|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¡QUÉ PENA DE PAIS!
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- santacama
- Forero gran maestro

¡QUÉ PENA DE PAIS!
Pues nada hombre, que estoy indignado del grado de educación medio de nuestro pais. Ayer domingo, sobre las 22:00 h. por la autovía A-49 he podido comprobar nuevamente como hay muchos animales al volante.
Se trata nuevamente de los que ocupan el carril de la izquierda y no se quitan bajo ningún concepto. El trafico era denso pero fluido, el carril de la derecho estaba ligeramente ocupado por turismos que dejaban en la mayoría de los casos grandes huecos entre si. En esos casos yo suelo ir por la derecha hasta que me encuentro con un vehículo más lento, momento en que lo adelanto y me vuelvo nuevamente a la derecha. Quizás es un poco estresante, pero prefiero ir adelantando antes que quedarme a 110 k/h.
Pues bien, en varias ocasiones, en un trayecto de cien kilometros, me encontré con el típico que no se da cuenta de que quieres pasar, a pesar de indicarlo debidamente con el intermitente izquierdo, o no se quita porque no le da la gana, habiendo suficiente hueco en el carril de la derecha. Una vez que el conductor se convierte en un capullo por no querer apartarse (estoy señalizando que quiero adelantarlo) me espero hasta que en la derecha queda un hueco amplio y le doy a la ráfaga una sola y leve vez. Si aun así no me cede el paso, me espero a un nuevo hueco y le vuelvo a señalar con la rafaga. Llegados a este punto la mayoría se retira, pero leeeeentamente y dejando muy claro que lo hacen porque ellos quieren y no porque yo se lo pido. ¡Faltaría más!
De todas formas hay otros que ni siquiera así, con esas señales, se quita, y te obliga a esperarte o a pasarlo por le derecha. Si decides pasarlo por la derecha el individuo siempre acelera y trata de cortarte el paso: benditos 150 CV, ojalá fueran 250.
Os aseguro que no soy ningún niñato ni voy conduciendo de forma agresiva: me vanaglorio de conducir de forma suave, pues llevo 20 años enfocado en esa forma de conducir. Pero sueve no implica despacio. Hombre, digo esto porque prodria pensarse que, "claro, si vienes en plan prepotente es normal que te puteen" Nada más lejos de la realidad. Yo voy por mi carril de la derecha, llego a un coche que va por a izquierda y me cambio de carril y le pido paso en la forma en que he descrito, y muy corrientemente me ponen problemas. Yo, en cambio, miro constantemente por esa cosa desconocida para muchos que es el espejo retrovisor, y dejo paso antes de que me lo pidan.
¿Tan dificil es dejar paso? ¿Se hace el pene más pequeño si se facilita a los demás la vida? Os aseguro que no, que el que suscribe suele ceder el paso a los demás coches y a las personas en los ceda el paso, no golpea a los demás coches al aparcar y cumple la mayoría de las normas y el pene no se me ha puesto más pequeño. Lo que si he notado es que cuando facilito a los demás la vida con un pequeño gesto de amabilidad, me siento más persona: será que yo soy raro, raro, raro...
¡Hay mas ----- que botellines!
Se trata nuevamente de los que ocupan el carril de la izquierda y no se quitan bajo ningún concepto. El trafico era denso pero fluido, el carril de la derecho estaba ligeramente ocupado por turismos que dejaban en la mayoría de los casos grandes huecos entre si. En esos casos yo suelo ir por la derecha hasta que me encuentro con un vehículo más lento, momento en que lo adelanto y me vuelvo nuevamente a la derecha. Quizás es un poco estresante, pero prefiero ir adelantando antes que quedarme a 110 k/h.
Pues bien, en varias ocasiones, en un trayecto de cien kilometros, me encontré con el típico que no se da cuenta de que quieres pasar, a pesar de indicarlo debidamente con el intermitente izquierdo, o no se quita porque no le da la gana, habiendo suficiente hueco en el carril de la derecha. Una vez que el conductor se convierte en un capullo por no querer apartarse (estoy señalizando que quiero adelantarlo) me espero hasta que en la derecha queda un hueco amplio y le doy a la ráfaga una sola y leve vez. Si aun así no me cede el paso, me espero a un nuevo hueco y le vuelvo a señalar con la rafaga. Llegados a este punto la mayoría se retira, pero leeeeentamente y dejando muy claro que lo hacen porque ellos quieren y no porque yo se lo pido. ¡Faltaría más!
De todas formas hay otros que ni siquiera así, con esas señales, se quita, y te obliga a esperarte o a pasarlo por le derecha. Si decides pasarlo por la derecha el individuo siempre acelera y trata de cortarte el paso: benditos 150 CV, ojalá fueran 250.
Os aseguro que no soy ningún niñato ni voy conduciendo de forma agresiva: me vanaglorio de conducir de forma suave, pues llevo 20 años enfocado en esa forma de conducir. Pero sueve no implica despacio. Hombre, digo esto porque prodria pensarse que, "claro, si vienes en plan prepotente es normal que te puteen" Nada más lejos de la realidad. Yo voy por mi carril de la derecha, llego a un coche que va por a izquierda y me cambio de carril y le pido paso en la forma en que he descrito, y muy corrientemente me ponen problemas. Yo, en cambio, miro constantemente por esa cosa desconocida para muchos que es el espejo retrovisor, y dejo paso antes de que me lo pidan.
¿Tan dificil es dejar paso? ¿Se hace el pene más pequeño si se facilita a los demás la vida? Os aseguro que no, que el que suscribe suele ceder el paso a los demás coches y a las personas en los ceda el paso, no golpea a los demás coches al aparcar y cumple la mayoría de las normas y el pene no se me ha puesto más pequeño. Lo que si he notado es que cuando facilito a los demás la vida con un pequeño gesto de amabilidad, me siento más persona: será que yo soy raro, raro, raro...
-
SAEL
- Forero experto

