David-560 escribió:Una muy interesante prueba, más larga de lo habitual aunque no se trata de una "superprueba" como ya hicieron con el S350 el año pasado. No alcanza los 100 km/h desde parado en 5,4 s. como anuncia el fabricante pero los 5,8 obtenidos es lo que necesitaba un Testarossa hace 20 años con 500kg. menos e igualdad de potencia :shock: . Supongo que en la maniobra de adelantamiento de 80 a 120 en "D", los 3,89s. que ha tardado :shock: :shock: dejarían "clavado" al Ferrari 8) . Y todo ello con un peso en báscula de 2.050 kg. y un consumo en ciudad de unos "ridículos" 15,5 l a los 100 km, para una media ponderada de 12,3. Cifras excepcionales.
A nivel económico incluso se podría decir que es "barato", ya que de los 120.000€ se ha llegado a los 127.000 incluyendo el Navegador, la tapicería de piel y el Distronic, apenas un 6% de su precio original, muy por debajo de los 10-12% habituales.
Otras pruebas son las del nuevo Suzuki Swift con motor 125Cv o una comparativa entre compactos diesel medios (Focus, C4 y Kia Cee'd).
Presentación de mi berlina generalista favorita, el nuevo Ford Mondeo, los nuevo SUV de Citroën y Peugeot (que no están nada mal) y del nuevo Hyundai Coupé, al margen de la F1, etc.
Teneis hasta el próximo lunes por si a alguien le interesa.
Saludos.

Gracias por la información, la compraré.
Es lo que yo venía diciendo hace mucho tiempo, los nuevos motores V8 de gasolina tienen un consumo ridículo (ya el anterior V8 de 5,0 l. de 306 CV que gasta muy poco, en mi caso al menos, el gasto es muy contenido) y ahora el V8 5,5 litros de 388 CV que gasta lo mismo o incluso unos décimas menos en determinadas situaciones.
Nada que ver con los V8 anteriores, mucho más gastones y con mayores fricciones y rozamientos internos que se notan bastante, con la consecuente falta de rendimiento óptimo, y que daban mucho menos caballos.
Eso es lo que me pasa con el SL 600 que pesa mucho, noto claramente que tiene grandes rozamientos y fricciones internos con la evidente pérdida de rendimiento, y lo mismo me ocurría con el 560 SEC que yo tenía hace muchos años: muy buenos motrores sí, pero con un lastre en rendimiento termodinámico evidente si lo comparas con los dos últimos V8.
Por ello, el CLK 500 se nota más elástico y con una sensación de fuerza más alegre que el SL 600 por ejemplo, con este vetusto V12 atmos.
De hecho, si cabe, el 500 V8 5,0 l. que tengo tampoco es que sea un "prodigio termodinámico" todo hay que reconocerlo, pero sí es cierto que me parece que no existen motores tan fiables como éstos V8 de MERCEDES-BENZ, en el mundo. (todos los anteriores e incluso los de ahora)
El nuevo 500 5,5 litros V8 de 388 CV sí que es todo un motorazo !!!!, merecido candidato para ponerlo en el vano motor del FASTUOSO CL 500.
Un saludo !!!