SEGURIDAD MERCEDES Y EURONCAP

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

SEGURIDAD MERCEDES Y EURONCAP

Mensaje por Sergio Jose »

Pongo una lista de diversos modelos de Mercedes y las cualificaciones obtenidas en el test Euroncap.

La primera cifra se refiere al test sobre pasajeros adultos, que va de 1 a 5 estrellas, la segunda cifra al test sobre peatón, que va de 1 a 4 estrellas, y la tercera cifra se refiere al test sobre pasajeros infantiles, que va de 1 a 5 estrellas aunque tan sólo consta desde 2005.

MB CL. A (1999) : 4
MB CL. A (2005) : 5 - 2 - 4
MB CL. B (2006) : 5 - 2 - 4
MB CL. C (1997) : 2 - 2
MB CL. C (2001) : 4 - 2
MB CL. C (2002) : 5 - 2
MB CL. E (1998) : 4 - 2
MB CL. E (2003) : 5 - 1
MB CL. M (2002) : 4 - 1
MB CL. SLK (2002): 4 - 1
MB Vaneo (2003) : 4 - 2

De los resultados destacar que más vale no tener un accidente en un Clase C de 1997, y no ser atropellado por los modelos Clase E (2003), Clase M (2002) y SLK (2002).

Saludos.- :wink:
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200 (W246)

Mensaje por mercedito »

Lo que pasa es que la seguridad de los coches también ha mejorado mucho con los años. Hoy día muchos tienen las 5 estrellas y se gastan bastante dinero en conseguirlas por lo que tiene de reclamo, pero ¿cuántos tenían 5 estrellas en 1997? :)

Me permito reordenar esa lista de forma cronológica para que se aprecie la evolución:

MB CL. C (1997) : 2 - 2
MB CL. E (1998) : 4 - 2
MB CL. A (1999) : 4
MB CL. C (2001) : 4 - 2
MB CL. C (2002) : 5 - 2
MB CL. M (2002) : 4 - 1
MB CL. SLK (2002): 4 - 1
MB Vaneo (2003) : 4 - 2
MB CL. E (2003) : 5 - 1
MB CL. A (2005) : 5 - 2 - 4
MB CL. B (2006) : 5 - 2 - 4
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

Mensaje por Sergio Jose »

mercedito escribió:
Me permito reordenar esa lista de forma cronológica para que se aprecie la evolución:
Muy buena idea :up:
Peixe
Forero
Forero

Mensaje por Peixe »

También hay que tener en cuenta que los resultados del Euro NCAP se deben comparar solamente dentro del mismo grupo, para coches de similares alturas y las masas. Es posible que sea preferible ir de ocupante en un accidente en un clase C del 97 con 2 estrellas, que ir en un renault clio con 5.

todo esto viene explicado en la web oficial http://www.euroncap.com/content/answers/faqs.php

Lo que sí es seguro que es preferible un accidente en un C del 97 que en un BMW serie 3 también del 97, el cual tiene 1 estrella más 1 tachada (que significa una estrella en negativo porque en las pruebas se detectó riesgo de lesión severa).

También es mejor calificación que la del audi a4 del 97, que tiene 2 estrellas y una tachada.
Última edición por Peixe el Lun 19 Mar 2007 19:34, editado 1 vez en total.
Peixe
Forero
Forero

Mensaje por Peixe »

También es cierto que los modelos más modernos mejoran, excepto daewoo->chevrolet :ame1: (=chedewoo). Así el Aveo(2006) diseñado 100% por GM tiene 1 estrella menos que el 100% corano daewoo lanos (1998), y ambos tienen estrella tachada.
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

Manda carallo con perdon. No os fieis del Euroncap, porque segun ellos cualquier renault es mas seguro que cualquier mercedes y volvo.

Y vamos, eso de que el clase C w202 es casi inseguro, es para atropellarlos con el y vean jajajajaj

saludos
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT

"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"

La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
algarrobotorre
Forero experto
Forero experto
Coche:: C W203 Elegance Aut.

