¿GPS Portatil o PDA con navegador instalado?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
CE200
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

¿GPS Portatil o PDA con navegador instalado?

Mensaje por CE200 »

Hola foreros, no se si habrá ya un tema de discusión sobre este tema, yo no lo he visto por eso lo abro. La pregunta es clara, ¿es mejor un GPS portatil o una PDA con un navegador instalado? Mejor en el sentido de funcionamiento no me refiero, puesto que supongo que en eso serán iguales. Me Refiero sobre todo al tema de las actualizaciones de mapas y todo eso, ya que no se si en un GPS portatil se pueden actualizar o se mantiene como viene de fábrica. En una PDA se le instala lo que se quiere y punto.
Opiniones por favor.
Siempre me gusto la música del V12
juanma2599
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por juanma2599 »

Desde mi punto de vista, (he tenido los dos), prefiero cada aparato para su utilidad. Es mucho mas preciso el gps, lo unico que las actualizaciones se pagan con el gps. Saludos
CE200
Forero experto
Forero experto

Mensaje por CE200 »

Muchas gracias por su respuesta,pero no entiendo bien que me quiere decir que son el GPS las actualizaciones sepagan. ¿Se refiere a que para actualizarlo hay que comprar algo nuevo cada vez?¿No se le puede meter alguna targeta de memoria y meter ahi las actualizaciones?
Gracias.
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Hola CE200 yo pensaba que para actualizar mapas habia que pagar pero esta mañana un forero ha puesto un enlace en el que puedes actualizar mapas copiandolos en una tarjeta de memoria y luego poniendo una clave de un generador. Estoy estudiando el tema porque si eso es asi menudo chollo.

Un saludo
zeolita
Forero experto
Forero experto
Coche:: MB 320CDI W211, MB C250TD

Mensaje por zeolita »

He tenido la PDA con el navegador instalado y el día que más necesitaba que "me llevara" a un destino me dejó colgado. Instalé un navegador fijo y estoy encantado.
Saludos
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Son dos cosas diferentes. Si ya tienes una PDA o la vas a usar para el trabajo, pues ya tienes navagador con el 'pack' correspondiente.

Si no usas PDA en el trabajo, es una verdadera estupidez, ya que la PDA para uso personal no sirve para nada ya que hoy día cualquier móvil te da a nivel particular las necesidades de contacto, agenda y notas, a parte de juegos, fotos, imágenes, etc, etc, etc ...

Yo uso PDA + Navegador, pero es que la PDA la uso bastante para el trabajo como PC de bolsillo.
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200 (W246)

Mensaje por mercedito »

Yo tengo ambas cosas y las prefiero separadas. La PDA la uso para muchas cosas, le instalo de todo, hago pruebas, la actualizo... el GPS es para lo que es y cuando hace falta quiero que esté ahí haciendo lo suyo, no prescindir de él porque ahora mismo está la PDA pillada haciendo alguna otra cosa, o porque la acabo de actualizar y aún no he metido los mapas, etc.

Por cierto, yo la PDA la uso para el trabajo y para el ocio indistintamente. Con todos los respetos, quien ha dicho que para uso personal no hace nada que n haga un móvil es que no ha empezado a explorar las posibilidades de su PDA.

En cuanto a lo de poder actualizarlos, en los dos casos se puede por igual. Y en los dos casos se supone que has de pagar por hacerlo. Y en los dos casos existen otras vías menos ortodoxas, pero que por supuesto no recomiendo ;)
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

mercedito escribió:Por cierto, yo la PDA la uso para el trabajo y para el ocio indistintamente. Con todos los respetos, quien ha dicho que para uso personal no hace nada que n haga un móvil es que no ha empezado a explorar las posibilidades de su PDA
:oops: :oops: :oops:

Creo que he sido yo quien he dicho que una PDA para uso personal hace poco más o nada más que un buen móvil actual.
Aunque claro, eso lo digo siempre y cuando a nivel personal no estés necesitado de usar documentos word, excell, presentaciones, pdf's ... yo al menos a nivel personal no uso el Office y lo poco que lo uso, prefiero mi PC :lol: :lol:

El resto de posibilidades que te da una buena PDA (yo teno una HP iPAQ pocket PC) y como te digo ... me precio bastante de cacharrear y trastear a fondo todos estos nuevos 'gatget' y si eres tan amable, te agradecería que me ilumines, pues igual me estoy perdiendo algo fantástico de la PDA. Ojo hablo siempre a nivel particular, a nivel profesional creo conocerla bien :roll:
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por mercedito »

