|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
ESTADÍSTICA DE ACCIDENTES Y MORTALIDAD POR TIPO DE VÍAS
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
ESTADÍSTICA DE ACCIDENTES Y MORTALIDAD POR TIPO DE VÍAS
Hola, aquí os dejo estos datos, comparando el año 2006 con el 2005.
Como dice el título, son los accidentes mortales y muertos que se producen en los diferentes tipos de vías.
He decidido ponerlo por lo que ponía mascoco en su firma, pidiéndolo.
Como se dice en las campañas de la DGT, la mayoría de los accidentes con muertos se producen en carreteras convencionales.
AUTOPISTA
Accidentes mortales: 179
Víctimas mortales: 209
Variación respecto a 2005: -17´1 %
AUTOVÍA
Accidentes mortales: 364
Víctimas mortales: 430
Variación respecto a 2005: -6´9 %
CARRETERA CONVENCIONAL
Accidentes mortales: 1.927
Víctimas mortales: 2.197
Variación respecto a 2005: -11 %
OTROS
Accidentes mortales: 160
Víctimas mortales: 180
Variación respecto a 2005: +44´1 %
TOTAL
Accidentes mortales: 2.630
Víctimas mortales: 3.016
Variación respecto a 2005: -8´6 %
Un saludo a todos, espero vuestras opiniones al respecto.
Como dice el título, son los accidentes mortales y muertos que se producen en los diferentes tipos de vías.
He decidido ponerlo por lo que ponía mascoco en su firma, pidiéndolo.
Como se dice en las campañas de la DGT, la mayoría de los accidentes con muertos se producen en carreteras convencionales.
AUTOPISTA
Accidentes mortales: 179
Víctimas mortales: 209
Variación respecto a 2005: -17´1 %
AUTOVÍA
Accidentes mortales: 364
Víctimas mortales: 430
Variación respecto a 2005: -6´9 %
CARRETERA CONVENCIONAL
Accidentes mortales: 1.927
Víctimas mortales: 2.197
Variación respecto a 2005: -11 %
OTROS
Accidentes mortales: 160
Víctimas mortales: 180
Variación respecto a 2005: +44´1 %
TOTAL
Accidentes mortales: 2.630
Víctimas mortales: 3.016
Variación respecto a 2005: -8´6 %
Un saludo a todos, espero vuestras opiniones al respecto.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- kronos
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
En españa el numero de victimas en accidentes se contabilizan mal. No se espera el tiempo suficiente, tras el mismo, ya que en otros paises ese tiempo es mayor.
Es evidente que las autovias y autopistas son mas seguras. Entonces por que no se facilita el uso de las mismas? por que se ponen alli los radares y por que tienen unos limites RIDICULOS de velocidad?
Por que no hay mas autovias en este santo pais?
Cuantos accidentes son en puntos negros?
Cuantos puntos negros se han mejorado?
Cuantos son en intersecciones, tramos en obras o mal señalizados, curvas peligrosas, etc. ?
Y ya que se te dan las estadisticas oficiales.....
Cuantas victimas mueren en el primer cuartod e hora? y en el segundo? cuanto tiempo tarda la ayuda medica en llegar, de media? Por que no se mejora este aspecto en absoluto???????????????????????????????????????
Creo que la DGT tiene o deberia tener esa y mas informacion que son la CLAVE de todo el asunto y no hace NADA...............bueno robarnos y mentirnos
En definitiva, ¿cuanta hente muere por la inaccion del gobierno y cuanta es directamente asesinada por este al no realizar correctamente su trabajo y las inversiones y acciones correspondientes? ¿hasta cuando nos van a engañar?
Una verguenza!!!!
Es evidente que las autovias y autopistas son mas seguras. Entonces por que no se facilita el uso de las mismas? por que se ponen alli los radares y por que tienen unos limites RIDICULOS de velocidad?
Cuantos son en intersecciones, tramos en obras o mal señalizados, curvas peligrosas, etc. ?
Cuantas victimas mueren en el primer cuartod e hora? y en el segundo? cuanto tiempo tarda la ayuda medica en llegar, de media? Por que no se mejora este aspecto en absoluto???????????????????????????????????????
Creo que la DGT tiene o deberia tener esa y mas informacion que son la CLAVE de todo el asunto y no hace NADA...............bueno robarnos y mentirnos
En definitiva, ¿cuanta hente muere por la inaccion del gobierno y cuanta es directamente asesinada por este al no realizar correctamente su trabajo y las inversiones y acciones correspondientes? ¿hasta cuando nos van a engañar?
Una verguenza!!!!
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
- toicom
- Forero experto

