10 años de CDI en Mercedes Benz :-D

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202

10 años de CDI en Mercedes Benz :-D

Mensaje por Jokin P »

Corria el año 1997 cuando apecia un modelo que cambiaria radicalmente el concepto de los diesel en Mercedes Benz, el C220 CDI, este modelo revolucionaba el concepto de los diesel en la marca, venia impulsado por una mecánica de gasoleo "common rail"o "rampa de inyección", es decir, se hace alusión al elemento característico del sistema de inyección gasolina. La diferencia fundamental entre los dos sistemas viene dada por el funcionamiento con mayores presiones de trabajo en los motores diesel, del orden de 1350 bar que puede desarrollar un sistema "Common Rail" a los menos de 5 bar que desarrolla un sistema de inyección gasolina. El sistema de inyección de acumulador "Common Rail" ofrece una flexibilidad destacadamente mayor para la adaptación del sistema de inyección al funcionamiento motor, en comparación con los sistemas propulsados por levas (bombas rotativas). Esto es debido a que están separadas la generación de presión y la inyección. La presión de inyección se genera independientemente del régimen del motor y del caudal de inyección. El combustible para la inyección esta a disposición en el acumulador de combustible de alta presión "Rail". El conductor preestablece el caudal de inyección, la unidad de control electrónica (UCE) calcula a partir de campos característicos programados, el momento de inyección y la presión de inyección, y el inyector (unidad de inyección) realiza las funciones en cada cilindro del motor, a través de una electroválvula controlada. Este revolucionario turbodiesel aseguraba resultados impensables hasta ese momento. Era increíblemente silencioso, tenia una respuesta tan brillante como la de los propulsores de gasolina y muestra, respecto a un motor de precámara análogo, una mejora media de las prestaciones del 12%, además de una reducción de los consumos del 15%. Este motor de 2.2l rendia 125cv y ofrecia un par sorprendentemente alto, 300n/m. Fue todo un éxito de ventas a los que despues seguirian nuevos propulsores de mayor cilindrada e incorporandose en el resto de carrocerias. En la actualidad, los CDI de Mercedes cuentan con una amplia gama de propulsores, desde los de cilindrada más pequeña utilizados en la clase A, hasta los impresionantes V8 CDI de 250cv que impulsan a la clase E, S, G y ML, lo que confirma que hoy por hoy, Mercedes Benz sigue siendo la nº1 en motores Diesel :wink:
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Talbot Horizon & C124 300E

Mensaje por manuel_mm »

Como se nota que tu tienes ese motor en tu coche, se te cae la babita hasta el suelo ehhh jajajaja

Un saludo figura.
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202

Mensaje por Jokin P »

manuel_mm escribió:Como se nota que tu tienes ese motor en tu coche, se te cae la babita hasta el suelo ehhh jajajaja

Un saludo figura.
A mi se me cae la babita con un V8 CDI :wink:
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Buen comentario Jokin..

Puntualizar que el desarrollo y diseño del Common rail fue obra de FIAT, que vendio su patente a Bosch..

Ese motr CDi fue desarrollado junto con el 1.9 JTd 8v de 105cv

S2!
///M
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Traktra escribió:
Yo soy tambien un enamorado de los CDI, cada vez andan más y consumen menos.
Y menos ruido, por que le que tengo en casa.. :-D
///M
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Hombre James a mi el ruido que haga exteriormente me da igual, me refiero al ruido que se escuche desde el exterior con el motor al ralentí. A mi el que me importa de verdad es el que sientan los ocupantes del coche.

Un saludo
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

No se los vuestros, pero el de mi padre en frio da miedo, parece un Barreiros..

Ahora tiene los tacos de motor nuevos y vibra menos, pero antes..
///M
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Traktra escribió:
James escribió:No se los vuestros, pero el de mi padre en frio da miedo, parece un Barreiros..

Ahora tiene los tacos de motor nuevos y vibra menos, pero antes..
¿ Entonces en que quedamos ? antes dijiste que menos ruido y ahora mas ruido.

Saludos ruidosos.
No hay ni color, los V6 CDi si son refinados.
///M
Josef_220_CDI
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C '02, GLC '20

Mensaje por Josef_220_CDI »

Muchas gracias por la informacion.Se agradece.Cosa fina la que llevo y llevaré entre manos...Jejeje.Muy interesante.

Venga...

Saludos!
- "Sigue tu propia estrella..."