Antes que nada, no necesitas sonrojarte amigo ManuelBC! Cada uno usa lo que quiere, y seguro que si hay cosas que no usas es porque no las necesitas o no te interesan, o si no las habrías buscado! :)

En mi caso, sí que uso documentos office a nivel personal, y luego hay funciones que puedes hacer en un móvil más o menos, pero que por el tamaño de pantalla realmente se hacen mejor en la PDA: ver videos, navegar por internet, leer ebooks, jugar o contestar mi correo. Otras cosas: pues de los más peregrinas, ahí ya entran los gustos de cada uno. Cálculos financieros, conexión remota al PC de mi casa, acceso wifi a ficheros en una unidad compartida, enciclopedia, traductor residente, programas de medicina, emuladores...

Por cierto que yo a los smartphones con Windows Mobile, PalmOS o Symbian los considero PDAs también, igualmente versátiles, pero de nuevo con la limitación de la pantalla.

Saludos.
Percha
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Percha »

PDA, es mas versatil.
Vendo llantas Originales de Mercedes por 350€

http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=835297#835297
Clk guili 230
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Clk guili 230 »

si quieres tranquilidad para llegar a un destino GPS si quieres polivalencia PDA.
yepayepa3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por yepayepa3 »

Yo me encontre en tu misma situacion y me decidi por una PDA con GPS. Y el quedarse colgado es como todo, nunca se debe confiar al 100% en algo, nada ni nadie es perfecto. Yo guardo una copia de seguridad de la PDA por si acaso y todo va genial
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
CE200
Forero experto
Forero experto

Mensaje por CE200 »

Otro asunto al respecto...He visto un GPS portatil a un precio muy apetecible de segunda mano y tal pero la cosa es que no es Tomtom pero dice que si se le instala en la targeta de memoria el Tomtom funciona perfectamente,aunque el aparato no lo sea...¿Es esto posible?¿no habra ningun tipo de interferencia?
Mi miedo es que si borro el que tiene (que no lo indica) meto el tomtom y no funciona despues me lo tendre que comer con "papas" :cry:
Opiniones xfiss
EPLUS
---
---
Coche:: GLC coupe 220 D.
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

Yo tengo una PDA y la ventaja que tiene aparte de las funciones de ordenador de bolsillo, es que puedes cambiar de software de nsvegacion, yo en mi caso tengo el tom tom en una targeta y route 66 en otra.
dmd
Forero experto
Forero experto

Mensaje por dmd »

Te lo digo por experiencia, PDA + Teléfono + GPS.
Mira la nueva de la marca HTC, es impresionante, ligera y con WM5 que podrás conectar a tu PC, sincronizar y hacer todo lo que te de la gana.

Yo tengo la Mio A701 y la uso hasta para hacer trekking con Oziexplorer.

Yo estoy tan acostumbrado al TomTom que no podría usar ningún dispositivo en el que no pudiera instalárselo.
Incluso lo he llegado a utilizar en un par de ocasiones en vista mapa con una ruta metida para ir andando, pues te va indicando con la flecha tu situación y las calles por donde tienes que pasar para llegar al destino.
danmalpar
Forero experto
Forero experto
Coche:: Clase E 211

Mensaje por danmalpar »

Yo he probado GPS y PDA con GPS y me quedo con esta ultima opción (tiene más funciones) dado que si lo que se inserta es una tarjeta del tipo SD (route 66 o tom tom) el software te va ha cambiar pero te seguira funcionando en caso de tener un navegador X es posible que solo funcione con su software mientras que con la PDA no tendras ese problema.
Veterano
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 300d w124

Mensaje por Veterano »

Yo estaba encantado con mi PDA con Tom Tom. Asi sacaba algo de partido a la PDA, que no veo muy útil.

El caso es que se ha colgado el sistema operativo por culpa del Tom Tom y ya veremos si consiguen recuperarla sin enviarla a sabe dios donde.

He mirado en internet y parece ser que los cuelgues gordos de pdas con tom Tom son bastante frecuentes.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Yo la compré con Navman pero recientemente me decargué la 5.0 de TT y la verdad que va de p.m.
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por mercedito »

Tened en cuentas que muchos navegadores autónomos que venden (por ejemplo los Mio 510 y 710) en el fondo son PDAs modificadas y les puedes poner lo que quieras, tomtom, etc. Es decir en ese sentido no son más cerrados que una PDA normal, simplemente tienen otra forma.

Yo uso un Mio 710 con su software original, que me gusta más que el Tomtom, pero con mapas más actuales y con una modificación para los radares, va muy bien.
Responder

Volver a “General”