|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
impresionante la circulacion en este pais
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
mbmaniaco
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
impresionante la circulacion en este pais
leyendo las noticias acerca de las estadisticas de muertos y heridos graves de este puente tengo que decir que no me parecen malas del todo, es mas, viendo como conducen algunos /as no seria de extrañar que este numero de muertos fuera igual cada dia.
la noticia con la que mas estoy alucinando (no se si la habeis visto) ha sido la de la pareja de barcelona que circulaban picados con otro coche y acabaron los dos ahogados en el fondo de un rio porque otro con un ibiza les dio por detras y los saco de la carretera ¿?. para mas inri el conductor del ibiza se dio a la fuga, como el del eclipse de hace un par de semanas tambien en barcelona (otro muerto y encima en ciudad) .
creo que la cosa se esta empezando a pasar de castaño oscuro y deberian de poner freno de algun modo mas severo.
no digo que yo sea un santo varon y respete todas las señales de trafico y demas pero es que hay gente que circula por la calle como si estuvieran en la selva, sin ningun respeto por nada ni por nadie y encima si les llamas la atencion te recriminan y no te pegan porque van con prisas que si no...
en fin, deberiamos meditar un poco sobre lo que esta pasando realmente y es que dan ganas de vender el coche e ir andando a todos los lados para no encontrarte con ningun descerbrados de estos.
salu2
la noticia con la que mas estoy alucinando (no se si la habeis visto) ha sido la de la pareja de barcelona que circulaban picados con otro coche y acabaron los dos ahogados en el fondo de un rio porque otro con un ibiza les dio por detras y los saco de la carretera ¿?. para mas inri el conductor del ibiza se dio a la fuga, como el del eclipse de hace un par de semanas tambien en barcelona (otro muerto y encima en ciudad) .
creo que la cosa se esta empezando a pasar de castaño oscuro y deberian de poner freno de algun modo mas severo.
no digo que yo sea un santo varon y respete todas las señales de trafico y demas pero es que hay gente que circula por la calle como si estuvieran en la selva, sin ningun respeto por nada ni por nadie y encima si les llamas la atencion te recriminan y no te pegan porque van con prisas que si no...
en fin, deberiamos meditar un poco sobre lo que esta pasando realmente y es que dan ganas de vender el coche e ir andando a todos los lados para no encontrarte con ningun descerbrados de estos.
salu2
salu2
- sruk
- ---

- Coche:: W116
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Mbmaniaco,es una cosa en la que me he fijado de las fotos sacadas de los coches siniestrados mas graves.
Todos ellos estaban preparados para darle cera....unas llantas,los espejos tipo M3 cromados o el subaro amarillo.
No hay que decir más,pienso de todos modos que cada vez se conduce peor,ya que por alguna extraña circunstancia,alguno se transforma cuando se "envuelve" en su coche
Todos ellos estaban preparados para darle cera....unas llantas,los espejos tipo M3 cromados o el subaro amarillo.
No hay que decir más,pienso de todos modos que cada vez se conduce peor,ya que por alguna extraña circunstancia,alguno se transforma cuando se "envuelve" en su coche
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
Estoy con Jesús Moreno. Los siniestros son más frecuentes en gente joven, habitualmente con menos de 25 años y con un coche rojo GTI y alerones, faldones y luces de neón. Así, hay aseguradoras que no aseguran a menores de 25 años, otras sí lo hacen excepto que el coche sea de color rojo y pase de determianda potencia... hasta un sinfín de posibilidades.
La mayoría de donantes de órganos son gente joven, víctimas de accidentes de circulación.
A mí me gusta mucho correr, pero por autopista y si se puede. Lo que no me gusta es hacer el animal. Claro, que he tenido que aprender a conocer mis limitaciones. Después de muchos kilómetros, lo que realmente me extraña es lo bajas que son las cifras de accidentes de circulación.
La mayoría de donantes de órganos son gente joven, víctimas de accidentes de circulación.
A mí me gusta mucho correr, pero por autopista y si se puede. Lo que no me gusta es hacer el animal. Claro, que he tenido que aprender a conocer mis limitaciones. Después de muchos kilómetros, lo que realmente me extraña es lo bajas que son las cifras de accidentes de circulación.
- estudiante
- Forero gran maestro

