|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Nuevo método para robar coches de gama alta
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Bono
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Nuevo método para robar coches de gama alta
Hola compañeros, pongo esto en general porque creo q es algo q nos interesar a todos:
Hace unos días un responsable de una compañia de seguros me contó una nueva forma con la que se estan robando muchos coches de gama alta.
Os cuento:
Los cacos se meten en foros y ven los anuncios de particulares que venden sus coches o mirar en prensa o donde pueden, seleccionan un coche que les interese, donde mas facil lo tienen es normalmente en foros, porque a través de los post pueden llegar a saber muchas cosas de alguien q anuncia su coche.
Intercambian un par de mensajes y llamadas y quedan en el lugar acordado para ver el cohe,normalmente el aparcamiento de un centro comercial entre semana a una hora sin muchos clientes , e incluso ya tiene fotos de el con todos los detalles de equipamiento, km, ...
Suelen ir al encuentro dos amiguetes, super enrollados, bien porte, nada de malas pintas, hablan con el vendedor,largamente,incluso antes invitan a un cafe,vuelven al coche, le piden ver la documentación, por supuesto el libro de revisones, uno de ellos, inspecciona de muy buen rollo el papeloeo y ademas se coloca en el asiento del copiloto para disfrutar del vehiculo, se sienta mira aqui, alla, y el otro amiguete hace lo mismo en el puesto del conductor, ...
Que pasada , que nuevo esta, dejame arrancarlo y vemos como suena,... que bien todo...
El resto o lo imaginais, no?
Dos tios que en realidad no conoces de nada en tu coche , uno con los papeles y el otro con las llaves y tu fuera...
Parece una situación rara pero saben bien como hacerlo.
Pues asi, como os lo cuento , es la historia.
No es por ser alarmista, pero:
Ojo al dato.
SAlu2 .
Hace unos días un responsable de una compañia de seguros me contó una nueva forma con la que se estan robando muchos coches de gama alta.
Os cuento:
Los cacos se meten en foros y ven los anuncios de particulares que venden sus coches o mirar en prensa o donde pueden, seleccionan un coche que les interese, donde mas facil lo tienen es normalmente en foros, porque a través de los post pueden llegar a saber muchas cosas de alguien q anuncia su coche.
Intercambian un par de mensajes y llamadas y quedan en el lugar acordado para ver el cohe,normalmente el aparcamiento de un centro comercial entre semana a una hora sin muchos clientes , e incluso ya tiene fotos de el con todos los detalles de equipamiento, km, ...
Suelen ir al encuentro dos amiguetes, super enrollados, bien porte, nada de malas pintas, hablan con el vendedor,largamente,incluso antes invitan a un cafe,vuelven al coche, le piden ver la documentación, por supuesto el libro de revisones, uno de ellos, inspecciona de muy buen rollo el papeloeo y ademas se coloca en el asiento del copiloto para disfrutar del vehiculo, se sienta mira aqui, alla, y el otro amiguete hace lo mismo en el puesto del conductor, ...
Que pasada , que nuevo esta, dejame arrancarlo y vemos como suena,... que bien todo...
El resto o lo imaginais, no?
Dos tios que en realidad no conoces de nada en tu coche , uno con los papeles y el otro con las llaves y tu fuera...
Parece una situación rara pero saben bien como hacerlo.
Pues asi, como os lo cuento , es la historia.
No es por ser alarmista, pero:
Ojo al dato.
SAlu2 .
- Rincon_10
- Forero maestro

Mmm que cosa mas rara, desde luego si es verda ya no saben ni que inventar, ya no se puede fiar uno ni de su padre, como dice ese dicho que va un padre y su hijo a trabajar que son albañiles y le dice el hijo al padre, no me fio de la mita de la cuadrilla jaja o algo asi era, si esque soy muy malo para los dichos jeje.
Un saludo y andar con ojo
no quedeis solos con extraños jeje
Un saludo y andar con ojo
SOCIO Nº 56
- chuski
- Forero experto

