Viaje a Francia

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
MANUEL17
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION

Viaje a Francia

Mensaje por MANUEL17 »

Recientemente he viajado a Francia, conduciendo por las autopistas he observado aparte de que son carisimas, que los franceses no pasan de 130 km/hora ni de coña. Vuelvo a España pongo el coche a 120 - 130 Km/horas y me pasan cantidad de vehiculos que por supuestos algunos sobrepasan los 150 Km/h., me pregunto si es que a los franceses no les gusta correr, si es que son extraordinarios cumplidores de las reglas o es que las autoridades francesas " dan caña por un tubo".
jotaefe2007
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por jotaefe2007 »

En este pais se corre en demasía y de manera inconsciente, y me explico, ¿por qué cuando voy en automático a 120-130 me pasan cantidad de coches de mucha menor potencia y seguridad? ¿por qué cuando estoy adelantando a 120-130 se me pega a escasos metros algun descerebrao y si le toco un pelin el freno para indicarle que guarde la distancia, al pasar miran como si te perdonaran la vida? ¿por qué tanta agresividad con un volante entre manos?
Yo siempre he sido un conductor-26 años de carnet-responsable, nunca he tenido más allá de roces, y desde que tengo mi merchi la conducción es aún más relajada ¿puede ser eso lo que necesitan estos "ases del volante", disfrutar del viaje, olvidando el destino?
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

... Y a nosotros los españoles nos quitan puntos y nos llegan las multas que nos hagan los radares de Francia?

En unos días voy a París y quiero saber si puedo ir a 170 ;-)
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

ManuelBC escribió:... Y a nosotros los españoles nos quitan puntos y nos llegan las multas que nos hagan los radares de Francia?

En unos días voy a París y quiero saber si puedo ir a 170 ;-)
En nuestro caso nos aplican las mismas normas que aplicamos nosotros aquí, es decir si la multa es sin identificar, es fácil no pagarla, en cambio si es con parada e identificación, has de pagar la multa ipso facto, pero no hay perdida de puntos.

cesarvidal escribió:Esos mismos franceses vienen a España y pueden correr sin que les quiten puntos en ningún caso y además se escapan de pagar las multas de todos los radares que los captan sin que sean detenidos para notificarles y cobrarles la multa.

Cuando digo franceses digo también portugués, alemán, belga, holandes, italiano y cualquier otra nacionalidad excepto los españolitos.

Saludos.
Somos tratados igual que nos tratan. Como le explico a Manuel, si nos paran fuera de nuestras fontreras hay que pagar ipsofacto y los extrajeros que son parados aquí - que no son pocos- corren la misma suerte.

Te lo digo por que vivo muy cerca de las fronteras con Portugal y veo muy a menudo como se ponen a la espera del despistado conductor portugués, cuando apenas se han internado media docena de kilómetros en España, son parados y multados por exceso de velocidad.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
kronos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por kronos »

ya estamos.........una vez mas: el limite de 120-130 para autovias y con el parque automivilistico actual es ridiculo, mientras 140-150 es mas realista. Lo que se aprecia en nuestras carreteras al igual que en autopistas sin limite de alemania es que 140-150 es la velocidad mas racional y que mas usa la gente. Estoy harto de ser "condenado" por lo que diga un politico que no hace su trabajo y que pasa su responsabilidad al propio pueblo.
Yo no creo ser un criminal ni correr en exceso por ir en una autovia a 140-150
No hay ningun dato que certifique que esa velocidad en autovia significa tener un accidente en potencia.

Y supongo que en francia se respta los limites por miedo y por que su sistema informatico y de deteccion del conductor SI funciona...hasta eso aqui se hace MAL............damos pena :-(
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K

Mensaje por Pedro Oliveira »

En Francia ya tienen el sistema de puntos hace años y allá se inventan métodos aún más feroces que los de España, por eso todo el mundo va en los 130 :wink:

Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Lo que las autoridades de tráfico le están haciendo a los conductores franceses prácticamente puede calificarse de auténtica opresión. No entiendo cómo es posible que todavía no se hayan echado a la calle a protestar. Al final pasará como en USA, que prácticamente con sólo mirarse los conductores la emprenden a tiros.

Para el que vaya a Francia: si te pasas de la velocidad máxima, te pillan y te paran, la multa se paga al instante. No hay problema si no tienes efectivo encima, aceptan tarjeta e incluso he llegado a ver casos en que "amablemente" te acompañan al cajero.

PD. Por favor, en la medida de lo posible recordemos que algunos miembros del foro son franceses o tienen família en Francia.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
MANUEL17
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION

Mensaje por MANUEL17 »

AMJ31 no sé cuando fuiste a Francia la última vez, yo desde el año 1974 he viajado a Francia en bastantes ocasiones y esta vez la realidad la expreso al principio de este hilo, pasé los Pirineos por el túnel de Somport y de ahí a Orleans y despues a Paris la vuelta por Burdeaux y San Sebastian y ni Dios pasabe de 130 Km/h.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

c*ñ* ... habrá que poner el limitador a 130 Km sino me va a salir el viaje a París por la torta un pan :(

Por cierto, que veo mucho francés por aquí ...

La mejor manera (más rápida) para ir desde Barcelona a París es por ... ???

A9/A75/A71/A10 (Clermont-Montpeiller-Orleans-Montargis-Fontainebleadu-Paris)

Merci beacoaup !!!
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
josemayorgas
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josemayorgas »

kronos escribió:ya estamos.........una vez mas: el limite de 120-130 para autovias y con el parque automivilistico actual es ridiculo, mientras 140-150 es mas realista. Lo que se aprecia en nuestras carreteras al igual que en autopistas sin limite de alemania es que 140-150 es la velocidad mas racional y que mas usa la gente. Estoy harto de ser "condenado" por lo que diga un politico que no hace su trabajo y que pasa su responsabilidad al propio pueblo.
Yo no creo ser un criminal ni correr en exceso por ir en una autovia a 140-150
No hay ningun dato que certifique que esa velocidad en autovia significa tener un accidente en potencia.

Y supongo que en francia se respta los limites por miedo y por que su sistema informatico y de deteccion del conductor SI funciona...hasta eso aqui se hace MAL............damos pena :-(
Estoy casi de acuerdo contigo, y te explico el porqué, en Junio subi a Kehl (Alemania) a por nuestro R, y me lo traje andando por carretera, por Alemania y Francia pasamos a un crucero de entre 130-140 y respetando al señalizacion por el miedo a las multas, cuando entramos a España seguimos a ese ritmo hasta el anochecer y notamos una cosa curiosa, respetando las señales en Francia y Alemania no se notaba inercia en las curvas y en España se te iba el cuerpo en las curvas, es decir, nuestras carreteras están lejos de calidad de las alemanas y francesas, y mas todavia si hablamos de las que no tienen limite en Alemania, estas autopistas tienen el doble de espesor que las normales, por decir algo.

No podemos comparar nuestras carreteras con las demas de Europa, solo por la orografia del terreno ya coarta la calidad de las carreteras.

Saludos.
-"Cariñooo, no corras"

-"No voy corriendo amoooor, voy aprovechando el camino, para correr uso el C2"
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

A mi también me ha pasado que a 130 por Francia adelantas a mucha gente. Yo creo que alli en Francia hay muchísimos más controles de velocidad que aqui.

Un saludo
Responder

Volver a “General”