Consultorio "Autoescuela"

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder

¿Consultorio sí o no?

La encuesta terminó el Jue 05 Jul 2007 02:05

18
86%
NO
3
14%

Votos totales: 21

CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Consultorio "Autoescuela"

Mensaje por CHAN »

Hola, hace tiempo que me viene rondando por la cabeza esta idea, y quería compartirla con vosotros, a ver qué os parece, y si estáis de acuerdo y no hay problemas por parte del equipo gestor, se puede llevar a cabo.....

Se trata de poner en marcha un "Consultorio Autoescuela", en el que todos podáis plantear las dudas que tengáis sobre la legislación de tráfico, permiso por puntos, ITV...... no sé, sobre temas "de autoescuela" que digo yo, que bien por pereza, bien porque nos surge en un momento determinado o incluso por vergüenza, alguien no se atreva a preguntar en público o se le olvidan y quedan ahí, saliendo a relucir en el peor momento......

Las preguntas podrían ser en el mismo hilo o por mp (si prefieres permanecer en el anonimato), y yo gustosamente, como Aspirante (aún) a Profesor de Formación Vial, las respondería de la mejor manera posible, apoyándolas si es necesario con imágenes, dibujos, vídeos..... lo que haga falta.

La encuesta es de fácil contestación, es para ver el interés, si sale que NO, pues no se hace y no pasa nada, todos tan amigos y p´a lante.
La encuesta durará una semana (7 días)

Gracias de antemano a todos los que votéis por las molestias, un saludo.

P.D.: Esta es sólo una de mis ideas, a lo mejor de aquí a un tiempo "reeditamos" el programa "la segunda oportunidad"...... seguro que a más de uno le gustaría. Pero eso es otra historia......
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

¡Venga, animaros a votar, que sólo ha votado uno aparte de mí! ¡Y lo han visto 40!

Participad, por favor......
DRS
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C220 CDI BE

Mensaje por DRS »

CHAN escribió:¡Venga, animaros a votar, que sólo ha votado uno aparte de mí! ¡Y lo han visto 40!

Participad, por favor......
Hola Chan, yo he decidido sacarme el carnet de moto A, más que nada por si algún día lo necesito (retenciones y demás), y he tirado de cuestionarios de una web que está muy bien, realmente al final no hace falta empollar, sólo resolver los tests, hasta que salen sin fallos.

http://www.todotest.com/

Por otra parte, creo que la gente sólo se interesa por el reglamento cuando los multan..., y si es un poco más previsor, pues ya se dota de un anticaspa...

Saludos
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Hola DRS, esa web también la uso yo (hay un apartado para Aspirantes a Profesores, e incluso apartados para Profesores y charlas de cosas de autoescuelas (qué coches comprar, etc).
Está muy bien y es muy recomendable.

Los tests son una manera muy buena de practicar para el examen, pero si sólo se hace eso y no se "estudia" (en el caso del Permiso A hay poco nuevo que estudiar, por no decir nada), se tendrá una formación incompleta, que cualquier día se echará en falta haberse formado mejor......

La lástima es que luego dicen que las autoescuelas sólo enseñan a aprobar...... es que la gente sólo quiere aprobar como norma general...... pero bueno, aunque sea una vez que se tiene ya el Permiso, puede que surjan dudas que se puedan resolver.

Gracias a los 6 que han votado de momento.
tahomin
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por tahomin »

A mí me parece una buena idea. Aunque ya tengamos el carnet, siempre hay ciertas dudillas.
Sabes por que pienso tanto? Para no morir el día menos pensado
fj.lopez
Forero
Forero
Coche:: MB C220 CDI

Mensaje por fj.lopez »

Me parece una idea estupenda. Ahora no se me ocurre nada que preguntar pero seguro que se me ocurrirá algo.

Saludos
MB C220 CDI Elegance
Peugeot 406 STDT
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por joseramonjj »

fj.lopez escribió:Me parece una idea estupenda. Ahora no se me ocurre nada que preguntar pero seguro que se me ocurrirá algo.

Saludos
Lo mismo digo algo que pueda preguntar y me puedan responder por que todas las autoescuelas lo unico que realmente les interesa es que estes poco tiempo y sepas todas las tranpas que tiene sacarse el carnet...
Haora digo yo cuando uno realmente aprueba el carnet de conducir sale de la autoescuela aprendiendo algo halli....O realmente save las TRAMPAS que hay que hacer para aprovar el carnet el dia de el examen..... :think: :sim:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Hola CHAN te hago la siguiente pregunta:

Mi nuevo clase E vendrá con luces de gálibo o deberé ponérselas a posteriori...

Un saludo y espero ansioso la respuesta.
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

joseramonjj escribió:
fj.lopez escribió:Me parece una idea estupenda. Ahora no se me ocurre nada que preguntar pero seguro que se me ocurrirá algo.

