Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Peloterismo en las revistas de automóviles.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
malvarez678
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Peloterismo en las revistas de automóviles.

Mensaje por malvarez678 »

Amigos, vengo observando un efecto curioso en las revistas de coches desde hace aproximadamente 3 o 4 años, leo asiduamente coche actual, autopista, motor 16, car & driver y autoverde 4x4.

he notado un apreciable aumento de la calidad en los reportajes de presentaciones, salones, pruebas de larga duracción, y fotos espía.

Pero las pruebas y comparativas no son muy objetivas, todos los coches son magníficos pero cuando hay un defecto grave, (que los hay) nunca se menciona del todo. Todo va fabuloso, si un coche no vale para campo ni para carretera, entonces es un perfecto coche ciudadano de 40000 € con estilo.

Si un motor de inyección directa de gasolina no corre más, no concume menos, y encima suena que aburre, al final es una opción de compra para (quienes buscan tecnología innovadora).
Entiendo que cada vez más la revista vive de la plubicidad y no de la venta de ejemplares y es por ello que no mola criticar el coche de una marca que te lo deja y encima te contrata 30000 € en publicidad en un año.

Me gustaría que me contaseis lo que opinais al respecto, un saludo a todos y feliz año
W123
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 300TDT W123, 300D W123, 500E W124

Mensaje por W123 »

Malvarez678, yo conozco muy de cerca a los periodistas del motor y la verdad es que son una gente una tanto "especial". Tienen mucho poder y, si bien es cierto que viven de las marcas que les dan la publicidad, ninguna de ella puede permitirse estar a mal con ningún medio.
Por norma general son objetivos, aunque hay veces que se les ve cierta predilección por cierta marca (sin is más lejos observa a Autobild con los coches alemanes) e incluso hay veces que se ceban demasiado en los defectos de otra olvidando sus virtudes.
La prensa en general tiene en todas sus vertientes un enorme poder y está en la ética del periodista saber utilizarlo correctamente.
Foucellaspequeno
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Foucellaspequeno »

...y en algunos casos lo que se mueve por detrás :cantando: ..., alguno saca mas de "obsequios" :nono: de las marcas que de sueldo.pero por suerte son minoría :hammer: .
lord
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por lord »

Yo leo car & driver y descaradamente se les cae la baba con los BMW...

Saludos.
W123
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por W123 »

El problema es que todas las marcas hacen obsequios (algunas se pasan) y si tú no los haces entonces...
Petapouco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios merchis.

Mi opinion por supuesto.

Mensaje por Petapouco »

Es mi opinion por supuesto, pero en el tema de la archimanida OBJETIVIDAD voy a ser un tanto pesimista, pero NO EXISTE; no solo en la prensa automovilistica sino en toda (y en casi todos los campos de esta vida). No podemos pedirle a un periodista que en su vida particular tiene un Mercedes (u otra marca) ponerse a hablar mal de Mercedes (o de otra marca). Las predilecciones particulares de cada uno, el corazoncito vamos, al final siempre termina por notarse.

Otro tema es que muchos de esos reportajes se olvidan muchisimas veces de que el 90 % (sino mas) de los que las leemos no vamos "cruzando el coche al limite" o animaladas varias... asi que existen comentarios de reacciones al limite, o desconexiones de elementos como el ESP, etc.... que bueno... sobran... porque muchas veces lo que ellos llaman DEPORTIVIDAD de una reaccion para el COMUN DE LOS MORTALES es SEGURIDAD.

Pero como todo, es mi opinion... Por cierto, excelente post. Feliz año a todos...un saludo desde A Coruña.

PLATAFORMA EN CONTRA DEL HUEVO FRITO EN GALICIA
Socio Nº 1 del Club de fans de la Petapouquiña.
Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq.
Socio Nº 73 del Club W123 España.
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Peloterismo en las revistas de automóviles.

Mensaje por David-560 »

malvarez678 escribió:Amigos, vengo observando un efecto curioso en las revistas de coches desde hace aproximadamente 3 o 4 años, leo asiduamente coche actual, autopista, motor 16, car & driver y autoverde 4x4.

he notado un apreciable aumento de la calidad en los reportajes de presentaciones, salones, pruebas de larga duracción, y fotos espía.

Pero las pruebas y comparativas no son muy objetivas, todos los coches son magníficos pero cuando hay un defecto grave, (que los hay) nunca se menciona del todo. Todo va fabuloso, si un coche no vale para campo ni para carretera, entonces es un perfecto coche ciudadano de 40000 € con estilo.

Si un motor de inyección directa de gasolina no corre más, no concume menos, y encima suena que aburre, al final es una opción de compra para (quienes buscan tecnología innovadora).
Entiendo que cada vez más la revista vive de la plubicidad y no de la venta de ejemplares y es por ello que no mola criticar el coche de una marca que te lo deja y encima te contrata 30000 € en publicidad en un año.

