|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
El Agosto negro de la carretera según la prensa
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
El Agosto negro de la carretera según la prensa
Pues eso, que el periodismo amarillo es fácil de hacer, y es fácil destacar sólo lo que nos da la gana, pero cuando nos enfrentamos con la realidad, cuando vemos los datos objetivos, nos damos cuenta de que no es así:
- Número de accidentes en Agosto: 9 más que el año anterior (que ya era muy bueno)
http://www.dgt.es/dgt_informa/observato ... tales_2006
- Número de fallecidos en Agosto: 20 más que el año pasado.
- Si sumamos los datos a los que hay hasta ahora, tenemos:
1639 accidentes mortales desde Enero hasta Agosto, cuando el año pasado a la misma fecha había ya 1.796, es decir, este año van 157 accidentes menos.
http://www.dgt.es/dgt_informa/observato ... retera.htm
1850 víctimas mortales desde Enero hasta Agosto, cuando el año pasado a la misma fecha había ya 2047, es decir, este año van 197 víctimas menos.
Os hablo de Agosto porque es el único mes en el que los accidentes y las víctimas han aumentado, para una información más global del verano, aquí teneis estos informes:
http://www.dgt.es/dgt_informa/notas_pre ... nsa326.pdf
http://www.dgt.es/dgt_informa/congresos ... eso172.pdf
Un saludo a todos, analizad los datos y luego me contáis......
P.D.: Abro paragüas..... :lol: :lol:
- Número de accidentes en Agosto: 9 más que el año anterior (que ya era muy bueno)
- Número de fallecidos en Agosto: 20 más que el año pasado.
- Si sumamos los datos a los que hay hasta ahora, tenemos:
1639 accidentes mortales desde Enero hasta Agosto, cuando el año pasado a la misma fecha había ya 1.796, es decir, este año van 157 accidentes menos.
1850 víctimas mortales desde Enero hasta Agosto, cuando el año pasado a la misma fecha había ya 2047, es decir, este año van 197 víctimas menos.
Os hablo de Agosto porque es el único mes en el que los accidentes y las víctimas han aumentado, para una información más global del verano, aquí teneis estos informes:
http://www.dgt.es/dgt_informa/notas_pre ... nsa326.pdf
http://www.dgt.es/dgt_informa/congresos ... eso172.pdf
Un saludo a todos, analizad los datos y luego me contáis......
P.D.: Abro paragüas..... :lol: :lol:
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003
Ya he dicho en otras ocasiones, que yo lo haría mejor que el inútil que tenemos ahora.
Está claro que empezaría por eliminar el mes de Agosto y todas las vacaciones (Semana Santa, Navidades, etc).
Posteriormente quitaría el coche a todo aquel que tenga unos ingresos inferiores a 98000 € anuales.
Y al resto de conductores les hago firmar un documento, que en caso de accidente de tráfico no mueran; lo harían posteriormente dejando una nota como que ha sido un suicidio. Y la mitad de sus bienes pasarían a la DGT, para cuando vuelva Roldán y sus amiguetes.
No te jode....
Está claro que empezaría por eliminar el mes de Agosto y todas las vacaciones (Semana Santa, Navidades, etc).
Posteriormente quitaría el coche a todo aquel que tenga unos ingresos inferiores a 98000 € anuales.
Y al resto de conductores les hago firmar un documento, que en caso de accidente de tráfico no mueran; lo harían posteriormente dejando una nota como que ha sido un suicidio. Y la mitad de sus bienes pasarían a la DGT, para cuando vuelva Roldán y sus amiguetes.
No te jode....
- ibancito
- Forero gran maestro

- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
El acojone del carné por puntos ya pasó, y cada vez las estadísticas volverán a su lugar y creciendo ... sino al tiempo, en cuestión de un añito lo veremos.
La solución es otra muy distinta a la que están aplicando esta banda de sinvergüenzas (ojo no hablo de partidos políticos, que nadie confunda o malinterprete mis palabras).
La solución es otra muy distinta a la que están aplicando esta banda de sinvergüenzas (ojo no hablo de partidos políticos, que nadie confunda o malinterprete mis palabras).
- minerog
- Forero gran maestro

Que crack jajajajajPetro escribió:Ya he dicho en otras ocasiones, que yo lo haría mejor que el inútil que tenemos ahora.
No te jode....
-
nachoAG
- Forero gran maestro

Re: El Agosto negro de la carretera según la prensa
Te regalo paraguas:CHAN escribió:P.D.: Abro paragüas..... :lol: :lol:

