UN SISTEMA PARA NO PERDER PUNTOS

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

UN SISTEMA PARA NO PERDER PUNTOS

Mensaje por CHAN »

Imagínese un dispositivo que le alerte de si está rebasando la velocidad autorizada en el tramo por el que circula y que, además, si usted lo autoriza, reduzca automáticamente el ritmo de marcha.

Suena a ciencia-ficción, pero ese sistema ya existe. Lo ha diseñado Siemens VDO, la división de tecnología automovilística del conocido fabricante alemán, y se llama Traffic Sign Recognition (TSR), que en castellano se traduciría por Reconocimiento de Señales de Tráfico.

El TSR utiliza la cámara de vídeo montada en la base del espejo retrovisor interior, que también sirve para comprobar si está oscuro o llueve, para utilizar los limpiaparabrisas o los faros en caso de necesidad. Un programa especial examina las imágenes captadas para detectar si son redondas o triangulares, correspondientes con las señales de tráfico de limitaciones o advertencia de peligro.

Una vez encontradas, y en cuestión de milisegundos, lee el interior e interpreta lo que en ellas está escrito. Así el coche sabe si la velocidad está limitada y a cuánto. Acto seguido compara esa velocidad con la que realmente lleva el vehículo y, si es superior a la permitida, proyecta sobre el parabrisas una imagen parpadeante con la última limitación vista.

Además, si el conductor lo ha autorizado previamente, y siempre quetenga activado el control automático de crucero, el ordenador reduce la velocidad del vehículo.

El dispositivo también mide con un radar las distancias respecto a los vehículos que nos preceden, para dejar la distancia adecuada y evitar las colisiones por alcance.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por joseramonjj »

Esto estara bien pero yo conosco haora uno mejor y mas varato en la istalacion en el coche
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
rmanresa
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por rmanresa »

tenemos 3 ideas:

1.-quien no ha tenido que rebasar el limite de velocidad por seguridad???
2.-cambiemos todos nuestros coches por un smart forfour!
3.-el dia que hagan eso, vendo mi coche y voy siempre en taxi!
Imagen
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Visto lo visto, falta poco para que el coche se valla el solo, a visitar a los clientes y Yo me quede en casa jugando al escondite, con la parienta.

Saludos Daimler 124
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Lo del maletero me ha gustado....,le puede pasar a cualquiera ;-)
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
luisules
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por luisules »

No si dentro de poco, estaremos desayunando en casa, pensaremos en el coche y ¡¡¡ magia !!! el coche a la puerta y el solito te lleva a destino.
Menos mal que, YO YA NO LO VERE

Luis
Socio nº 81
No por ser bribón, hay que actuar de payaso
!!! PAVEMOSMATAOO !!!
LA ESTRELLA MB
Forero
Forero

Mensaje por LA ESTRELLA MB »

Muy ingenioso el sistema pero creo que el mejor sistema es el que tenemos instalado en el cráneo siempre y cuando se actue con sentido comun, ya que de no ser así no nos servirá de nada.

Se tenga o no disponibilidad del sistema la buena o mala utilización del mismo recaera sobre la voluntad del conductor. Lo que quiere decir que si no esta por la labor se lo pasara por el forro.

Saludos.
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cls shooting brake, clk w209
VIN de tu vehículo: 218904

Mensaje por Carbayón »

creo que a partir de ahora y para disfrutar de vez en cuando habra que hacer un viajecito a alemania, y no lo digo por ir a 400 km/h si no para despreocuparte, estan acabando con el placer de conducir, espero no ver tampoco el tiempo en el que los coches vayan solos.
siempre hacia adelante, hacia atrás... ni para coger impulso!!!
Fernando Alonso BI-Campeon del Mundo de Formula 1
Roianton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300D, w126 420SEL, MB140,Land Rover

Mensaje por Roianton »

Hola:
No me fio un pelo de que el coche reduzca por mi.
Me parecerìa màs fiable que en cada señal huviese un emisor y cada coche tuviese un receptor que emitiera un sonido.
No sè a vosotros pero supongo que como a mi os pasarà que no nos damos cuenta de muchas señales de lìmite de velocidad porque simplemente no las vemos.
Salu2
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cls shooting brake, clk w209
VIN de tu vehículo: 218904

Mensaje por Carbayón »

si es que va a pasar como en la peli de stallone, nos vamos a dormir y cuando nos despertemos los coches andaran solos y en vez de papel higienico nos pondran 3 conchas jajaja
siempre hacia adelante, hacia atrás... ni para coger impulso!!!
Fernando Alonso BI-Campeon del Mundo de Formula 1
pinfloi
---
---

Mensaje por pinfloi »

hay en algunos sitios en los q las señales estan muy mal puestas, o en los q la gente las ha movido, tumbado...
en el coche lo mas seguro seguira continuar viajando atento.

pero de todas formas, estos intentos de evolucionar siempre van dejando un poso y algo se avanza...

pin
Di4l
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Di4l »

Yo me se otro sistema más barato... aunque es una mierda. Respetar todas las normas de circulación, por muy absurdas que sean.
4469346C
Imagen
Padauan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200CDI/GLC220d

Mensaje por Padauan »

A este paso, no sabremos ni lo que es una señal de tráfico, total, si ya te hace el coche lo que tenga que hacer................. lo que es lo mismo, hacernos más tontos, como las cámaras de fotos, de video, etc...

SAludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117

http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
Imagen
Don
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: REALIDAD NACIONAL MADRILEÑA (Je, je, je. Estamos "apañaos")

Mensaje por Don »

LA ESTRELLA MB escribió:Muy ingenioso el sistema pero creo que el mejor sistema es el que tenemos instalado en el cráneo siempre y cuando se actue con sentido comun, ya que de no ser así no nos servirá de nada.

Se tenga o no disponibilidad del sistema la buena o mala utilización del mismo recaera sobre la voluntad del conductor. Lo que quiere decir que si no esta por la labor se lo pasara por el forro.

Saludos.
Di4l escribió:Yo me se otro sistema más barato... aunque es una mierda. Respetar todas las normas de circulación, por muy absurdas que sean.
¡Buenas tardes!

Salvo lo de la m*erd* en todo lo demás OK. :up:

En mi opinión las "Normas" están para cumplirlas gusten o no gusten lo que pretenden es ordenar la vida en sociedad y creo que es un pequeño pago que debemos realizar a pesar de que recorte nuestra libertad de hacer lo que nos gustaría. En fin que la vida en sociedad nos exige ese precio. :smoking1:
Para conocer mi "Estrella" pincha en el siguiente enlace http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=407965#407965
okakura
Forero experto
Forero experto

Mensaje por okakura »

rmanresa escribió:tenemos 3 ideas:

1.-quien no ha tenido que rebasar el limite de velocidad por seguridad???
2.-cambiemos todos nuestros coches por un smart forfour!
3.-el dia que hagan eso, vendo mi coche y voy siempre en taxi.
Me imagino que hablabas del Smart fortwo, por que yo tengo el forfour y a más de uno le gustaría darle zapatilla... :-D

De todas maneras quien quiere saltarse los límites se los salta, a pesar de esos artilugios...
Fourplay40
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Fourplay40 »

La mejor manera de evitar multas es instalar en cada coche un tacómetro de esos como a los camiones, y que nos pararan y supieran de un vistazo a cuánto hemos circulado en los últimos itinerarios.

Claro que así no se recauda y además los conductores íbamos a estar muy cabreados, yo el primero. ¿soy el único al que le entra el sueño yendo a 120 por hora en autovía/autopista?. 140 km/hora es una velocidad para mi correcta y completamente segura, con según qué coche, claro.
Juan Jesús
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes 300E-24 w124

Mensaje por Juan Jesús »

Estais confundidos, la mejor forma para que no te quiten el carnet es no tenerlo. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Charly31
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Charly31 »

Fourplay40 escribió:La mejor manera de evitar multas es instalar en cada coche un tacómetro de esos como a los camiones, y que nos pararan y supieran de un vistazo a cuánto hemos circulado en los últimos itinerarios.

Claro que así no se recauda y además los conductores íbamos a estar muy cabreados, yo el primero. ¿soy el único al que le entra el sueño yendo a 120 por hora en autovía/autopista?. 140 km/hora es una velocidad para mi correcta y completamente segura, con según qué coche, claro.
Lo del tacografo no es tan mala idea, muchos camioneros aqui los llevan manipulado, no se como funciona el tema pero, lo llevan de tal manera que cuando llevan las luzes encendidas el tacografo no marca mas de 80 km/h en el diagrama, por ejemplo el cuenta km marca la velocidad que va, pero en el diagrama solo marca 80 km/h.

Un cordial saludo
Charly
luisules
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por luisules »

coyote escribió:
Di4l escribió:Yo me se otro sistema más barato... aunque es una mierda. Respetar todas las normas de circulación, por muy absurdas que sean.
Quizás debiéramos ponernos de acuerdo todos los automovilistas y hacerlo de vez en cuando a modo de protesta. De este modo se haría más evidente la imposibilidad de conducir y quien sabe..... a lo mejor nos las cambian.....
Totalmente de acuerdo, ¿ que razon tienen algunas limiticiones de hace mas de 30 años ? ¡¡¡ somos como los borregos al son de los ladridos de los perros!!!!

Luis
alfonsico
Forero experto
Forero experto
Coche:: 190 E 2.6

Mensaje por alfonsico »

si me pongo a adelantar un camion por una via de doble sentido y el coche me reduce la velocidad, el jetazo con el que viene por delante, puede ser pequeño
18 AÑOS, 230120 KMS Y COMO NUEVO OIGA, DESDE QUE MI PADRE SE COMPRO EL A, LA JOYA ES MIA.Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
Responder

Volver a “General”