¡Un día como “piloto” de Mercedes! (Fotos Pag. 1 y 3)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K

¡Un día como “piloto” de Mercedes! (Fotos Pag. 1 y 3)

Mensaje por Pedro Oliveira »

En el martes he tenido una de las mejores experiencias automovilísticas de mi vida. Ya se que la vida es dura, pero estos trabajos los tiene que hacer alguien y, ¿porque no yo?

El reto era el siguiente: pasar un día entero en el Circuito de Estoril y participar en un evento denominado Active Safety Experience, algo como Experiencia de Seguridad Activa. En el total fuimos 26 afortunados, que pudimos experimentar en la pista y en otros tramos cerrados maniobras como frenadas de emergencia, como solventar alguna situación de peligro eminente en carretera, aprender un poco la técnica de los pilotos en circuito (como hacer las curvas de la manera más efectiva posible).

En todo momento teníamos a unos instructores de Mercedes para enseñarnos como hacer las cosas.

Los coches disponibles (si no me olvido de ninguno) SL 350, S 420 CDI, CLS 320 CDI, CLK 320 CDI y 220 CDI paquete AMG, E 320 CDI 4 matic, E 280 CDI, SLK 200 K, los nuevos C 220 CDI y 200 K, B 200 Turbo y A 180 CDI.

En primer lugar os comento la dificultad que uno tiene en hacer las frenadas de emergencia, pues hay que apretar el freno al máximo y darle como que una patada, ya que en las primeras dos apenas uno frena con fuerza.

Respecto a la posición de conducción, ya se sabe las manos en las 9:15, piernas y brazos levemente flectidos, las manos nunca se pueden cruzar, el respaldo nunca deberá estar mucho hacia atrás, el reposa cabezas en el sitio adecuado (o sea al centro de nuestra cabeza), el cinturón siempre debe de ir lo más justo posible al cuerpo y nunca olvidar que los ocupantes de las plazas traseras deben de llevar el cinturón siempre puesto.

¿Cual fue el mejor merchy, os podéis preguntar? Depende. El que más me ha sorprendido fue el S420 CDI, tiene fuerza a raudales y, para un coche tan pesado y largo, es extremadamente facil de llevar, en pruebas como el slalom. Otro que me ha sorprendido bastante fue el SLK que con su bajo centro de gravedad es de lo mejor que hay, con reacciones muy sanas. El SL ya se sabe la maravilla que es.
Muy bueno también ha sido el nuevo C 220 CDI con paquete AMG. Es muy superior al W203, su dirección es más leve pero tiene un grado de precisión mucho mejor y el agarre en pista es fenomenal. Y como ya lo esperaba sus recuperaciones son mejores que las del 200 K.

Pasé más de 8 horas entrando y saliendo de los merchys, oyendo el instructor hablando sobre los sistemas de seguridad actuales y como funcionan. Como conclusión os puedo asegurar que me quedé rendido a la seguridad que tienen los mercedes actuales, su paso por curva a toda velocidad, las maniobras que hicimos (giros muy rápidos, cambios de rasante) se hacen con una facilidad pasmosa.

No hay duda que nuestra marca es algo a parte en el universo automovilístico. No tengáis dudas de eso. Fue una experiencia que jamás olvidaré, os lo aseguro.

Os dejo algunas fotos, en casi todos soy yo al volante :tongue: y luego ya os pondré unas más si quereis

ImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagen

Saludos a todos :-D
Última edición por Pedro Oliveira el Mar 15 May 2007 11:50, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Que pasada la verdad es una experiencia que creo tardarás en olvidar.

Un saludo y enhorabuena.
dmd
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por dmd »

Alucinante. :tongue:

Yo hice algo parecido con Audi y lo considero imprescindible para que luego, en situaciones de emergencia, sepas reaccionar y sacar lo mejor de tu coche, como por ejemplo los frenos.

¿Te lo ha ofrecido el concesionario o la marca directamente?
pepon
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por pepon »

Joder Pedro que envidia, lo tuviste que pasar de muerte.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro

dmd escribió:Alucinante. :tongue:

Yo hice algo parecido con Audi y lo considero imprescindible para que luego, en situaciones de emergencia, sepas reaccionar y sacar lo mejor de tu coche, como por ejemplo los frenos.