Me gustaría que me contaseis lo que opinais al respecto, un saludo a todos y feliz año
Yo sólo puedo hablarte de las que leo. Autopista, la compro desde hace 20 años y desde mi punto de vista es la mejor en cuanto a calidad y rigor en las pruebas. También solía leer Coche Actual (y sus cartas de los lectores :cantando: ) pero, aún siendo de mi agrado, su filosofía no encaja con mis prioridades.
Este tema lo he tratado demasiadas veces y me veo obligado a concretar en los puntos que citas.

-Presentaciones, salones, novedades, etc.: está claro, las marcas inundan el mercado con nuevos modelos, segmentos, nichos, tendencias, etc, etc. Ya sean en presentaciones oficiales, fotos espía o salones, el lector debe estar lo más posible al día y esa información es necesaria. Ahí coincidimos.

-Defectos graves: mal vamos si un coche moderno tiene defectos graves. Si acaso defectos leves y es obvio que si tienen que hablar de comportamiento, equipamiento, calidades, motor, habitabilidad, etc, etc, disponiendo de sólo 4 páginas por coche, no van a dedicarle esas 4 páginas a comentar un detalle mejorable en el coche. Autopista publica de vez en cuando pruebas especiales (las famosas "superpruebas"), de larga extensión, donde se analizan todos los detalles de vehículos nuevos.

-"SUVs" (haciendo mención a campo y carretera): es lo que se lleva ahora, es el segmeno en auge, el que más novedades acapara (un ejemplo en MB: ML, GL y R en apenas 2 años) y que, efectivamente todo el mundo sabe que (en general) no son todoterrenos sino vehículos con aspecto 4x4 pero con el comportamiento claramente enfocado al asfalto.

-Respecto a "criticar", más de lo mismo: ¿qué aspectos deben criticarse? ¿realmente es necesario dejar algo por los suelos aunque no se lo merezca para parecer objetivo? ¿tan malos son los coches de hoy en día para tener que ser criticados?
Es normal que una parte importante de los ingresos de una publicación sean los dichosos anuncios que hay en su interior, pero existen un elevado número de publicaciones del motor y en ellas innumerables redactores, no tengo muy claro que las marcas tengan capacidad para controlar todo lo que se escriba de ellas y quién lo escriba, por no mencionar que todas las marcas disponen de unidades para la prensa especializada. Autopista es de las más vendidas y su tirada es de alrededor de 30.000 ejemplares a la semana, dudo bastante que su opinión pueda incidir demasiado en las cifras de ventas de automóviles en España, que supera el millón de turismos.

No me enrollo más.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
W123
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por W123 »

Las marcas no controlan absolutamente nada de lo que escriben los periodistas. Te lo digo por experiencia.
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 560 sec

Mensaje por Tuco »

Autopista y Coche actual son siervos del grupo VAG. Se nota a la legua es algo casi vergonzoso. Yo de vez en cuando compro Altas prestaciones, porque aunque no me va el estilo pijil de sus redactores, cuando hablan de un modelo suelen repasar su historia y dan un dossier del modelo en cuestion. Por lo demas aparte de Motor Clásico ya no compro mas revistas.

Eso si, tengo cientos en casa. Como ha cambiado el periodismo del automovil!!! Las pruebas que se hacian hace 10-15 años eran mucho mas exhaustivas y objetivas. Ahora todo son frases hechas y perogrulladas.
El mejor anuncio de un deportivo:
http://www.youtube.com/watch?v=dvTVk0doJJM

Si puedes ver el arbol contra el que te estrellas, eso es subviraje si solo lo oyes es sobreviraje. W Rhorl
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

La industria automovilística es por dividendos, inversiones é investigación es uno de los principales poderes económicos a nivel mundial.

Desde cuando un poder económico va a estar al albur, de otro poder económico como son los medios de comunicación.

Los poderes económicos se suman, no se restan.

Saludos Daimer 124
mierdeces-benz
Forero
Forero

Mensaje por mierdeces-benz »

lord escribió:Yo leo car & driver y descaradamente se les cae la baba con los BMW...

Saludos.
Y no te has parado a pensar que tal vez sea porque BMW es mejor que otras?
mierdeces-benz
Forero
Forero

Mensaje por mierdeces-benz »

Tuco escribió:Autopista y Coche actual son siervos del grupo VAG. Se nota a la legua es algo casi vergonzoso. Yo de vez en cuando compro Altas prestaciones, porque aunque no me va el estilo pijil de sus redactores, cuando hablan de un modelo suelen repasar su historia y dan un dossier del modelo en cuestion. Por lo demas aparte de Motor Clásico ya no compro mas revistas.