Salu2
"Hay gente pa tó"
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
- Tirachinas
- Forero gran maestro

- Coche:: W246 200BE y W123 300D
A Petro le faltó poner un peaje de 300 euros por circular por las carreteras nacionales, verás como no pasa ni dios, :meparto2:
Me temo que yo tambien soy de los que creo que ha pasado el boom inicial del carnet por puntos, los datos son preocupantes.
Mas programas de educación vial por favor, y menos afán recaudatorio.
Un saludo,
Me temo que yo tambien soy de los que creo que ha pasado el boom inicial del carnet por puntos, los datos son preocupantes.
Un saludo,

-
errante_0
- Forero

- Coche:: 320 cdi 7g tronic
en fin
Mientras la gente no aprenda a circular, y digo circular no conducir, que tambie nhay mucha falta, seguiran los accidentes, de todas formas, no son pocas muertes comparado con cualquier estadistica?, veamos, que porcentaje de muertes hay en un total de 6.000.000 de desplazamientos a una media de tres personas por desplazamiento? insignificante, mueren mas cajeras de supermercados por un infarto, porcentualemnte hablando, en fin, si o os contara con 100.000 km que hago al año lo que se puede llegar a ver, por cierto, casi tolo lo malo l oveo en fines de semana u sea demasiado dominguero( con respeto pal domingo) los dias laborales, se circula superdeprisa, pero super bien, el finde super malamente despacio :d
- CHAN
- Forero gran maestro

¿Y qué tiene que ver todo esto con el tema?Petro escribió:Ya he dicho en otras ocasiones, que yo lo haría mejor que el inútil que tenemos ahora.
No te jode....
- CHAN
- Forero gran maestro

No se pueden hacer conjeturas respecto al futuro, pero me parece muy fuerte que saques esa conclusión cuando Agosto es el único mes en que ha habido peores cifras y en el acumulado anual vamos mejor que nunca.ibancito escribió:lo que no se es que esperaban que pasara, si el carnet por puntos no es el invento milagroso antiaccidentes que nos quisieron vender y a partir de ahora empezaran a aumentar las cifras y sino al tiempo
- CHAN
- Forero gran maestro

Ya veremos cómo evolucionan las estadísticas.Tirachinas escribió:A Petro le faltó poner un peaje de 300 euros por circular por las carreteras nacionales, verás como no pasa ni dios, :meparto2:
Un saludo,
Más respetar las normas y menos lamentarse cuando ya ha habido un accidente con pérdidas irreparables....... por favor.
Saludos.
- ibancito
- Forero gran maestro

chan no es muy fuerte, es una realidad, los españolitos por norma general en cosas de estas no frenamos cuando ponen una medida y una vez que nos acostumbramos a ella nos volvemos mas cafres que antes, ojala me equivoque, de hecho me alegragia que dentro de unos años me llamases bocazas por haber dicho eso y decirte que tenias toda la razon, pero mucho me temo que no va a ser asi, me baso en el dia a dia, al implantar el sistema recaudatorio de los puntos la peña dejo de hacer el cafre, se circulaba hasta mejor, pero de un tiempo a esta parte estoy volviendo a ver las barrabasadas que veia antes e incluso mas fuertes, en eso me baso para decirloCHAN escribió:No se pueden hacer conjeturas respecto al futuro, pero me parece muy fuerte que saques esa conclusión cuando Agosto es el único mes en que ha habido peores cifras y en el acumulado anual vamos mejor que nunca.ibancito escribió:lo que no se es que esperaban que pasara, si el carnet por puntos no es el invento milagroso antiaccidentes que nos quisieron vender y a partir de ahora empezaran a aumentar las cifras y sino al tiempo

-
kaiman
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes 320 E Mercedes 500 CLK
La carretera es una loteria, sales de casa enciendes el vehiculo y a saber lo que puede ocurrir, si a eso añadimos miles de km, cansancio, vacaciones, millones de vehiculos en la carreteras, deficiencias estructurales, y un largo etc. de circunstancias personales, tenemos el boleto para que ocurra lo de todos los veranos, muchas muertes, demasiadas.
Saludos
Saludos

-
ales
- Forero experto

- Coche:: W 203 / 320i
ya están aquí, han vuelto, y esta vez para quedarse, me temo.Petro escribió:Ya he dicho en otras ocasiones, que yo lo haría mejor que el inútil que tenemos ahora.
No te jode....
de todas formas, yo no entiendo porque se mata la gente, estando todas las carreteras protegidas por radares, limitaciones de velocidad extremas, avisos en los paneles y anuncios del "gobierno de España" tan didacticos
-
stach79
- Forero avanzado