Totalmente deacuerdo con Kronos.
Aquí no se hace nada por la seguridad vial, se buscan métodos recaudatorios y ya está.....
Salu2
Aquí no se hace nada por la seguridad vial, se buscan métodos recaudatorios y ya está.....
Salu2
MB 300 CE C124 '93, Automatico, cuero, techo, climatizador, llantas aluminio, aientos calefactados, Airbag, Alpine, Bluetooth, etc.
Restaurando Bultaco Mercurio 150 de 1964
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola".

Restaurando Bultaco Mercurio 150 de 1964
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola".

- punisher
- Forero gran maestro

Un ejemplo bien claro de lo facil que es manipular los datos. Los accidentes mortales dentro de casco urbano no vienen reflejados. Esto quiere decir que todos aquellos accidentes que han ocurrido en una carretera convencional, y a la vez dentro de un casco urbano, tipo pueblecito pegado a la carretera, estos no son considerados para la estadistica. Es asi de sencillo.

Una "imagen" vale mas que mil palabras.
Como dice CHAN "ponte el cinturon".
- CHAN
- Forero gran maestro

Estos fallecidos son a 24h; también se contabilizan a 30 días, pero todavía no han salido las estadísticas.kronos escribió:En españa el numero de victimas en accidentes se contabilizan mal. No se espera el tiempo suficiente, tras el mismo, ya que en otros paises ese tiempo es mayor.
Una verguenza!!!!
Los radares se han comenzado a instalar en autopistas y autovías porque ya contaban con la infraestructura oportuna (pórticos, toma de corriente, fibra óptica), y para distribuirlos de forma homogénea por toda España. Dentro de poco se van a comenzar a instalar en las carreteras convencionales.
Quizá hagan falta más Autovías, en ese sentido yo veo que casi todas las carreteras nuevas que hacen son Autopistas o Autovías.
El número de accidentes en puntos negros no los tengo, pero si algún día dispongo del dato, os lo facilitaré.
Hay muchos accidentes en intersecciones en carreteras convencionales, muchas veces agravados por no respetar el límite de velocidad de ese tramo de especial peligrosidad.
La media española de asistencia en carretera en accidente de tráfico creo que está en 15 minutos, pero no es muy indicativa porque no hay una respuesta homogénea en todo el territorio nacional, en un sitio pueden tardar apenas 5 minutos y en otros 25 minutos (y te sale la media de 15 minutos). Esto actualmente es competencia de las Comunidades Autónomas, pues tienen transferidas las competencias de Sanidad. Por suerte, en muchos sitios se sigue contando con la inestimable ayuda de la ONG "Cruz Roja".
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- CHAN
- Forero gran maestro

Si ocurre en la travesía (que no es casco urbano propiamente dicho) yo creo que sí vendrá reflejado, porque es competencia de la DGT.punisher escribió:Un ejemplo bien claro de lo facil que es manipular los datos. Los accidentes mortales dentro de casco urbano no vienen reflejados. Esto quiere decir que todos aquellos accidentes que han ocurrido en una carretera convencional, y a la vez dentro de un casco urbano, tipo pueblecito pegado a la carretera, estos no son considerados para la estadistica. Es asi de sencillo.
De todos modos te voy a poner los datos de los accidentes urbanos (datos de 2005 a 30 días, los del 2006 se están recopilando aún):
Os pongo entre paréntesis los datos de accidentes en carretera de ese mismo año, para comparar.
VÍA URBANA
Accidentes con víctimas (muertos y heridos): 48.563 (42.624 en carretera)
Muertos: 790 (3.652 en carretera)
Heridos graves: 6.939 (14.920 en carretera)
Heridos leves: 57.081 (53.869 en carretera)
Perfil de las víctimas*
Por edad:
41 % de 16 a 29 años
25 % de 30 a 44 años
12 % de 45 a 59 años
6 % de 60 a 74 años
6 % de 0 a 15 años
3 % más de 74 años
Por sexo:
62 % hombres
35 % mujeres
* El porcentaje restante, hasta el 100%, corresponde a datos no consignados
Según medio de desplazamiento:
Ciudad
42 % a pié
18´7 % en turismo
17´6 % en ciclomotor
14´4 % en moto
7´2 % en otros medios
Carretera
61´5 % en turismo
10´2 % en camión o furgoneta
9´8 % en moto
9´5 % a pié
9 % en otros medios
Víctimas sin sistema de seguridad en ciudad
47 % de los muertos en accidente de coche no llevaba cinturón de seguridad
34 % de los muertos en accidente de ciclomotor no llevaba casco
19 % de los muertos en accidente de moto no llevaba el casco
Condiciones del accidente urbano
El 93% de los accidentes con muertos ocurre de día, y el 69 % con buen tiempo.
El peor mes es Junio. El peor día de la semana, los viernes. Las peores horas de ese día, de 19 a 20 horas.
En sábados y domingos se concentran el 42% de colisiones laterales y frontolaterales y el 19% de atropellos.
Las ciudades con más muertos en accidentes urbanos son:
1. Madrid
2. Barcelona
3. Valencia
4. Zaragoza
5. Málaga
Las ciudades con más muertos en accidentes urbanos teniendo en cuenta su población total son:
1. Lleida
2. Logroño
3. Castellón
4. Mataró
5. León
Por atropello murieron 326 peatones, de los que:
32´8 % tenía más de 74 años
20´5 % de 45 a 64 años
16´3 % de 65 a 74 años
9 % de 25 a 34 años
6´3 % de 0 a 14 años
6% de 15 a 24 años
4´2 % de 35 a 44 años.
- kronos
- Forero maestro

