Autopista prueba el nuevo CL500

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Autopista prueba el nuevo CL500

Mensaje por David-560 »

Una muy interesante prueba, más larga de lo habitual aunque no se trata de una "superprueba" como ya hicieron con el S350 el año pasado. No alcanza los 100 km/h desde parado en 5,4 s. como anuncia el fabricante pero los 5,8 obtenidos es lo que necesitaba un Testarossa hace 20 años con 500kg. menos e igualdad de potencia :shock: . Supongo que en la maniobra de adelantamiento de 80 a 120 en "D", los 3,89s. que ha tardado :shock: :shock: dejarían "clavado" al Ferrari 8) . Y todo ello con un peso en báscula de 2.050 kg. y un consumo en ciudad de unos "ridículos" 15,5 l a los 100 km, para una media ponderada de 12,3. Cifras excepcionales.
A nivel económico incluso se podría decir que es "barato", ya que de los 120.000€ se ha llegado a los 127.000 incluyendo el Navegador, la tapicería de piel y el Distronic, apenas un 6% de su precio original, muy por debajo de los 10-12% habituales.

Otras pruebas son las del nuevo Suzuki Swift con motor 125Cv o una comparativa entre compactos diesel medios (Focus, C4 y Kia Cee'd).
Presentación de mi berlina generalista favorita, el nuevo Ford Mondeo, los nuevo SUV de Citroën y Peugeot (que no están nada mal) y del nuevo Hyundai Coupé, al margen de la F1, etc.

Teneis hasta el próximo lunes por si a alguien le interesa.

Saludos.

Imagen
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por punisher »

Muchas gracias David por la informacion. Habra que hacerse con el ejemplar, pues parece que viene calentito con cosas bastante interesantes.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen

Una "imagen" vale mas que mil palabras.

Como dice CHAN "ponte el cinturon".
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Mejor que comprar autopista, os recomiendo que pidais el catalogo..Menuda pasada de coche, esteticamente aun no me acaba de llamar..Pero tecnologicamente y ocmo coche se lleva la palma..

Por sierto David, que te parece el nuevo Mondeo??..a mi exteriormente no me llama, pero por dentro tiene buen apinta..Va tener un buen resultado..

Saludos!
///M
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

James escribió:Mejor que comprar autopista, os recomiendo que pidais el catalogo..Menuda pasada de coche, esteticamente aun no me acaba de llamar..Pero tecnologicamente y ocmo coche se lleva la palma..

Por sierto David, que te parece el nuevo Mondeo??..a mi exteriormente no me llama, pero por dentro tiene buen apinta..Va tener un buen resultado..

Saludos!
Hombre, yo prefiero leerme la prueba en la revista y guardar el ejemplar junto al catálogo del coche :mrgreen: . En el pasado AutoRetro de Barcelona, en el stand de Mercedes expusimos todos los clase S coupé aprovechando el 55º aniversario del modelo, el 25º del coupé SEC y obviamente, el lanzamiento del nuevo CL. Toda una semana con el coche delante y al final te acaba gustando (a mí ya me gustaba desde el principio). A nivel de calidades y equipamiento no tiene nada que ver con el resto de la gama, es un punto y aparte, impresionante y perfecto en todo hasta el punto que estoy considerando comprarme el reloj del cuadro que se vende en la boutique en versión pulsera, claro. El Bentley GT que comentamos hace unas semanas, para mi gusto se queda por debajo salvo en la exclusividad de poseer un modelo de esa marca, aunque el MB tampoco va mal servido.

El nuevo Mondeo todavía no lo he visto en vivo pero por las fotos, me parece estupendo, con un diseño muy dinámico y agradable, interiores incluídos aunque no rompen demasiado con lo visto en los nuevos Galaxy y S-Max (que por cierto, me encantan). Nada que ver con lo que hay actualmente en el segmento medio.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Akelarre
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB E Coupé 350CDI BE

Mensaje por Akelarre »

El CL es una maravilla, grande como una berlina y deportivo como cualquier coupé.

Quiero unoooo
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

Podeis encontrar informacion del nuevo mondeo en la pagina www.km77.com

Aqui os dejo el enlace directo
http://www.km77.com/00/ford/mondeo/t01.asp

Se ve bastante mejorado.

Un saludo
ImagenImagenImagenImagen

Una "imagen" vale mas que mil palabras.