Yo creo que la solucion esta en la educacion, pero real no en el miedo, en que desde pequeño a todos los niños tuviesen una asignatura mas de educacion vial al igual que tienen matematicas, y de mayor que los cursos de conduccion fuesen obligatorios o parte de lo que te enseñan en la autoescuela.. es decir te enseñasen a conducir de verdad.
Pero claro conociendo al "Sr" Navarrete pondra 1000 radares mas y listo a recaudar mas dinerito
Pero claro conociendo al "Sr" Navarrete pondra 1000 radares mas y listo a recaudar mas dinerito
Diesel.... No gracias! :)
- Tirachinas
- Forero gran maestro

- Coche:: W246 200BE y W123 300D
Siempre he pensado que hay que apoyar cualquier medida, si evita muertes en la carretera. Mayor educación y mejor comportamiento por nuestras carreteras.CHAN escribió:Ya veremos cómo evolucionan las estadísticas.Tirachinas escribió:A Petro le faltó poner un peaje de 300 euros por circular por las carreteras nacionales, verás como no pasa ni dios, :meparto2:
Un saludo,
Más respetar las normas y menos lamentarse cuando ya ha habido un accidente con pérdidas irreparables....... por favor.
Saludos.
Un saludo,
Última edición por Tirachinas el Jue 06 Sep 2007 11:01, editado 1 vez en total.

- CHAN
- Forero gran maestro

Pues en las impresiones personales no nos podemos basar, ya que son muy subjetivas y pueden variar incluso según tengamos el estado de ánimo, la zona por la que circulemos, la hora...... yo me baso en datos de accidentes y muertes reales.ibancito escribió:chan no es muy fuerte, es una realidad, los españolitos por norma general en cosas de estas no frenamos cuando ponen una medida y una vez que nos acostumbramos a ella nos volvemos mas cafres que antes, ojala me equivoque, de hecho me alegragia que dentro de unos años me llamases bocazas por haber dicho eso y decirte que tenias toda la razon, pero mucho me temo que no va a ser asi, me baso en el dia a dia, al implantar el sistema recaudatorio de los puntos la peña dejo de hacer el cafre, se circulaba hasta mejor, pero de un tiempo a esta parte estoy volviendo a ver las barrabasadas que veia antes e incluso mas fuertes, en eso me baso para decirloCHAN escribió:No se pueden hacer conjeturas respecto al futuro, pero me parece muy fuerte que saques esa conclusión cuando Agosto es el único mes en que ha habido peores cifras y en el acumulado anual vamos mejor que nunca.ibancito escribió:lo que no se es que esperaban que pasara, si el carnet por puntos no es el invento milagroso antiaccidentes que nos quisieron vender y a partir de ahora empezaran a aumentar las cifras y sino al tiempo
Siempre habrá gente que haga el "cabra", y lo malo es que da la impresión de que es a esos a los que nunca les pasa nada......
Yo nunca tiro las campanas al vuelo porque mejoren las cifras de seguridad vial, ya que lo ideal es utópico, cero muertes, pero mientras sigan bajando los fallecidos y el número de accidentes como hasta ahora, sin duda que me felicitaré.
Si te fijas en las estadísticas anuales, la mayor bajada de la siniestralidad no fue cuando se implantó el Permiso por Puntos, sino en 2004, cuando se anunció a bombo y platillo que su puesta en marcha era inminente, llegando mucha gente incluso a creer que ya estaba en vigor, y también ese año se puso en marcha la implantación masiva de radares fijos......
El sistema del Permiso por Puntos es lo menos recaudatorio que te puedes hechar a la cara, más que nada porque se basa en que quien pierde la confianza de la sociedad para conducir (los puntos) debe pasar por un período de retirada de la conducción y un curso de reeducación y sensibilización en materia de seguridad vial...... al fin y al cabo, es formación. Habrá que ver dentro de unos años cuál es la cifra de reincidentes......
- CHAN
- Forero gran maestro

Esto sería lo ideal, pero no podemos escudarnos en esto para hacer nosotros lo que nos de la gana, y que el problema lo solucionen las siguientes generaciones, que ya estarán más formadas desde pequeñitos.stach79 escribió:Yo creo que la solucion esta en la educacion, pero real no en el miedo, en que desde pequeño a todos los niños tuviesen una asignatura mas de educacion vial al igual que tienen matematicas, y de mayor que los cursos de conduccion fuesen obligatorios o parte de lo que te enseñan en la autoescuela.. es decir te enseñasen a conducir de verdad.
No debemos olvidarnos que para cualquier niño el primer ejemplo es su padre, y copian todo...... lo bueno, y lo malo.
En España desde luego que aún faltan radares, especialmente en vías convencionales, pero tiempo al tiempo, que todo se andará.
- CHAN
- Forero gran maestro

Totalmente de acuerdo, Tirachinas.Tirachinas escribió:Siempre he pensado que hay que apoyar cualquier medida, si evita muertes en la carretera. Mayor educación y mejor comportamiento por nuestras carreteras.CHAN escribió:Ya veremos cómo evolucionan las estadísticas.Tirachinas escribió:A Petro le faltó poner un peaje de 300 euros por circular por las carreteras nacionales, verás como no pasa ni dios, :meparto2:
Un saludo,
Saludos.
Un saludo,
Solamente te parafreaseaba "desde el otro lado", para que nos demos cuenta de que si no ponemos nosotros de nuestra parte, da igual lo que hagan ellos, de ahí nació el lema "No podemos conducir por ti".
- RePaco
- Forero maestro

- VIN de tu vehículo: WDB209
Deberíamos hacer un esfuerzo de reflexión:
¿Es el carnet por puntos un fármaco contra la mortalidad de conductores?, ¿es un seguro de vida para automovilistas?, ¿es un sistema educativo sobre el uso de las carreteras?: yo creo que no.
El carnet por puntos es una medida, como la multa, como el arresto, como los trabajos para la comunidad, punitiva sobre aquellas actuaciones contrarias a la reglamentación vigente. Un parámetro de ese reglamento es la velocidad, cuyos límites están fijados hace tanto tiempo que yo ya ni me acuerdo y que, además, estan respaldados por las reglamentaciones actuales de otros paises de nuestro entorno.
Como toda medida punitiva, parte de la idea que el ciudadano tiene la obligación de saber lo que tiene que hacer y no lo hace de forma volutiva. Y por ello, como medida represiva, le castiga.
¡De que estamos hablando!: ¿de que la gente muere porque el carnet por puntos no lo soluciona, o de que es una ------ que nos quiten los puntos por cometer una infracción?.
La pena de "tantos años, meses y días", se le impone al ladrón por robar, pero es él el que tiene que decidir si roba o no roba. Por tanto se podría alegar al objeto del debate, si es suficiente o no la medida represiva, para condicionar la voluntad del infractor, o si es inutil. Si este último caso fuese el verdadero, puesto que es una medida represiva, solo cabría incrementar el castigo. ¡Vamos no jodais, dejarlo como está!.
Otro paraguas para mí pofavo
¿Es el carnet por puntos un fármaco contra la mortalidad de conductores?, ¿es un seguro de vida para automovilistas?, ¿es un sistema educativo sobre el uso de las carreteras?: yo creo que no.
El carnet por puntos es una medida, como la multa, como el arresto, como los trabajos para la comunidad, punitiva sobre aquellas actuaciones contrarias a la reglamentación vigente. Un parámetro de ese reglamento es la velocidad, cuyos límites están fijados hace tanto tiempo que yo ya ni me acuerdo y que, además, estan respaldados por las reglamentaciones actuales de otros paises de nuestro entorno.
Como toda medida punitiva, parte de la idea que el ciudadano tiene la obligación de saber lo que tiene que hacer y no lo hace de forma volutiva. Y por ello, como medida represiva, le castiga.
¡De que estamos hablando!: ¿de que la gente muere porque el carnet por puntos no lo soluciona, o de que es una ------ que nos quiten los puntos por cometer una infracción?.
La pena de "tantos años, meses y días", se le impone al ladrón por robar, pero es él el que tiene que decidir si roba o no roba. Por tanto se podría alegar al objeto del debate, si es suficiente o no la medida represiva, para condicionar la voluntad del infractor, o si es inutil. Si este último caso fuese el verdadero, puesto que es una medida represiva, solo cabría incrementar el castigo. ¡Vamos no jodais, dejarlo como está!.
Otro paraguas para mí pofavo

Quedada permanente en Madrid: http://www.mbfaq.com/forum/posting.php? ... ly&t=97434
Próxima quedada día 20 de abril de 2009
Hierro y Plastico,:http://quedadapermanentemadrid.blogspot.com/