|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
diferencias entre motor 220 cdi (143 cv) y 220 cdi (150 cv)
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- TINTIN
- Forero avanzado

- Coche:: c 220 cdi
diferencias entre motor 220 cdi (143 cv) y 220 cdi (150 cv)
Pues eso, me gutaria saber qué diferencias hay entre esos dos motores, (que utiliza el clase c desde el restyling del 2004) ya que me imagino que seran cambios minimos. Tengo un amigo que se ha comprado el clase E220 cdi de 150 cv. pero no le he visto el motor.
avantgarde, automatico,techo.
-
Rompepiernas
- Forero experto

- Coche:: vehículo
- Rincon_10
- Forero maestro

- neo6200
- Forero experto

No se si sera solo, eso, probablemente habra algo mas porque sino con una simple reprogramacion podriamos hacer que el coche alcanzara los 150 cV como el coche ahora mismo y no lo hacen. Es mas si comparamos brabus pre y post restiling los resultados son diferentes.
Yo abogo, por que hayan cambiado el turbo (aparte de la gestion electronica) por uno que tenga un pelin mas de sople (mas presion), o que el interculer tenga mayor capacidad...
Estoy especulando, pero normalmente una simple reprogramacion por parte del fabricante no tiene sentido (ya lo habrian echo antes no??). Alomejor es eso de la gestion electronica pero le cambian el catalizador y antes solo podian darle 143 Cv para no pasarse en la normativa europea...
Pueden ser muchas cosas, pero probablemente habra alguna diferencia en el motor entre uno y otro porque sino no tendria mucho sentido...
Saludos
Yo abogo, por que hayan cambiado el turbo (aparte de la gestion electronica) por uno que tenga un pelin mas de sople (mas presion), o que el interculer tenga mayor capacidad...
Estoy especulando, pero normalmente una simple reprogramacion por parte del fabricante no tiene sentido (ya lo habrian echo antes no??). Alomejor es eso de la gestion electronica pero le cambian el catalizador y antes solo podian darle 143 Cv para no pasarse en la normativa europea...
Pueden ser muchas cosas, pero probablemente habra alguna diferencia en el motor entre uno y otro porque sino no tendria mucho sentido...
Saludos
- Josef_220_CDI
- Forero gran maestro

- Coche:: Clase C '02, GLC '20
Tema interesante.Yo creo que es lo que dice "neo6200".Sino no tendria sentido.Era para hacercarse al los 320d y a los 2.5 TDI.Pero ahora los de BMW ya han puesto un magnifico motor(O eso pienso.Lo he probado y es muy buena la sensacion que tengo)de 163 Cv al 320d.Como se refleja en el Lexus IS-220d,Mercedes ya tiene su proximo 220 CDI preparado.Saludos!
- "Sigue tu propia estrella..."
- C 220 CDI "W204" Avantgarde (2007)
Fotos e Impresiones del "Tanzanita"
: http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
- Seat Ibiza 1.9 TDI (2006)
- Yo cuido mi coche . ¿Y tú?
Cuidamos la estetica del automovil : http://www.ForoDetalles.com/

- C 220 CDI "W204" Avantgarde (2007)
- Seat Ibiza 1.9 TDI (2006)
- Yo cuido mi coche . ¿Y tú?
-
pdgregor
- Forero gran maestro

- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
- Don
- Forero gran maestro

- Ubicación: REALIDAD NACIONAL MADRILEÑA (Je, je, je. Estamos "apañaos")
¡Buenas tardes!
Sinceramente, no tengo ni idea.
Por otro lado, la diferencia es tan mínima que me es indiferente.
De otra parte, si alguien con conocimiento de causa y sin especulaciones como lamentablemente suele ocurrir,
lo explicase, por mi parte lo más probable es que se escapase a mi comprensión sobre el tema. :?
Por lo expuesto en el párrafo anterior me reitero en mi opinión de indiferencia.
Feliz Año Nuevo.
Sinceramente, no tengo ni idea.
Por otro lado, la diferencia es tan mínima que me es indiferente.
De otra parte, si alguien con conocimiento de causa y sin especulaciones como lamentablemente suele ocurrir,
Por lo expuesto en el párrafo anterior me reitero en mi opinión de indiferencia.
Feliz Año Nuevo.
Para conocer mi "Estrella" pincha en el siguiente enlace http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=407965#407965
-
marton
- Forero aprendiz

- viktor
- Forero gran maestro

Pues en el clase A w168 de 90cv a 95cv es simple reprogramación.
En otras marcas en ocasiones tambien reprograman, aunque seguramente este no será el caso.
salu2
En otras marcas en ocasiones tambien reprograman, aunque seguramente este no será el caso.
salu2
- A170cdi w168 (gris cometa, paquete óptico ///Amg, avantgarde, cuero, reposabrazos con cajón, techo de lamas, windowbags, manos libres nokia, sony xplod cdx-250 (mp3/aux-in/mando), tren de rodaje deportivo (-4 cm), separadores, discos ventilados perforados brembo, espejos calefactados, clima, abs, asr, esp, antena exterior gps (+ receptor bt integrado), xenon, faros lisos reestyling, parktronic, egr off, brazo limpia trasero clase-b w245, led 3ª luz freno.
- Citroën Xsara 1.9d XUD9
- Ex- Lada Niva Evo (VAZ 2121) "mockba"