Como dice CHAN "ponte el cinturon".
lear
---
---
Coche:: SLK 200k R171

Mensaje por lear »

La verdad es que con comentar que supera en tecnología y estabilidad a todo un Bentley GT que cuesta 50.000€ más queda bastante bien resumida la opinión del probador de Autopista :cool2:
ImagenImagenImagenImagen
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC

Re: Autopista prueba el nuevo CL500

Mensaje por Juan-CLK500 »

David-560 escribió:Una muy interesante prueba, más larga de lo habitual aunque no se trata de una "superprueba" como ya hicieron con el S350 el año pasado. No alcanza los 100 km/h desde parado en 5,4 s. como anuncia el fabricante pero los 5,8 obtenidos es lo que necesitaba un Testarossa hace 20 años con 500kg. menos e igualdad de potencia :shock: . Supongo que en la maniobra de adelantamiento de 80 a 120 en "D", los 3,89s. que ha tardado :shock: :shock: dejarían "clavado" al Ferrari 8) . Y todo ello con un peso en báscula de 2.050 kg. y un consumo en ciudad de unos "ridículos" 15,5 l a los 100 km, para una media ponderada de 12,3. Cifras excepcionales.
A nivel económico incluso se podría decir que es "barato", ya que de los 120.000€ se ha llegado a los 127.000 incluyendo el Navegador, la tapicería de piel y el Distronic, apenas un 6% de su precio original, muy por debajo de los 10-12% habituales.

Otras pruebas son las del nuevo Suzuki Swift con motor 125Cv o una comparativa entre compactos diesel medios (Focus, C4 y Kia Cee'd).
Presentación de mi berlina generalista favorita, el nuevo Ford Mondeo, los nuevo SUV de Citroën y Peugeot (que no están nada mal) y del nuevo Hyundai Coupé, al margen de la F1, etc.

Teneis hasta el próximo lunes por si a alguien le interesa.

Saludos.

Imagen
Gracias por la información, la compraré.

Es lo que yo venía diciendo hace mucho tiempo, los nuevos motores V8 de gasolina tienen un consumo ridículo (ya el anterior V8 de 5,0 l. de 306 CV que gasta muy poco, en mi caso al menos, el gasto es muy contenido) y ahora el V8 5,5 litros de 388 CV que gasta lo mismo o incluso unos décimas menos en determinadas situaciones.

Nada que ver con los V8 anteriores, mucho más gastones y con mayores fricciones y rozamientos internos que se notan bastante, con la consecuente falta de rendimiento óptimo, y que daban mucho menos caballos.

Eso es lo que me pasa con el SL 600 que pesa mucho, noto claramente que tiene grandes rozamientos y fricciones internos con la evidente pérdida de rendimiento, y lo mismo me ocurría con el 560 SEC que yo tenía hace muchos años: muy buenos motrores sí, pero con un lastre en rendimiento termodinámico evidente si lo comparas con los dos últimos V8.

Por ello, el CLK 500 se nota más elástico y con una sensación de fuerza más alegre que el SL 600 por ejemplo, con este vetusto V12 atmos.

De hecho, si cabe, el 500 V8 5,0 l. que tengo tampoco es que sea un "prodigio termodinámico" todo hay que reconocerlo, pero sí es cierto que me parece que no existen motores tan fiables como éstos V8 de MERCEDES-BENZ, en el mundo. (todos los anteriores e incluso los de ahora)

El nuevo 500 5,5 litros V8 de 388 CV sí que es todo un motorazo !!!!, merecido candidato para ponerlo en el vano motor del FASTUOSO CL 500.

Un saludo !!! :wink:
Última edición por Juan-CLK500 el Mié 14 Feb 2007 14:03, editado 1 vez en total.
josebaelguay
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josebaelguay »

el otro día un CL500 nuevo por la autovía y el morro me pareció preciso! lástima que no pudiera ver la trasera porque iba conduciendo
saludos!
Mercedes Benz el futuro del automóvil.
Mercedes Benz, donde nacen las ideas.
oscarchondo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por oscarchondo »

Yo ayer vi un cl600 12 v, hice fotos con el mobil, esta tarde o noche las pongo, me parecio impresionante.

Creo que es este el que le gusta a Jesulin
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

oscarchondo escribió:Yo ayer vi un cl600 12 v, hice fotos con el mobil, esta tarde o noche las pongo, me parecio impresionante.

Creo que es este el que le gusta a Jesulin
:tongue: :tongue: :tongue: :tongue: Lo compro en cuanto el Registro Mercantil me deje constituir una S.L. nueva, con domicilio social en la casa del Pere Navarro, para que le lleguen a él todas las multasssssssss

:lol:
ImagenImagenImagenImagen
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

lear escribió:La verdad es que con comentar que supera en tecnología y estabilidad a todo un Bentley GT que cuesta 50.000€ más queda bastante bien resumida la opinión del probador de Autopista :cool2:
No veo esa apreciación del todo correcta. El competidor natural del Bentley es el CL600, y ese si que está en el precio.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

estudiante escribió:
lear escribió:La verdad es que con comentar que supera en tecnología y estabilidad a todo un Bentley GT que cuesta 50.000€ más queda bastante bien resumida la opinión del probador de Autopista :cool2:
No veo esa apreciación del todo correcta. El competidor natural del Bentley es el CL600, y ese si que está en el precio.
El CL600 se hace un llavero con el Bentley :grin2:
Qué ganas tengo de ver una comparativa :tongue:
Image Image

oscarchondo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por oscarchondo »

:think: pues no puedo ponerlas, pesan mucho.

I,m sorry
Responder

Volver a “General”