|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Caravana multada a 210 km/h
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- minerog
- Forero gran maestro

Caravana multada a 210 km/h
Pues esto es el resumen de una noticia que han contado tanto en TV5 como en Antena 3.
Una caravana ha sido multada por ir a 210 km/h. La caravana conducida por un policía local de Bnicarló cuya tarea es impratir cursos de seguridad vial. Ahi es nada.
El policía estaba indignado ya que dice que si su caravana alcanzase esa velocidad volaría.
Un saludo
Una caravana ha sido multada por ir a 210 km/h. La caravana conducida por un policía local de Bnicarló cuya tarea es impratir cursos de seguridad vial. Ahi es nada.
El policía estaba indignado ya que dice que si su caravana alcanzase esa velocidad volaría.
Un saludo
- xarly_benz
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Acabo de ver esa noticia hace un momento...
Yo de ser el policia no me preocuparia, si tiene un coche normal es absolutamente imposible que llegue a cojer esa velocidad con caravana...muchos ni siquiera los cojen sin ella, asi que....ademas, para llevar un turismo con caravana a 210...ufff....ni alonso, es jodidisimo....yo lleve en una ocasion un turismo con remolque (el conductor estaba cansado, y me dejo conducir a mi un rato, y eso que no tengo permiso para llevar remolque...es necesario, no?) pero nada, pequeño....y a partir de 110...uffff...vaya como se descolaba el muy.....
saludo2!
Yo de ser el policia no me preocuparia, si tiene un coche normal es absolutamente imposible que llegue a cojer esa velocidad con caravana...muchos ni siquiera los cojen sin ella, asi que....ademas, para llevar un turismo con caravana a 210...ufff....ni alonso, es jodidisimo....yo lleve en una ocasion un turismo con remolque (el conductor estaba cansado, y me dejo conducir a mi un rato, y eso que no tengo permiso para llevar remolque...es necesario, no?) pero nada, pequeño....y a partir de 110...uffff...vaya como se descolaba el muy.....
saludo2!
- Txabi
- Forero avanzado

caravana
Yo creo que es practicamente imposible coger esa velocidad con un remolque, si es autocaravana, hablamos de una furgoneta preparada y sobreelevada, que no tienen motores que alcancen esas velocidades, no he visto la noticia pero no me lo creo
- minerog
- Forero gran maestro