No estoy nada de acuerdo. Los que principalmente provocan accidentes son señores de unos cuarenta años, que se creen que lo saben todo del volante por los años que llevan conduciendo, y hacen toda clase de "pirulas" cuando les viene en gana. De veinte años con GTI que van a toda leche, los hay también, la verdad, y a unos cuantos los conozco :?TOX-TOX escribió:Estoy con Jesús Moreno. Los siniestros son más frecuentes en gente joven, habitualmente con menos de 25 años y con un coche rojo GTI y alerones, faldones y luces de neón. Así, hay aseguradoras que no aseguran a menores de 25 años, otras sí lo hacen excepto que el coche sea de color rojo y pase de determianda potencia... hasta un sinfín de posibilidades.
- gengiskhan
- ---

- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Si fuera como tu dices, las aseguradoras, (que no son almas de la caridad :twisted: ), ya lo tendrían super estudiado y aplicado a sus tarifas, cosa que hacen, pero al contrario de como dicesestudiante escribió:No estoy nada de acuerdo. Los que principalmente provocan accidentes son señores de unos cuarenta años, que se creen que lo saben todo del volante por los años que llevan conduciendo, y hacen toda clase de "pirulas" cuando les viene en gana. De veinte años con GTI que van a toda leche, los hay también, la verdad, y a unos cuantos los conozco :?TOX-TOX escribió:Estoy con Jesús Moreno. Los siniestros son más frecuentes en gente joven, habitualmente con menos de 25 años y con un coche rojo GTI y alerones, faldones y luces de neón. Así, hay aseguradoras que no aseguran a menores de 25 años, otras sí lo hacen excepto que el coche sea de color rojo y pase de determianda potencia... hasta un sinfín de posibilidades.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- estudiante
- Forero gran maestro

Pero entonces es que gravarían a todo el mundo. Lo de los seguros para los jóvenes creo que viene porque la mayoría cuando se sacan el carnet son absolutamente nulos al maniobrar. Conozco a más de uno con los parachoques redondeados. Lo que si os reconozco es que por la noche, la mayoría de los accidentes los provocan los jóvenes, pero eso es por otras causas que no tienen que ver con la habilidad al volante
- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
Sin ánimo de entrar en polémicas con los jóvenes foreros, es muy injusto y sobre todo incierto lo que dices. Es evidente que la "mayoría" de los accidentes no los provocamos los cuarentones, no hay más que mirar las estadísticas oficiales de Tráfico para comprobarlo.No estoy nada de acuerdo. Los que principalmente provocan accidentes son señores de unos cuarenta años, que se creen que lo saben todo del volante por los años que llevan conduciendo, y hacen toda clase de "pirulas" cuando les viene en gana. De veinte años con GTI que van a toda leche, los hay también, la verdad, y a unos cuantos los conozco
Saludos.

