Fotos del curso de conducción en TEPESA 2-OCT.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 300 TD 1997

Fotos del curso de conducción en TEPESA 2-OCT.

Mensaje por piollo »

Bueno chavales pues voy a colgar unas fotos....

Lo primero que se aprende es la postura al volante, y trazado de curvas, y despues de la teoria, a las practicas.... los coches, unas maquinas, el alfa 147 jtd con 150 CV, y un leon V6, creo, y alguno mas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por piollo el Dom 03 Oct 2004 00:35, editado 1 vez en total.
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

El circuito es pequeño pero ratonero, muy divertido para ir fuerte, aunque hay que concentrarse porque sino te pones muy nervioso :twisted: :twisted:
Curvas variadas, faciles y dificiles, trazados varios, 90, en S, 180, doble radio, etc... muy guapo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Con respecto al enfoque de las fotos, pues como iba de copiloto, una mano agarrandome donde podia, y la otra agarrada de la camara, pues el enfoque no es el que me hubiera gustado, pero para que os hagais una idea esta bien.

Ahora vamos con la rotonda deslizante, cuantos trompos con los preparados para sobrevirar, solo habia uno que subviraba, el cordoba, el resto sobreviraba. Estaban el Audi, el Toledo, y los Alfas. En suelo deslizante se metieron, Ruben con el BMW, Paco con el AMG, y Conrado con el ML, yo al final no me metí con el mio porque yendo para allí se me encendió el chivato de las pastillas de frenos y no quise forzarlo.

Pues eso, muchos trompos, mas dificil de lo que parece el contravolante, con pisada de embrague, nos ha costado trabajo aprenderlo. El profesor lo hacia de vicio, para eso es el instructor. :wink: Saludos Pedro.

El audi costaba mucho trabajo meterlo en vereda. Se iba bien de atras.
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

A los Alfa y al toledo no pude echarles fotos, pero el toledo tenia un comportamiento algo extraño, y los alfas iban muy bien, todos ellos se iban de atras, sobreviraban. La tecnica la aplicabamos casi que bien, faltaba rematar la faena, yo creo que sali una vez bien, y otras dos medio regular, el resto faltaba anticipación, y algo de concentración. Al cordoba le pude echar unas fotos, estaba preparado para irse de delante, subvirar, quiza este que lo controlé un poco mejor. Se salia recto en cuanto olia el agua... :evil: :?
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Ahora viene lo mejor y lo mas dificil, el skid Car.... un infierno :twisted:
Las dos primeras van de presentación.... el aparato esta preparado para hacertelas pasar canutas.... :oops:
Baltasor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Baltasor »

plas plasplasplasplasplasplasplasplaspalsplasplasplasplasplaspalsplasplas
:tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
:tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
CORAZON DE MERCEDES
CORAZON DE BMW
ImagenImagen
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Y ahora el que conduce soy yo, intentando llevar el coche por su sitio, por fuera de los conos, y para ayudarnos a no hacerlo estaba el instructor con el mando del skid car :? :? , total un trompo tras otro. :oops: contravolante a mansalva para intentar controlar el coche y embrague pisado. 8)
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Ahora es Conrado quien prueba sus hablidades con el skid car..... :oops:
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

Podiais esplicar un poco mejor lo del skid car.
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Pues ahora vamos con las frenadas, con ABS y sin ABS (ahi va ese). Para la prueba un toledo con ABS y los Alfa con y sin ABS. Unos conos simulando un obstaculo, y esquivar y parar al lado del obstaculo en suelo mojado. El alfa con ABS una maravilla, eso sin con ahi va ese :oops: no he dejado ni un cono en pie. El toledo con ABS muy mal, fallaba un poco bastante. Unas fotos del alfa...
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

rodri10f escribió:Podiais esplicar un poco mejor lo del skid car.
Termino de colgar las fotos y lo explico mañana, que estoy casi fundido, y ya os daremos explicaciones los 5. :wink:
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Y ahora otro par de fotos.... Paco en el Alfa, y la zona de principio de recta para la prueba de frenada, los alfas, con y sin ABS y el Toledo con ABS, pero con una frenada muy extraña :?
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Ahora vamos con el simulador de choque, este aparato simula un choque frontal a 8 km/h. Se compone de una plataforma con un asiento con cinturón puesto sobre unos railes inclinados con una caida de unos 20º, te suben y te dejan caer. ¡¡ Impresiona sentir el golpe !! :shock: :? Imaginaros un golpe a 50 km/h Imagen Imagen