Re: ¡QUÉ PENA DE PAIS!
La cruda y triste realidad que nos toca vivir, y lo peor de todo, es que no tiene visos de mejorar ( la educación de algunas personas), sino mas bien todo lo contrario. Paciencia y resignación compañero, a la espera de que mi comentario sea erróneo, y vengan tiempos mejores.santacama escribió:Pues nada hombre, que estoy indignado del grado de educación medio de nuestro pais. Ayer domingo, sobre las 22:00 h. por la autovía A-49 he podido comprobar nuevamente como hay muchos animales al volante.
Un saludo.
- etso
- Forero experto

Tienes toda la razon amigo.
A mi hay veces que me ha tocado ser ese inutil que se pone delante y no se quita, pero sin intención ni malicia. Hay veces que vas pensando en tus cosas y no te das cuenta que viene alguien detras. Eso si, en cuanto me bajo de la nube en la que estaba me aparto y pido disculpas. Hablamos de circular por una autopista de 3 o 4 carriles y con trafico denso pero sin retenciones. En ningun caso soy de los que me clavo en el carril de la izquierda y de ahi no me muevan.
Lo que ocurre es que hay gente que piensa que los carriles de la derecha no llevan al mismo destino que el de la izquierda. Que sí señores, que van al mismo lao.
A mi hay veces que me ha tocado ser ese inutil que se pone delante y no se quita, pero sin intención ni malicia. Hay veces que vas pensando en tus cosas y no te das cuenta que viene alguien detras. Eso si, en cuanto me bajo de la nube en la que estaba me aparto y pido disculpas. Hablamos de circular por una autopista de 3 o 4 carriles y con trafico denso pero sin retenciones. En ningun caso soy de los que me clavo en el carril de la izquierda y de ahi no me muevan.
Lo que ocurre es que hay gente que piensa que los carriles de la derecha no llevan al mismo destino que el de la izquierda. Que sí señores, que van al mismo lao.
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Es triste pero es cierto, hay muchos de éstos....
Por cierto, la forma reglamentaria de pedir paso es con ráfagas o con el claxon (aunque en autopista o autovía más bien ráfagas, el claxon ni se oye); dejémonos ya de usar los intermitentes para lo que no son.
Saludos.
Por cierto, la forma reglamentaria de pedir paso es con ráfagas o con el claxon (aunque en autopista o autovía más bien ráfagas, el claxon ni se oye); dejémonos ya de usar los intermitentes para lo que no son.
Saludos.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- CHANI
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Buenas tardes, creo que eso tiene en muchas ocasiones mucho que ver con eso de : "Me va a pasar a mi por mucho coche que lleve", y cuando al final despues de que ya no tira mas su coche, cede, o le pasas por la derecha te dan las luces o protestan cargados de razón, en fin a todo se acostumbra uno incluso a esta serie de energumenos que son muy muy muy habituales, tanto que logran que las autopistas o autovias no cumplan mejor con su cometido de trafico mas fluido.
- zfm
- Forero gran maestro

