|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
TAPICERIA CUERO
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- miguelbetis
- Forero

TAPICERIA CUERO
Hola compañeros, me han comentado que la tapicería en cuero se deteriora y que al poco tiempo, debido a su uso, queda con mal aspecto. ¿Es cierto ésto? ¿Se deteriora hasta el punto de parecer sucia solo tras breve uso? Me recomendais la tapiceris en cuero o en tela normal? Gracias por vuestras amables respuestas. :-D
TUYOS 100 AÑOS, TUYOS SIEMPRE.
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
La tapicería de cuero es más elegante que la de tela, y mi experiencia es que resulta fresca en verano. Con un trato razonable no hay problema. La de mi coche está como el primer día, y no la trato con ningún producto especial. Si es de color claro, con el roce se nota más la suciedad, pero se limpia sin problemas con uno de los muchos productos para cuero. He visto coches bastante antiguos con tapicería de cuero y ésta se encontraba en buen estado. Dependerá del cuidado. En fin, que el cuero es preferible :-D
Ubi Sapientia Ibi Libertas
- ROM65
- Forero maestro

Tengo tres coches con tapiceria de cuero....
Y dios...
Al sentarte
En verano te achicharras,
En invierno te congelas
( menos mal que uno de ellos , el e300td los lleva calefatos),
el Musso,el slk y el e420 la llevan de tela... y de veras en ese aspecto no hay comparacion , salvo por la limpieza, la tela es mucho mejor que el cuero.
Un saludo
Rom65
Y dios...
Al sentarte
En invierno te congelas
el Musso,el slk y el e420 la llevan de tela... y de veras en ese aspecto no hay comparacion , salvo por la limpieza, la tela es mucho mejor que el cuero.
Un saludo
Rom65
-
culibricon
- Forero experto

- Coche:: CLA 250 SB
- Txabi
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
cuero
Yo prefiero el cuero, le da un toque de elegancia y me resulta más fácil de limpiar, sobre todo si tienes niños como en mi caso, un trapito húmedo y listo y para el mantenimiento he visto en algún hilo la crema nivea
- ELMER
- Forero avanzado

Yo prefiero el cuero. Mi coche tiene 22 años con cuero en color claro y está impecable. Ahora sí, requiere mantenimiento regular (hidratación y limpieza).
La tela tiene peor vejez y es más sucia (el polvo se mete entre las fibras) y es más difícil de limpiar.
En cuanto al tema del calor, es necesario que el cuero sea perforado. En ese caso, no es más caluroso que la tela.
Yo me decanto por la piel.
La tela tiene peor vejez y es más sucia (el polvo se mete entre las fibras) y es más difícil de limpiar.
En cuanto al tema del calor, es necesario que el cuero sea perforado. En ese caso, no es más caluroso que la tela.
Yo me decanto por la piel.
MB 280SE '85
TRIUMPH DAYTONA 955i
VESPA ET4 150
TRIUMPH DAYTONA 955i
VESPA ET4 150
- danmalpar
- Forero experto

- Coche:: Clase E 211
- Zeus
- Forero avanzado

Linuxuser, dime como haces para que el cuero te resulte fresco en verano, porque en mi caso es la mayor queja que tengo del cuero y más en un descapotable. A partir de una cierta temperatura no puedo quitar la capota si voy a estar en el coche más de 10 minutos....se me pone la espalda...sobretodo la zona de los riñones...y me resulta incomodísimo.linuxuser escribió:La tapicería de cuero es más elegante que la de tela, y mi experiencia es que resulta fresca en verano. Con un trato razonable no hay problema. La de mi coche está como el primer día, y no la trato con ningún producto especial. Si es de color claro, con el roce se nota más la suciedad, pero se limpia sin problemas con uno de los muchos productos para cuero. He visto coches bastante antiguos con tapicería de cuero y ésta se encontraba en buen estado. Dependerá del cuidado. En fin, que el cuero es preferible :-D
Tus asientos son climatizados? Me parece algo muy bueno para unos asientos de cuero, yo lo hecho mucho de menos. En invierno con el frio no veo tanto el problema.
Por lo demas...el cuero me parece mucho más elegante y estetico, y si encima es beige....
- pepon
- Forero avanzado

El cuero es impresionante, tanto por el tacto como por el confort, si tienes la precaución de darle una crema de mantenimiento de las que venden en cualquier tienda de recambios para cuero se conserva como el primer día. Es cierto que en verano es un poco caliente.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
-
Melilla
- Forero experto

- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
:shock: Pues mis asientos no son ventilados ni climatizados ... pues no sé, pero yo nunca he tenido la experiencia de que me den calor los asientos. Supongo que en un descapotable se recalentarán bastante si les da el sol directamente. Hasta que me compré el CLK siempre había tenido tela en mis coches, y me parecía más calurosa. En fin, será apreciación mía.Zeus escribió:
Linuxuser, dime como haces para que el cuero te resulte fresco en verano, porque en mi caso es la mayor queja que tengo del cuero y más en un descapotable. A partir de una cierta temperatura no puedo quitar la capota si voy a estar en el coche más de 10 minutos....se me pone la espalda...sobretodo la zona de los riñones...y me resulta incomodísimo.
Tus asientos son climatizados? Me parece algo muy bueno para unos asientos de cuero, yo lo hecho mucho de menos. En invierno con el frio no veo tanto el problema.
Por lo demas...el cuero me parece mucho más elegante y estetico, y si encima es beige....
Ubi Sapientia Ibi Libertas
-
Bobby
- Forero

