Carril derecho y de "vehículos lentos"...

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
dudu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E31 850iA 1990 / Ex-W116 450SEL (1974)

Carril derecho y de "vehículos lentos"...

Mensaje por dudu »

Atención pregunta....

Si voy por una autopista por mi derecha, por el llamado "carril de vehículos lentos " a 120 km/h y mas adelante me encuentro con un vehículo que circula por mi izquierda a velocidad claramente inferior... ¿ tengo que irme dos carriles a la izquierda para adelantarle ?
¿ Vamos mal los dos ? ¿ Hago mal si le "rebaso" por la derecha ? ¿ tengo que disminuir la velocidad hasta equiparala a la del "inglés" ?

Gracias.

PD :.. y esta incógnita la tengo desde hace ya mas de 26 años de carnet...
Tirachinas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W246 200BE y W123 300D

Mensaje por Tirachinas »

Con el permiso de CHAN voy a tratar de dar mi opinión.

El vehículo que dices que circula a inferior velocidad que tú delante de tí, se supone que va por el carril izquierdo porque va ocupado el derecho, pero creo que por tus palabras, si ofreces la posibilidad de rebasarlo siguiendo por tu carril, es porque ese carril, osea el de la derecha está despejado.

Desde luego lo que debería hacer el coche que te precede es hacer uso del carril más próximo a la derecha. De esa manera si tu vas a mayor velocidad puedes optar por ocupar el carril izquierdo para no entorpecer la marcha.

Como en la vida real eso no sucede tristemente, creo que lo mejor es que tu sigas por tu carril, osea el derecho, a tu velocidad de marcha, y lógicamente llegará un momento en que procedas a rebasarlo.

En autopista no existe carril de vehículos lentos ¿no? Se establece una velocidad mínima para circular.

Que conste que es una opinión, no me considero un experto.

Un saludo y disculpas si no llevo razón.
Última edición por Tirachinas el Sab 18 Ago 2007 00:36, editado 1 vez en total.
Imagen
tahomin
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por tahomin »

Yo creo que deberías adelanterle por su izquierda, osea, cambiandote dos carriles, y a la vez saludarle atentamente enseñándole el dedo corazón. :lol: :lol: :lol: :lol:
Sabes por que pienso tanto? Para no morir el día menos pensado
etso
Forero experto
Forero experto

Mensaje por etso »

Tirachinas, no llevas razon. Es tal cual ha explicado Coyote. Solo se considera "rebasar" en vias urbanas. Si lo haces en una autopista o autovia estas realizando un adelantamiento y puesto que nunca se puede adelantar por la derecha pues.....
Tirachinas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W246 200BE y W123 300D

Mensaje por Tirachinas »

etso escribió:Tirachinas, no llevas razon. Es tal cual ha explicado Coyote. Solo se considera "rebasar" en vias urbanas. Si lo haces en una autopista o autovia estas realizando un adelantamiento y puesto que nunca se puede adelantar por la derecha pues.....
OK etso :up:

Ya que es considerado un adelantamiento, se tiene que realizar por la izquierda excepto en los casos particulares que establece el código de la circulación.

Un saludo,
Imagen
jotaefe2007
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por jotaefe2007 »

Efectivamente, es un adelantamiento y como tal hay que realizarlo por la izquierda. (¿o no?)
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

El problema de adelantarlo por el derecho son dos. El primero es que si te ve la guardia civil y te quiere joder puede hacerlo. Y segundo, y para mi el mas imnportante, es que el conductor tiene menor campo de vision en un desplazamiento hacia la derecha que hacia la izquierda. Si el vehiculo que va lento por el carril de la izquierda se le da por irse al carril de la derecha, posiblemente mire con menor observacion si este esta ocupado, en cambio cuando adelantas te fijas mas.

Por esto, mi opinion es que te vayas al carril de la izquierda de todo, y si no hubiese mas, ponerte detras de el y hacerle luces, que aunque parezca mas torpe la jugada es la mas segura.