- xarly_benz
- Forero gran maestro

-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Hay que saber primero si es una autocaravana (furgoneta con casa, para entendernos) o una caravana (un vehículo arrastrando un remolque-casa, para entendernos).
Si es lo primero es imposible, si es lo segundo creo que ha batido al que tiene el récord Guiness..... no creo que en la foto salga ese vehículo sólo, debe de haber otra cosa que haya equivocado al radar.
xarlycima, el Permiso para conducir un turismo con remolque (B+E) sólo es necesario si el remolque tiene más de 750 kg de MMA (para entendernos, cuando el remolque lleva su propia matrícula, de fondo rojo). Aunque como todas las cosas, también hay excepciones, y se puede conducir un remolque pesado (+ de 750 kg de MMA) siempre que la MMA del conjunto no supere los 3.500 kg y que la MMA del remolque no supere a la tara del vehículo tractor.
NOTICIA:
Un policía sancionado por exceso de velocidad cuando conducía una caravana
2007/06/19. Sociedad , Madrid
Es un policía municipal de Benicarló, en Castellón, y está dispuesto a plantar batalla a los Mossos de Esquadra. El motivo, la multa que le pusieron por conducir a 213 km por hora con una caravana remolcada por su coche. El agente exige una revisión de los expedientes relacionados con el radar para demostrar que tiene que ser un error.
Pasar un fin de semana con su familia en Andorra le ha costado un disgusto a Javier un policía local de Benicarlo, Catellón. Se enfrenta a una sanción de más de doscientos euros por conducir a mas de 200 kilómetros por hora con su caravana, circulaba por una tramo de fuertes retenciones que prohíbe ir a mas de 90, el piensa que se trata de un error. La única prueba que tiene es una fotografía del radar. El resultado: seis puntos menos del carne de conducir y la retirada por tres meses. Paradójicamente imparte cursos de educación vial en colegios y a profesores. El considera que la sanción es injusta y ahora quiere demostrarlo.
Si es lo primero es imposible, si es lo segundo creo que ha batido al que tiene el récord Guiness..... no creo que en la foto salga ese vehículo sólo, debe de haber otra cosa que haya equivocado al radar.
xarlycima, el Permiso para conducir un turismo con remolque (B+E) sólo es necesario si el remolque tiene más de 750 kg de MMA (para entendernos, cuando el remolque lleva su propia matrícula, de fondo rojo). Aunque como todas las cosas, también hay excepciones, y se puede conducir un remolque pesado (+ de 750 kg de MMA) siempre que la MMA del conjunto no supere los 3.500 kg y que la MMA del remolque no supere a la tara del vehículo tractor.
NOTICIA:
Un policía sancionado por exceso de velocidad cuando conducía una caravana
2007/06/19. Sociedad , Madrid
Es un policía municipal de Benicarló, en Castellón, y está dispuesto a plantar batalla a los Mossos de Esquadra. El motivo, la multa que le pusieron por conducir a 213 km por hora con una caravana remolcada por su coche. El agente exige una revisión de los expedientes relacionados con el radar para demostrar que tiene que ser un error.
Pasar un fin de semana con su familia en Andorra le ha costado un disgusto a Javier un policía local de Benicarlo, Catellón. Se enfrenta a una sanción de más de doscientos euros por conducir a mas de 200 kilómetros por hora con su caravana, circulaba por una tramo de fuertes retenciones que prohíbe ir a mas de 90, el piensa que se trata de un error. La única prueba que tiene es una fotografía del radar. El resultado: seis puntos menos del carne de conducir y la retirada por tres meses. Paradójicamente imparte cursos de educación vial en colegios y a profesores. El considera que la sanción es injusta y ahora quiere demostrarlo.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Pues la verdad es que se arreglará igual de rápido que si fuera fontanero (y más siendo un "simple" Policía Municipal, que no sé qué "poderes" os pensáis que puede tener), lo que pasa es que a los medios de comunicación les llama la atención lo destacable, lo que se salga de lo normal y lo que incite a pensar mal: "mira, mira, ese es el poli que da cursos de seguridad vial y luego va a 200 con la caravana...."
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Entre personal del cuerpo aunque sean diferentes siempre hay 'favores'
Yo he ido con mi cuñado por autopista a 180 Km y pararnos una patruya de la DGT y mi cuñado, presentarse (es policia Nacional), enseñar la placa y aquí no pasar nada simplemente decirle que vaya con cuidado ... yo flipar claro está.
Si llego a ser yo ... no soy fontanero pero para los efectos 'no soy de su clan', el puro no hay quien me lo quite.
Eso no me lo han contado, lo he vivido yo en la autopista de Barcelona a Zaragoza hará unos tres años.
Yo he ido con mi cuñado por autopista a 180 Km y pararnos una patruya de la DGT y mi cuñado, presentarse (es policia Nacional), enseñar la placa y aquí no pasar nada simplemente decirle que vaya con cuidado ... yo flipar claro está.
Si llego a ser yo ... no soy fontanero pero para los efectos 'no soy de su clan', el puro no hay quien me lo quite.
Eso no me lo han contado, lo he vivido yo en la autopista de Barcelona a Zaragoza hará unos tres años.
- minerog
- Forero gran maestro

Si a mi que sea policía me da exáctamente igual pero lo que digo es que este hombre puede demostrar que con su caravana es imposible ir a esa velocidad. Pero que pasa con los otros´turismos que fueron multados con ese mismo radar. Tdos incumplian loslímites de velocidad? Como lo ueden demostrar?
Un saludo
Un saludo
- Peaton
- Forero avanzado