- C 220 CDI "W204" Avantgarde (2007)

:arrow: Fotos e Impresiones del "Tanzanita" :!: : http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0

- Seat Ibiza 1.9 TDI (2006)

- Yo cuido mi coche . ¿Y tú? :wink:

:arrow: Cuidamos la estetica del automovil : http://www.ForoDetalles.com/

:up:
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

Gracias por la información. Me tranquiliza conocer cuantas más cosas mejor, sobre mi motor 320 CDI.
Un saludo.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
carlossan
Forero experto
Forero experto

Mensaje por carlossan »

Que gran avance ha dado el diesel en unos pocos años, a pillado y superado en casi todos los sentidos a la gasolina.
Vive y disfruta de tu Mercedes
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

carlossan escribió:Que gran avance ha dado el diesel en unos pocos años, a pillado y superado en casi todos los sentidos a la gasolina.
Discrepo..

El V6 CDi es un buen motor, pero el 3.5 V6 es superior (para mi) en todo. Empezando por sonido. Eso jamas sera igual
///M
carlossan
Forero experto
Forero experto

Mensaje por carlossan »

James escribió:
carlossan escribió:Que gran avance ha dado el diesel en unos pocos años, a pillado y superado en casi todos los sentidos a la gasolina.
Discrepo..

El V6 CDi es un buen motor, pero el 3.5 V6 es superior (para mi) en todo. Empezando por sonido. Eso jamas sera igual
En lo del sonido estoy contigo, un buen motor de gasolina tiene un sonido brutal, pero en los ultimos coches diesel de alta cilindrada que me he montado el sonido esta muy logrado.
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por xarly_benz »

Los diesel son motores magnificos, pero jamás tendrán el caracter deportivo que se puede consiguir con los gasolina, fundamentalmente por su exiguo regimen de giro; mientras no hagan un motor diesel que gire mas hallá de las 4500rpm, no podremos hablar de un diesel deportivo, aunque de 300cv...

Por lo demás, una maravilla oiga.

salud2!
carlossan
Forero experto
Forero experto

Mensaje por carlossan »

xarlycima escribió:Los diesel son motores magnificos, pero jamás tendrán el caracter deportivo que se puede consiguir con los gasolina, fundamentalmente por su exiguo regimen de giro; mientras no hagan un motor diesel que gire mas hallá de las 4500rpm, no podremos hablar de un diesel deportivo, aunque de 300cv...

Por lo demás, una maravilla oiga.

salud2!
Eso es verdad, aunque algun motor diesel ya empieza a girar por encima de las 5000rpm como el 535d, pero las sensaciones de un gasolina son muy diferentes y gratificantes, pero para el uso diario me quedo con un diesel, por el agrado y elasticidad.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

James escribió:Buen comentario Jokin..

Puntualizar que el desarrollo y diseño del Common rail fue obra de FIAT, que vendio su patente a Bosch..

Ese motr CDi fue desarrollado junto con el 1.9 JTd 8v de 105cv

S2!
Muy buena puntualización, al César lo que es del César :-D
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI

Mensaje por ximotei »

Si que han mejorado los motores CDI a lo largo de estos 10 años... y lo que mejoraran, ya vereis... esto es 1 escalada exponencial hacia mejores motores, mas silenciosos, potentes suaves (pero con mucha fuerza), progresivos, menos contaminantes,..... y seguro los CDI estan a la cabeza. 1 saludo y enhorabuena a los que disfrutan de un CDI.
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
superchango
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: B 200 Turbo

Mensaje por superchango »

El diesel ha llegado al límite del equilibrio, entre rendimiento y una fiabilidad tolerable. Como los sigan apretando muchos se pillarán un Prius... jajjaja
Saludos.
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

superchango escribió:El diesel ha llegado al límite del equilibrio, entre rendimiento y una fiabilidad tolerable. Como los sigan apretando muchos se pillarán un Prius... jajjaja
buena puntualización..

Mas que resistencia de materiales el problema va residir en las emisiones contaminantes. Los fabricantes ya han avisado, si siguen apretando tanto este tema, llegara el momento en que los sistemas de depuracion y control de gases el diseño de motores y componentes se encareceran tanto que no compense realizar motores diesel.

Ademas de una subida del precio del combustible, y con la llegada del diesel profesional.. Cada dia tienen menos ventajas

S2!
///M
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Pues los que más miedo tienen a las nuevas normas anticontaminación son precisamente los productores de vehículos de gasolina de alta cilindrada....... dichos límites de esas normas se establecen según los gramos de CO2 expulsados por km recoriido...... mirad los datos de muchos coches y os daréis cuenta de lo poco que contamina un motor turbodiesel de inyección directa de última generación......
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
Responder

Volver a “General”