Limpiar la lente del CD

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
yepayepa3
Forero maestro
Forero maestro

Limpiar la lente del CD

Mensaje por yepayepa3 »

Tengo un cargador Pionner en el maletero que me salta al leer cualquier tipo de CD´(originales y piratas), puede ser que este sucio, ¿alguien tiene algun buen truco para limpiarlo?.

Se que existen CD´s para limpiar las lentes, pero me han dicho que se pueden quedar atrancados ¿esto es cierto? ¿alguien los ha probado?
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
valenciacf
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W 211 ,E270 CDI, AVANG

Mensaje por valenciacf »

yo conozco solamente los cd limpiadores tambien van bastante bien pruebalo un saludo
guruguru
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes W124 280E

Mensaje por guruguru »

Alcohol (el de curar las heridas, porque yo se de alguno que usó ginebra :lol: :lol: ) y un bastoncillo de los oídos. También puede utilizarse un paño de algodón que no suelte pelusa. Lo de llegar a la lente eso ya es harina de otro costal, ya que varía de un cargador a otro. De los CDs limpiadores no me fiaría mucho, son como las cintas limpiadoras para cassette que vendían antes, que no limpiaban absolutamente nada, algunas hasta empeoraban la situación.

Un saludo
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 3 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por xarly_benz »

Mi consejo (que a su vez fue un consejo que me dió un experto en la materia en su dia....es como el Ce3k de los equipos de música jejejeje)

Compra, en una tienda de equipos fotográficos, una perilla que lleva adosado un pincel en su extremo. Simplemente limpia por encima la lente, con la precacución de que no caiga hacia los mecanismos magnéticos que controlan el movimiento de la lente (tampoco los toques, pues son muy delicados...tu sólo la lente)....vamos, que procures limpiar la lente de lado o boca abajo para que la mierda vaya a parar a otro sitio.

Si esto no funciona, tendrás que cambiar la lente. Asi de claro. No existen metodos mágicos, las lentes se ensucian, si, pero también se desgastan.

Lo que te recomienda guruguru, yo en mi humilde opinión no lo haria....la lente no es de cristal, es de plástico, y si lo limpias con alcohol puedes cargártela...no obstante, si quieres probar, usa alcohol hisopropilico; el común de desinfectar heridas deja residuo seco.

Espero que lo soluciones. salud2![/b]
sergarr
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por sergarr »

Yo solo conozco los discos limpiadores pero no me fio mucho de ellos, no se que resultado daran.
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xarly_benz »

Tú haz lo que yo te digo, así es como lo hacen los técnicos que reparan los aparatos...los honrados claro, otros te cambian todo el mecanismo de transporte y fuera. Los CD's limpiadores en general no valen para nada, sólo mueven la mierda de un sitio para otro...

De todas maneras, no te sorprendas si dentro de un tiempo vuelve a fallar...puede que no, peri si así es, ya sabes lo que toca.

salud2!
yepayepa3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por yepayepa3 »

Joder pues como me de mucho............ al final lo voy a tener que cambiar.

Lo hace tambien en parado por lo que no es de saltos por ir circulando :wink:
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
bacmaran
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C220 CDI

Mensaje por bacmaran »

Mi antigua sony la desmontaba y en casa la abria y limpiaba la lente con un bastoncillo y alcohol. Funcionaba unos dias otra vez y volvia a pasar lo mismo. Debia estar ya estropeada. ASique la solucion final...comprar raduio nueva
Kit aerodinamico 16v, Separadores 20mm, Linea escape Vimesa, Silencioso Remus, Muelles -4 cm, Amortiguadores regulables en dureza Selex Azules, Volante momo, Pedales slk, Pomo cambio

Disfruto conduciendo, no ahorrando 5 Euros en cada gasolinera

Music on the Road 01: http://www.youtube.com/watch?v=Pf88z3hxUHs

Music on the Road 02: http://www.youtube.com/watch?v=aWlgU16uSF8
Responder

Volver a “General”