El primero es Conrado, le cogí al principio, pero no despues de caer que es cuando tienes cara de acojone....
El segundo el un chaval que asistió al curso, y el tercero Ruben, la foto sale peor, porque se me acabó la bateria de la camara y la foto la eché con el movil. :oops:

Atras Pedro, nuestro instructor, un chaval muy majete y muy simpatico. ¡¡ Que broncas nos echaba !! Imagen
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Ahora el simulador de vuelco, lo ultimo que vimos. Todo esto del simulador de choque y el de vuelco, iba encaminado a concienciarnos de la importancia de tener siempre puesto el cinturon de seguridad, porque el choque a 8 km/h es brutal, como debe ser uno a 50 km/h. No me gustaria ser un dummy :? .

Vimos un poco las consecuencias de no llevar puesto el cinturon de seguridad y como zafarnos de el en caso de vuelco.

Perdonar por la calidad de las fotos, pero son con el movil. Estas las colgará Ruben mañana que las tiene en su camara. :wink:
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Otras tres mas. Este aparato da el giro completo en unos interminables 40 segundos mas o menos, creo recordar. Cuando estas boca abajo te entran los 7 males. Imaginaros esta misma escena dando 3 vueltas de campana en segundos... :? :?
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Y con estó finalizó el curso, recogida de diploma, saludos, despedidas y para casita. Ruben, Paco, Pablo y Yo nos quedamos a tomar un refrigerio antes de irnos, y nos echamos unas fotos. Conrado se tuvo que ir.
Aqui van las fotos....
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

Pues con esto termino por hoy, me voy al sobre a soñar con el suelo deslizante, y las frenadas sin ABS..... Imagen

Por cierto echar un ojo a estos hilos....

Posturas al volante

Aprende a conducir

Mucho de esto lo hemos dado en el curso. Imagen
Pablito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: S55 K - G300TD

Mensaje por Pablito »

Ufff, Vaya currada!!!! pero si estamos para el arrastre y te pones a colgar las fotos...

:blowdown:
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por piollo »

rodri10f escribió:Podiais esplicar un poco mejor lo del skid car.
Bueno pues el skid car es un simulador de subviraje o sobreviraje, o sea que simula que el coche se te va de delante o de detras, o de todas :?. Accionado hidraulicamente cualguiera de las 4 ruedas hidraulicas, pues simula una situación u otra, como hablamos del tema de tracción trasera, pues todos las practicas las hicimos con esa orientación. El tema consistia en hacer pasar el coche por fuera de los 3 conos que se ven en la explanada, y a ser posible controlando las derrapadas del tren trasero que provocaba el instructor levantando el coche con las ruedecillas. Todo esto a baja velocidad, claro. Por ejemplo entras a doblar por un cono y el instructor te levanta el coche de atras, notas la derrapada y tienes que controlarla contravolanteando y pisando el embraque a la vez, cuando ya mas o menos esta controlada pues cambiar la dirección del volante, todo esto si puedes claro. Esto te instruye un poco en el uso del contravolante, y te permite ver mejor el tema de las inercias del coche. Es una prueba muy dificil, pero muy instructiva.

No se si me he explicado bien.
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

Pisar el embrague?

Si pisar el embrague quedas sin tracción (delantera) no envias el peso a el tren trasero con lo que consigues hacer un buen trompo .

No lo he entendido bien lo del embrague.

Yo cuando hice los cursos lo que se aconsejaba era modular con el acelerador para compensar pesos y contravolantear, pero eso de pisar el embrague es nuevo para mí
Responder

Volver a “General”