A LA DE CUANTAS? Y ANECDOTAS.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
EPLUS
---
---
Coche:: GLC coupe 220 D.
Contactar:

A LA DE CUANTAS? Y ANECDOTAS.

Mensaje por EPLUS »

Veamos se me a ocurrido que podríamos comentar cuantas veces no examinamos para conseguir el carnet de conducir, y anécdotas que recordemos de aquella época de autoescuela.

empiezo yo, bueno yo me saque el carnet a la primera, tanto teórico como practico y me dieron un carnet provisional a las dos horas después del examen, me examine en montjuic, en aquella epoca hablo del año 73 , el practico se hacia en dos fases, pista y circulación y lo que recuerdo como si fuese ahora mismo, es lo nervioso que me puse al hacer la maniobra de aparcamiento, como se tenia que hacer en tres maniobras entre dos bayas, pues al entrar de culo me quede muy cruzado y como el examinador miraba a dos coches al mismo tiempo, tuve la reacción de bajar del coche, el examinador me pregunto que me pasaba, le conteste que estaba nervioso y me dijo no te preocupes cálmate y luego acabas la maniobra, entonces cuando se fijo solamente en el otro coche me metí en el seat 133 tire para delante y cuadre bien el coche, me baje de nuevo me dirigí de nuevo al examinador, le indique que ya estaba listo para continuar , y no se dio cuenta de mi maniobra, acabe el aparcamiento y lo clave, aprobado je je . lo demás todo me salio bien.
ImagenImagenImagenImagen
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por nachoAG »

Yo me lo saqué en el 79 a la primera, pues con padre camionero casi que aprendí a llevar un volante antes que sumar.
Di 8 clases practicas en la autoescuela, vamos ni dos semanas y me dijo el profe:
"Tu no apruebas, vas muy deprisa".
Luego me dio la enhorabuena y me dijo que se lo imaginaba; todavía le veo dando clases por el barrio.
Salu2
"Hay gente pa tó"
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

yo el teorico a la segunda y el practico a la primera pero por los pelos... cuando toco mi turno al montarme en el coche, despues de colocar todo me dispongo a salir del aparcamiento empiezo a soltar el embrague y aquello que no se mueve lo suelto del todo y aquello nada, el coche solo aceleraba pero no se movia... por el retorvisor veo al examinador avalanzarse sobre mi como buitre a su presa :espan: , boli en mano en ese momento antes de que el bicho me dijese nada me di cuenta de que un coche si no le metes ninguna velocidad no se mueve por mucho qeu sueltes el embrague. :wut: esa fue mi experiencia
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
EPLUS
---
---
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

nachoAG escribió:Yo me lo saqué en el 79 a la primera, pues con padre camionero casi que aprendí a llevar un volante antes que sumar.
Di 8 clases practicas en la autoescuela, vamos ni dos semanas y me dijo el profe:
"Tu no apruebas, vas muy deprisa".
Luego me dio la enhorabuena y me dijo que se lo imaginaba; todavía le veo dando clases por el barrio.
Salu2
pues muchos que tenían viciado la forma de conducir, les pasaba que suspendían, pues no se acostumbraban a lo que decían en la autoescuela. je je , recuerdo en el examen de moto, el cual yo cage las tres veces que me presente, que venia desde un pueblo de Gerona, un tio con una harley davidson en un remolque, para llevarse el la moto despues de aprobar el examen, y ya eran 8 veces sin aprobar, el tio hacia todo perfecto con la harley, y cuando cogía la vespa 75 no daba pie con bola.
ImagenImagenImagenImagen
EPLUS
---
---
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:pues yo el treorico a la primera y sin haber cogido un libro o haber hecho un test... :lol: ...pero la practica a la segunda...por culpa de un imprevisto cambio de coche a última hora... :ame1: ....
:blowdown: :blowdown: :blowdown: no esperaba menos de usted señor flecha... :meparto: :meparto: :meparto: (me refiero al teórico)
ImagenImagenImagenImagen
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Pues en mi caso el teórico a la primera y el práctico a la segunda. El práctco lo suspendí después de 45 minutos de examen suspendí porque ya en el centro de exámen roce un poco la rueda con un bordillo. La segunda vez aprobé a la primera y sin ninguna falta.