- estudiante
- Forero gran maestro

Eso es por la parte que digo de los accidentes por la noche, que ahí si tenemos la exclusividad plena, pero durante el resto del día son personas con más edad las que provocan los accidentesmycroft escribió:Sin ánimo de entrar en polémicas con los jóvenes foreros, es muy injusto y sobre todo incierto lo que dices. Es evidente que la "mayoría" de los accidentes no los provocamos los cuarentones, no hay más que mirar las estadísticas oficiales de Tráfico para comprobarlo.No estoy nada de acuerdo. Los que principalmente provocan accidentes son señores de unos cuarenta años, que se creen que lo saben todo del volante por los años que llevan conduciendo, y hacen toda clase de "pirulas" cuando les viene en gana. De veinte años con GTI que van a toda leche, los hay también, la verdad, y a unos cuantos los conozco
Saludos.
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
Nunca pensé que un comentario provocaría tanta polémica. La realidad es que las aseguradoras se lo piensan antes de asegurar a menores de 25 años. Eso no quiere decir que una persona en concreto sea un salvaje solamente por ser joven. Yo también he sido joven, y SI que era un salvaje (de éso me doy cuenta ahora, antes pensaba que no lo era). PERO tenía (y sigo teniendo) amigos que NO eran salvajes, que conducían bien y todas esas cosas (aunque habitualmente llegaran más tarde a los sitios que yo).
Otro factor importante es la experiencia, que no necesariamente viene de la mano de la edad, sino de las horas de conducción. Hay gente con muchos años y poca experiencia, pero no hay gente con 19 años y mucha experiencia. Puede que alguien con 20 años tenga más experiencia que alguien con 40 años. No digo que no, aunque sea raro. Pero las compañías de seguros tienen que cortar por algún sitio, y sus medias les salen en 25 años. Las compañías de seguros, que son las que tienen las estadísticas de siniestros más fiables, han apreciado que los cohes con determinada potencia o ciertos extras tienen un volumen aumentado de siniestros respecto de los otros. Las estadísticas de donantes de órganos son en su inmensa mayoría de gente joven y accidentes de tráfico.
Y estas cosas no son inventadas. No es que haya que estar o no de acuerdo. Son hechos. Uno puede estar o no de acuerdo con que le asegure una compañía o que puedes enfadar porque a un joven le cobren el 50% más que a una persona mayor de 25 años.
Cuando hice mi seguro, tuve que decir que en ningún caso conduciría un menor de 25 años, y si lo hacía, la compañía no quería saber nada de lo que pasara.
Estudiante, probablemente pagan justos por pecadores. Estoy convencido de que el hecho de que te subleve todo ésto es porque tú conduces bien y estás harto de que digan que si la gente joven ésto o lo otro, pues de otra manera no hubieras contestado de ésa forma, pero desgraciadamente, las estadísticas mandan y los hechos están ahí. Claro que hay gente mayor o de mediana edad que hace el bestia, hace cambios de sentido sin poder, adelanta en la línea contínua cuando viene alguien, y un largo etcétera. Hay de todo en éste mundo.
Y también hay gente que cree que lo sabe todo por los años que lleva conduciendo. PERO de vez en cuando, surge un "aviso" (te saltas un semáforo o un stop, alguien se lo salta, adelantas cuando no debes o te adelantan cuando no deben, te picas con alguien, y mil cosas más). Ese "aviso" te recuerda que aunque lleves muchos años al volante, siempre hay que estar con los 5 sentidos en la carretera, en lo que tú haces, en lo que hace el que va dos coches más adelante y de lo que te viene por detrás. Son "avisos" que te recuerdan que aunque tengas mucha experiencia, nunca es suficiente y en cualquier momento puede saltar la liebre. En fin, prudencia para todos y que no nos pase nada ahí afuera.
Otro factor importante es la experiencia, que no necesariamente viene de la mano de la edad, sino de las horas de conducción. Hay gente con muchos años y poca experiencia, pero no hay gente con 19 años y mucha experiencia. Puede que alguien con 20 años tenga más experiencia que alguien con 40 años. No digo que no, aunque sea raro. Pero las compañías de seguros tienen que cortar por algún sitio, y sus medias les salen en 25 años. Las compañías de seguros, que son las que tienen las estadísticas de siniestros más fiables, han apreciado que los cohes con determinada potencia o ciertos extras tienen un volumen aumentado de siniestros respecto de los otros. Las estadísticas de donantes de órganos son en su inmensa mayoría de gente joven y accidentes de tráfico.
Y estas cosas no son inventadas. No es que haya que estar o no de acuerdo. Son hechos. Uno puede estar o no de acuerdo con que le asegure una compañía o que puedes enfadar porque a un joven le cobren el 50% más que a una persona mayor de 25 años.
Cuando hice mi seguro, tuve que decir que en ningún caso conduciría un menor de 25 años, y si lo hacía, la compañía no quería saber nada de lo que pasara.
Estudiante, probablemente pagan justos por pecadores. Estoy convencido de que el hecho de que te subleve todo ésto es porque tú conduces bien y estás harto de que digan que si la gente joven ésto o lo otro, pues de otra manera no hubieras contestado de ésa forma, pero desgraciadamente, las estadísticas mandan y los hechos están ahí. Claro que hay gente mayor o de mediana edad que hace el bestia, hace cambios de sentido sin poder, adelanta en la línea contínua cuando viene alguien, y un largo etcétera. Hay de todo en éste mundo.
Y también hay gente que cree que lo sabe todo por los años que lleva conduciendo. PERO de vez en cuando, surge un "aviso" (te saltas un semáforo o un stop, alguien se lo salta, adelantas cuando no debes o te adelantan cuando no deben, te picas con alguien, y mil cosas más). Ese "aviso" te recuerda que aunque lleves muchos años al volante, siempre hay que estar con los 5 sentidos en la carretera, en lo que tú haces, en lo que hace el que va dos coches más adelante y de lo que te viene por detrás. Son "avisos" que te recuerdan que aunque tengas mucha experiencia, nunca es suficiente y en cualquier momento puede saltar la liebre. En fin, prudencia para todos y que no nos pase nada ahí afuera.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Eso de que los mayores provocan accidentes.......no me lo creo ni harto porros,un simil y con lo que si que estoy deacuerdo es que las mujeres SI provocan accidentes.
Dime por ejemplo en una recta que culpa tiene un "mayor",que una chica con su Peugeot 306 pierda el control,pegue una hostia,la mujer salga del coche por la inercia y la palme,de aquí saco dos conclusiones:
1) exceso de velocidad
2) no se puso el famoso cinturon.
Otra,la imagen que todos hemos visto del Subaru o era un Mitsubishi Evo amarillo....da igual,con otro sospechoso coche preparaillo,a mi no me sorprendió ver ese coche hostio.
Y la del Golf que se cayó al rio,muriendo los dos ocupantes por un toque lateral en la parte de atras de Golf???!!!
Dime por ejemplo en una recta que culpa tiene un "mayor",que una chica con su Peugeot 306 pierda el control,pegue una hostia,la mujer salga del coche por la inercia y la palme,de aquí saco dos conclusiones:
1) exceso de velocidad
2) no se puso el famoso cinturon.
Otra,la imagen que todos hemos visto del Subaru o era un Mitsubishi Evo amarillo....da igual,con otro sospechoso coche preparaillo,a mi no me sorprendió ver ese coche hostio.
Y la del Golf que se cayó al rio,muriendo los dos ocupantes por un toque lateral en la parte de atras de Golf???!!!
-
mbmaniaco
- Forero avanzado

