|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Duda en compra de compacto
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- lexoto
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Duda en compra de compacto
En primer lugar pido disculpas por poner este post de marcas que no tienen que ver con Mercedes, si cualquiera de los administrador considera que lo debe eliminar que lo haga libremente.
Aunque últimamente no participo demasiado sigo bastante el foro y, dicho sea de paso, estoy encantado con el MB. Posteo aquí porque el nivel que hay es muy bueno y, además, encontraré la subjetividad que en otro foro no habrá.
La duda es bastante simple, queremos comprar un compacto y después de mucho mirar, por diseño y precio dudamos entre el Opel Astra GTC y el Alfa Romeo 147, ambos con mecánicas de gasolina de 140 y 150 CV, respectivamente.
Lo que único que nos tira hacía atrás del Alfa es su longevidad, pues a principios del 2009 es muy probable que presenten su sucesor (omito la fiabilidad porque dudo que un coche con cierto tiempo en el mercado moderno y con esta configuración vaya a dar muchos problemas). Del Astra la calidad del interior. Y es que esperamos tenerlo unos 4 años.
Estaría encantado de escuchar vuestras opiniones para ver si me puedo aclarar, que no lo tengo muy claro.
Gracias!
Aunque últimamente no participo demasiado sigo bastante el foro y, dicho sea de paso, estoy encantado con el MB. Posteo aquí porque el nivel que hay es muy bueno y, además, encontraré la subjetividad que en otro foro no habrá.
La duda es bastante simple, queremos comprar un compacto y después de mucho mirar, por diseño y precio dudamos entre el Opel Astra GTC y el Alfa Romeo 147, ambos con mecánicas de gasolina de 140 y 150 CV, respectivamente.
Lo que único que nos tira hacía atrás del Alfa es su longevidad, pues a principios del 2009 es muy probable que presenten su sucesor (omito la fiabilidad porque dudo que un coche con cierto tiempo en el mercado moderno y con esta configuración vaya a dar muchos problemas). Del Astra la calidad del interior. Y es que esperamos tenerlo unos 4 años.
Estaría encantado de escuchar vuestras opiniones para ver si me puedo aclarar, que no lo tengo muy claro.
Gracias!
-
albert_nieto
- Forero avanzado

- David-560
- Forero gran maestro

El Alfa es bonito pero para mi gusto su técnica está algo desfasada y en cambio el Astra es justo lo contrario, muy moderno. No olvidemos que el año próximo casi seguro se presentará su sustituto y el actual, con 3 estrellas en los tests de EuroNcap tiene un resultado bastante pobre, además de unos interiores y maletero bastante justos (si sólo van 2 no hay ningún problema). Si para colmo al GTC (que dicho sea de paso tiene una línea muy agresiva) le añadimos el motor 1.9 JTD de 150CV de orígen Fiat y que ha resultado bastante bueno ya tenemos un cocktail muy atractivo.
Yo iría de cabeza por el Opel.
La ubicación del post es la correcta, no hay ningún problema.
Un saludo, Lexoto, me alegro de verte por aquí, cuánto tiempo!
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- DavidQV
- Forero gran maestro

- James
- Forero gran maestro

- punisher
- Forero gran maestro

- Akelarre
- Forero maestro

- Coche:: MB E Coupé 350CDI BE
- C.S.I
- Forero experto

- Silover
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV
C.S.I escribió:De los dos me quedaría con el astra, pero si pudiera meter otro, lo siento pero para mi ex poseedor de un golf, un golf siempre será un golf...ya podeis lapidarme. Un saludo
Exactamente, yo es que Alfa Romeo lo relaciono con un Alfa33 que se compro mi cuñado a mediados de los 80 y el pobre hombre tuvo problemas de todo tipo, mecanicos electricos y yo que se cuantas visitas hizo aquel coche al Taller en los 3 años que lo tuvo.
Pienso que donde este un coche Aleman en esas categorias que se quiten los Italianos como Alfa, Fiat y Lancia.
Ojo no hablo de Superdeportivos Ferraris, Lamborghinis, Massaratis etc. estos juegan en otra division.
Mirate la opcion del Golf que te comenta C.S.I. yo ya he tenido varios y no tendria problema en repetir. Aunque esten un escalon por encima en Precio.
salU2, 8)
- GALIWAY
- Forero avanzado

- Coche:: CLS
Yo, la verdad, entre el Astra y el Alfa no sé que decirte, lo que si sé es, que si te preocupa la longevidad del alfa porque lo cambian en el 2.009, no te compres un golf, porque en 2.008 sale el Golf VI:
http://www.motorpasion.com/2006/03/15-v ... nformacion
Ya se que esto es un photoshop (probablemente partiendo de un A3), pero lo que está claro, según el artículo de motorpasión y autobuild, es que en 2.008 sale el Golf VI
http://www.motorpasion.com/2006/03/15-v ... nformacion
Ya se que esto es un photoshop (probablemente partiendo de un A3), pero lo que está claro, según el artículo de motorpasión y autobuild, es que en 2.008 sale el Golf VI
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- VIVAGTS
- Forero gran maestro

- Coche:: mb/bmw
Entre esos dos que propones yo me cogia el astra GTC, el alfa es muy buen coche, pero en tema de modernidad, maletero, está un poco por detrás del opel, además he leido muy bien acerca del GTC en diversas revistas estos meses, ha tenido muy buena acogida. Yo tuve un vectra GTS del 2002 durante 3 años y ningun problema con el coche ni con la marca.
saludos
saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.
Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.
Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.
EX-E 270 CDI W211.
Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.
Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.
EX-E 270 CDI W211.
- lexoto
- Forero avanzado

Gracias David, el trabajo me tiene absorvido :? Entro con frecuencia pero me gustaría poder participar más.David-560 escribió:El Alfa es bonito pero para mi gusto su técnica está algo desfasada y en cambio el Astra es justo lo contrario, muy moderno. No olvidemos que el año próximo casi seguro se presentará su sustituto y el actual, con 3 estrellas en los tests de EuroNcap tiene un resultado bastante pobre, además de unos interiores y maletero bastante justos (si sólo van 2 no hay ningún problema). Si para colmo al GTC (que dicho sea de paso tiene una línea muy agresiva) le añadimos el motor 1.9 JTD de 150CV de orígen Fiat y que ha resultado bastante bueno ya tenemos un cocktail muy atractivo.
Me gusta razonar la elección y quiero guiarme por ventajas/desventajas tangibles. Es muy probable que me decante por el Astra por estética, modernidad, seguridad y fiabilidad; aunque en mi opinión el interior deja mucho que desear, es la opción más racional. También es cierto que cualquiera sale perdiendo al compararlo con MB :-D, y cuando lo probé en la Opel tuvieron el detalle de dejármelo sucio por fuera y descuidado por dentro .
También me he planteado el Golf GT pero como decís, su renovación está todavía más cerca y prefiero un modelo "similar" que tenga más vida.
Gracias por los comentarios, realmente me han servido de mucho
- bert
- Forero gran maestro

- Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport
El Opel con diferencia abismal.
Los Alfa son siempre coches para vérselos a los demás, pero nunca para uno mismo.
Aunque es verdad que lo que te va a hacer sentir un Alfa no te lo va a hacer sentir nadie...(en el bolsillo y en el taller).
Aunque sea espartano por dentro... Opel.
Los Alfa son siempre coches para vérselos a los demás, pero nunca para uno mismo.
Aunque es verdad que lo que te va a hacer sentir un Alfa no te lo va a hacer sentir nadie...(en el bolsillo y en el taller).
Aunque sea espartano por dentro... Opel.
Tened cuidado ahí afuera...
- C.S.I
- Forero experto

No sabía que el golf lo cambiaban tan pronto, yo tenía un golf IV gti y todavia cuando veo uno bien cuidado por la calle me encanta, pienso que últimamente cambian los modelos muy rápido. Ahora hay un golf gt con un acabado especial por poco más de 20 mil euros, un buen equipamiento y un buen motor...yo creo que el astra lo cambiarán 1 o 2 años después que el golf, hay que sopesar si vale la pena ese año o dos años más de vida del modelo, si es algo que valoras mucho o no, de todas maneras el astra me parece que está muy bien. Un saludo
Todo aquel que alcanza el poder, tiene miedo de perderlo algun día.
- David-560
- Forero gran maestro

También podrías esperar al sustituto del 147, que según tengo entendido se llamará 149 y anuncia una estética tremenda.
De todas formas, actualmente es complicado que un coche vaya "a la última" durante un tiempo razonable. Actualmente el ciclo vital de los automóviles ronda los 7 años con un restyling al cabo del 3º (del Astra tengo entendido que algo va a mejorar), así que la mejor opción puede ser comprárselo nada más salir al mercado con todos los riesgos que eso conlleva.
El problema del Golf ha sido principalmente que su estética ha sido demasiado conservadora y no ha cuajado entre el público. Su sustituto ha tenido que adelantarse aunque incidirá más en su estética y nuevos motores common rail (los actuales no son ningún prodigio) ya que el bastidor es muy reciente. Una lástima porqué, por ejemplo, el GT con motor turbo+compresor de 170Cv cuesta 24.000€ muy bien equipado.
Saludos.
De todas formas, actualmente es complicado que un coche vaya "a la última" durante un tiempo razonable. Actualmente el ciclo vital de los automóviles ronda los 7 años con un restyling al cabo del 3º (del Astra tengo entendido que algo va a mejorar), así que la mejor opción puede ser comprárselo nada más salir al mercado con todos los riesgos que eso conlleva.
El problema del Golf ha sido principalmente que su estética ha sido demasiado conservadora y no ha cuajado entre el público. Su sustituto ha tenido que adelantarse aunque incidirá más en su estética y nuevos motores common rail (los actuales no son ningún prodigio) ya que el bastidor es muy reciente. Una lástima porqué, por ejemplo, el GT con motor turbo+compresor de 170Cv cuesta 24.000€ muy bien equipado.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- DavidQV
- Forero gran maestro

- alfonsico
- Forero experto

- Coche:: 190 E 2.6
un primo mio se ha comprado el astra, y la verdad es que es precioso, asi que yo me quedaba con él
18 AÑOS, 230120 KMS Y COMO NUEVO OIGA, DESDE QUE MI PADRE SE COMPRO EL A, LA JOYA ES MIA.Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Yo antes he tenido dos OPEL (Vectra) y para mi mujer tenemos actualmente un Astra.
Yo estoy encantado con OPEL. El primero le hice a un motor 2.0i del 92 en 8 años 300.000 Km y no falló nada en absoluto.
Al segundo Vectra en 4 años, de diesel 2.0 DTI le hice 180.000 Km y también perfecto.
El Astra del 96 un motor 1.6i de gasolina lleva 130.000 Km y sin fallos
OPEL de cabeza.
Yo estoy encantado con OPEL. El primero le hice a un motor 2.0i del 92 en 8 años 300.000 Km y no falló nada en absoluto.
Al segundo Vectra en 4 años, de diesel 2.0 DTI le hice 180.000 Km y también perfecto.
El Astra del 96 un motor 1.6i de gasolina lleva 130.000 Km y sin fallos
OPEL de cabeza.