|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Una pregunta ociosa
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
Una pregunta ociosa
¿Por qué una marca como Mercedes-Benz, que fabrica vehículos de muy elevada calidad, sólo ofrece la garantía europea de dos años? Se me ocurre pensar que un buen índice para valorar la confianza que una marca deposita en sus productos podría ser la amplitud de la garantía que presta.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
- Trompetas del Infierno
- Forero gran maestro

- Coche:: sportlich, licht, kurz
Fíjense en qué marcas son las que dan más garantía que dos años: precisamente las que tienen que recurrir a ese tipo de golosinas para vender más, por ejemplo. Cuando los fabricantes asiáticos empezaron a vender en Europa, nadie se fiaba, y se recurre a este gancho. De doble filo, por otro lado, obligando al consumidor a acudir durante cinco ó seis años al concesionario oficial para un simple cambio de aceite, o adiós a la famosa garantía.
Como dice Pajaro: "La marcas que dan 4 o 5 años de garantía está claro que lo tienen en cuenta en el precio final del coche. Puede que Mercedes no quiera abultar aún más su precio de salida y por eso no dé una garantía más generosa en tiempo." Por descontado, eso está pagado por la marca en concepto de seguro, que hay pólizas para eso. Es como el ABS, el aire acondicionado y tal y tal. En la mayoría de los coches viene de serie, pero ten por seguro que ya te lo cobran en el precio.
Que ofrezca más o menos tiempo de garantía, al menos para mí, no significa que el producto sea mejor o peor, ni que el fabricante tenga más confianza en su producto, ni mucho menos.
Mira, en el mundo de la bici de montaña, por ejemplo, hay la misma polémica: hay marcas como Cannondale, que dan garantía de por vida para sus cuadros. ¿eso quiere decir que son los mejores del mercado? En absoluto, sólo quiere decir que parten como rosquillas, y sus clientes más duros y radicales están hartos de cambiar de cuadro cada dos o tres meses. Prefiero una garantía normal y que no se parta nunca.
No quiero decir con esto que Mercedes no parta -porque TODO ROMPE antes o después-, sino que dos o cinco años o seis años, al menos para mí, no indica nada sobre la calidad del producto.
Sl2
Como dice Pajaro: "La marcas que dan 4 o 5 años de garantía está claro que lo tienen en cuenta en el precio final del coche. Puede que Mercedes no quiera abultar aún más su precio de salida y por eso no dé una garantía más generosa en tiempo." Por descontado, eso está pagado por la marca en concepto de seguro, que hay pólizas para eso. Es como el ABS, el aire acondicionado y tal y tal. En la mayoría de los coches viene de serie, pero ten por seguro que ya te lo cobran en el precio.
Que ofrezca más o menos tiempo de garantía, al menos para mí, no significa que el producto sea mejor o peor, ni que el fabricante tenga más confianza en su producto, ni mucho menos.
Mira, en el mundo de la bici de montaña, por ejemplo, hay la misma polémica: hay marcas como Cannondale, que dan garantía de por vida para sus cuadros. ¿eso quiere decir que son los mejores del mercado? En absoluto, sólo quiere decir que parten como rosquillas, y sus clientes más duros y radicales están hartos de cambiar de cuadro cada dos o tres meses. Prefiero una garantía normal y que no se parta nunca.
No quiero decir con esto que Mercedes no parta -porque TODO ROMPE antes o después-, sino que dos o cinco años o seis años, al menos para mí, no indica nada sobre la calidad del producto.
Sl2
- bert
- Forero gran maestro

- Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport
- ibancito
- Forero gran maestro

- Azán
- Forero gran maestro

- Coche:: Moto BMW K1600GT
Esa yo también creo que es la custión. El hacerte pasar por "su caja" cada vez que tienes revisión.ibancito escribió:cuanta mas garantia mas pasta te sacan, se te averia con 4 años y como tienes garantia de 6 no vas a perder la garantia y lo llevas a la casa y al pasar por caja hachazo!!!! simplemente yo creo que es por eso
No obstante, las marcas utilizan este tipode estrategia comercial en países conde a lo mejor no tienen una cuota de penetración alta. Fijémonos en Mercedes en USA, la garantía es mucho más amplia que en Europa.
Unsaludo.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
- minerog
- Forero gran maestro

- vicoca
- Forero experto

- ximotei
- Forero gran maestro

- Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
En parte todos tenemos razon. es cierto que dar muchos años de garantia es 1gancho comercial, pero tambien es cierto que si hacen eso te obligan a morir a la casa. Pero tambien es cierto que eso es sinonimo de estar seguros del producto que venden, no creeis? Porque Lexus da esa garantia? Eso es porque confia ciegamente en su producto, y porque aunque tengan unas piezas que no duren eso, les sigue saliendo mas rentable cambiarlas y perder pasta, a costa de saber que durante 5 años el cliente va a ir a la casa a pagar onerosamente las revisiones. Es un mix de todas las respuestas... personalmente creo que no estaria de mas que Mercedes pudiera extender una ampliacion de garantia (desconozco si lo tiene).En fin, siento el ladrillo.. 1 saludo.
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos.