Mensaje por algarrobotorre »

De acuerdo contigo Francisco. La prueba Euroncap sigue unos patrones para su realización. Algunas marcas se fijan en esos patrones para conseguir las estrellas. Otras en cambio, se dedican ha hacdr otras pruebas de seguridad y no trabajan para conseguir las tan preciadas estrellas.

Desde luego estoy más que seguro que en un W202 con 2 estrellas, te salvas antes que en un clio con 27 estrellas.
Después de tres años, mi Mercedes... ¡¡¡cada día me gusta más!!!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
mascoco
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: E200 W213, CLC160
VIN de tu vehículo: 213042

Mensaje por mascoco »

Leí por algún sitio que Renault tiene un centro en Francia donde reproduce exactamente las pruebas Euroncap, imagino que otros fabricantes harán algo similar.

Con esto quiero decir que, si preparas el coche específicamente para unas pruebas determinadas, es fácil obtener una buena clasificación, y fuera de las pruebas, vuelco, golpe por detrás, frontal más desviado que en las pruebas, lateral en distinto sitio al de la prueba del poste etc..., puede no resultar el coche tan seguro como indican las estrellas obtenidas. Por ejemplo el que el coche lleve avisador de que no está puesto el cinturón da una serie de puntos, pero en sí no es una medida de seguridad.

Además, como dice Peixe, está la cuestión de que hay que restringir las comparaciones a la misma clase y tener en cuenta que cada accidente es diferente.

Con esto no quiero decir que no me parezcan válidas, al menos fuerza a los fabricantes a reforzar la seguridad pasiva, poner más airbags de serie etc... pero tampoco me parecen definitivas.

Y luego está la cuestión de las medidas de seguridad activas, ABS, ESP, BAS, etc... que no son contempladas por Euroncap.

Saludos.
Quiero una estadística comparativa de los accidentes en autovía frente al resto y la quiero YA
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200 (W246)

Mensaje por mercedito »

A ver, lo de Renault y las pruebas es cierto, y creo que cualquiera que entienda de coches sabe que un Renault en general no es más seguro que un Mercedes.

Pero esto no quiere decir que las pruebas no sean válidas. Digamos que para un coche del año 2005 o más, me parece inexcusable no tener las cinco estrellas. Si sale uno con 2, hoy día, ya se que es una castaña. Si sale uno con 3, se que no se toman esto muy en serio.

Otra cosa es que entre todos los que tienen 5, los hay que han ido a cumplir el minimo para conseguirlas y los hay que son tan buenos en seguridad que las obtienen igualmente. Para entendernos, esto es como hacer un examen. Tienes dos maneras de sacar un 10 sin "chuletas": sabiendo tanto de todo que te pongan lo que pongan lo sacas, o conociendo las preguntas de antemano y aprendiéndose las respuestas de memoria. Evidentemente el primer 10 vale más que el segundo. La diferencia es que si luego le hacen otra pregunta fuera de examen, el del primer 10 también la responderá bien, el del segundo no porque no estará entre las que se ha preparado.

Por ese motivo se habla de sacar una sexta estrella.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Tendrían que sacar una nueva puntuación, pues ya cada vez que sale un coche nuevo, tiene 5 estrellas, prácticamente.....
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
Blackgoat
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por Blackgoat »

Estoy contigo, Chan. Los de Europcar deberían hacer mása put...ditas a los coches para bajar el numero de coches con 5 estrellas y que los usuarios tengamos un baremo más amplio para conocer la seguridad de un coche.
Blackgoat
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por Blackgoat »

Por cierto, con Europcar no me refería a la empresa de alquiler de coche... Pero es mas facil que Euro NCAP
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

Ademas, esto no se si lo lei, o igual lo soñe, vaya usted a saber jajajajaj pero creo que euroncap beneficia a unas marcas mas que a otras porque algunas marcas colaboran con ella. Si fuese esto asi, para mi pierde mucha credibilidad
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT

"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"

La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
Responder

Volver a “General”