Saludos
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT

"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"

La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
pinfloi
---
---

Mensaje por pinfloi »

hace muchos meses q hice esta pregunta en el foro y la contestacion q obtuve despues de unas cuantas peleas es la q te da coyote:
solo se puede adelantar por la derecha....
(otra de tantas cosas q esta mal en esta "guia" de circulacion q usamos...)
Imagen en BURGOS'26: "nos vemos otra vez" __________ pin
macatak
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por macatak »

Por supuesto siempre adelantamos por la izquierda, nunca por la derecha, hace unos dias me paso mas o menos lo mismo pero en la AP7 a la altura de marbella, dos carriles, y dos coches por la izquierda intentando adelantar a otro que iva por su derecha, a algo mas de medio kilometro y tras ver desde lejos que no eran capaz de adelantar ya que ivan a unos 100 los 3, doi un preaviso con las largas y el intermitente para que me dejaran pasar, el ultimo un civic, se aparto a la derecha y lo adelante poniendome detras del primero y echandole el intermitente para que se apartara ya que llevavamos unos 2 kilometros y no adelantaba, a esto empezamos a entrar en un tunel, el civic me adelanta por la derecha e intenta adelantar al primero y justo cuando esta a su altura el que tengo delante se empieza a pegar a la derecha, ya dentro del tunel,,, no se como narices no lo repello contra la pared del tunel y apunto de causar un grave accidente, 3 coches y dentro de un tunel en curva en una autopista en la que los nenes de papa van con los coches y las motos que se las pelan, por eso mismo...
.....SIEMPRE POR LA IZQUIERDA...........en autopistas y autovias se entiende.....
PD: Encima 3 amigos que venian conmigo me echaron la culpa de la situacion....y encima uno de ellos antes de anoche adelantando por la derecha a dientroy siniestro mientras lo puteaba con perdon de la palabra, en un 206 y con el velocimetro roto....
etso escribió:Tirachinas, no llevas razon. Es tal cual ha explicado Coyote. Solo se considera "rebasar" en vias urbanas. Si lo haces en una autopista o autovia estas realizando un adelantamiento y puesto que nunca se puede adelantar por la derecha pues.....
En autopistas y autovias en caso de circulacion muy densa, es decir los tipicos atascos en los que la velocidad es riducula, se considera rebasamiento no adelantamiento

Tirachinas:
Creo que deja clara la situacion y en autopistas y autovias si hay carriles lentos o mejor dicho 3 carriles y dos de velocidad minima
Saludos desde Malaga...

EL ESPEJO RETROVISOR Y EL CARRIL DERECHO... ESOS DOS GRANDES DESCONOCIDOS

Nueva clase C 220cdi avant. negro ob.
Ford Mondeo 115cv TDci ´03
Opel Astra ´04
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por nachoAG »

En autovias con tres carriles hay mucha gente que cree que su carril es el de medio, que el derecho es solo para los camiones, cuantas veces me he cruzado los tres carriles para adelantar a uno de estos. Hay dos sitios significativos para mi.
Llegando a los tuneles de Somosierra y a 90Km de Madrid por la A-4 que se hace tres carriles en subida y la mayoria de la gente ni siquiera reduce para seguir a la misma velocidad, siguen pisando el acelerador hasta que casi se para el coche, todo esto por el carril central e izquierdo.

Salu2
"Hay gente pa tó"
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Pues yo estoy completamente de acuerdo con el compañero Tirachinas. Si tú circulas correctamente por el carril derecho a una velocidad correcta (hemos dicho 120 km/h) me parece una barbaridad tener que "irse" al carril izquierdo en una misma maniobra para adelantar a un dominguero que circula por el central a 119 km/h con un dedo en la nariz y hablando por el móvil.

Teóricamente si no cambio de carril para realizar la maniobra, estoy "rebasando" y no adelantando. Por lo menos así lo he creído siempre.

Este asunto ya se ha tratado, por si a alguien le interesa le dejo el post:

http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic ... highlight=
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

La campaña que debería hacer la DGT se debería llamar: "El retrovisor, ese gran deconocido"

Un saludo
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

minerog escribió:La campaña que debería hacer la DGT se debería llamar: "El retrovisor, ese gran deconocido"

Un saludo
De momento, por si sirve de algo, algunos compañeros tienen de firma: "el carril derecho, ese gran desconocido" :lol:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

David-560 escribió:
minerog escribió:La campaña que debería hacer la DGT se debería llamar: "El retrovisor, ese gran deconocido"

Un saludo
De momento, por si sirve de algo, algunos compañeros tienen de firma: "el carril derecho, ese gran desconocido" :lol:
David creo que hay tanto desconocimiento en los conductores que cualquier cosa casi se puede poner jajajajajja.