Saludos
Lo mismo digo algo que pueda preguntar y me puedan responder por que todas las autoescuelas lo unico que realmente les interesa es que estes poco tiempo y sepas todas las tranpas que tiene sacarse el carnet...
Haora digo yo cuando uno realmente aprueba el carnet de conducir sale de la autoescuela aprendiendo algo halli....O realmente save las TRAMPAS que hay que hacer para aprovar el carnet el dia de el examen..... :think: :sim:
El autoescuela donde yo me saqué el Permiso te aseguro que no es así, se basa en una enseñanza de calidad, y a un precio contenido para lo que cuestan en Madrid.
Si te interesa aprender, sales sabiendo muchas cosas útiles, pero si sólo buscas aprobar (la mayoría de la gente, por desgracia) pues te lías a hacer tests y apruebas, a no ser que seas muy, muy cazurrín.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

bert escribió:Hola CHAN te hago la siguiente pregunta:

Una pregunta....... ¿sabes lo que son las luces de gálibo? ¿Es una pregunta-trampa? A lo mejor es que tú le llamas así a otra cosa.....

Más que nada porque creo que no le quedarán muy bien esas luces a un turismo, y mucho menos a un MB..... aún así, si me dices qué anchura tiene el vehículo, te podré decir si sería posible homologarlas...... desde luego que de serie no las trae.......

P.D.: Las luces de gálibo son esas pequeñas luces de posición (tanto delanteras como traseras) que están situadas lo más alto que permita el vehículo, en función de las características, destinada a indicar la anchura total de los remolques, semirremolques ó automóviles con anchura mayor de 2´10 m (para los que son obligatorias). Son opcionales para dichos vehículos cuando tengan una anchura entre 1´80 y 2´10 m
Es opcional la trasera en cabinas con bastidor (cabezas tractoras).
En la parte delantera son blancas, y en la trasera, rojas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

bert escribió:Hola CHAN te hago la siguiente pregunta:

Juasssss :meparto2: :meparto2:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Chan, me cachi en diez tío... estoy a punto de partirme. :meparto2: :grin2: :meparto2:
Yo aprobé el carnet el 11/11/1979, yo creo que tu estabas naciendo por esa época.
Dos meses de clases y 6 prácticas.
En mi época los camiones llevaban una luz verde trasera para permitir el adelantamiento cuando se encendía...
David lo pilló enseguida...

Era coña lógicamente, no te lo tomes a mal.
Te aprecio bastante.

Un saludo.
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

tengo 2 meses de carnet y aun toy un poco arto de tanto test pero parece buena idea. Tarde 3 meses en sacarmelo contando el mes de espera para las practicas es casi no un record no? xD y pa practicar con el E que es bueno pa aprender a coger las medidas jejee
Patoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211, W168, W169, VITO

Mensaje por Patoso »

Me parece buena idea. Todo lo que sea poder informarnos en un mismo sitio de lo que nos interesa mayoritariamente...
Clk guili 230
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Clk guili 230 »

Pues mira chan tengo tres dudas quiero sacarme el carnet de autobus , el D creo que es , yo poseo el C y mi duda es si del C ¿puedo pasar directamente al D?.

Mi otra duda es , si en el caso de que pudiera sacrme el D directamente ¿èl E ( remolque ) me sirve tanto como para el C como para el E ? o cada uno tiene su remolque especifico.

Y por ultimo, actualmente llevo una grua de asistencia en carretera en la que puedo cargar hasta dos coches , mi duda es , en la plataforma autocargante puedo llevar uno , y detras del todo a modo de remolque ( las ruedas delanteras van elevadas en unas palas al estilo de las gruas municipales) ¿eso puedo conducirlo con el carnet C? mi jefa dice que si pero yo no lo tengo claro.

Muchas gracias y por supuesto tienes mi voto.
carcacol
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por carcacol »

Pues yo apoyo totalmente la propuesta. Además prometo ser de los que propongan preguntas. Soy de los que les gusta conocer la norma "al dedillo" y suelo tener preguntas "para nota", jejeje.
Gracias por el ofrecimiento y suerte con la "aventura". Un saludo.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

bert escribió:Chan, me cachi en diez tío... estoy a punto de partirme. :meparto2: :grin2: :meparto2:
Yo aprobé el carnet el 11/11/1979, yo creo que tu estabas naciendo por esa época.
Dos meses de clases y 6 prácticas.
En mi época los camiones llevaban una luz verde trasera para permitir el adelantamiento cuando se encendía...
David lo pilló enseguida...

Era coña lógicamente, no te lo tomes a mal.
Te aprecio bastante.

