compra de 2ª aleman .¿posible estafa?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
calabrote
Forero
Forero
Coche:: vehículo

compra de 2ª aleman .¿posible estafa?

Mensaje por calabrote »

Hola Buenas tardes a todos.

Os quiero explicar este caso a ver que os parece. El caso es que me quiero comprar un sport coupe y me han ofrecido uno pero me da un poco de miedo.

se trata de un 200k de principios de 2002 con 55.000 km. El coche esta impecable, parece nuevo y por el poco desgaste de volante y pedales etc creo que los km son reales. El precio son 16.500€. Me parece barato para tener c. secuencial techo panoramico cuero etc.

El caso es que tene matricula alemana provisional y está caducada. El vendedor me dice que no pagaré hasta que el coche este dado de alta y matriculado a mi nombre por lo que en principio no parece haber problema. Sabeis si este modus operandi responde a alguna forma de estafa concreta.

En principio, yo todo lo que tendría que pagar son los gastos de transferencia de papeles y matriculación. Esto lo harimos en una gestoria y una vez todo a mi nombre le pagaría el vehiculo. No creo que lo que pretenda es que le adelante 600€ para los gastos y estafarme con eso porque es poca cantidad y porque todo esto lo haríamos en la gestora que yo diga y les pagaría directamente.

¿veis alguna posible estafa? Podría ser robado el vehiculo? ¿cuando dan de alta el vehiculo se puede comprobar feacientemente que todo es legal?

No se si el hecho de que esten caducadas las placas puede ser un problema?
En principio mi idea es decirle que deposite el coche en el taller oficial que yo diga y que lo revisen a fondo para ver si todo esta en regla incluido algun posible fraude.

Por cierto el coche evidentemente lo vi en españa.

Que papeles podría pedirle para cerciorarme?

Por último, conoceis alguna página donde informarse de posibles estafas en la compra de vehiculos?
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Hola, yo el único pero que le veo al asunto es el precio ya que con los extras que dices que tiene lo está vediendo bastante barato. Dle que te de el numero de bastidor y con ese numero lo llevas a un cocne para que tedigan las revisiones que ha tenido. Ojo ten cuidado que el coche a lo mejor a tenido un accidente gordo y luego te aparecen vicios que a simple vista no tenia.

´Si el vendedor está de acuerdo en todos los pasos que le vas a pedir etonces no te preocupes, si te da el numero de chasis no estaría mal tampoco que te pasases por una comisaria de la policia y preuntases si hay alguna denuncia sobre ese vehiculo.

Un saludo
bexed
Forero
Forero

Mensaje por bexed »

Yo soy de la opinión de que lo nacional es más sano, pero es sólo mi humilde opinión.
bantam
Forero
Forero

Re: compra de 2ª aleman .¿posible estafa?

Mensaje por bantam »

calabrote escribió:Hola Buenas tardes a todos.

Os quiero explicar este caso a ver que os parece. El caso es que me quiero comprar un sport coupe y me han ofrecido uno pero me da un poco de miedo.

se trata de un 200k de principios de 2002 con 55.000 km. El coche esta impecable, parece nuevo y por el poco desgaste de volante y pedales etc creo que los km son reales. El precio son 16.500€. Me parece barato para tener c. secuencial techo panoramico cuero etc.

El caso es que tene matricula alemana provisional y está caducada. El vendedor me dice que no pagaré hasta que el coche este dado de alta y matriculado a mi nombre por lo que en principio no parece haber problema. Sabeis si este modus operandi responde a alguna forma de estafa concreta.

En principio, yo todo lo que tendría que pagar son los gastos de transferencia de papeles y matriculación. Esto lo harimos en una gestoria y una vez todo a mi nombre le pagaría el vehiculo. No creo que lo que pretenda es que le adelante 600€ para los gastos y estafarme con eso porque es poca cantidad y porque todo esto lo haríamos en la gestora que yo diga y les pagaría directamente.

¿veis alguna posible estafa? Podría ser robado el vehiculo? ¿cuando dan de alta el vehiculo se puede comprobar feacientemente que todo es legal?

No se si el hecho de que esten caducadas las placas puede ser un problema?
En principio mi idea es decirle que deposite el coche en el taller oficial que yo diga y que lo revisen a fondo para ver si todo esta en regla incluido algun posible fraude.

Por cierto el coche evidentemente lo vi en españa.

Que papeles podría pedirle para cerciorarme?

Por último, conoceis alguna página donde informarse de posibles estafas en la compra de vehiculos?
:?: Puede ser un intento de estafa. De entrada, precio modelo y kilometros son sospechosos. De todos modos, si el coche lo has visto y probado, y este hombre no te lo cobrará hasta que esté a tu nombre, el riesgo es limitado.
Yo le ofrecería pagarlo TODO, transferencia incluida, mediante un contrato de pignoración, que tramitará tu propio banco.
Te explico como funciona:

TU banco te retiene la suma acordada (tu no podras desbloquearla), pero no se la entregará al vendedor hasta que tú dés tu conformidad con el coche.
Así los dos estais cubiertos: tu no vás a dar un duro hasta que no tengas el coche en condiciones, y él sabe seguro que cobrará.
Si no acepta este trato, DESCONFÍA, algo esconde.

Una página para compartir experiencias de este tipo: http://www.auto-justicia.org , consultales tu caso, seguro que te darán algun consejo util.

Saludos!
BANTAM
Depa
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes G 463
VIN de tu vehículo: WDB463

Mensaje por Depa »

mi opinión es que si dudas sigas buscando..
ImagenImagenImagenImagenImagen
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

Yo también opino igual: Ante la duda, la más segura. Si no te ofrece toda la confianza, no te metas. Antes de hacerlo, verifica todo lo que dudas y si al final te convence, entonces sí, caso contrario ni de coña.
Mírate la opción de la pignoración, también es buena.
Saludos.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
calabrote
Forero
Forero

Mensaje por calabrote »

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Muy interesante lo de la pignaoración.

En principio mi desconfianza es porque hoy por hoy hay que desconfiar de todo. respecto al precio he de decir que he visto ofertas muy similares en compraventas y con extras parecidos. la diferencia está en el kilometraje. en los conces que lo que visto te dan ademas garantía de un año. la diferencia esta el los km. que los del conce son con 120.000 km, osea el doble.

lo que me llama realmente la atencion de este es que esta flamante, desgaste cero por ningun lado y por eso creo que los km son reales.

no obstante mi idea es que vaya a un taller oficial mercedes y que lo miran a fondo tanto de mecanica como legalmente.

A partir del numero de bastidor saben si el coche es legal y ademas tienen la historia del vehiculo. supongo que tambien podran contrastar si el libro de revisiones que me aportan es real.

El problema es que he llamado para intentar que me dieran información dandoles el numero de bastidor y me dicen que para ello tiene que solicitarlo el propietario. No se si esto es asi o si me estan quitando de enmedio.

hoy me han mandado la copia de itv pasada por el coche y una copia del libro de revisiones.

Sabeis si puedo verificar algo a traves de internet?

bueno muchas gracias por vuestros comentarios! son de gran ayuda!
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

a ver que te puedo aportar yo.

si un coche aleman ha obtenido las placas rojas de transito, que se expiden en digamos la "oficina de trafico" de la zona, y que son los mismos funcionarios los que te ayudan y verifican el bastidor del coche cotejandolo con el del brief aleman...... el coche esta limpio.

(cuando esta limpio me refiero EXCLUSIVAMENTE a que ese nº de bastidor no tiene ninguna movida)

tampoco estaria de mas que vieras el ORIGINAL o copia compulsada del BRIEF ALEMAN. asi comprobarias los dueños que ha tenido.

que haya tenido o no un palo es tan sencillo como que lo vea un CHAPISTA de tu confianza, ellos parece que tengan rayos X y detectan la minima anomalia de chapa que para la mayoria nos puede pasar desapercibida.

si ya tiene ficha tecnica española, pues una traba menos

si el papeleo se hace en la gestoria que tu elijas, que por tanto va a liquidar correctamente los impuestos a pagar, pues otra cosa solucionada.

quedaria en estos coches, la comprobacion de la parte electronica del coche a realizar en un conce o por persona con equipo y conocimientos adecuados.

lo unico que te faltaria es saber si te va a dar factura alemana en blanco, en la que se ponga tu nombre, o se va a pasar como compra entre particulares. en el ultimo supuesto, ES IMPRESCINDIBLE que te facilitara una copia del pasaporte del aleman ultimo propietario del coche. (en baleares, si no hay copia de dni o pasaporte del propietario NO TE LO MATRICULAN, OK?

ya lo de que tenga o no los km que marque,,,,,,, es otro cantar.

