Preparan un nuevo Toledo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 10615
Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Preparan un nuevo Toledo

Mensaje por Jesus Moreno »

MADRID.-Seat trabaja en el diseño de una berlina de tres volúmenes, que debería ocupar el lugar que no ha conseguido la tercera generación del Toledo, cuyas ventas han quedado bastante por debajo de las expectativas depositadas en este vehículo.
«No hemos acertado con su diseño. El anterior [modelo] que era una berlina, funcionó muy bien», reconocía la semana pasada Carlos Mesoneros Romanos, responsable de diseño de la marca de Martorell.

Y los hechos parecen darle la razón. Mientras que los responsable de marketing preveían unas ventas de 50.000 unidades al año, el vehículo rara vez ha logrado alcanzar las 35.000.

Esta cifra supone un serio retroceso -casi de un 23%- frente a las 45.000 unidades anuales de su predecesor.

En vista de ello, Seat parece haber optado por dejar languidecer al actual Toledo y producir en paralelo una berlina de mayor tamaño, y corte más tradicional, que eleve el listón de ventas.



Mesoneros Romanos, que participó en Madrid en unas jornadas sobre diseño del automóvil, insinuó que el futuro modelo de Seat ya se encuentra en fase avanzada. En cualquier caso, compartirá los rasgos distintivos que exhiben los modelos más recientes de la gama.

Al igual que el modelo actual, la futura berlina de Seat estará basada en la plataforma A, una pieza multiuso que también utilizan su hermano mellizo Altea y su primo hermano Seat León II.

Volkswagen también utiliza la misma plataforma A como base de los Golf, Jetta, Torran e incluso al nuevo pasta, además del Audi A3 y de la segunda generación del Skoda Octavia.

Precisamente el fabricante checo es, indirectamente, responsable de la situación por la que actualmente atraviesa Seat.

Adquirida en abril de 1991 como cuarta marca del grupo, fue rápidamente posicionada como marca de entrada a la gama del consorcio germano, puesto que hasta entonces había ocupado Seat.

En 1996, mientras el grupo aún estaba gobernado por Ferdinand Piëch, apareció la primera generación del Octavia, que rápidamente se hizo un hueco en el mercado, a costa -entre otros- de su pariente el Seat Toledo.

Cuando Bernd Pischetsrieder asumió la presidencia de Volkswagen, en 2002, intentó poner un poco de orden en el mare mágnum de modelos que heredó.

A Seat le tocó bailar con la más fea -labrarse una nueva imagen de marca deportiva-, dejando para Skoda ser la marca popular de la familia. Fruto de este proyecto son los Seat Altea, Toledo y León.

Pero mientras el primero se defiende en un mercado cada vez más exigente, su mellizo no ha gozado de la misma suerte y su futuro parece comprometido.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 31621.html
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Avatar de Usuario
Grunfink7
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 580
Registrado: Mié 19 Abr 2006 11:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Grunfink7 »

Lo del último modelo de Toledo nunca lo he entendido. Si quería sacar un vehiculo de esas características deberían haber creado uno completamente nuevo (Seat Cuenca por ejemplo) pero desde luego mantener el Toledo de toda la vida en el segmento de las berlinas.
Guardo una tarde de sol, ese es un tesoro que nadie podrá arrebatarme

Mi firma virtual

SportCoupe C220CDI Sport Edition; Peugeot 205 1.6 GTX;
Vespa P200E "La Naranjita" (1.982); Vespa ET3 125cc Primavera (1.981); Vespa 125S "La interminable" (1.962); Vespa NK 125cc Primavera "La otra" (1.983)
Avatar de Usuario
kronos
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1265
Registrado: Sab 10 Dic 2005 22:02
Coche:: vehículo
Ubicación: Valladolid

Mensaje por kronos »

Pues sera que a Seat le ha tocado la mas fea, por que no se explica que todos sus modelos sean lo mismo, pero cambiando el tamaño y dos o tres lineas exteriores......una pena! sobre el actual Toledo, es que no hay por donde meterle mano, no se sabe ya q¡lo que es y es loguico que no tenga las ventas del anterior.
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
Avatar de Usuario
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5941
Registrado: Dom 13 Feb 2005 21:53
Ubicación: De aquí para allá

Mensaje por James »

Menos mal!!!!