- Coche:: Mercedes Vaneo 1.7CDI
- Bono
- Forero avanzado

- punisher
- Forero gran maestro

-
Pacorro
- Forero gran maestro

Pues es cierto las cías de seguros dicen que para haber robo debe haber una violencia material, daños o violación de medidas de seguridad.
En este caso ni una cosa ni la otra, luego es un hurto, sustracción de algo sin que se ocasionen daños materiales, ni personales.
De alguna manera es un timo, un cuento para apropiarse de algo.
Date cuenta que les das todas las facilidades, les abres el coche, se lo dejas probar incluso, les dejas los papeles, etc...
Creo que lo mejor es vender y comprar un cohce de segunda mano en un compra venta que por lo menos le tienes situado.
Saludos.
En este caso ni una cosa ni la otra, luego es un hurto, sustracción de algo sin que se ocasionen daños materiales, ni personales.
De alguna manera es un timo, un cuento para apropiarse de algo.
Date cuenta que les das todas las facilidades, les abres el coche, se lo dejas probar incluso, les dejas los papeles, etc...
Creo que lo mejor es vender y comprar un cohce de segunda mano en un compra venta que por lo menos le tienes situado.
Saludos.
- Jorge84mb
- Forero gran maestro

- Coche:: w168,w201 2.5D,w210 3.0TD,w220 320CDI
si es que un ya no se puede fiar de nadie.un saludo
CADA DIA ME GUSTA MAS MI COCHE Y AQUI ESTA SU DESARROLLO
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=874960#874960
-
Areces.cf
- Forero gran maestro

El coche, si está en la calle, aunque te lo roben abriendo la puerta con una palanca, y te destrocen la piña del volante para hacer un puente, NUNCA será robo. Es un hurto en todo los casos. Concretamente, hurto de uso de vehiculo.
Tiene mas pena robar el radiocassette del coche, que el coche con el radiocassette. Curioso ¿Verdad?
Tiene mas pena robar el radiocassette del coche, que el coche con el radiocassette. Curioso ¿Verdad?
- Jorge84mb
- Forero gran maestro

- Coche:: w168,w201 2.5D,w210 3.0TD,w220 320CDI
pero en ese caso al llevar las llaves el coche seria apropiacion indevida,asique menos aun.un saludo
CADA DIA ME GUSTA MAS MI COCHE Y AQUI ESTA SU DESARROLLO
- punisher
- Forero gran maestro

Me vas a permitir que discrepe un poco con tu opinion. Siempre que haya violencia en las cosas es robo. En este caso que nos ocupa es delito de Hurto, pues no hay violencia, pero si te rompen un cristal del mismo para poder llevarselo, ya hay violencia, y con lo cual es delito de robo.Areces.cf escribió:El coche, si está en la calle, aunque te lo roben abriendo la puerta con una palanca, y te destrocen la piña del volante para hacer un puente, NUNCA será robo. Es un hurto en todo los casos. Concretamente, hurto de uso de vehiculo.
Acaso no lo veis asi?
Un saludo. :-D

Una "imagen" vale mas que mil palabras.
Como dice CHAN "ponte el cinturon".
- Acquired
- Forero gran maestro

Esto se lo pensaba hacer yo a xanquete en la quedada de Sevilla del dia 30 :lol:
Ahora en serio, es muy bueno saberlo, nunca esta de más saber todos estos detalles.
Ahora en serio, es muy bueno saberlo, nunca esta de más saber todos estos detalles.
La única forma de encontrar los límites es sobrepasandolos
ALONSO WHO????
“No se puede hacer un Mercedes-Benz mejor, pero sí diferente”, afirmó Hans-Werner Aufrecht, uno de los fundadores de AMG.

EX - W202 C250 TURBODIESEL
W211 E320 CDI Avantgarde Sport
ALONSO WHO????
“No se puede hacer un Mercedes-Benz mejor, pero sí diferente”, afirmó Hans-Werner Aufrecht, uno de los fundadores de AMG.

EX - W202 C250 TURBODIESEL
W211 E320 CDI Avantgarde Sport
- punisher
- Forero gran maestro

Efectivamente es un uso ilegitimo. Y al uso ilegitimo de algo se le llama hurto. Y si ademas es con violencia o intimidacion se le llama robo.coyote escribió:Yo veo un uso ilegitimo de vehivulo a motorpunisher escribió:Me vas a permitir que discrepe un poco con tu opinion. Siempre que haya violencia en las cosas es robo. En este caso que nos ocupa es delito de Hurto, pues no hay violencia, pero si te rompen un cristal del mismo para poder llevarselo, ya hay violencia, y con lo cual es delito de robo.Areces.cf escribió:El coche, si está en la calle, aunque te lo roben abriendo la puerta con una palanca, y te destrocen la piña del volante para hacer un puente, NUNCA será robo. Es un hurto en todo los casos. Concretamente, hurto de uso de vehiculo.
Acaso no lo veis asi?
Saludos