Aqui la noticia
http://www.antena3.com/a3noticias/servl ... d=12735703
http://www.antena3.com/a3noticias/servl ... d=12735703
- PABLO SEVILLA
- Forero maestro

- Coche:: B 200d Sport Tourer
- VIN de tu vehículo: 462081
Yo estoy con vosostros pensando a cuantos mas les habra hecho el regalito el radar ese? Seguro que mas de uno se habra encontrado con una multa injusta a todas luces.
No tenemos arreglo, pero no penseis que es para recaudar, es para nuestra seguridad....
No tenemos arreglo, pero no penseis que es para recaudar, es para nuestra seguridad....
LA VIDA ES BELLA, Y CON MERCEDES MAS TODAVIA
Las personas inteligentes estan siempre llenas dudas...¿¿¿ SERA VERDAD...???

Las personas inteligentes estan siempre llenas dudas...¿¿¿ SERA VERDAD...???

-
Maxmadera
- Forero experto

- Coche:: R320 CDI 4Matic, Nssan350Z, Mazda Xedos9
Ese radar está mal.
Por muy "Dragster" que fuera el coche, a la caravana con esa velocidad creo que le hubieran explotado las ruedas. O simplemente por la resistencia aerodinámica creo que no puede alcanzar 213 Kms/h.
Como bien comentais: ¿A cuantos se habrá sancionado erróneamente? :evil:
Un saludo.
Por muy "Dragster" que fuera el coche, a la caravana con esa velocidad creo que le hubieran explotado las ruedas. O simplemente por la resistencia aerodinámica creo que no puede alcanzar 213 Kms/h.
Como bien comentais: ¿A cuantos se habrá sancionado erróneamente? :evil:
Un saludo.
-
carbonilla
- Forero maestro

- Coche:: MB 23.16v(w201)
si llega a pasar con un veiculo que si pueda superar esa velocidad y no ser de un cuerpo de seguridad circulando a 70 y le adjuntan la papeleta de 213 ¿estaria rascandose el bolsillo indignado? porque seguramente el radar estara al corriente de inspeciones y revisiones y si la recurre
le darian las certificaciones y le dirian paga flipao
le darian las certificaciones y le dirian paga flipao
-
Areces.cf
- Forero gran maestro

Y os imaginais que vais a 200 con vuestro coche y aparece uno con una autocaravana echandoos las luces? :)
A mi me parece un error, pero por otro lado, igual que nos las comemos los demás este también se la comerá, con el agravante de que siendo Policia Local, por parte de la "empresa" tambien le meterán una buena por cometer un delito contra la seguridad del trafico.
Le puede salir muy cara la broma....
A mi me parece un error, pero por otro lado, igual que nos las comemos los demás este también se la comerá, con el agravante de que siendo Policia Local, por parte de la "empresa" tambien le meterán una buena por cometer un delito contra la seguridad del trafico.
-
carbonilla
- Forero maestro

- Coche:: MB 23.16v(w201)
¿usted cree que la tendra que pagar?Areces.cf escribió:Y os imaginais que vais a 200 con vuestro coche y aparece uno con una autocaravana echandoos las luces? :)
-
Areces.cf
- Forero gran maestro

Podrá recurrirla (creo que ya lo ha hecho) pero si el radar tiene todas las revisiones hechas, la foto se ve bien y no hay ningun defecto de forma (algún dato mal que anule la denuncia), SI creo que la tendrá que pagar.
A lo mejor si no hubiese levantado tanta polvareda, se podría haber hecho algo, pero ya que es algo tan "popular" si la denuncia desapareciese sospechosamente, habría un buen follón.
A lo mejor si no hubiese levantado tanta polvareda, se podría haber hecho algo, pero ya que es algo tan "popular" si la denuncia desapareciese sospechosamente, habría un buen follón.