Amigo chan, ya estoy mayorcito para ser un siervo idiota, en realidad no lo fui en toda mi vida y no por otra cosa que por mi inteligencia.
Insistes en meter, aunque sea con calzador el tema de la velocidad. Te repito que si tu no arrancas el coche y te metes dentro de el, parado, las posibilidades de que tengas un accidente de trafico con tu coche llegan practicamente a ser nulas.....te lo cedo, es una muestra mas que evidente que la velocidad mata.
Si el gobierno sabe donde se producen, que mejor que evitarlos. Puedes ademas educar y corregir comportamientos, pero no hacer nada y poner en peligro mi vida, por que no se ha invertido lo suficiente en las vias y soluciones necesarios, me da que pensar sobre el interes del gobierno en mi vida sobre mi dinero.
No se donde vives, supongo que otro mundo muy diferente al mio, como los politicos. En mi mundo, en este pais donde pago miles y miles de euros de impuestos directos e indirectos NO se hacen autovias donde habia carreteras al reparar estas y si ocurre en numeros insignificantes. En este pais donde yo vivo, te cuento que hay desde muchos, muchos años carreteras que unen poblaciones con una clara demanda de autovia y NUNCA se ha hecho NADA y dudo que se haga, por claros motivos politicos o mejor desmotivo. Si necesitas ejemplos te puedo poner alguno, pero como, en principio, me vas a soltar que depende de cada comunidad y patatin y patatan, paso de hacer el esfuerzo de dicha relacion mental.
Sobre la asistencia medica......JAJAJAJAJAJAJA.......me encantaria que tanto el señor asesino Pere como tu y ladrones del gobierno varios, probaran lo que es estar tirado muriendote en una cuneta, mientras no llega ningun tipo de ayuda, es algo que hace ver las cosas de otro modo a este respecto y ante lo cual NO cabe NINGUNA excusa. YO LO HE PROBADO y os lo recomiendo!!!!!!!! en realidad, desde ese dia, no deseo otra cosa que ver al Pere y a su ralea tirados en una cuneta (podeis llamarme salvaje si eso os libera).
Si bien es cierto que hay diferentes competencias, es verdad que existe un gobierno quien deberia regular este tiempo minimo y exigir por la via necesaria a cada comunidad cumplir de igual manera que pretende hacerlo conmigo y mis "excesos" fuera de la ley. Me estas diciendo acaso que si en una comunidad deciden quitar el servicio de ambulancias, el gobierno no podria hacer nada? pues ni yo ni nadie hemos votado ni pagamos para eso.
Estoy seguro que se esta trabajando en poner radares en las carreteras y hasta dentro de mi garaje, no lo dudo, ya que eso es dinero facil. Se utilizara la critica que hacemos muchos para hacerlo, ademas. Esto solo demuestra el desprecio del gobierno y el tuyo mimo con tu apoyo, por la vida de las personas que pagamos religiosamente nuestros impuestos y solo pedimos que a quienes engordamos sus cuentas corrientes hagan un minimo de trabajo coherente.
No estoy dispuesto a discutir mas estupideces sobre la politica del gobierno (este y cualquier otro aqui no hay connotaciones partidistas alguna), mientras este no haga absolutamente nada mas que robar. La publicidad y manipulacion es para los tontos y creeme mi madre no trajo a un tonto a este mundo.
Insistes en meter, aunque sea con calzador el tema de la velocidad. Te repito que si tu no arrancas el coche y te metes dentro de el, parado, las posibilidades de que tengas un accidente de trafico con tu coche llegan practicamente a ser nulas.....te lo cedo, es una muestra mas que evidente que la velocidad mata.
Si el gobierno sabe donde se producen, que mejor que evitarlos. Puedes ademas educar y corregir comportamientos, pero no hacer nada y poner en peligro mi vida, por que no se ha invertido lo suficiente en las vias y soluciones necesarios, me da que pensar sobre el interes del gobierno en mi vida sobre mi dinero.
No se donde vives, supongo que otro mundo muy diferente al mio, como los politicos. En mi mundo, en este pais donde pago miles y miles de euros de impuestos directos e indirectos NO se hacen autovias donde habia carreteras al reparar estas y si ocurre en numeros insignificantes. En este pais donde yo vivo, te cuento que hay desde muchos, muchos años carreteras que unen poblaciones con una clara demanda de autovia y NUNCA se ha hecho NADA y dudo que se haga, por claros motivos politicos o mejor desmotivo. Si necesitas ejemplos te puedo poner alguno, pero como, en principio, me vas a soltar que depende de cada comunidad y patatin y patatan, paso de hacer el esfuerzo de dicha relacion mental.
Sobre la asistencia medica......JAJAJAJAJAJAJA.......me encantaria que tanto el señor asesino Pere como tu y ladrones del gobierno varios, probaran lo que es estar tirado muriendote en una cuneta, mientras no llega ningun tipo de ayuda, es algo que hace ver las cosas de otro modo a este respecto y ante lo cual NO cabe NINGUNA excusa. YO LO HE PROBADO y os lo recomiendo!!!!!!!! en realidad, desde ese dia, no deseo otra cosa que ver al Pere y a su ralea tirados en una cuneta (podeis llamarme salvaje si eso os libera).
Si bien es cierto que hay diferentes competencias, es verdad que existe un gobierno quien deberia regular este tiempo minimo y exigir por la via necesaria a cada comunidad cumplir de igual manera que pretende hacerlo conmigo y mis "excesos" fuera de la ley. Me estas diciendo acaso que si en una comunidad deciden quitar el servicio de ambulancias, el gobierno no podria hacer nada? pues ni yo ni nadie hemos votado ni pagamos para eso.
Estoy seguro que se esta trabajando en poner radares en las carreteras y hasta dentro de mi garaje, no lo dudo, ya que eso es dinero facil. Se utilizara la critica que hacemos muchos para hacerlo, ademas. Esto solo demuestra el desprecio del gobierno y el tuyo mimo con tu apoyo, por la vida de las personas que pagamos religiosamente nuestros impuestos y solo pedimos que a quienes engordamos sus cuentas corrientes hagan un minimo de trabajo coherente.
No estoy dispuesto a discutir mas estupideces sobre la politica del gobierno (este y cualquier otro aqui no hay connotaciones partidistas alguna), mientras este no haga absolutamente nada mas que robar. La publicidad y manipulacion es para los tontos y creeme mi madre no trajo a un tonto a este mundo.
- kronos
- Forero maestro