Muy buenas,por lo que tengo comprobado creo que hay gente que por ir a 120 por autopista o autovia cree que tiene el derecho de ocupar el carril izquierdo indefinidamente y la verdad es que jode,no es la primera ni sera la ultima vez que tengo que adelantar por la derecha.Pero los peores son los que van en un coche de un "nivel" y tu no tienes derecho a adelantarlos,esos si que son peligrosos,si no quieren ir mas rapido por que no se apartan,no lo que quieren es apurar mas solo cuando les pasas,hay mucho mamon al volante sin cultura,sin educacion,cuanta razon tiene usted santacama.
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio de
contigo seremos mas......
Hazte socio de
contigo seremos mas......- minerog
- Forero gran maestro

Yo suelo ir por el carril de la derecha casi siempre y digo casi porque hay ocasiones que el carril de la derecha está tan hecho polvo por la mala conservación de las carreteras y por el paso de los camiones que no queda más remedio. Eso si cuando veo que uno viene por detrás enseguida me cambio.
Un saludo
Un saludo
- Chordy
- Forero avanzado

A todos nos a pasado ,la ultima que me a tocado vivir ,fue el pasado fin de semana por la autopista del mediterraneo direcion Alicante .
Pude observar de lejos como los coches adelantaban a alguien por la derecha ,cuando llegue a su altura puse intermitente ,espere luego le eche rafagas y nada ,era un Ibiza con unos chavales que se estaban cachondeando del personal ,en vista que no se quitaban lo adelante por la derecha ,a su altura les mire ,se partian el culo ,ni corto ni perezoso me puse delante de ellos y echo de freno ,se acojonaron ,cambiaron al carril derecho ,yo tambien cambie de carril volvi a echar de freno ,en tocos metros redujeron la velocidad ,observe por el retrovisor ,y ya los deje ,tenia la adrenalina que se me salia por los poros ,soy un tio tranquilo ,pero es que no aguanto a estos niñatos que conducen como si jugaran a la playstation . :roll: :roll:
Pude observar de lejos como los coches adelantaban a alguien por la derecha ,cuando llegue a su altura puse intermitente ,espere luego le eche rafagas y nada ,era un Ibiza con unos chavales que se estaban cachondeando del personal ,en vista que no se quitaban lo adelante por la derecha ,a su altura les mire ,se partian el culo ,ni corto ni perezoso me puse delante de ellos y echo de freno ,se acojonaron ,cambiaron al carril derecho ,yo tambien cambie de carril volvi a echar de freno ,en tocos metros redujeron la velocidad ,observe por el retrovisor ,y ya los deje ,tenia la adrenalina que se me salia por los poros ,soy un tio tranquilo ,pero es que no aguanto a estos niñatos que conducen como si jugaran a la playstation . :roll: :roll:
Mercedes Slk r 170 2.3 197 Caballos * Automatico Secuencial*

http://www.youtube.com/watch?v=e9C91dQFxjM

http://www.youtube.com/watch?v=e9C91dQFxjM

- pablohector
- Forero gran maestro

- Coche:: W202 C250 TD + W202 C250T-TD
- Carbon
- Forero gran maestro

- Coche:: C 180K SportCoupe
Pues yo tras muchos cabreos voy llegando a la conclusión de que es mejor tomarselo con resignación porque en este pais dudo que algún día se aprenda a conducir.
Alucinado me quedé cuando estuve en Holanda. Cuanta educación en la carretera, todos lentos como tortugas si, pero ahi nadie se quedaba en el carril izquierdo. Todo el mundo cuando acababa su adelantamiento volvía al carril derecho y nadie bloqueaba a nadie.
Cuanto nos queda aún por aprender...
Saludos.
Alucinado me quedé cuando estuve en Holanda. Cuanta educación en la carretera, todos lentos como tortugas si, pero ahi nadie se quedaba en el carril izquierdo. Todo el mundo cuando acababa su adelantamiento volvía al carril derecho y nadie bloqueaba a nadie.
Cuanto nos queda aún por aprender...
Saludos.
"I don't drive fast, I fly low"
- Josef_220_CDI
- Forero gran maestro