(yo me fio mas de lo que marque un coche en alemania que de lo que vea aqui en un coche "nacional" vendido por un "honrado"compraventa.

verifica que las grapas centrales del libro NO ESTEN MANIPULADAS, cosa que yo si que he visto en "honrados" concesionarios oficiales españoles.

el que las placas esten caducadas, solo te dice que por la cuenta que te tiene no se debe circular con el. (placas caducadas= coche SIN SEGURO.

valora todos los parametros que te indico, y si todo te cuadra, es una opcion tan valida como otra cualquiera.

espero que te sirva.

un saludo. pecha.
marianiko
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: CLK 320 ( W208 )

Mensaje por marianiko »

Yo nunca he visto que un vendedor esté de acuerdo en poner un coche a tu nombre sin haberlo cobrado previamente. No es un procedimiento normal entre desconocidos.
ELMER
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por ELMER »

calabrote escribió: El problema es que he llamado para intentar que me dieran información dandoles el numero de bastidor y me dicen que para ello tiene que solicitarlo el propietario. No se si esto es asi o si me estan quitando de enmedio.
Efectivamente, el historial no te lo darán. Cuando compre´el mío, fuí con el vendedor al conce donde se lo habían mantenido para que lo pidiera él. Se lo dieron sin problemas, pero a mí no. Me parece lo normal; no me gustaría que dieran mis facturas al primero que las pide.
bantam
Forero
Forero

Mensaje por bantam »

marianiko escribió:Yo nunca he visto que un vendedor esté de acuerdo en poner un coche a tu nombre sin haberlo cobrado previamente. No es un procedimiento normal entre desconocidos.
8) Como tampoco es normal que este coche del 2002 se matricule por 600 euros. Cuenta como minimo 4 veces más, y seguramente me quedo corto..

Saludos!
BANTAM
http://www.auto-justicia.org
pepon
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por pepon »

Pasiblemente sea un coche de autoescuela, o lleva un leñazo de mucho cuidado, ante la duda no lo compres, siempre te podrás arrepentir, pero es mejor que arrepentirte de haberlo compredo. Suerte.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
perrocan
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por perrocan »

Puede ser que no este el iva pagado y te lo cobre hacienda cuando este a tu nombre, y lo del desgate hace poco lei (pero no recuerdo donde) que les ponen fundas al volante y asientos hacen muchos kilometros y cuando va a hacer un año el coche por 100 euros en un taller le ponen el marcador 25000 kilometros y lo llevan a la casa a hacer la revision y asi los libros de mantenimiento vienen sellados.
Y si no las piezas como pedales y demas se pueden cambiar para que no parezcan tan usadas, supongo que la forma de ver desgastes y demas es con maquina de diagnosis o scaner.
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Totalmente de acuerdo con el resto de comentarios, desde aqui vamosa intentar ayudar todos para que te asegures de que el coche está en condiciones o para que desetimesla opinión ero desgraciadamente esa opción la tendras que tomar tu.
Un saludo y suerte
jodulue
Forero
Forero

Mensaje por jodulue »

¡¡¡OJOOOOO¡¡¡¡
Os adjunto un link sobre el phising car http://seguridad.internautas.org/html/767.html
Os cuento en breve mi experiencia.
He adquirido mi calse E 220CDI consultando páginas de venta en internet.
He visto ofertas por 8000 euros de MB con 5000 km y del año 2006.
Me he puesto en contacto con el vendeor y mucho rollo hasta que le pides el número de bastidor y la matrícula, emn este caso no te vuelven a contestar.

También hay un bulo en páginas europeas donde te dicen que la ganga se debe a que el coche es alemán y que el se ido a trabajar a Londres y que el volante va al revés y por eso quiere venderlo rápido y barato.
NO OS FIEIS¡¡¡ Pedir mas datos y no os corteis en decir que vais a consultar con la policía.yo lo hice y al dia siguiente le coche lo habían quitado de la venta.

Espero colabora con el link adjunto.

jodulue
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

con respecto a lo del iva....

si el coche estuviera puesto a nombre de alguna empresa, figuraria en el brief. (empresa o nombre y apellido + GMBH.

si proviene de un particular, solo figurara eso, nombre, apellido, fecha de nacimiento y su direccion. (recuerdo, por si alguno no lo sabe, que el iva, aqui o en alemania SE PAGA UNA SOLA VEZ)

A parte, quiero recordar que en alemania, si un vehiculo ha sido de rent-a car o de autoescuela, figura en el brief, con lo cual se paga el 50% de impuestos si proviene de esa manera.

veo que la mayoria sois muy reticentes a comprar de importacion.

pues bien, abrid bien los ojos, que ya he visto mas de un vehiculo nacional, comprado en CONCESIONARIO OFICIAL, y que son mal llamados "de flota", cuando en realidad Son coches de ALQUILER.

coche muy pulido y abrillandado, muy maqueado cono digo yo,,,,,, pero con los discos de freno gastadisimos y con un monton de pedradas en el parabrisas, para los 22000 km que marcaba una peugeot parner comprada por un amigo mio repito, EN CONCESIONARIO OFICIAL PEUGEOT, EN MADRID, y con el libro sellado (pero con el mismo boli, la misma letra, y el mismo sello :meparto: y con claros sintomas de haberse manipulado el libro (GRAPAS MANIPULADAS CLARAMENTE)

todavia recuerdo la cara colorada que se le puso al jefe de ventas cuando le "comente" el tema.

asi pues, me parece muy bien que se tomen precauciones con un vehiculo de importacion.... pero os estan colando GOLES, todos los dias, los "honrados" compraventas españoles, sean o no oficiales.

ese cachondeo se acababa de un plumazo si los papeles españoles fueran iguales que los alemanes, ya que como vienen los propietarios y su direccion, siempre podrias recabar informacion de/del antiguo propietario,

saludos.

pecha.
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Toda la razón pecha, se quiere ganar dinero por todos lossitios.

