|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Reflexion sobre la compraventa de DIESEL..
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Rubencrc
- Forero experto

- Coche:: Clk 270 cdi
Reflexion sobre la compraventa de DIESEL..
Ojeando y ojeando las paginas de compraventa y segundamano, te das cuenta que el 80% los vehiculos que se venden son diesel. encabezando cohes como: BMW 530D, MERCEDES C220CDI, GOLF IV TDI....
casi siempre vehiculos con muy poco tiempo... 1 año, 2 años ....vehiculos bastante caros (nuevos) yq se venden por precios de risa.....
¿que le pasa a estos coches?¿porque venderlos tan rapido?
Evidentemente la venta de diesel nuevos es mayor que la de gasolina, pero tanto como un 80%???????
creo que la gente compra diesel pensando el ahorro que le vas a suponer y se dan cuenta que al final no es asi....¿tengo razon?
el valor nuevo de diesel, suele ser mayor que los gasolina, ¿no compensa gastar menos en un gasolina y disfrutar de la diferencia de dinero, gastandolo en gasolina?
Muchas veces me encuentro con el caso del que se compra un vehiculo de 6,7 u 8 millones de pesetas y en disel ¿porque? para ahorrarte 30 euros al mes??? si tienes 7 kilos para un coche, lo tienes para gasolina...
Solo he tenido un diesel (406 HDI) y me duro 2 semanas, no soportaba el gasoil. Lo vendi/cambie....y nunca mas tendre un diesel.
perdon por el ladrillo...
casi siempre vehiculos con muy poco tiempo... 1 año, 2 años ....vehiculos bastante caros (nuevos) yq se venden por precios de risa.....
Evidentemente la venta de diesel nuevos es mayor que la de gasolina, pero tanto como un 80%???????
creo que la gente compra diesel pensando el ahorro que le vas a suponer y se dan cuenta que al final no es asi....¿tengo razon?
el valor nuevo de diesel, suele ser mayor que los gasolina, ¿no compensa gastar menos en un gasolina y disfrutar de la diferencia de dinero, gastandolo en gasolina?
Muchas veces me encuentro con el caso del que se compra un vehiculo de 6,7 u 8 millones de pesetas y en disel ¿porque? para ahorrarte 30 euros al mes??? si tienes 7 kilos para un coche, lo tienes para gasolina...
Solo he tenido un diesel (406 HDI) y me duro 2 semanas, no soportaba el gasoil. Lo vendi/cambie....y nunca mas tendre un diesel.
- Akelarre
- Forero maestro

- Coche:: MB E Coupé 350CDI BE
- Jokin P
- Forero gran maestro

- Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202
- punisher
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
- toni
- Forero experto

Re: Reflexion sobre la compraventa de DIESEL..
yo mi anterior clk era de gasolina y encantado con el pero a la hora de venderlo no hay guevos,cuando compre mi e 320 casi que me compro un gasolina y a ultima hora me decidi por el 320 cdi ¿porque? porque me gusta cambiar de coche y un e 320 gasolina es muy dificil darle salida. ERROR GRANDE que tiene la gente porque este coche no es un mechero precisamente y para los que hacemos alrrededor de 10.000km al año la diferencia pueden ser unos 300€ pero la suavidad y la sonoridad es inmejorable. eso es lo que yo opinoRubencrc escribió:Ojeando y ojeando las paginas de compraventa y segundamano, te das cuenta que el 80% los vehiculos que se venden son diesel. encabezando cohes como: BMW 530D, MERCEDES C220CDI, GOLF IV TDI....
Para Torear y Casarse hay que Arrimarse :box: 
- punisher
- Forero gran maestro

Re: Reflexion sobre la compraventa de DIESEL..
Vamo lo que yo digo, la cultura del "DIESEL".toni escribió: porque me gusta cambiar de coche y un e 320 gasolina es muy dificil darle salida. ERROR GRANDE que tiene la gente porque este coche no es un mechero precisamente y para los que hacemos alrrededor de 10.000km al año ...
Cuanto daño hizo a este pais la campaña del diesel de Citroen, "DIESELO".
Un saludo

Una "imagen" vale mas que mil palabras.
Como dice CHAN "ponte el cinturon".
- luigisan
- Forero maestro