Eso si, tengo cientos en casa. Como ha cambiado el periodismo del automovil!!! Las pruebas que se hacian hace 10-15 años eran mucho mas exhaustivas y objetivas. Ahora todo son frases hechas y perogrulladas.
Por qué? por decir que los VAG son buenos productos?
Hombre... fuerte sería negar la evidencia
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

¿Qué es buen y qué es menos bueno?
Es la dificil tarea del perodista del motor. (Como en cualquier otra materia).
Cada producto tiene su nicho de mercado y su segmento al que pertenece.
Ponerse en la tesitura de criticar o alavar un vehículo de más de 40 mil € es complicado al igual que intentar poner uno de 24 mil € en el mismo escalón que el otro.
Hoy día la calidad, tecnología y diseño es compartida entre fabricantes y algunos incluso mismas plataformas, mismos motores y mismos componentes.
Tarea difícil para ellos y encima han de ser imparciales ...
Que complicado, de veras :(
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 560 sec

Mensaje por Tuco »

mierdeces-benz escribió:
Tuco escribió:Autopista y Coche actual son siervos del grupo VAG. Se nota a la legua es algo casi vergonzoso. Yo de vez en cuando compro Altas prestaciones, porque aunque no me va el estilo pijil de sus redactores, cuando hablan de un modelo suelen repasar su historia y dan un dossier del modelo en cuestion. Por lo demas aparte de Motor Clásico ya no compro mas revistas.

Por qué? por decir que los VAG son buenos productos?
Hombre... fuerte sería negar la evidencia
Nadie niega que lo sean. Pero es que 9 de cada 10 portadas estan dedicadas a estos. Ademas seguramente no son mejor producto que cualquier Toyota. Lo de Autopista no es una opinion mia es Box populi, puedes consultarlo en otros foros de debate de coches.

Autoebbo sport le lame el culo a Renault. Repasa sus portadas y articulos, se les ve el plumero cantidad. Casi todos los grupos editoriales estan untados por alguna marca.

He puesto el ejemplo de AUTOPISTA porque es el mas obvio.
El mejor anuncio de un deportivo:
http://www.youtube.com/watch?v=dvTVk0doJJM

Si puedes ver el arbol contra el que te estrellas, eso es subviraje si solo lo oyes es sobreviraje. W Rhorl
Andolini
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Andolini »

mierdeces-benz escribió:
lord escribió:Yo leo car & driver y descaradamente se les cae la baba con los BMW...

Saludos.
Mercedes también lo es y no sale tan bien parada. Estoy totalmente de acuerdo contigo lord.

Saludos
Andolini
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Andolini »

mierdeces-benz escribió:

Saludos.
Mercedes también lo es y no sale tan bien parada. Estoy totalmente de acuerdo contigo lord.

Saludos
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Es claro que con las revistas del motor ocurre lo mismo que con todos los medios de información, son parciales e interesados; una vez sabido esto, el lector/oyente debe contrastar y sacar su conclusión ayudado de otras opiniones (Como realmente se hace en el día a día).
Otro tema es lo mantas que son en algunas revistas, que a pesar de copiar los datos de otros, lo hacen mal.

Hoy estamos mejor que ayer, y mañana estaremos mejor que hoy. Que puedes esperar.
Moraleja.__ Nunca creas a pie juntillas lo que te dicen, incluso yo he sido interesado en esta opinión.
Satur
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Satur »

Pienso que hay que informarse de una fuente variada de medios de comunicación pero teniendo cuidado para que no te manipulen. Tras contrastarlos y saber de qué pié cojean (cuidado con los titulares que suelen estar más sesgados) es conveniente aplicar un factor de corrección. Así podemos multipliar por 0.7 o por 1.4 según el medio, la noticia y si ésta es favorable o contraria a la de la línea editorial de medio. Aún no he encontrdo uno donde pueda aplicar el factor 1

Saludos
Más vale un gramo de certeza que un kg de quizás.
La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Todas las generalizaciones son falsas, incluso ésta
Josef_220_CDI
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C '02, GLC '20

Mensaje por Josef_220_CDI »

Todo depende de la revista y del poder economico que tiene.Asi es el negocio...Un saludo!
- "Sigue tu propia estrella..."

- C 220 CDI "W204" Avantgarde (2007)

:arrow: Fotos e Impresiones del "Tanzanita" :!: : http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0

- Seat Ibiza 1.9 TDI (2006)

- Yo cuido mi coche . ¿Y tú? :wink:

:arrow: Cuidamos la estetica del automovil : http://www.ForoDetalles.com/

:up:
carpe diem
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B180 CDI W245

Mensaje por carpe diem »

Yo leo asiduamente Auto build y autopista, asi como auto facil. Teneis razon, son un poco pelotillas con las marcas. Ademas, cuando atacan a una marca, en el siguiente fascículo parece que dicha marca les da el toque y rectifican o comentan que lo que pusieron en el número anterior... parece que era un error o encuentran nuevas virtudes a aquel modelo o marca que tanto criticaron... etc.

Es un negocio, en fin...

Saludos.
Cuanto antes lo tengas, mas tiempo lo vas a disfrutar: Mercedes Clase C, Sport Edition. !QUE TE DIVIERTAS!
Responder

Volver a “General”