estoy de acuerdo contigo Jesus Moreno, sobre todo en lo del Mitsu amarillo que se ve que el conductor no deberia ir precisamente lentito pero te has parado a pensar la edad del conductor de ese coche? debe tener mas de 30 seguro porque lo que cuesta ese coche no creo que sea asequible para un chaval de 20 años como el golf o el ibiza de barcelona.
tambien hay que recalcar al conductor descebrado de + o - 40 años que se puso a cambiar los pañales al niño en la mediana de la n VI km 27 montando una retencion del copon o los del bmw (¿m3?) que se piñaron an el km 12 de la n II (varones de + 30 años, creo)
tanta culpa tienen los de 20 como los de 40, te reconozco que hay mucho niñato que se dan unas piñas impresionantes pero tambien reconoceme que la media de edad desde los 30 a los 40 tienen muchas cruces en su haber
salu2
tambien hay que recalcar al conductor descebrado de + o - 40 años que se puso a cambiar los pañales al niño en la mediana de la n VI km 27 montando una retencion del copon o los del bmw (¿m3?) que se piñaron an el km 12 de la n II (varones de + 30 años, creo)
tanta culpa tienen los de 20 como los de 40, te reconozco que hay mucho niñato que se dan unas piñas impresionantes pero tambien reconoceme que la media de edad desde los 30 a los 40 tienen muchas cruces en su haber
salu2
salu2
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Soy una persona que piensa que al igual que ocurre con la potencia de las motos,asi debiera pasar con el B.
Yo cuando tenia el carnet a los 18,a los mandos de mi Opel Kadett,pensaba que me las sabia todas por que llegaba a tocar los 210.Ahora 10 años despues,lo unico que hago es darle gracias a Dios que nada ocurrio y a veces,llevaba todas las papeletas.
Hoy dia,un chico con 20 años,que el banco le dé 18000€ de credito para un coche,se te puede comprar desde un FR hasta un M3 E36 de x mano con 321cv.....claro el seguro de vida,al firmar el prestamo tambien lo firma.
Yo cuando tenia el carnet a los 18,a los mandos de mi Opel Kadett,pensaba que me las sabia todas por que llegaba a tocar los 210.Ahora 10 años despues,lo unico que hago es darle gracias a Dios que nada ocurrio y a veces,llevaba todas las papeletas.
Hoy dia,un chico con 20 años,que el banco le dé 18000€ de credito para un coche,se te puede comprar desde un FR hasta un M3 E36 de x mano con 321cv.....claro el seguro de vida,al firmar el prestamo tambien lo firma.
- Cior1
- Forero aprendiz