- Coche:: MB C220 CDI Sport Edition
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Diesel??? una moda,volvera la gasofa.
Se vende tanto cochazo nuevo por los Renting,gente que se mete y luego no puede pagarlo o que dentro de esos 2 o 3 primeros años el vehiculo pierde menos.
Tengo otra teoria... y es que hay gente que ha ganado tanto dinero con el tema de la vivienda,que era mejor comprarse un cochazo que darle la pasta a Hacienda (evidente por otro lado).
Se vende tanto cochazo nuevo por los Renting,gente que se mete y luego no puede pagarlo o que dentro de esos 2 o 3 primeros años el vehiculo pierde menos.
Tengo otra teoria... y es que hay gente que ha ganado tanto dinero con el tema de la vivienda,que era mejor comprarse un cochazo que darle la pasta a Hacienda (evidente por otro lado).
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Hola, Rubencrc.
Si ahora ves más vehículos diesel a la venta, es porque el mercado se ajusta automáticamente a la oferta y demanda existente.
Para hacer más de 15.000 a 20.000 km/año, lo ideal es un diesel, a ser posible con más de 200 caballos. En velocidades medias es incluso menos sonoro que un motor de gasolina.
En caso contrario, hay que buscar un gasolina sin dudar. Su refinamiento en distancias cortas está a años luz.
Los diesel modernos no tienen que ver NADA con esos "zambombos" de hace años. Te lo digo por experiencia, ya que también tuve un 406 durante un tiempo, y era una auténtica "castaña" en comparación con los merchy modernos.
Si ahora ves más vehículos diesel a la venta, es porque el mercado se ajusta automáticamente a la oferta y demanda existente.
Para hacer más de 15.000 a 20.000 km/año, lo ideal es un diesel, a ser posible con más de 200 caballos. En velocidades medias es incluso menos sonoro que un motor de gasolina.
En caso contrario, hay que buscar un gasolina sin dudar. Su refinamiento en distancias cortas está a años luz.
Los diesel modernos no tienen que ver NADA con esos "zambombos" de hace años. Te lo digo por experiencia, ya que también tuve un 406 durante un tiempo, y era una auténtica "castaña" en comparación con los merchy modernos.

-
Custodio
- Forero avanzado

- Coche:: MB E300D 24V
Quien no recuerda aquellos tiempos en que si te quedabas tirado por la bateria u otro tema cualquiera, dejabas caer, o empujabas un diesel y volvias a casa tan pancho, hasta marcha atras y dentro de una poblacion lo tuve que arrancar yo en una ocasion, pero eso si, volvi a casa tan campante, y al otro dia al taller de mi pueblo.
- kronos
- Forero maestro

A mi me gusta el sonido y comortamento de los gasolina, sobretodo de los MB de gasolina, que ademas son poco gastones. Pero esta el tema de la pasta por km, que para mi si es importante y se nota a fin de mes. Reconozco sin embargo que al precio que se pone y con los coches diesel nuevos, sus cv y sus consumos, la distancia entre ambos mundos es menor y ya no te ahorras tanto ni hay tanta de diferencia de comodidad entre unos y otros. O sea que al final, si. debe ser una moda o mejor dicho una inercia y esta puede cambiar en cualquier momento.
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
- estudiante
- Forero gran maestro

Eso también se hace con los gasolinaCustodio escribió:Quien no recuerda aquellos tiempos en que si te quedabas tirado por la bateria u otro tema cualquiera, dejabas caer, o empujabas un diesel y volvias a casa tan pancho, hasta marcha atras y dentro de una poblacion lo tuve que arrancar yo en una ocasion, pero eso si, volvi a casa tan campante, y al otro dia al taller de mi pueblo.
-
vinagre
- Forero

DIESEL
Buenas Señor@s
En mi caso 100% diesel. Tengo un clio cdi 1.5 de 8o c-v ( en cuestion de dias me dan el SC 220 cdi ), hago cerca de 40.000 kilometros al año.
Razones a favor del diesel:
Cuanto mas kilometros hago ,mas rentable me sale el coche. Solo por la diferencia de precio entre gasolina y diesel ahorro 400 al año. Pago el seguro del clio!!!!!!
El cochecito con 160.000 km, me lo han quitado de la mano por 3.5oo euros.
Por sentido comun, los diesel funcionan a menos revoluciones que los gasolinas, luego el desgaste es menor y duran mas.
Cuanto mas kilometros hagas antes amortizas el sobreprecio del diesel.
Conclusion.
Solo si haces kilometros, minimo 25 a 30.000 km, tiene sentido comprar un diesel.
Saludos a todos
En mi caso 100% diesel. Tengo un clio cdi 1.5 de 8o c-v ( en cuestion de dias me dan el SC 220 cdi ), hago cerca de 40.000 kilometros al año.
Razones a favor del diesel:
Cuanto mas kilometros hago ,mas rentable me sale el coche. Solo por la diferencia de precio entre gasolina y diesel ahorro 400 al año. Pago el seguro del clio!!!!!!
El cochecito con 160.000 km, me lo han quitado de la mano por 3.5oo euros.
Por sentido comun, los diesel funcionan a menos revoluciones que los gasolinas, luego el desgaste es menor y duran mas.
Cuanto mas kilometros hagas antes amortizas el sobreprecio del diesel.
Conclusion.
Solo si haces kilometros, minimo 25 a 30.000 km, tiene sentido comprar un diesel.
Saludos a todos
- oscar78
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 220 CDI Elegance
Yo estoy con pajaro. Prefiero diesel, por su robustez y fiabilidad, no es cuestion de que sea mas economico, no creo que hoy dia se valore solo que es mas economico el combustible, si no que se tienen en cuenta otros aspectos. Los diesel que huelen mal y son rudidosos ya son topicos.
A 120 km/h un diesel circula a un regimen de revoluciones mas bajo que el gasolina a esa misma velocidad, lo que se traduce en un ruido similar, el gasoil es mas ruidoso pero va menos revolucionado, y el gasolina que es mas silencioso tiene que ir mas revolucionado, al final en decibelios poca diferencia.
A 120 km/h un diesel circula a un regimen de revoluciones mas bajo que el gasolina a esa misma velocidad, lo que se traduce en un ruido similar, el gasoil es mas ruidoso pero va menos revolucionado, y el gasolina que es mas silencioso tiene que ir mas revolucionado, al final en decibelios poca diferencia.
-
conde
- Forero

