Un conocido se ha comprado un Chevrolet Epica...

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Siquitribus
Forero avanzado
Forero avanzado

Un conocido se ha comprado un Chevrolet Epica...

Mensaje por Siquitribus »

... que no deja de ser un Daewoo Epica (...pone Daewoo por todos los lados) y me dice que el MB E 320 CDI mio, está muy por debajo en calidad de terminación,motor, velocidad punta,etc.
Hombre, reconozco que el que se compra un coche nuevo (más de 24.000 euros) es porque le gusta, pero llegar a comparar una marca como es Daewoo con Mercedes, me parece que está un poco tonto o no tiene p**a idea de lo que dice.
Le he dicho que si quiere discutir, yo no voy a "entrar al trapo" y que para el "el duro y las cinco pesetas" como se suele decir cuando quieres terminar una conversación que no va a llegar a ningun lado.
Le he dicho que dentro de siete u ocho años ( si llega a tanto ese motor) quiera venderlo, haber si encuentra un comprador o lo tira para el plan prever.
La ignorancia hace al hombre valiente.
Chevrolet claro que tiene coches buenos, ya que es una multinacional que tiene fabricas de coches de distintas marcas, pero no precisamente los antiguos Daewoo a los que solo le han cambiado el rótulo por el de Chevrolet, siendo los mismos coches.
Vianómada
Forero experto
Forero experto
Coche:: A 150, 190 2.0,

Mensaje por Vianómada »

Jajajajaj!

Claaaaaaaaro!, daewoo superior a Mercedes...........jajaajjjaja!
Atontao,(él) haberle dicho que por ese precio se podia haber sacado un Merceds B 200 cdi.
Amos hombre!!
Be Water My Friend ...

Socio nº 337
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

¿Cuántas veces habremos escuchado un comentario del tipo "Mi coche, marca popular X es mejor que un Mercedes" y la mayoría sin demasiada argumentación?

Se llame Daewoo o Chevrolet, en términos generales el Epica no está mal. Coche grande y bien equipado por un precio razonable aunque en esa línea me compraba un VW Passat, que le pega un buen repaso en todos los aspectos, empezando por un ESP del que el coreano no puede disponer ni en opción, cuando ya hacen 12 años que precisamente MB los incorporó en su gama.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

También hay que pensar que es la clásica reacción del que sabe que nunca pagará (porque no puede o no quiere) por tener un clase E nuevo o emplear 4-5 kilos en un coche de segunda mano pudiendo comprar por ese precio algo nuevo.

No vale la pena entrar en discursiones vacias que no conducen a ningún sitio, tal y como has hecho.

Lo mejor en estos casos es, para el su Epica para ti tu Clase E ;-)
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Dile que, con perdón por la expresión, "no tiene ni ------ idea". :-)
ImagenImagenImagenImagen
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

Tu postura ha sido la correcta "dos no discuten si uno no quiere". No merece la pena ponerte a discutir algo que no tiene ni pies ni cabeza. Volvemos a lo comentado en infinidad de ocasiones, Mercedes ha sido, es y será, la marca de referencia el el sector automoción, aunque las estadísticas se empeñen, con razón o no, en decir lo contrario.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
oscarchondo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por oscarchondo »

David-560 escribió:¿Cuántas veces habremos escuchado un comentario del tipo "Mi coche, marca popular X es mejor que un Mercedes" y la mayoría sin demasiada argumentación?

Se llame Daewoo o Chevrolet, en términos generales el Epica no está mal. Coche grande y bien equipado por un precio razonable aunque en esa línea me compraba un VW Passat, que le pega un buen repaso en todos los aspectos, empezando por un ESP del que el coreano no puede disponer ni en opción, cuando ya hacen 12 años que precisamente MB los incorporó en su gama.

Saludos.
amen
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

pues no vamos a hablar de la calidad de terminacion de un dacia logan... quedaras como que np tienes ni ------ idea pero por solo siete mil y pico euros
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
Josef_220_CDI
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C '02, GLC '20

Mensaje por Josef_220_CDI »

Se nota que sabia de lo que estaba hablando...Valia para Asesor automovilistico sin dudarlo un instante...Anda que...

Saludos!
- "Sigue tu propia estrella..."

- C 220 CDI "W204" Avantgarde (2007)

:arrow: Fotos e Impresiones del "Tanzanita" :!: : http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0

- Seat Ibiza 1.9 TDI (2006)

- Yo cuido mi coche . ¿Y tú? :wink:

:arrow: Cuidamos la estetica del automovil : http://www.ForoDetalles.com/

:up:
elmachote
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por elmachote »

Ese tio se ha tomao algo que estaba caducado y le ha afectado al cerebro
C.S.I
Forero experto
Forero experto

Mensaje por C.S.I »

Cuando discutes con un idiota al cabo de 10 minutos ya no se sabe quien es el idiota...hiciste bien dejándolo . Un saludo
Todo aquel que alcanza el poder, tiene miedo de perderlo algun día.
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

Yo tengo un compañero que tiene el modelo de Daewoo inferior, es decir, el Evanda. La verdad es que estan encantados con el, no lo dio ningun fallo, es grande, comodo y tiene extras. El problema que el cuero es malo, los plasticos de las puertas agunos son malos, etc, etc. El problema es que es gasolina, 130cv y consume mas de lo que anda, pero estan encantados.