Alguna prueba mas? manipulacion, mentiras o mejor dicho medias verdades y sobretodo INACCION por parte del gobierno.CHAN escribió:
El peor mes es Junio. El peor día de la semana, los viernes. Las peores horas de ese día, de 19 a 20 horas.
En sábados y domingos se concentran el 42% de colisiones laterales y frontolaterales y el 19% de atropellos.
1. Madrid
2. Barcelona
3. Valencia
4. Zaragoza
5. Málaga
Las ciudades con más muertos en accidentes urbanos teniendo en cuenta su población total son:
1. Lleida
2. Logroño
3. Castellón
4. Mataró
5. León
20´5 % de 45 a 64 años
16´3 % de 65 a 74 años
9 % de 25 a 34 años
6´3 % de 0 a 14 años
6% de 15 a 24 años
4´2 % de 35 a 44 años.
Otro dato para la estadistica, el 100% de los accidentes de trafico llevan implicito un radio CD o similar dispositivo de musica......a multar/recaudar. .......y tengo mas ideas! por que creo que al gobierno se le acaban y los gobernantes son demasido estupidos y recurrentes.
Con esto de los accidentes en la ciudad, os fijais en el celo que demuestran los Aytos. en las obras para eliminar aparcamiento e instalar de pago y lo poco o mejor dicho NADA que hacen por mejorar las vias, trazado, accesos, etc. con el fin de evitar accidentes?
- CHAN
- Forero gran maestro