Un saludo
bantam
Forero
Forero

"timo del inglés"

Mensaje por bantam »

jodulue escribió:¡¡¡OJOOOOO¡¡¡¡
Os adjunto un link sobre el phising car http://seguridad.internautas.org/html/767.html
Os cuento en breve mi experiencia.
He adquirido mi calse E 220CDI consultando páginas de venta en internet.
He visto ofertas por 8000 euros de MB con 5000 km y del año 2006.
Me he puesto en contacto con el vendeor y mucho rollo hasta que le pides el número de bastidor y la matrícula, emn este caso no te vuelven a contestar.

También hay un bulo en páginas europeas donde te dicen que la ganga se debe a que el coche es alemán y que el se ido a trabajar a Londres y que el volante va al revés y por eso quiere venderlo rápido y barato.
NO OS FIEIS¡¡¡ Pedir mas datos y no os corteis en decir que vais a consultar con la policía.yo lo hice y al dia siguiente le coche lo habían quitado de la venta.

Espero colabora con el link adjunto.

jodulue
:? Esto que menciones es el "timo del inglés" que hace año que circula por la red, y cada dia pica gente. De hecho, y según la propia "asociación de internautas", un 25% de anuncios On-line son fraudulentos, y el 100% de los que te parecerán a ti más interesantes. Más información:

http://server3.foros.net/viewtopic.php? ... TOJUSTICIA

más información en:

http://www.auto-justicia.org

:wink: Mucho cuidado: cada dia se presentan 15 denuncias por ello solo en España, y véte a saber cuantos más prefieren no denunciar (seguro que muchos más)

Saludos!
BANTAM
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II

Mensaje por Fran-Benz »

Si se compra un coche por internet, se debe siempre, al igual que normalmente, no comprar hasta no ver, probar y saber la procedencia del coche. Sea la compra a un particular o profesional esta debe ser la máxima a seguir.

Para detectar un phising car:

- Utilizar el sentido común: estudiar diferentes ofertas y sus condiciones.
- Comprobar que el teléfono y la dirección del vendedor son reales y establece un contacto físico.
- Nunca realizar pagos por adelantado.
- Quedar para ver el coche y examinar su documentación.
- Desconfiar si éste está en el extranjero.
- Evitar los intermediarios en la compra.
- Extremar las precauciones ante chollos y gangas.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

Fran-Benz escribió:Si se compra un coche por internet, se debe siempre, al igual que normalmente, no comprar hasta no ver, probar y saber la procedencia del coche. Sea la compra a un particular o profesional esta debe ser la máxima a seguir.

Para detectar un phising car:

- Utilizar el sentido común: estudiar diferentes ofertas y sus condiciones.
- Comprobar que el teléfono y la dirección del vendedor son reales y establece un contacto físico.
- Nunca realizar pagos por adelantado.
- Quedar para ver el coche y examinar su documentación.
- Desconfiar si éste está en el extranjero.
- Evitar los intermediarios en la compra.
- Extremar las precauciones ante chollos y gangas.
y lo mas importante, NO SOLTAR UN DURO, ni "depositar una cantidad en money grant o similares" para que el vendedor "compruebe" que el comprador no tiene mala fe, :mepart: :mepart: :mepart: :mepart:

cuanto GILIPUERTAS no habra soltado por adelantado 3000 euros para el chollo bmw x-5 con 4 años por 12000 euros, :mepartoo: :mepartoo: :mepartoo: del "soldado de la otan" destinado a inglaterra con el coche con volante a la izquierda y que no se "apaña" :154: :154: :154: :154: :154: :154: :154: :154: :154: :154: :154:

aunque visto lo visto con la informacion que hay hoy dia en la red, repito, hay que ser GILIPUERTAS para picar, y me da pena por un lado que les timen, pero tambien por otro lado les esta bien empleado a los LISTOS particulares que quieren comprar un coche que no se pueden permitir supuestamente mas barato que lo que paga un profesional compraventa por ellos.

saludos. pecha.
Responder

Volver a “General”