¿Te lo ha ofrecido el concesionario o la marca directamente?
En efecto fué la marca que me lo ofereció /y a mi padre) directamente. Es un evento que se hace de dos en dos años.

Gracias compañeros, por vuestros comentários :wink:
Imagen
sr.canario
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Sin juguete

Mensaje por sr.canario »

te habras dado gusto tirando a matar,jeje como no heran tuyos jajija.saludos
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro

sr.canario escribió:te habras dado gusto tirando a matar,jeje como no heran tuyos jajija.saludos
Ni te imaginas como quedaron las gomas, para más con el calor que hacia :-D

No es que uno quiera estropear los coches, lejos de eso, pero las maniobrasson tan brutales que todo el conjunto sufre bastante.

Desde luego con los míos nunca lo haria :wink:
Imagen
CANIS LUPUS
Forero experto
Forero experto

Mensaje por CANIS LUPUS »

Una gran experiencia, sin duda. No olvides todo lo que has aprendido, y esperemos que no tengas que ponerlo en práctica.
"La violencia hacia un ser humano debe ser tan aborrecible como comer la carne de otro"
(Martin Luther King)

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Luther_King
danija
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por danija »

Te lo has tenido que pasar de PM 8) :tongue: .Desde luego una experiencia inolvidable 8) .

Muy buen reportaje :wink: 8) .

Un Saludo.
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1976 BMW R90 S KRAUSER :cool:
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica" :mrgreeen2:
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia :up:
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente" :cool2:
El Camargués
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT

Mensaje por El Camargués »

vaya envidia... :tongue:

me alegro un montón, que pasada!

un saludo
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo :cool2:" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" :cool2: Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue :tongue:
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock: :tongue:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124 :up:

I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)

I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

En esos cursos disfrutas como un crio..

Por cierto, yo no veo las fotos..
///M
MaGo_AMG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por MaGo_AMG »

que has hexo para conducir esos carros? yo tb kiero jeje, informa sobre como podemos probarlosss, graciasss
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro

Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan

La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída

La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro

MaGo_AMG escribió:que has hexo para conducir esos carros? yo tb kiero jeje, informa sobre como podemos probarlosss, graciasss
Por lo que he entendido, a veces Mercedes reúne a algunos clientes VIP con quien desea estrechar lazos comerciales para hacerles una operación de seducción.

En mi caso ha sido una invitación hacia el grupo de empresas de mi padre y fue por esa razón que yo he ido, ya que de VIP tendré muy poco :oops:

Os aseguro que uno sale de allá con voluntad de comprarse uno nuevo :-D
Imagen
tonios
Forero experto
Forero experto
Coche:: mx5

Mensaje por tonios »

que suerte.....

lo mas cerca que he estado yo de hacer algo asin fue en el circuito de guadix y no fue con un merche.....

es una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo.....meterse en un circuito y conocer su coche....
lear
---
---
Coche:: SLK 200k R171

Mensaje por lear »

Que suerte jodío, vaya envidia que me das. Este verano cuando nos veamos, me darás más detalles :cool2:
ImagenImagenImagenImagen
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por joseramonjj »

tonios escribió:que suerte.....

lo mas cerca que he estado yo de hacer algo asin fue en el circuito de guadix y no fue con un merche.....

es una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo.....meterse en un circuito y conocer su coche....
Esto es una buena idea que uno conosca de verdad su coche luego seguro habria menos acidentes no saver lo que puede correr su coche...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
santi
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por santi »

Pedro cuentame que tal mi coche en circuito (CLK 320 CDI), que impresiones te dio.

Rafagas a todos
ComRaider
Forero experto
Forero experto
Contactar:

Mensaje por ComRaider »

:blowdown: :blowdown: to un lujo, si señor :blowdown: :blowdown:
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cls shooting brake, clk w209
VIN de tu vehículo: 218904

Mensaje por Carbayón »

que suerte, y que envidia, tiene que ser una experiencia inolvidable.

un saludo
siempre hacia adelante, hacia atrás... ni para coger impulso!!!
Fernando Alonso BI-Campeon del Mundo de Formula 1
oscarchondo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por oscarchondo »

Envidia sana, te lo has tenido que pasar bomba y sobre todo lo que se aprende en esos cursos.

Un saludo
Responder

Volver a “General”