Repito que yo no he insultado a nadie, simplemente expongo unos datos y doy mi opinión, para que a continuación los demás hagais lo mismo, y no pienso que nadie sea idiota o un siervo de nadie por pensar de una manera didtinta a la mía. Veo que tú no haces lo mismo.kronos escribió:Amigo chan, ya estoy mayorcito para ser un siervo idiota, en realidad no lo fui en toda mi vida y no por otra cosa que por mi inteligencia.
Personalmente, tampoco me connsidero idiota, ni tonto ni siervo de nadie.
El tema de la velocidad no lo meto ni con calzador ni sin él, es más que evidente que en cuanto se habla de sanciones, infracciones o muertos, más de uno saltáis con el tema de la velocidad, sin daros cuenta de que es más amplio el tema. No obstante, que la velocidad es un agravante en caso de accidente, lo considero más que probado. No se trata ni de que esto sea un libertinaje sin límites de velocidad y sin normas, ni tampoco de que sea necesario ir a 60 km/h porque si no te haces "pupa", se trata de conseguir un equilibrio para la mayoría de los conductores entre la libertad y eficacia de desplazamiento y la seguridad propia y ajena.
Sobre la asistencia médica en caso de accidente de tráfico, pues riéte lo que quieras, pero creo que eres consciente de lo importante que es (ya que lo sufriste en propias carnes) y que actualmente la competencia la tienen las CC.AA. es un hecho. El Gobierno central lo más que podría hacer (que ignoro si lo hacen) es proporcionar ayudas a dichas CC.AA. para adquisición de material o personal.
Es descabellado eso que comentas de que una Comunidad Autónoma decidiera quitar el servicio de ambulancias, ya que es un servicio público esencial que da servicio a sus ciudadanos. El Gobierno en ese caso pues ya me dirás tú qué podría hacer, si no tiene ambulancias propias...... contratar otras empresas para dar el servicio y exigir a la Comunidad "rebelde" que prestara el servicio. Si no, ya me dirás tú.....
En ese caso el voto a tener en cuenta no es el de las elecciones generales, sino el de las Comunidades Autónomas.
Yo ni desprecio, ni apoyo ni dejo de apoyar a nadie, simplemente doy mi opinión, igual que tú.
- CHAN
- Forero gran maestro

En lo resaltado en negrita estoy de acuerdo contigo, los Ayuntamientos deberían de implicarse más en cuestiones de seguridad vial. Nada más tienes que ver esas rotondas con arbustos a la llegada (sin visibilidad), con fuentes que mojan la calzada, etc, etc.....kronos escribió:Alguna prueba mas? manipulacion, mentiras o mejor dicho medias verdades y sobretodo INACCION por parte del gobierno.CHAN escribió:
1. Madrid
2. Barcelona
3. Valencia
4. Zaragoza
5. Málaga
1. Lleida
2. Logroño
3. Castellón
4. Mataró
5. León
20´5 % de 45 a 64 años
16´3 % de 65 a 74 años
9 % de 25 a 34 años
6´3 % de 0 a 14 años
6% de 15 a 24 años
4´2 % de 35 a 44 años.
Otro dato para la estadistica, el 100% de los accidentes de trafico llevan implicito un radio CD o similar dispositivo de musica......a multar/recaudar. .......y tengo mas ideas! por que creo que al gobierno se le acaban y los gobernantes son demasido estupidos y recurrentes.
Con esto de los accidentes en la ciudad, os fijais en el celo que demuestran los Aytos. en las obras para eliminar aparcamiento e instalar de pago y lo poco o mejor dicho NADA que hacen por mejorar las vias, trazado, accesos, etc. con el fin de evitar accidentes?
- punisher
- Forero gran maestro