Saludos
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT

"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"

La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

ibancito escribió:pues no vamos a hablar de la calidad de terminacion de un dacia logan... quedaras como que np tienes ni ------ idea pero por solo siete mil y pico euros
:meparto: :meparto: :meparto: Muy bueno "ibancito" apuntate esta.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen

Una "imagen" vale mas que mil palabras.

Como dice CHAN "ponte el cinturon".
RAGARSA
Forero experto
Forero experto

Mensaje por RAGARSA »

No se como es el daewwo ese o como lo llamen ya que nunca lo he visto pero al lado de un 320cdi deve de ser para hartarse de reir por lo menos yo lo haria si me lo hubieran comentado.je je se parece a este por ejemplo vamos y que se acueste.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Camargués
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT

Mensaje por El Camargués »

oscarchondo escribió:
David-560 escribió:¿Cuántas veces habremos escuchado un comentario del tipo "Mi coche, marca popular X es mejor que un Mercedes" y la mayoría sin demasiada argumentación?

Saludos.
amen

no hay más que decir... coches asiáticos no!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo :cool2:" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" :cool2: Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue :tongue:
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock: :tongue:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124 :up:

I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)

I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
El Camargués
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT

Mensaje por El Camargués »

comparando interiores
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo :cool2:" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" :cool2: Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue :tongue:
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock: :tongue:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124 :up:

I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)

I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
Rompepiernas
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Rompepiernas »

Si es un conocido con el que tienes confianza, le dejas un día el Clase E para que lo pruebe. Seguramente seguirá diciendo que su Daewoo es mejor, porque difícilmente te reconocerá que no hay comparación posible entre un coche y otro. Sin embargo, estoy seguro que su opinión cambiará aunque no sea capaz de reconocerlo.
kronos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kronos »

Extraido de un articulo sobre este coche......

El Epica Diesel es más confortable y más agradable de conducir que las versiones de gasolina. El motor Diesel de 150 CV mueve con mucha agilidad al Epica, siempre que se mantenga el régimen de giro del motor por encima de 2.000 rpm. Por debajo de ese régimen no tiene apenas fuerza. Aunque los desarrollos del cambio son cortos (la velocidad máxima la alcanza por encima del régimen de potencia máxima), no da sensación de tener una gran capacidad de recuperación en marchas largas.

Este motor no resulta demasiado ruidoso, aunque se oye muy claramente en el interior cuando funciona a un régimen elevado. El ruido aerodinámico es alto y puede llegar a ser molesto en viajes largos.

La versión de gasolina de 2,0 l tiene un motor muy suave y poca capacidad de recuperación, en parte debido a unos desarrollos de transmisión largos; le cuesta subir de vueltas en marchas largas hasta que llega a unas 3.500 rpm. Por encima de ese régimen, la respuesta es buena. Es un motor silencioso, como también lo es el 2,5 l; sólo se oye claramente en aceleraciones y cuando se conduce a un régimen alto.

El Epica 2.5 con cambio automático tiene un motor igualmente suave, pero con más fuerza a medio régimen. El cambio automático tiene dos modos de funcionamiento: completamente automático o con accionamiento secuencial.

En modo automático, el cambio tiene tendencia a llevar el motor a un régimen muy bajo, lo que implica cambios de marchas frecuentes por muy suave que se sea con el acelerador. En modo secuencial es más agradable de utilizar, ya que permite cambiar con suficiente rapidez y sin mucha brusquedad, aunque se acelere a fondo.

La dirección asistida de dureza variable resulta demasiado suave y sensible cuando se circula a una velocidad alta. Además, transmite poca información al conductor de cómo pisa el coche.

La suspensión es independiente en ambos ejes. El reglaje de los muelles y de los amortiguadores es distinto en las versiones de gasolina y Diesel; no hay cambios en el diámetro de las barras estabilizadoras.

En las de gasolina, la suspesión filtra poco las pequeñas irregularidades del suelo y puede ser algo seca; además, no evita algunos movimientos amplios de la carrocería. Las nuevas versiones Diesel tienen una suspensión más confortable, que filtra más las irregularidades de la carretera y que contiene mejor los movimientos amplios de la carrocería.

Chevrolet vendió en España 618 unidades del Epica en los meses que estuvo a la venta en 2006. Las previsiones para 2007 son de 2.500 unidades matriculadas.

.........pues eso, no en un articulo de estos sale bien parado.......
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200 (W246)

Mensaje por mercedito »

Qué atrevida es la ignorancia. No dudo que el Epica sea razonablemente bueno en algunos aspectos... pero ¿¿compararlo con un clase E??

¿Y en qué revista dices que escribe tu amigo? ;) lo digo porque parece saber tanto como la mayor parte de los que escriben en las revistas de coches :D
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202

Re: Un conocido se ha comprado un Chevrolet Epica...

Mensaje por Jokin P »

Siquitribus escribió:... que no deja de ser un Daewoo Epica .
Ah si! Ese coche que en realidad es una copia barata del BMW serie 5 (E60) si, si, ese coche...
P.D. Ya tienen que tener poca imaginación los de Daewoo para copiar a Chris Bangle :ame1:
Responder

Volver a “General”