- punisher
- Forero gran maestro

- punisher
- Forero gran maestro

Bueno como ves te he resaltado lo de turismo robado, y en la parte donde explican los delitos imputados se refiere al ultimo de ellos con la definicion de robo de vehiculo a motor (uso ilegitimo).coyote escribió:Ahora mismo no puedo comprobar el articulo exácto pero existe o existía como tal.punisher escribió:Ok coyote, es facil que me equivoque. Si es asi, hazmelo saber. Pero creo recordar que es tal y como pienso.
Un saludo.
(08-03-06) Dos chicos de 14 y 16 años intentan atropellar con un coche robado al menor al que acosaban
La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Puente Genil a dos menores de 14 y 16 años que intentaron atropellar con un turismo robado al joven de 17 que era objeto de acoso por parte de su grupo. La víctima circulaba en ciclomotor cuando ocurrieron los hechos y, aunque logró eludir el ataque, sufrió una persecución que terminó cuando el coche de los arrestados se empotró contra un olivo. Los delitos que se le imputan a los dos menores son de lesiones y daños, además de uso ilegítimo de vehículo a motor. Uno de ellos tenía antecedentes por hechos similares.
Un saludo.
Aqui te pongo donde encontrar la tipificacion del delito:
Libro II del codigo penal, titulo XIII delitos contra el patrimonio y el orden socioeconomico, capitulo IV del robo y hurto de uso de vehiculo.
Creo que lo deja bien claro. Pero si no es asi, te repito que me lo hagas saber, pues me interesa estar siempre al dia.
Un saludo.

-
Areces.cf
- Forero gran maestro

Te permito que discrepes :-D Bueno, ya en serio. Yo opinaba lo mismo que tu, hasta que me explicaron lo que era un robo y un hurto.punisher escribió:
Me vas a permitir que discrepe un poco con tu opinion. Siempre que haya violencia en las cosas es robo. En este caso que nos ocupa es delito de Hurto, pues no hay violencia, pero si te rompen un cristal del mismo para poder llevarselo, ya hay violencia, y con lo cual es delito de robo.
Acaso no lo veis asi?
Para que sea un robo, debe haber violencia sobre las personas o fuerza en las cosas. Hasta ahi estamos de acuerdo.
Peeeeeeeero, la fuerza en las cosas debe ser para acceder a lo que se va a robar, NO sobre lo que vas a robar, es decir, si tu entras en un garaje y fuerzas la entrada para acceder al coche, ya es robo con fuerza, pero si el coche esta en la calle NO, pq no tienes que forzar nada para llegar a el coche. No se si me explico bien.
Por eso he puesto el ejemplo del radiocassette, si tu fuerzas el coche para acceder al radiocassette, ya es robo con fuerza, pero si fuerzas el coche para llevarte el coche, es hurto.
Estupido pero cierto.
- punisher
- Forero gran maestro

Bueno normalmente, para todos los bienes que puedan ser robados o hurtados, es tal y como tu lo explicas. Por ejemplo un radio-cd, si el coche ya estaba abierto es hurto, pero si tienes que forzar el coche para llevarte el radio-cd es robo.Areces.cf escribió:Te permito que discrepes :-D Bueno, ya en serio. Yo opinaba lo mismo que tu, hasta que me explicaron lo que era un robo y un hurto.
Para que sea un robo, debe haber violencia sobre las personas o fuerza en las cosas. Hasta ahi estamos de acuerdo.
Peeeeeeeero, la fuerza en las cosas debe ser para acceder a lo que se va a robar, NO sobre lo que vas a robar, es decir, si tu entras en un garaje y fuerzas la entrada para acceder al coche, ya es robo con fuerza, pero si el coche esta en la calle NO, pq no tienes que forzar nada para llegar a el coche. No se si me explico bien.
Por eso he puesto el ejemplo del radiocassette, si tu fuerzas el coche para acceder al radiocassette, ya es robo con fuerza, pero si fuerzas el coche para llevarte el coche, es hurto.
Estupido pero cierto.
Pero en el caso de los vehiculos a motor, la cosa cambia, y de ahi, que el codigo penal emplee un Capitulo en exclusiva a este tipo de delitos. Si no fuese asi, no haria falta un capitulo IV de los robos y hurtos de vehiculos a motor, si no que estos se meterian en el mismo capitulo que el resto de robos y hurtos.
Un saludo.

-
carpe diem
- Forero gran maestro

- Coche:: B180 CDI W245
-
roberelpirata
- Forero avanzado

-
El Camargués
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT
el coche le arranco yo, gracias por la info
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
Más que una amistad

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue 
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)