- Coche:: GLE 350d;E 350cdi; ML270cdi; E300D
Yo, al menos por mi experiencia, aconsejo cuero. Tengo dos vehículos que lo llevan (uno de ellos con más de diez años y tapicería color crema), y puedo decir que han tenido el mínimo mantenimiento, jamás les he dado una crema y han soportado el paso de dos niñas pequeñas. El resultado del cuero es impecable en los dos. En cuanto a la presencia o elegancia, yo me quedo con el cuero, no obstante respeto cualquier otra decisión, ya que hay que reconocer que la tela y la tapicería mixta hoy día también son apreciadas y de muy buena calidad. Un saludo.
- ELMER
- Forero avanzado

El LEATHERIQUE es buenísimo (mucho mejor que los productos MB, que encuentro demasiado agresivos). Podéis encontrarlos en http://store.carcareeurope.com/home.php?cat=13Pistones escribió:Ese es el tema,llevar cuero y a poder ser con asientos ventilados y calefactados,yo llevo calefactados pero como son gris clarito no se calientan en exceso por el sol y ademas son de cuero perforado con lo que transpira bien y no sudas(por lo menos de momento).
Yo sin duda prefiero el pellejo,no hay color ni en estetica ni en tacto ni en nada,a poco que los cuides(limpieza e hidratacion 1 vez al año o dos si son climas muy severos y listo)y eso si;la nivea solo para la piel humana o piel viva ya que en pieles tratadas para automocion no tiene el mismo efecto y al cabo del tiempo el pellejo tiende a cuartearse,en el foro de millan autotapizados podeis encontrar un producto para limpieza e hidratacion que tiene buena pinta y por lo que he leido buenos resultados,pero si sabeis de alguno mejor soy todo oidos.
Un saludote.![]()
Pistones.
Saludos.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Bueno....si el coche está a la sombra,lo primero es fresquito,despues de un rato la espalada empieza a sudar......,en invierno y el coche en la interperie si no tienes los asinetos termicos,te cagas en todo lo posible!!ROM65 escribió:Tengo tres coches con tapiceria de cuero....
Y dios...
Al sentarte
En invierno te congelas
Un saludo
Rom65
- miguelbetis
- Forero

- BRUNO
- Forero maestro

LLevo cuero negro en el clase S y tela gris azulada en el coupe .
Utilizo el aire acondicionado hasta de noche y a diario "hace semanas que ya lo pongo de continuo"en los dos coches ,pues bien amigos ;
como todos los años dentro desde hace unas semanas y hasta primeros de Octubre ,en los dos coches ((En Murcia da igual llevar cuero o tela ) ) les tengo que poner en los respaldos delanteros de los asientos sendas toallas de "RIZO AMERICANO""para no estropear el cuero negro o la tela del coupe ,"las pongo de color azul oscuro" y problema solucionado .
No quedan nada cutres y ademas ni las ves desde fuera ,lo mejor es que evitas el quemarte y sudar a lo bestia sea la hora que sea , la espalda siempre lo agradece , mas aun cuando las temperaturas de la region de Murcia oscilan de minima 35 grados , maximas de 47 grados y de noche no baja de 26 graditos a diaro en verano.
!LA Conclusion ! es ;que para no quemarnos con los calores que estan a punto de entrar , yo al menos voy a tomar la decision de a mediodia parar pase lo que pase y pese a quien pese , una buena siestecilla bajo un ventilador y con el aire acondicionado de casa puesto , y los coches en la cochera descansando y el que quiera algo que venga a verme , yo no me muevo porque el calor extremo de nuestra region "manda huevºs"
!Saludos!.
Utilizo el aire acondicionado hasta de noche y a diario "hace semanas que ya lo pongo de continuo"en los dos coches ,pues bien amigos ;
como todos los años dentro desde hace unas semanas y hasta primeros de Octubre ,en los dos coches ((En Murcia da igual llevar cuero o tela ) ) les tengo que poner en los respaldos delanteros de los asientos sendas toallas de "RIZO AMERICANO""para no estropear el cuero negro o la tela del coupe ,"las pongo de color azul oscuro" y problema solucionado .
No quedan nada cutres y ademas ni las ves desde fuera ,lo mejor es que evitas el quemarte y sudar a lo bestia sea la hora que sea , la espalda siempre lo agradece , mas aun cuando las temperaturas de la region de Murcia oscilan de minima 35 grados , maximas de 47 grados y de noche no baja de 26 graditos a diaro en verano.
!LA Conclusion ! es ;que para no quemarnos con los calores que estan a punto de entrar , yo al menos voy a tomar la decision de a mediodia parar pase lo que pase y pese a quien pese , una buena siestecilla bajo un ventilador y con el aire acondicionado de casa puesto , y los coches en la cochera descansando y el que quiera algo que venga a verme , yo no me muevo porque el calor extremo de nuestra region "manda huevºs"
!Saludos!.