Espero un competidor en estilo con al Alfa 159..

Salu2!
///M
Avatar de Usuario
Pablo-300
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 323
Registrado: Vie 03 Feb 2006 12:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Pablo-300 »

Coincido con las opiniones que leí hasta ahora, el Toledo actual fracasó, y es muy triste sobre todo por la comparación con el modelo anterior, que según yo lo veo, estaba muy logrado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
chimoclk
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1082
Registrado: Lun 13 Mar 2006 13:04
Coche:: vehículo
Ubicación: sevilla

Mensaje por chimoclk »

si es seat no me interesa y menos un Toledo.. a ver cuando sacan un seat Triana jejeje :tongue:
Avatar de Usuario
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2810
Registrado: Lun 14 Ago 2006 13:58
Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Juan-CLK500 »

Yo espero que el nuevo TOLEDO que saquen sea más agradable visualmente que el actual. :wink:
Avatar de Usuario
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3115
Registrado: Dom 27 Ago 2006 17:31
Coche:: vehículo
Ubicación: Asturias

Mensaje por punisher »

Hubiera sido mas guapo asi. ¿No creeis?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagenImagen

Una "imagen" vale mas que mil palabras.


Como dice CHAN "ponte el cinturon".
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 10615
Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesus Moreno »

Aparte de la diferencia en el precio,deberian haber visto las ventas del Vel-Satis o Avantime para haber dejado ese concepto de vehiculo (creo yó).

Espero,que lo que venga sea una berlina atractiva...y más les vale ;-)
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Avatar de Usuario
slpagoda
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 849
Registrado: Jue 16 Jun 2005 15:17
Ubicación: Sevilla

Mensaje por slpagoda »

35.000 unidades del actual para lo feo que es no lo veo nada mal, todo lo contrario... Lo que me parece de gilip** es estimar 50.000 ¿estaban tontos o qué?
Avatar de Usuario
Rincon_10
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 758
Registrado: Sab 18 Nov 2006 12:24
Coche:: vehículo
Ubicación: Villarejo de Salvanes(Madrid)

Mensaje por Rincon_10 »

Esque la ultima generacion de seat a sido una pena no se como han echo eso, porque no se salva ni uno el altea que fue el primero y encima que han sacado un altea fr y esque es horrible el **** coche, el leon otra mierda aunque dentro de lo malo es el unico que tiene un pase porque el toledo es una pena parece una furgonetilla pa llevar los malacatones jajaja mas vale que lo arreglen si no quieren ir a la mierda jaja.
SOCIO Nº 56
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 10615
Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesus Moreno »

slpagoda escribió:35.000 unidades del actual para lo feo que es no lo veo nada mal, todo lo contrario... Lo que me parece de gilip** es estimar 50.000 ¿estaban tontos o qué?
Creo que Fress a contestado a la optimista estimacion : Taxis!! ;-)
Última edición por Jesus Moreno el Jue 14 Dic 2006 10:47, editado 1 vez en total.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Avatar de Usuario
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1968
Registrado: Mié 02 Nov 2005 16:19
Coche:: B200 (W246)
Ubicación: Madrid y Bruselas

Mensaje por mercedito »

Flipo que se hayan vendido 35000 al año de una cosa tan fea.

En diseño, Seat y el Alfa 159 están como a lados opuestos de la galaxia :)
Avatar de Usuario
ManuelBC
------
------
Mensajes: 48218
Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Vivo muy cerca de la fábrica de Martorell y tengo conocidos que trabajan allí en puestos medios (ingeniería).

La cosa del Toledo actual, fue una jugada un poco ----- del grupo VW para que su modelo Alemán (Jetta) y no Español (Toledo) ocupara el segmento medio de berlina.