Un saludo
saxx
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por saxx »

Yo me lo saque en el 2003, a la primera todo, con cuatro fallos el teorico que pensaba que habia suspendido y menuda sorpresa me dio cuando me dijeron que aprobeee ¡¡ :)
Marineru
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por Marineru »

Pues yo todo a la primera en el 2003. El dia antes del examen tenia el coche recien comprado en el garaje (un Mazda 6) con lo cual os podeis imaginar la presion. De todas formas como soy un tio tranquilo lo hice sin mas problemas que un par de intermitentes sin poner y una notita de que cogia mal el volante (decia que lo cogia con la punta de los dedos, pero con las zarpas que tengo me faltaba volante pa echar la mano entera).

La anecdota fue la chica que se examino detras de mi, llevaba 50 clases y se presentaba por primera vez, el examen desastroso, la tia nerviosisima, se confundio en el camino que le decia el examinador (y era facilito que venia uno de otra ciudad) en fin un desastre la pobre.

Despues a esperar mientras se examinaban otros dos con escapada al bar a meter una cañita, con el tiempo justo para cruzar justo cuando volvia el coche metiendo mas complicacion a la que se examinaba (como me increpo al bajarse :D)
Nos vemos en los bares
danija
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por danija »

Yo espero sacarmelo a la 1º :lol: :lol:
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1976 BMW R90 S KRAUSER :cool:
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica" :mrgreeen2:
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia :up:
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente" :cool2:
EPLUS
---
---
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

coyote escribió:Bueno pues yo lo saqué todo a la primera, el teorico lo hice con 17 años para sacar el de moto y valía para el de coche, de tal modo que cuando cumplí los 18 años, hice cuatro prácticas y me examiné.
Como anécdota recuerdo que me mandaron circular por un paseo que limitaba 40 Km/h, claro, lógicamente yo iba a esa velocidad y el examinador me decía que circulara más deprisa, que estaba entorpeciendo mucho el tráfico (lo que han cambiado las cosas...) y yo seguí a la misma velocidad, con lo que me echó la bronca por circular demasiado despacio, ja,ja,ja, lo que son las cosas...
Luego al acabar el exámen, me bajé del coche y lo dejé arrancado, el monitor me echó una bronca del carajo, parece ser que no se podía hacer esto, pero me dieron el aprobado.

Un saludo

:grin2: :grin2: :grin2: es que en ocasiones veias radares no? :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen
EPLUS
---
---
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

danija escribió:Yo espero sacarmelo a la 1º :lol: :lol:
:shock: :shock: :?:
ImagenImagenImagenImagen
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

1985, teórico y práctico a la 1ª tras realizar 17 prácticas + 1 de examen, las 18 obligatorias en aquella época, pues con menos no te dejaban examinarte.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Hola, pues yo me saqué el teórico y el práctico a la primera, el práctico lo aprobé el 17/01/2000, y fue mi propio regalo de cumpleaños, puesto que había cumplido 19 años el día 13/01 de ese mismo año.

Como anécdotas decir que me examiné en Móstoles (Madrid) con 2 chicas y un chico más; nadie se atrevía a ser el primero así es que me lancé yo, tuve que sacar el coche del Centro de Exámenes (mirando con mil ojos las señales del Centro, ya que nunca había estado ahí dentro), me incorporé a la Autovía y cuando ya iba a 120 km/h me hizo la examinadora (sí, era mujer, rubia..... y vieja, un hueso por lo que me dijeron luego) salir por la primera salida de Móstoles, callejear, y estacionar.
Cuando estaba callejeando me dijo: "En la siguiente rotonda, salga por la primera salida"; yo todo confiado en que sería una rotonda con las incorporaciones así "+", pero no, tenía otra más a la derecha siguienso una trayectoria tal que así "x"; menos mal que me di cuenta y di otra vuelta a la rotonda...... aunque ya pensaba que había suspendido, pero no, no lo puso ni leve, porque salí por la que me dijo......