Chan todos esos datos son facilmente manipulables. ¿¿¿Sabes con certeza sin los fallecidos en ciudad estan dentro de los fallecidos segun la dgt en nuestras carreteras, como victimas de trafico???
- el 42% de los muertos en ciudad circulaban a pie.
- el 47% de los muertos en ciudad no llevaban el cinturon de seguridad. (esto esta claro si el 42% iba andando)
como ves son datos que realmente no dicen nada. Y si alguno de ellos dice algo que no convenga, pues no se publica y punto. O simplemente se publica desde otro punto de vista mucho mas favorable para las pretensiones.
Un saludo.
- el 47% de los muertos en ciudad no llevaban el cinturon de seguridad. (esto esta claro si el 42% iba andando)
como ves son datos que realmente no dicen nada. Y si alguno de ellos dice algo que no convenga, pues no se publica y punto. O simplemente se publica desde otro punto de vista mucho mas favorable para las pretensiones.
Un saludo.

Una "imagen" vale mas que mil palabras.
Como dice CHAN "ponte el cinturon".
- CHAN
- Forero gran maestro

Los accidentado en ciudad no están incluidos en las estadísticas de accidentes en carretera. Son estadísticas diferentes, porque una la hacen con datos propios de la DGT y CC.AA. con competencias (País Vasco y Cataluña) y la de la ciudad la hacen con informaciones de los Ayuntamientos correspondientes, que es de quien es la competencia.punisher escribió:Chan todos esos datos son facilmente manipulables. ¿¿¿Sabes con certeza sin los fallecidos en ciudad estan dentro de los fallecidos segun la dgt en nuestras carreteras, como victimas de trafico???
Un saludo.
El 42 % del total de los fallecidos era peatón.
El 47 % de los muertos que circulaban en vehículo provisto de cinturones de seguridad no lo llevaba puesto.
Joer, como tenga que poner todo así de exhaustivo, vamos apañaos......
- kronos
- Forero maestro

CHAN, no insistas ni confundas. El unico obsesionado con la velocidad eres tu...y la DGT. Yo ya se que NO es la causa principal de accidentes y por eso me preocupa que solo eso le preocupe a la DGT. Tengo claro el por que de las salidas por la tangente y he decido darte la razon, por agotamiento........ale, que bien lo hace la DGT y que bien lo hara poniendo mas radares y metiendo en la carcel a gente inocente y trabajadora.......
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- CHAN
- Forero gran maestro

Insisto en que no pretendo confundir a nadie; yo no he sacado el tema de la velocidad. Efectivamente, la causa principal de los accidentes no es la velocidad, pero sí es una agravante de los accidentes que se producen, al igual que lo es la alcoholemia, por poner un ejemplo.kronos escribió:CHAN, no insistas ni confundas. El unico obsesionado con la velocidad eres tu...y la DGT. Yo ya se que NO es la causa principal de accidentes y por eso me preocupa que solo eso le preocupe a la DGT. Tengo claro el por que de las salidas por la tangente y he decido darte la razon, por agotamiento........ale, que bien lo hace la DGT y que bien lo hara poniendo mas radares y metiendo en la carcel a gente inocente y trabajadora.......
Por cierto, qué rápido te agotas :-D
- CHAN
- Forero gran maestro

Eso es que no usais calcetines especiales de invierno, con clavos... :lol: :lol:coyote escribió:Ja,ja,ja,ja. Yo alguna vez he derrapado...sí.Jesus Moreno escribió:En el pasillo de mi casa pondré un radar yo tambien....,sabeis la de accidentes domesticos que se producen por correr en el pasillo con calcetines? :shock::cunao:
Un saludo
- CHAN
- Forero gran maestro

¿Quién te dice que no se toman?coyote escribió:Vamos a ver Chan...Si la causa principal no es la velocidad...habrá que tomar medidas de otro tipo en lugar de centrarse en la velocidad, eso es pura lógica, el resto el política. No hay más.CHAN escribió: Insisto en que no pretendo confundir a nadie; yo no he sacado el tema de la velocidad. Efectivamente, la causa principal de los accidentes no es la velocidad, pero sí es una agravante de los accidentes que se producen, al igual que lo es la alcoholemia, por poner un ejemplo.
Por cierto, qué rápido te agotas :-D
Abrí un hilo con éste asunto que me quema especialmente.
Un saludo
Lo que pasa es que lo que más "vende", lo que más sale en los medios de comunicación (auténticos dueños de este país) y lo que más llama la atención es el tema de la velocidad, y que yo sepa no se han tocado los límites, simplemente se intenta que se cumplan las normas que hace tiempo que hay, lo cual no me parece mal.
Por supuesto que con eso no basta, eso es indiscutible, pero que se hagan más cosas no quiere decir que no se puedan poner también medios para que se cumplan los límites vigentes.
- CHAN
- Forero gran maestro