- Citroën Xsara 1.9d XUD9
- Ex- Lada Niva Evo (VAZ 2121) "mockba"
- Pedro Jaen
- Forero experto

esa misma pregunta se la hice a un mecanico de mb y me contesto que del motor de 143 cv al de 150 se habia cambiado todo,que no servia nada de uno para el otro (refiriendose al sistema de inyeccion solamente),y que no era solo cuestion de reprogramar el chip,ya no se si sera verdad o me lo dijo para que no le diese la brasa con lo de "reprogramar", si que es verdad que no suenan igual y por comentarios aqui hechos los de 150 cv me parece que consumen menos que el mio que es de 143,saludotes y feliz año.
- Don
- Forero gran maestro

- Ubicación: REALIDAD NACIONAL MADRILEÑA (Je, je, je. Estamos "apañaos")
¡Buenos días!ManuelBC escribió:Algunos pensarán que solo es gestión electrónica, y podría ser, pues van retocando el tema de 143 a 150 y ahora 170.
No tiene lógica que solo sea gestión, sino ¿que sentido tiene no hacerlo hace ya unos años cuando salió el de 143?
Pues yo creo que si tiene una lógica, la lógica aplastante de la "pasta" . Si lo comparamos con las velocidades de acceso a Internet vemos que en ambos casos lo dosifican para tener diferentes tramos comerciales.
Para conocer mi "Estrella" pincha en el siguiente enlace http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=407965#407965
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
Cierto Don, pero tendría su lógica si hoy existieran los tres modelos en la calle, es decir, 220 CDI de 143 cv, de 150 cv y el de 170 cv, pero no es así, en una evolución del tiempo (4-5 años) el mismo bloque motor los ingenieros son capaces de sacarle más rendimiento.
Yo me inclino a pensar que aunque el conjunto es el mismo si hay elementos mejorados y ajustes técnicos que hacen posible esa mejora de prestaciones.
En cuanto a la comparativa con el ejemplo puesto de ADSL, en la actualidad conviven las diferentes modalidades, 1Mb, 2Mb, 4Mb, 6Mb, 8Mb y 20 Mb ofrecidas con el mismo equipo y la misma tecnología y eso estoy contigo que es justamente para segmentar y obtener más beneficio ... pero insisto hoy no puedes comprar un 220 CDI de 143 cv nuevo y muy pronto tampoco de 150 cv pues todos darán ya los 170 cv.
Yo me inclino a pensar que aunque el conjunto es el mismo si hay elementos mejorados y ajustes técnicos que hacen posible esa mejora de prestaciones.
En cuanto a la comparativa con el ejemplo puesto de ADSL, en la actualidad conviven las diferentes modalidades, 1Mb, 2Mb, 4Mb, 6Mb, 8Mb y 20 Mb ofrecidas con el mismo equipo y la misma tecnología y eso estoy contigo que es justamente para segmentar y obtener más beneficio ... pero insisto hoy no puedes comprar un 220 CDI de 143 cv nuevo y muy pronto tampoco de 150 cv pues todos darán ya los 170 cv.
-
carpe diem
- Forero gran maestro

- Coche:: B180 CDI W245
Nadie veo que nombre a BRABUS en este post. ¿Sabeis que cambiando la centralita poniéndole una de BRABUS, se aumenta unos caballos?
Quizas tan solo cambien esa centralita pero desde la casa mercedes, tal y como Brabus ofrece en sus productos.
Saludos.
Quizas tan solo cambien esa centralita pero desde la casa mercedes, tal y como Brabus ofrece en sus productos.
Saludos.
Cuanto antes lo tengas, mas tiempo lo vas a disfrutar: Mercedes Clase C, Sport Edition. !QUE TE DIVIERTAS!
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
Siguiendo con el mismo ejemplo de antes ... ¿potenciar lo ya potenciado?
Brabus tiene un kit para potenciar el de 143 cv, otro diferente para el de 150 cv (D3 creo que le llaman que pasa a 177cv) y pronto si es que ya no lo tienen, tendrán otro para que pase el de 170 cv a ... quizás 195 cv ...?
Si fuera tan simple como poner chips, ¿Qué tendríamos que el actual 220 CDI de 170 es uno de 143 re-bitaminado :roll: :roll:
Brabus tiene un kit para potenciar el de 143 cv, otro diferente para el de 150 cv (D3 creo que le llaman que pasa a 177cv) y pronto si es que ya no lo tienen, tendrán otro para que pase el de 170 cv a ... quizás 195 cv ...?
Si fuera tan simple como poner chips, ¿Qué tendríamos que el actual 220 CDI de 170 es uno de 143 re-bitaminado :roll: :roll:
- BRABUS
- Forero experto

Hola,
cómo veo que se habla de Brabus aclararé lo siguiente:
Dentro del motor 220CDI Brabus potencia cada una de las variantes:
Para el de 150cv: Centralita D3 (II) que sube a 177cv (+27cv)
Para el de 170cv: Centralita D3 (III) que sube a 195cv. (+25cv)
Saludos!
cómo veo que se habla de Brabus aclararé lo siguiente:
Dentro del motor 220CDI Brabus potencia cada una de las variantes:
Para el de 150cv: Centralita D3 (II) que sube a 177cv (+27cv)
Para el de 170cv: Centralita D3 (III) que sube a 195cv. (+25cv)
Saludos!
e-mail: brabus@dimsport.es
tel: +34 93 289 59 00
tel: +34 93 289 59 00