Fui el único que aprobó de los que fuimos a examen en ese coche aquel día.

El Permiso me lo dieron unos 15 días después en el Autoescuela.

Saludos a todos.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
EPLUS
---
---
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

CHAN escribió:Hola, pues yo me saqué el teórico y el práctico a la primera, el práctico lo aprobé el 17/01/2000, y fue mi propio regalo de cumpleaños, puesto que había cumplido 19 años el día 13/01 de ese mismo año.

Como anécdotas decir que me examiné en Móstoles (Madrid) con 2 chicas y un chico más; nadie se atrevía a ser el primero así es que me lancé yo, tuve que sacar el coche del Centro de Exámenes (mirando con mil ojos las señales del Centro, ya que nunca había estado ahí dentro), me incorporé a la Autovía y cuando ya iba a 120 km/h me hizo la examinadora (sí, era mujer, rubia..... y vieja, un hueso por lo que me dijeron luego) salir por la primera salida de Móstoles, callejear, y estacionar.
Cuando estaba callejeando me dijo: "En la siguiente rotonda, salga por la primera salida"; yo todo confiado en que sería una rotonda con las incorporaciones así "+", pero no, tenía otra más a la derecha siguienso una trayectoria tal que así "x"; menos mal que me di cuenta y di otra vuelta a la rotonda...... aunque ya pensaba que había suspendido, pero no, no lo puso ni leve, porque salí por la que me dijo......

Saludos a todos.
ostras y si le enseñas el avatar te da hasta los apuntes. :grin2: :grin2:
ImagenImagenImagenImagen
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

EPLUS escribió:
CHAN escribió:Hola, pues yo me saqué el teórico y el práctico a la primera, el práctico lo aprobé el 17/01/2000, y fue mi propio regalo de cumpleaños, puesto que había cumplido 19 años el día 13/01 de ese mismo año.

Saludos a todos.
ostras y si le enseñas el avatar te da hasta los apuntes. :grin2: :grin2:
Os ha gustado, ¿eh?
Ah!, otra anécdota del día del exámen práctico fue que me examiné con las zapatillas deportivas con las que había hecho las prácticas, a pesar de que hacía menos de una semana que me había comprado otras; me daba miedo no tener el mismo tacto con el pié y meter la pata...... :lol:
Albertinan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML 270 aut.W163

Mensaje por Albertinan »

Yo me saque el teorico en el 84 para moto de 75 cc y el practico para la moto tambien,luego en el 86 solo tuve que hacer el practico de coche ya que la teoria me valia,y aproveche para sacar el de moto mayor de 75cc,todo lo saque a la primera.Un saludo.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Yo cuando me examiné del práctico para Profesor de Formación Vial iba con mi coche particular (hay que cumplir con todas las normas con un coche "normal", y los demás no se esperan a veces ciertas cosas que sí se esperan de un coche de autoescuela, como dar las rotondas correctamente; encima mi coche tiene los cristales "tintados" y no se le veía al hombre), y el examinador se sentó detrás a la derecha, donde normalmente va la sillita de mi peque (en estos exámenes no va nadie más en el coche).

Bien, pues hice el exámen, paré donde me dijo, y cuando se iba a bajar..... no podía salir!!
Se me había olvidado quitar el seguro para niños de la puerta trasera derecha, ya que siempre lo llevo puesto por el niño.

Se lo dije y apresuradamente me bajé a abrirle la puerta; los que allí estaban para examinarse me miraban como diciendo: "Mira qué pelota, que hasta le abre la puerta al examinador, como si fuera un chófer". :lol:
El examinador bajó y miró la pegatina que llevo en la parte trasera de "Bebé a Bordo"; no me dijo nada y se marchó.

Hasta que salieron las notas, pasé una semana de nervios sólo por eso.....
Responder

Volver a “General”