- Coche:: Clase C '02, GLC '20
Amén...
Cuanta razon tienes...
Venga...
Saludos!
Cuanta razon tienes...
Venga...
Saludos!
- "Sigue tu propia estrella..."
- C 220 CDI "W204" Avantgarde (2007)
Fotos e Impresiones del "Tanzanita"
: http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
- Seat Ibiza 1.9 TDI (2006)
- Yo cuido mi coche . ¿Y tú?
Cuidamos la estetica del automovil : http://www.ForoDetalles.com/

- C 220 CDI "W204" Avantgarde (2007)
- Seat Ibiza 1.9 TDI (2006)
- Yo cuido mi coche . ¿Y tú?
-
tablassecas
- Forero experto

- David-560
- Forero gran maestro

Re: ¡QUÉ PENA DE PAIS!
La historia de mi vida y desde que tenemos a Pere Navarro al frente de la DGT cada día la de más gente.santacama escribió:Pues nada hombre, que estoy indignado del grado de educación medio de nuestro pais. Ayer domingo, sobre las 22:00 h. por la autovía A-49 he podido comprobar nuevamente como hay muchos animales al volante.
Sobre todo ten paciencia y no pierdas nunca la calma, puede suceder que cuando inicies el adelantamiento por la derecha te corten el paso en ese preciso momento.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- Trompetas del Infierno
- Forero gran maestro

- Coche:: sportlich, licht, kurz
¡Ajajá! Conque tú eres el famoso del Mercedes que va arrasando por la A-49, ¿eh? Y yo que pensaba que tenía el monopolio... jajajajjj.
Eso que cuentas, en la A-49 es el pan nuestro de cada día, te lo dice uno que la visita a menudo, hoy dos veces, y ayer otras dos. Estoy por escribir un libro con mis aventuras trasnochadas en la dichosa autovía. Menos mal que parece que la obrita del tercer carril de acceso a Sevilla han dado un poco de avance...
Pero el problema de base es la falta de educación y de sentido común.
Paciencia, y no perdamos los nervios: más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
Ráfagassss!!
Eso que cuentas, en la A-49 es el pan nuestro de cada día, te lo dice uno que la visita a menudo, hoy dos veces, y ayer otras dos. Estoy por escribir un libro con mis aventuras trasnochadas en la dichosa autovía. Menos mal que parece que la obrita del tercer carril de acceso a Sevilla han dado un poco de avance...
Pero el problema de base es la falta de educación y de sentido común.
Paciencia, y no perdamos los nervios: más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
Ráfagassss!!
- kronos
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
Este fin de semana en la A3 vivi momentos que pa'que.....recuerdo un tio con Hammer que iba tranquilamente a 110 por el carril izdo. y ahi todos detras de el o adelantando por la derecha....pero como van a multar a estos irresponsables si NO hay policia circulando!!!!! pues hacer miles y miles de kms. sin ver un solo GC circulando, escondidos, los que quieras....
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Pues con ese comportamiento tú eres lo que se llama "un justiciero de la carretera", que aunque pueda parecer lo contrario por el nombre, no es nada bueno. Tú también pusiste en peligro a otras personas con esas maniobras, y tú también "jugaste" a la playstation en esos momentos.Chordyj escribió:A todos nos a pasado ,la ultima que me a tocado vivir ,fue el pasado fin de semana por la autopista del mediterraneo direcion Alicante .
No sólo hay que ver la paja en ojo ajeno.....
Ante esa gentuza, sólo cabe colocarse detrás y pedir paso reglamentariamente (ráfagas y claxon), y si tienes manos libres y no se quitan, no viene mal una llamadita a la Guardia Civil, a ver qué pasa.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida