|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
cambio automático VS cam.manual
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
chamot
- Forero aprendiz

- Coche:: vehículo
cambio automático VS cam.manual
estoy en negociaciones para comprarme un clk de casa,mi gran duda es el cambio de marchas.por un lado me atrae el automático,esa comodidad...pero por el otro el manual yo kreo k me dará más respuesta al motor y podré apurar más las marchas...K opoinais al respecto???maldita duda,de no ser por esto ya me lo hubiera pedido¡¡¡
-
DAMOBE
- Forero gran maestro

- Coche:: E220 cdi cabrio
- VIN de tu vehículo: wdd207
-
Albertinan
- Forero gran maestro

- Coche:: ML 270 aut.W163
- VIVAGTS
- Forero gran maestro

- Coche:: mb/bmw
Pues yo después de haber conducido siempre manual y el Mercedes automático con el de 5 marchas, les doy un empate.
Ambos tienen virtudes y defectos, con el manual a mi juicio sientes más el motor, las sensaciones, tu mandas y estiras lo que quieras, en cambio el automático aún pudiendo ser secuencial parece que va un poco a su bola, pero no va mal del todo, cumple, el de 5 velocidades que tengo yo, supongo que el 7 velocidades irá mas fino, no sé, ambos son buenos cada uno en unos apartados.
Sin embargo, después de 50.000km con el automático, sobretodo por la comodidad de dejar la pierna izquierda relajada en los semáforos y atascos, creo que mis siguientes coches serán automáticos, ya sea 7 G tronic, DSG, Steptronic, Multitronic, etc, gastan lo mismo o menos que los manuales, van bastante bien, sobretodo el DSG y son mucho mas cómodos y confortables para la conducción, por lo que si el presupuesto no es problema, no te lo pienses y pídelo ya con cambio automático, no te vas a arrepentir.
saludos
Ambos tienen virtudes y defectos, con el manual a mi juicio sientes más el motor, las sensaciones, tu mandas y estiras lo que quieras, en cambio el automático aún pudiendo ser secuencial parece que va un poco a su bola, pero no va mal del todo, cumple, el de 5 velocidades que tengo yo, supongo que el 7 velocidades irá mas fino, no sé, ambos son buenos cada uno en unos apartados.
Sin embargo, después de 50.000km con el automático, sobretodo por la comodidad de dejar la pierna izquierda relajada en los semáforos y atascos, creo que mis siguientes coches serán automáticos, ya sea 7 G tronic, DSG, Steptronic, Multitronic, etc, gastan lo mismo o menos que los manuales, van bastante bien, sobretodo el DSG y son mucho mas cómodos y confortables para la conducción, por lo que si el presupuesto no es problema, no te lo pienses y pídelo ya con cambio automático, no te vas a arrepentir.
saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.
Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.
Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.
EX-E 270 CDI W211.
Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.
Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.
EX-E 270 CDI W211.
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
-
lolo56
- Forero avanzado

- Coche:: cls 320 cdi
- Takumi_Fujiwara
- Forero maestro

- Coche:: w204 y SC230 V6
- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
Mi E es automático y el CLK manual.
Cuando te acostumbras al automático nunca más querrás salir de el, la comodidad, seguridad y facilidad de conducción que te aporta no tiene precio.
Puedes hacer la misma conducción deportiva con este cambio, porque sus programas te dejan estirar las marchas hasta el red line.
Saludos
Cuando te acostumbras al automático nunca más querrás salir de el, la comodidad, seguridad y facilidad de conducción que te aporta no tiene precio.
Puedes hacer la misma conducción deportiva con este cambio, porque sus programas te dejan estirar las marchas hasta el red line.
Saludos

- punisher
- Forero gran maestro

-
AMGarcía
- Forero aprendiz

- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Hay mucho escrito sobre esto en el foro. Usa el buscador y te saldrán decenas de hilos.
Como en el subforo de Coupés hay ahora uno 'vivo' date una vuelta por él
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
Como en el subforo de Coupés hay ahora uno 'vivo' date una vuelta por él
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

- jotaefe2007
- Forero avanzado

El mío es un c 270 cdi automático con 5 marchas, y estoy muy contento con él, además me han dicho en otros foros que es mejor para arrastrar caravana, pero aún echo algo de menos esa mano en el cambio para cambiar de marcha, de modo que muchas veces la llevo puesta en la palanca (¡aquellas reducciónes para adelantar...! )
- sportcoupe04
- Forero experto

- ML320CDI 4MATIC
- Forero maestro

- Coche:: ML320CDI 4Matic, W123 300D y Seat Ibiza
- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003
Otra vez repetiré la parábola del manual.
Estoy de acuerdo que con la pajilla sientes más tu motor y cambias cuando quieres; pero donde este una buena "caja" automática que te coja el motor y te lo estruje arriba y abajo, mientras te aferras con las manos a las caderas, perdón, quiero decir al volante; vamos no hay color.
Además el automático lubrica mucho mejor.
Estoy de acuerdo que con la pajilla sientes más tu motor y cambias cuando quieres; pero donde este una buena "caja" automática que te coja el motor y te lo estruje arriba y abajo, mientras te aferras con las manos a las caderas, perdón, quiero decir al volante; vamos no hay color.
Además el automático lubrica mucho mejor.
- El Califa
- Forero avanzado

- Coche:: C320 CDI