Un saludo.
Hola, yo nací en 1981, así es que por esa fecha no estaba ni en proyecto :lol:
¿Cuando te sacaste el Permiso ya se examinaba del práctico en la calle o todavía era sólo en las instalaciones de Tráfico? Es por curiosidad.
Pues es curioso que a esa luz se le llamara así, y ahora se le llame así a las otras que te comento..... siempre se aprende algo nuevo.
¿Cómo encendían los camiones esa luz? ¿Un botón? La verdad es que ahora es más sencillo (intermitente derecho), aunque hay que andarse con ojo porque pueden producirse malentendidos que desemboquen en accidente.
Tranquilo, que no me lo tomo a mal, aunque por aquí no lo parezca, tengo un gran sentido del humor.
Un saludo.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Clk guili 230 escribió:Pues mira chan tengo tres dudas quiero sacarme el carnet de autobus , el D creo que es , yo poseo el C y mi duda es si del C ¿puedo pasar directamente al D?.

Mi otra duda es , si en el caso de que pudiera sacrme el D directamente ¿èl E ( remolque ) me sirve tanto como para el C como para el E ? o cada uno tiene su remolque especifico.

Y por ultimo, actualmente llevo una grua de asistencia en carretera en la que puedo cargar hasta dos coches , mi duda es , en la plataforma autocargante puedo llevar uno , y detras del todo a modo de remolque ( las ruedas delanteras van elevadas en unas palas al estilo de las gruas municipales) ¿eso puedo conducirlo con el carnet C? mi jefa dice que si pero yo no lo tengo claro.

Muchas gracias y por supuesto tienes mi voto.
1. Si tienes el C sí te puedes sacar el D, no hay ningún impedimento.

2. Cada Permiso lleva su autorización de remolque específica, en el Permiso de Conducción lo indica con los dibujos.
Imagen

3. En principio hay que estudiarlo más a fondo (¿cuánto mide la grúa de largo?, pero seguramente sí que la puedas llevar con el C. Me explico:
Para llevar eso así nunca te haría falta el C+E (que es por donde creo que vas), ya que el coche que llevas atrás no va en un remolque, sino que va enganchado y tú lo "arrastras" llevando el coche dos ruedas en el asfalto.
Este es un caso de carga que sobresale, por lo que al ser un vehículo destinado exclusivamente al transporte de mercancías (coches en este caso) y cargas indivisibles, podrán sobresalir:
a) En vehículos de longitud superior a 5 metros:
- 2 metros por la parte anterior (no es el caso)
- 3 metros por la parte posterior (el que nos interesa)
b) En vehículos de longitud igual o inferior a 5 metros:
- Un tercio de la longitud del vehículo por cada extremo, anterior y posterior.
Obviamente la carga que sobresale debe ir debidamente señalizada (mediante señales V20 como la del archivo adjunto -por cierto, ¿usas 1 o 2? Es que veo muchos casos en que usan 1 cuando hay que usar 2... que es cuando la mercancía que sobresale ocupa toda la anchura-), aparte de -si te tapa los pilotos o la matrícula de la grúa- debes colocar unos pilotos y matrículas suplementarias (bueno, qué te voy a contar yo a ti):

Imagen

Un saludo y gracias por tu apoyo.
Clk guili 230
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Clk guili 230 »

Mi permiso autoriza remolques de hasta 750 kg , no habia caido en que un coche enganchado ahi es como si fuera un semiremolque , esa era mi pricipal duda.

la grua mide 6.2 metros si extiendo las palas traseras para enganchar otro coche unos 1.5 metros mas y casi todos los turismos sueles medir mas de 4 metros en total casi alcanzo los 12 , tengo fotos en el movil , las colgare.

Muchas gracias.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Clk guili 230 escribió:Mi permiso autoriza remolques de hasta 750 kg , no habia caido en que un coche enganchado ahi es como si fuera un semiremolque , esa era mi pricipal duda.

la grua mide 6.2 metros si extiendo las palas traseras para enganchar otro coche unos 1.5 metros mas y casi todos los turismos sueles medir mas de 4 metros en total casi alcanzo los 12 , tengo fotos en el movil , las colgare.

Muchas gracias.
Los remolques ligeros (hasta 750 kg) se pueden llevar sin necesidad de tener el Permiso "E" correspondiente, efectivamente. Los permisos "E" son para remolques pesados (+ de 750 kg).
Insisto, el coche en ese caso es una carga que sobresale, así de simple, por lo que nunca te haría falta el C+E.
Si la grúa mide 6 metros puede sobresalir 3 metros por detrás (a partir de cuando se acaban las palas, no a partir de donde empiezan). Además, hay que tener en cuenta que el coche va "inclinado hacia arriba, por lo que linealmente no ocupa lo que mide, sino menos.
Cuando puedas pon fotos, será interesante verlo.
También es interesante destacar que la longitud máxima de un vehículo rígido (incluida la carga) es de 12 metros, y por lo que dices andas por ahí.... justito, justito.

Saludos.
Responder

Volver a “General”