- Coche:: mb clk 200 cabrio
De acuerdo que con la cabeza diesel y con el corazon gasolina,pero cuando me pongo a hablar con mis colegas con los coches arrancados de como suena un clk 200 a como suenan los 270 cdi,pues la verdad .......
tengo como coche familiar un laguna cdi con seis años y 102000 km,con tres coches,una moto etc,no se hacen tantos km ni tanto gasto,ademas hay que tener pequeños placeres en la vida.
tengo como coche familiar un laguna cdi con seis años y 102000 km,con tres coches,una moto etc,no se hacen tantos km ni tanto gasto,ademas hay que tener pequeños placeres en la vida.
- carlos mb
- Forero maestro

Los cohes diesel se venden más rápido.
¿Porque hay tanto coche diesel con dos ,tres o cinco años a la venta?. Yo creo que la mayoría de esos coches son de gente que hace muchos kmts al año y por eso los vende.
Luego llega el timador de turno, le quita kmts y voila coche diesel con pocos kmts para vender.
Saludos
¿Porque hay tanto coche diesel con dos ,tres o cinco años a la venta?. Yo creo que la mayoría de esos coches son de gente que hace muchos kmts al año y por eso los vende.
Luego llega el timador de turno, le quita kmts y voila coche diesel con pocos kmts para vender.
Saludos

41 años
-
Rubencrc
- Forero experto

- Coche:: Clk 270 cdi
haber señores, que kit de la cuestion, no es si se venden mejor, a la vista esta que si. PERO el tema es que se venden demasiados diesel en comparacion a los gasolina, y haciendo numeros se venden un 80-85% diesel a un 15-20% gasolina, cuando la relacion de ventas (vehiculos nuevos)es de 65-70% diesel y 30-35% gasolina.
hablais de robustez y fiabiliad...claro, los mercedes 300D w124 o los 240 D w123...coches de antes (tractores diria yo) cuanto diesel actuales hay por ahi funcionando con mas de 250.000km???????
me direis que si un e320 cdi, o algun 400cdi...
COCHES QUE VALEN 8 MILLONES EL MAS BARATO.... pero volvemos a lo de antes...TE GASTAS 8 KILOS Y TE PREOCUPA EL CONSUMO???????
ROBUSTEZ?????????? cuantas averias dan los diesel en relacion a los gasolina??????? id a cualquier taller BOSCH (por ejemplo) a preguntar cuantos turbos, caudalimetros, intercooler o calentadores cambian a lo largo del año.....yo ya he preguntado...
hablais de robustez y fiabiliad...claro, los mercedes 300D w124 o los 240 D w123...coches de antes (tractores diria yo) cuanto diesel actuales hay por ahi funcionando con mas de 250.000km???????
me direis que si un e320 cdi, o algun 400cdi...
COCHES QUE VALEN 8 MILLONES EL MAS BARATO.... pero volvemos a lo de antes...TE GASTAS 8 KILOS Y TE PREOCUPA EL CONSUMO???????
ROBUSTEZ?????????? cuantas averias dan los diesel en relacion a los gasolina??????? id a cualquier taller BOSCH (por ejemplo) a preguntar cuantos turbos, caudalimetros, intercooler o calentadores cambian a lo largo del año.....yo ya he preguntado...
MIEMBRO DEL MBFAQ CLUB Nº46
- punisher
- Forero gran maestro

- Vianómada
- Forero experto

- Coche:: A 150, 190 2.0,
- Jokin P
- Forero gran maestro

- Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202