- ibancito
- Forero gran maestro

ese güelu!!!!!!!! un abrazo muy fuerte que pedazo de nieta guapa que tienes socioazan escribió:Esa yo también creo que es la custión. El hacerte pasar por "su caja" cada vez que tienes revisión.ibancito escribió:cuanta mas garantia mas pasta te sacan, se te averia con 4 años y como tienes garantia de 6 no vas a perder la garantia y lo llevas a la casa y al pasar por caja hachazo!!!! simplemente yo creo que es por eso
No obstante, las marcas utilizan este tipode estrategia comercial en países conde a lo mejor no tienen una cuota de penetración alta. Fijémonos en Mercedes en USA, la garantía es mucho más amplia que en Europa.
Unsaludo.

- ELMER
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Quizás soy un poco simple, pero si una marca está segura de la calidad de sus productos, ¿cuál es el problema en dar una garantía de 7 años atrayendo a los compradores y asegurándose unos ingresos seguros durante esos años?. Si el producto no falla, sólo tendrá ingresos. El problema es que si falla, tendrá muchos gastos.
Creo que cuando alguien da una garantía de 7 años, sabe que sus productos fallan muy poco.
Creo que cuando alguien da una garantía de 7 años, sabe que sus productos fallan muy poco.
MB 280SE '85
TRIUMPH DAYTONA 955i
VESPA ET4 150
TRIUMPH DAYTONA 955i
VESPA ET4 150
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

No seré yo quien lo saque de la chistera.Traktra escribió:Cohibas escribió:Pues yo creo que una garantia de 2 años para un mercedes está muy bien.
Son coches que duran muchos años y cuando otra marca te ofrece tantos años de garantía es para sospechar que algo mas hay detrás.
No sé por que me dá que en éste hilo se va a empezar a hablar de Lexus en muy poco tiempo.
Un saludo.
Saludos
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Re: Una pregunta ociosa
No es mala pregunta.linuxuser escribió:¿Por qué una marca como Mercedes-Benz, que fabrica vehículos de muy elevada calidad, sólo ofrece la garantía europea de dos años? Se me ocurre pensar que un buen índice para valorar la confianza que una marca deposita en sus productos podría ser la amplitud de la garantía que presta.
Al titulo es ociosa o maliciosa la pregunta :lol:
Un saludo
- Diethelm
- Forero gran maestro

Para mi, es la asignatura pendiente de las marcas europeas en su continente. ¿Esperarán a perder más cuota de mercado respecto a los japonenses para que la amplien??. Y si dan dos años, es porque es obligatorio por ley, que hasta hace poco era uno :shock: No tiene justificación en marcas como Mercedes, BMW Audi etc.......
Saludos!!
Saludos!!
- bert
- Forero gran maestro

- Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport
Mitsubishi, 3 años de garantía...
A los 25 meses se rompe el motor de un elevalunas trasero...La garantía no incluye eso, léase la letra minúscula que está debajo de la muy pequeña que está debajo de la pequeña que está debajo del pliego de condiciones...
300 € el elevalunas...
Toma garantía japonesa...
A los 25 meses se rompe el motor de un elevalunas trasero...La garantía no incluye eso, léase la letra minúscula que está debajo de la muy pequeña que está debajo de la pequeña que está debajo del pliego de condiciones...
300 € el elevalunas...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tened cuidado ahí afuera...
- ibancito
- Forero gran maestro

que razon llevas, siempre que lees la letra pequeña te aparecen cosas como que no cubren las piezas de desgaste... vacio que aprovechan para meterte todo lo que no quieren que te cubra la garantiabert escribió:Mitsubishi, 3 años de garantía...
300 € el elevalunas...

- malvarez678
- Forero avanzado

Las garantías las cubren aseguradoras
Las garantías son pactos entre fabricantes y aseguradoras, efectivamente en ese pacto entra el juego de unidades fabricadas, índices de calidad en la línea de producción, precio de los recambios. etc , en realidad una fábrica podría dar garantía de 10 años sin incrementar el precio del coche en más de un 15% pero no lo consideran apropiado porque la garantía se la quieren dar al primer dueño del coche.
-
IGORSAN
- Forero aprendiz

- Coche:: MB C-200 Turing
Como en casi todos los productos, la garantía está valorada, por lo que su coste se incrementa en el precio final.
MB prefiere dar más calidad y prestaciones en sus vehículos que mayor garantía (respetando el mismo precio). Encontrar la fórmula del equilibrio entre precio, pretaciones, calidad y garantía es difícil, y nunca a gusto de todos.
MB prefiere dar más calidad y prestaciones en sus vehículos que mayor garantía (respetando el mismo precio). Encontrar la fórmula del equilibrio entre precio, pretaciones, calidad y garantía es difícil, y nunca a gusto de todos.
- Trompetas del Infierno
- Forero gran maestro

- Coche:: sportlich, licht, kurz
Malvarez e Igorsan han dado en la diana: esto está más que estudiado por los distintos fabricantes. Cada uno adopta su equilibrio entre imagen, controles de calidad, prestaciones, y servicio postventa, entre otros. Pero siempre hay un desequilibrio, y es el de la ganancia positiva dineraria, está claro. Todo está bien programado, y si Toyota o Hyundai dan cinco años, o tres o seis, es porque han calculado que, en números globales van a ganar más dinero, eso es impepinable e indiscutible, porque de otro modo ya no existirían.