Bueno, es tu percepción y tu opinión, distinta de las mías.coyote escribió:Yo lo digo. El día que se quiera de verdad acabar con esto, si ese día llega, verás otra medidas que no tienen nada que ver con la velocidad.CHAN escribió:
¿Quién te dice que no se toman?
Lo que pasa es que lo que más "vende", lo que más sale en los medios de comunicación (auténticos dueños de este país) y lo que más llama la atención es el tema de la velocidad, y que yo sepa no se han tocado los límites, simplemente se intenta que se cumplan las normas que hace tiempo que hay, lo cual no me parece mal.
Por supuesto que con eso no basta, eso es indiscutible, pero que se hagan más cosas no quiere decir que no se puedan poner también medios para que se cumplan los límites vigentes.
Yo veo absurdo cumpir normas con afán reacudatorio y aparte de eso insultan a mi inteligencia.
Un saludo Chan
Un saludo. 8)
- mascoco
- Forero avanzado

- Coche:: E200 W213, CLC160
- VIN de tu vehículo: 213042
Perdona CHAN que no haya intervenido en este hilo, cuando me mandaste el mensaje sobre mi firma y ví el hilo "EVOLUCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD DEL TRÁFICO (1997-2006)" creí que te referías a ése y contesté por ahí y no había visto éste hasta hace un rato (por cierto no entiendo muy bién el porqué de abrir dos hilos simultáneos sobre el mismo tema, pero bueno, tú mismo).
Así que lo que tenía que decir lo he dicho por el otro, en éste ya se han dicho bastantes cosas, yo me quedo con 'casi todo' lo que dice kronos así que me apuntas ahí. (lo del casi todo es para luego negar 'lo que me dé la gana', je je).
Lo único añadir que no me has respondido a la petición de mi firma ni de coña, copio aquí lo que dije allí al respecto como resumen:
...
Entiendo CHAN que pones cifras de muertes en 24h para igualar el resto de años con el 2006 ¿no?, vale, en cualquier caso mis datos son efectivamente de la DGT:
http://www.dgt.es/estadisticas/document ... es2005.xls
(son hojas excel, podeis cambiar el año, hacia atrás hasta 1998).
Bueno, como CHAN me ha picado y nadie me hace la estadística que pido en mi firma... pués me la hago yo, claro que no es que crea que sirva para mucho, si no es para decir... ¿menos del 10% de accidentes en autovía y más del 80% (??) de los radares?.
...
e incluyo los datos al respecto de 2005 y 2004 (muertes en 30 días, no 24h) en ficheros jpg, por si a alguien le interesan están en el hilo:
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php ... c&start=15
Saludos.
Así que lo que tenía que decir lo he dicho por el otro, en éste ya se han dicho bastantes cosas, yo me quedo con 'casi todo' lo que dice kronos así que me apuntas ahí. (lo del casi todo es para luego negar 'lo que me dé la gana', je je).
Lo único añadir que no me has respondido a la petición de mi firma ni de coña, copio aquí lo que dije allí al respecto como resumen:
...
Entiendo CHAN que pones cifras de muertes en 24h para igualar el resto de años con el 2006 ¿no?, vale, en cualquier caso mis datos son efectivamente de la DGT:
http://www.dgt.es/estadisticas/document ... es2005.xls
(son hojas excel, podeis cambiar el año, hacia atrás hasta 1998).
Bueno, como CHAN me ha picado y nadie me hace la estadística que pido en mi firma... pués me la hago yo, claro que no es que crea que sirva para mucho, si no es para decir... ¿menos del 10% de accidentes en autovía y más del 80% (??) de los radares?.
...
e incluyo los datos al respecto de 2005 y 2004 (muertes en 30 días, no 24h) en ficheros jpg, por si a alguien le interesan están en el hilo:
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php ... c&start=15
Saludos.
Quiero una estadística comparativa de los accidentes en autovía frente al resto y la quiero YA