arranque, problemas de centralita, rotura del soporte de las pastillas de freno, y creo que otra cosa, pero no lo se seguro.
Espero seguir así, ya me ha vencido la garantía y si se me rompe el turbo, a pagar. Los problemas en este modelo con el turbo son evidentes, increible que BMW haga esto. :hammer:
Antonio escribió: :shock: increible :shock: paso de un BMW :shock:

aunque ninguna marca esta libre de estos problemas.

:wink:
En todos lados cuecen habas, 8)
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Imagen
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por David-560 »

Por experiencia y en mi caso concreto creo que el servicio post-venta de BMW es bastante eficaz, si el coche siempre ha hecho las revisiones en el conce y falla algo fuera de garantía siempre te dan la opción de negociar, no te van a dejar colgado. Si fallara el turbo y tuvieras que pagar el 50% de los gastos, por ejemplo, no lo veo una mala "inversión" teniendo en cuenta que posiblemente sea el único problema que te va a dar :wink:

Por cierto David-Ac, tienes razón, la prueba que tenía es la de un 325td junto con un 525tds, el 325 cogió 207 km/h :shock: , así que es totalmente "normal" que la versión tds alcance esos 220 aprox.

Un saludo.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Avatar de Usuario
Duke
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: Vie 13 Ago 2004 13:29
Coche:: E46 M3 Cabrio/W204 C220 CDI/F56 Mini JCW

Mensaje por Duke »

Siempre había pensado que el 325 tds daba 136 Cv ... dejando los 143 Cv a alguna versión del 525 tds. (Que también salió con 136 Cv).

En cualquier caso ... a alta velocidad no se notan mucho unos pocos caballos.
Avatar de Usuario
David-AC
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1329
Registrado: Lun 20 Oct 2003 23:24
Ubicación: A Coruña

Mensaje por David-AC »

No hubo ningún tds de 136 cv. Los únicos BMW de 136d fueron los 320d de 1ª generación y los 520d
Imagen
Avatar de Usuario
Pacman
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue 26 Ago 2004 22:58
Ubicación: Valencia

Mensaje por Pacman »

Yo tengo el 525 tds, uno de los ultimos que salieron, y no se nota casi nada la diferencia de velocidad con el 320 d, lo que si que se nota es el tacto del coche, no tiene nada que ver, como decian mas arriba, este motor tiene el tacto casi de gasolina. Por cierto este motor a 190 va practicamente a 4000 vueltas, o incluso tocandolas
Responder

Volver a “General”