El problema viene determinado en parte por la prioridad desmedida que dan algunos al coche como concepto de vida, esto es; coche=status social, poder, extensión de la personalidad, terapia anuladora de complejos diversos (en la escuela todos me pegaban pero ahora fíjate cuantos c.v. llevo), etc, etc. En definitiva..., falta de madurez ante una liturgia consumista del automovil como objeto. Por mi experiencia interpreto que la gente de mediana edad y muchos jóvenes (por supuesto) interpretan de forma adecuada esa bomba que solemos llevar todos por las carreteras pero como muy bien dicen algunos por aquí, existe una juventud que transforma el coche como un "totem" donde desarrollar y hacer extensiva la testosterona con coches preparados, de potencia considerable o motos de gran cilindrada y provocando lo que provocan (muchas de esas imágenes las vemos en vídeos con carreras ilícitas y espectáculos aberrantes).Las compañias de seguros lo saben...
Mercedes..., siempre Mercedes
-
mbmaniaco
- Forero avanzado

totalmente de acuerdo contigo, por eso veo muy positivo lo que va a hacer ahora la dgt permitiendo que conductores de 17 años puedan practicar conduciendo junto a un adulto los fines de semana, la experiencia siempre sera un grado.
siempre he dicho que en las autoescuelas de este pais ¡nunca¡ te enseñaran a conducir, como mucho te enseñan a aprobar el carnet de conducir pero nunca y menos con el actual sistema te enseñan realmente a llevar un coche y esto hoy en dia no es ninguna broma. ojala se pudiese limitar la potencia por carnets, como bien dices eso seria lo mas logico y sensato, no lo que esta pasando que niñatos con 18 años recien cumplidos puedan acceder a coches que les sobrepasan 10 veces sus conocimientos de ¿conduccion? por eso mientras en este pais se regalen los carnets a gente que son autenticos descerebrados seguiremos con las estadisticas de muertes que tenemos.
salu2
siempre he dicho que en las autoescuelas de este pais ¡nunca¡ te enseñaran a conducir, como mucho te enseñan a aprobar el carnet de conducir pero nunca y menos con el actual sistema te enseñan realmente a llevar un coche y esto hoy en dia no es ninguna broma. ojala se pudiese limitar la potencia por carnets, como bien dices eso seria lo mas logico y sensato, no lo que esta pasando que niñatos con 18 años recien cumplidos puedan acceder a coches que les sobrepasan 10 veces sus conocimientos de ¿conduccion? por eso mientras en este pais se regalen los carnets a gente que son autenticos descerebrados seguiremos con las estadisticas de muertes que tenemos.
salu2
salu2
-
gparte
- ---

- Coche:: E300 Coupe (C238)
Estudiante, las aseguradoras si tienes menos de 27 te meten unas hostias de cuidado, y el motivo es simple, segun sus cifras los que tienen menos de esa edad son los que mas accidentes provocan.estudiante escribió:No estoy nada de acuerdo. Los que principalmente provocan accidentes son señores de unos cuarenta años, que se creen que lo saben todo del volante por los años que llevan conduciendo, y hacen toda clase de "pirulas" cuando les viene en gana. De veinte años con GTI que van a toda leche, los hay también, la verdad, y a unos cuantos los conozco :?TOX-TOX escribió:Estoy con Jesús Moreno. Los siniestros son más frecuentes en gente joven, habitualmente con menos de 25 años y con un coche rojo GTI y alerones, faldones y luces de neón. Así, hay aseguradoras que no aseguran a menores de 25 años, otras sí lo hacen excepto que el coche sea de color rojo y pase de determianda potencia... hasta un sinfín de posibilidades.
Lo cual no quita para que tengas razon en que hay mucho tio con 20 años de carnet (que no de saber conducir) que vayan de listos por la vida.
Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Creo que la potencia y sensación de seguridad que ofrecen los vehículos actuales, unido al individualismo en que nos han metido estos majetes gobernantes, deberían obligar a:
- La educación vial OBLIGATORIA para todos los chavales
- La imposibilidad de conducir vehículos con más de x caballos hasta tener una determinada experiencia (al igual que han hecho con el carnet de motos)
Y reconozco que yo también le he dado cera a mi primer carro......... pero era un R-14, y no pasaba de 140 ni de coña.
- La educación vial OBLIGATORIA para todos los chavales
- La imposibilidad de conducir vehículos con más de x caballos hasta tener una determinada experiencia (al igual que han hecho con el carnet de motos)
Y reconozco que yo también le he dado cera a mi primer carro......... pero era un R-14, y no pasaba de 140 ni de coña.

-
gparte
- ---

- Coche:: E300 Coupe (C238)
-
Athelas
- Forero avanzado

- Coche:: AR 159 SW - 300D W124
- estudiante
- Forero gran maestro