Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿que hago me lo compro ?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
edlobe
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Mercedes Benz Vito

¿que hago me lo compro ?

Mensaje por edlobe »

Buenas a todos, me gustaria recibir vuestros consejos ya que debo decidirme por cambiar mi todoterreno un <mitsubishi Montero Sport 2.5 TDI 99 CV por un hermoso y tentador Mercedes benz C180 Elegence w203 (129 cv) del año 2001 con 90000 km libro de revisiones ect. Dicho esto la pregunta tipica es pasar de un diesesl a gasolina y el temor al consumo del de gasolina, por dia puedo hacer 5 km nada mas. En fin ya que estoy por incorporarme al club con un MB me gustaria recibir sus opiniones sobre este coche que les menciono , su consumo, sus ventajas y si las tubiere sus desventajas, tal ves tendria que buscar otro modelo de MB, desde ya muchisimas gracias a todo aquel que me pueda ayudar.
edlobe@hotmail.com (600274654 Cesar)
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por xarly_benz »

edlobe, si no vas a hacer muchos km`s por ciudad no te compensa comprar diesel; no obstante el coche que mencionas es más que probable que tenga unos consumos sensiblemente inferiores a los de tu mitsubishi montero.

No obstante, en mi opinión yo me iria a por un motor más potente. Te lo digo porque es un coche ya bastante pesado, y 129cv se quedan algo cortos si buscas unas buenas prestaciones. No pierdas de vista que es un coche que se acerca a la tonelada y media; y que además tiene un chasis excelente capaz de digerir sin ningun problema potencias mucho mayores; no es una norma exacta, pero creo que en el tema de la potencia una buena norma es intentar buscar un coche con una realación peso/potencia en torno a 10Kg/cv; por ejemplo un w203 con unos 140cv estaria ya muy equilibrado; puedes guiarte por éso.

En tu lugar, me iria a un kompressor en buen estado, no gasta más (en segun que situaciones puede llegar a gastar menos) y te va a porporcionar prestaciones muy superiores.

Si te preocupa el consumo, yo no me iria a mecanicas de 6cilindros, muy apetecibles pero mucho más tragonas que las de 4 cilindros a poco que pises ciudad o cojas atascos.

salud2!
josemayorgas
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josemayorgas »

Hola paisano, el cambio que vas a hacer es acertado sin duda, pasarás de un tractor a un coche de lujo, por el consumo ni te preocupes, tu Mitsu irá por los 11-13, y el merchi igual ó menos, y de prestaciones, comodidad, etc... ni hablemos.

Saludos.
-"Cariñooo, no corras"

-"No voy corriendo amoooor, voy aprovechando el camino, para correr uso el C2"
VIVAGTS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mb/bmw

Mensaje por VIVAGTS »

Hola edlobe, como bien dice xarly-benz, valora la posibilidad de encontrar uno kompressor, que van mucho mejor y son un poco más potentes, pero en fin, viniendo del coche que vienes seguro que este de 129 cv anda bastante más, además si ya lo has visto y te gusta pues adelante, y haciendo esos kilometros que comentas no te dolerá el bolsillo por el combustible, incluso como dice el compañero, es muy probable que gaste menos el mercedes gasolina que tu todoterreno diesel, por cuestión de motor, peso y aerodinámica.

Pásate por el subforo del clase c 203, allí encontrarás mucha info acerca de ese modelo.

saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.

Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.

Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.

EX-E 270 CDI W211.
edlobe
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por edlobe »

josemayorgas escribió:Hola paisano, el cambio que vas a hacer es acertado sin duda, pasarás de un tractor a un coche de lujo, por el consumo ni te preocupes, tu Mitsu irá por los 11-13, y el merchi igual ó menos, y de prestaciones, comodidad, etc... ni hablemos.

Saludos.
MUCHIMAS GRACIAS POR VUESTRO CONSEJO
edlobe
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por edlobe »

VIVAGTS escribió:Hola edlobe, como bien dice xarly-benz, valora la posibilidad de encontrar uno kompressor, que van mucho mejor y son un poco más potentes, pero en fin, viniendo del coche que vienes seguro que este de 129 cv anda bastante más, además si ya lo has visto y te gusta pues adelante, y haciendo esos kilometros que comentas no te dolerá el bolsillo por el combustible, incluso como dice el compañero, es muy probable que gaste menos el mercedes gasolina que tu todoterreno diesel, por cuestión de motor, peso y aerodinámica.

Pásate por el subforo del clase c 203, allí encontrarás mucha info acerca de ese modelo.

saludos
MUCHIMAS GRACIAS POR VUESTRO CONSEJO
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

Si estuviera bert por aquí, verías los consejos que te daría sobre los Mitsubishi jejeje. Yo creo que el cambio también es acertado, los kilómetros que hacer no compensan el Diesel, ahora sí, si te rpudieras hacer con un kompressor, yo también te lo recomendaría.
Saludos y suerte con la decisión de compra.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Una pregunta has dicho que vas a hacer 5 km al dia? O querías decir 50? Independientemente en ambos casos no te compensa un diesel ya que el w203 c 180 no creo que pase de los 8-9 litros a lo sumo.

Todo depende de a que precio consigas el coche. Si tienes oportunidad mirate un kompressor., o si puedes pasate por Mercedes en vehiculos jahreswagen que ahora mucha gente está cambiando el w203 por el w204.

Un saludo
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Yo también pienso que un C180 kompressor te dará más "juego" durante mucho más tiempo. No sólo son los 10 CV escasos sino que su superior par a muchas menos vueltas propicia una superior elasticidad del motor y un mayor agrado de uso.
No obstante, si el precio es muy tentador, está en buen estado, razonablemente equipado y bien mantenido (libro al día, párking, etc.) también puede ser una buena compra.
Azán escribió:Si estuviera bert por aquí, verías los consejos que te daría sobre los Mitsubishi jejeje. Yo creo que el cambio también es acertado, los kilómetros que hacer no compensan el Diesel, ahora sí, si te rpudieras hacer con un kompressor, yo también te lo recomendaría.
Saludos y suerte con la decisión de compra.
juassss :meparto2: :meparto2:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Responder

Volver a “General”