Mientras el Toledo ha sido una berlina 'normal' el Jetta y el Vento se los han comido con 'patatas'. Justamente sacan un bodrio de Toledo y aparece un Jetta más expectacular que nunca (hermano menor del Passat).

Ahora el que quiera, que piense otra cosa, pero el tema está claro :evil:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5941
Registrado: Dom 13 Feb 2005 21:53
Ubicación: De aquí para allá

Mensaje por James »

Fress escribió:
James escribió:Menos mal!!!!

Espero un competidor en estilo con al Alfa 159..

Salu2!
Ira de coña no ¿ competir seat con alfa? :)

El alfga 159 tanto en precio como en equipamiento esta mas cerca de audi, honda que de otros fabricantes, seat si es capaz de competir con los franceses ya se puede dar con un canto en los dientes.

El toledo lo sacaron para taxis, por que la primera generacion sobretodo los primeros TDI se vendieron como churros para eso, pero el toledo II fuera de españa apenas se veia ya que Skoda tiene mucha mejor imagen que Seat fuera de españa y eso que por ejemplo los Ibiza que se venden fuera de españa estan mejor echos que los de aqui.


Lo que si que no he entendido nunca es lo del carazter deportivos de Seat, yo aun no lo he visto por ningun sitio.
Perdon me he explicado mal..Yo me referia a un diseño latino, pasional y con caracter como el del 159..

Un producto de iguales caracteristicas es impensable, ya que pisaria al Passat y los alemanes por hay no pasan..

Lo que esta pasando con SEAT me da pena, poco a poco se la estan cargando..

Espero un buen coche de las manos de Walter da Silva..

Salu2!
///M
Avatar de Usuario
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3115
Registrado: Dom 27 Ago 2006 17:31
Coche:: vehículo
Ubicación: Asturias

Mensaje por punisher »

ManuelBC escribió:Vivo muy cerca de la fábrica de Martorell y tengo conocidos que trabajan allí en puestos medios (ingeniería).

La cosa del Toledo actual, fue una jugada un poco ----- del grupo VW para que su modelo Alemán (Jetta) y no Español (Toledo) ocupara el segmento medio de berlina.

Mientras el Toledo ha sido una berlina 'normal' el Jetta y el Vento se los han comido con 'patatas'. Justamente sacan un bodrio de Toledo y aparece un Jetta más expectacular que nunca (hermano menor del Passat).

Ahora el que quiera, que piense otra cosa, pero el tema está claro :evil:
Creo que esa jugada encaja perfectamente con la realidad.
ImagenImagenImagenImagen

Una "imagen" vale mas que mil palabras.


Como dice CHAN "ponte el cinturon".
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20745
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juselin »

¡¡ Eres más feo que un Seat Toledo moderno !!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
superchango
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1413
Registrado: Dom 12 Feb 2006 11:17
Coche:: B 200 Turbo
Ubicación: Barcelona Ciudad
It’s my birthday

Mensaje por superchango »

Pues yo que pensaba que era imposible una trasera mas fea que la del toledo y sacan el Altea XL... mas feo todavia.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mersu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4097
Registrado: Mié 24 May 2006 15:19
Coche:: vehículo
Ubicación: con la casa a cuestas

Mensaje por Mersu »

Es comprensible esa renovación del Toledo. Y es que los coches a pesar de sus bondades mecánicas (en caso de haberlas) también han de entrar por los ojos.

Más allá de eso parece que sigue siendo muy delicado el encaje de Seat en el grupo VAG y su posicionamiento en el mercado.

Un saludo
Avatar de Usuario
xankete
---
---
Mensajes: 16334
Registrado: Mar 09 Ago 2005 20:40
Coche:: A 200
Ubicación: Málaga

Mensaje por xankete »

Juselin escribió:¡¡ Eres más feo que un Seat Toledo moderno !!

:up: :up: :up:
Responder

Volver a “General”