Un saludo
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:
David-560 escribió:

Un saludo

curiosamente...al menos en Málaga es el carril de mayor velocidad cuando el tráfico es fluido...es decir...si se esta circulando en el central e izquierdo a 80 km/h....en el derecho se hace a 100km/h....Spain is diferent :roll:
Y tan different, que yo por el derecho suelo ir a 140 de tempomat casi indefinidamente :mrgreen: . Lo más curioso del asunto (y ésto son palabras de otros foreros) es que los cabr... de la DGT debieron hacer en su momento un estudio estadístico y viendo que por el derecho apenas sacarían pasta, quiero decir: cogerían infractores :mrgreen: , pues no hay radar para el carril derecho y sí lo hay para el central e izquierdo.

Lo malo de ir por el derecho a velocidad razonable mientras en los otros carriles van "a tirones" es que de vez en cuando, algún Hewlett Packrd se te echa encima desde el central, cortándote el rollo de raíz :evil:

Saludos.
Image Image

nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por nachoAG »

Un nuevo slogan para la DGT:

"RECUERDA, POR IR POR EL CARRIL DERECHO NO ERES UN VEHÍCULO LENTO"

Todos esos que dicen que la campaña de "la velocidad mata" es buena, seguro que esta no la siguen.

Salu2
"Hay gente pa tó"
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
pinfloi
---
---

Mensaje por pinfloi »

a ver:
- yo circulo muchas veces por el carril central porq no tengo ni idea de la salida q tengo q tomar... y si viene detras uno dandome luces lo primero q hago es dar intermitentes de averias... no hay carriles de sobra??? q coja el q quiera q si me equivoco en la salida me toca dar un rodeo tremendo... (y tengo claro q una cosa es fijarse, pero no voy a aprenderme las carreteras...)

- yo circulo muchas veces por el carril izquierdo porq en el derecho voy dando unos botes tremendos!!! y si veo q viene uno, lo dejo pasar, pero si se me pega al culo y me da luces... pues las averias... o es q la carretera es suya???

(otra opinion contraria a la general de este hilo...)

por q...cuantos de los q dan luces para adelantar se piensan q la carretera es suya????
saludos
pinfloi
---
---

Mensaje por pinfloi »

MB CLK FLECHA DE PLATA escribió: ....pero si a ti te adelantan hasta los motocarros....¡¡¡ :meparto:
je je je... q uno sea prudente no implica q no tenga sus momentos... ja ja ja...

no me sigues descapotado ni un minuto.... y luego capotado... no se si podrias... (siempre "riesgo controlado")

ja ja ja...
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por nachoAG »

pinfloi escribió:a ver:
- yo circulo muchas veces por el carril central porq no tengo ni idea de la salida q tengo q tomar... y si viene detras uno dandome luces lo primero q hago es dar intermitentes de averias... no hay carriles de sobra??? q coja el q quiera q si me equivoco en la salida me toca dar un rodeo tremendo... (y tengo claro q una cosa es fijarse, pero no voy a aprenderme las carreteras...)

- yo circulo muchas veces por el carril izquierdo porq en el derecho voy dando unos botes tremendos!!! y si veo q viene uno, lo dejo pasar, pero si se me pega al culo y me da luces... pues las averias... o es q la carretera es suya???

(otra opinion contraria a la general de este hilo...)

por q...cuantos de los q dan luces para adelantar se piensan q la carretera es suya????
saludos
Todo esto me parece muy bien mientras no se entorpezca, lo que quiere decir que no te tengan que dar las luces para adelantarte.

Salu2
"Hay gente pa tó"
pinfloi
---
---

Mensaje por pinfloi »

nachoAG escribió: Todo esto me parece muy bien mientras no se entorpezca, lo que quiere decir que no te tengan que dar las luces para adelantarte.

Salu2
estoy hablando en situaciones normales...

pero cuantas veces se te pega detras un coche (y circulo a 140-150 km/h) y cuando todavia no he acabado de adelantar ya esta dandome las luces... sin distancias de seguridad ni nada q se parezca!!!

hombreeeee.... q porq te guste correr la carretera no es tuya....

saludos... je je je
Responder

Volver a “General”