DGT.- Conducir a los 17 acompañado

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

DGT.- Conducir a los 17 acompañado

Mensaje por pay »

En su afan por seguir recaudando dinero (examenes teoricos,etc...), a la DGT no se le ocurre mayor idea que permitir conducir a los menores de edad (17 años), acompañado de conductores con mas de 5 años y con todos los puntos intactos.

Es un claro ejemplo de como la DGT quiere seguir producciendo MAS MUERTES al año, y seguir recaudando mas dinero al tener a mas gente en la carretera sin tener dos dedos de frente.

Y digo esto porque me parto el eje, dado que menudo control de los huevºs ese el de conducir acompañado por una persona con de 5 años y co todos los puntos........ joder. Como quieren controlar eso??????? Parando a todos los inberbes de la carretera para comprobar si conducen acompañados de un "responsable"???????

Que asco de gente estos de la DGT. Es que esto es de verguenza.

El PERE con sus brillantes ideas.

ya saben señores, ojo porque si esto se lleva a cabo, seguiremos aumentando el indice de muertos, y por supuesto recaudando mas dinerito que es al fin y al cabo lo mas importante para los señoritos de la DGT.

PENA PAIS, coñoooooooo :cry: :? :? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
BMW FOR EVER
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Yo personalmente y aun habiendo tenido 17 años el año pasado :lol: , pienso que no esta nada bien esta propuesta. Bastantes ansias de conducir he tenido yo desde antes de los 10 años y me he aguantado hasta hoy dia.
Pienso que es una burrada, y el tema de ir acompañado por una persona que no sea profesor de autoescuela y que lleve un freno de poco vale. Seria tan facil como decirle al abuelo venga montate que te voy a dar una vueltecita y ea un niño en la carretera.
santacama
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por santacama »

Ya todo está inventado. En muchos paises se puede hacer lo mismo con 16 años. Yo estoy totalmente de acuerdo, ya que con 16 años un tio puede ser perfectamente responsable. Diferente es que lo sea: lo que depende de la educación que haya tenido, principalmente..
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

santacama escribió:Ya todo está inventado. En muchos paises se puede hacer lo mismo con 16 años. Yo estoy totalmente de acuerdo, ya que con 16 años un tio puede ser perfectamente responsable. Diferente es que lo sea: lo que depende de la educación que haya tenido, principalmente..
El indice de mortalidad entre los 18 y 30 años es el mas alto.

Con esto digo todo. Pues suma y sigue
BMW FOR EVER
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Todo depende de cada persona individualmente, pero que con 18 años lo veo bien, personalmente creo que en España por ejemplo nunca se podria poner a los 16 años al menos con la mentalidad actual. Ya que con esa edad es con la que se dedican a pegar motazos por todos lados con las 49cc.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Otra temeridad más. La única manera de averiguar si el acompañante tiene los 5 años mínimos y los 12 puntitos es parándolo como dice Pay o bien verificándolo a posteriori cuando se hay producido el accidente y poder sancionar ($$) al conductor responsable.

Que no nos suceda nada ... se veía venir, otra más de sus brillantes y geniales ideas.
Tirachinas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W246 200BE y W123 300D

Mensaje por Tirachinas »

Me parece algo fruto de la improvisación. Una chapuza

Un saludo Pay :saludo:
Imagen
eldavy
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por eldavy »

Pues a mí, así a primera vista, no me parece mal.

Creo que hay demasiada gente que por haber superado un examen ya sabe conducir, y que los demás le van a chulear y me pitan porque lleva una" L".

¿Creéis que actualmente sacarse el carné es, objetivamente, acreditación suficiente de estar preparado para conducir un coche sin un acompañante experimentado?

Pienso en mí hace 10 años y me hubiera venido que te cagas poder coger el coche con mi viejo al lado... de hecho cerca de mi casa hay una zona que por entonces estaba en construcción, por la que hemos pasado todos los del barrio con padres o hermanos; creo que si, después de unas clases de autoescuela, hubiera podido salir a circular con mi viejo, hubiera aprendido mejor...c*ñ*, es que realmente me "cualificó" más conducir con mi viejo al lado cuando ya tenía el carnele.
eldavy
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por eldavy »

coyote escribió: El día que lo echen a la p**a calle lo celebraré durante toda la jornada.
Por cierto, que yo también...
Nitops
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E300e

Mensaje por Nitops »

Si hombre como no, si en España cada vez estamos mas cualificados y somos mas respondables, por que no conducir antes, si cada vez se fuma antes, se bebe antes, se drogan antes, por que no conducir antes?

Cada vez se ven mas con los ciclomotores con los 14 recien cumplidos, y van como si llevaran bicicletas. Y no es que yo lo diga, en los datos y en los precios de los seguros esta la realidad, pues ahora tambien antes con los coches.

Yo soy profesor de autoescuela, y el problema de aprender a conducir esta como en todo, en el dinero. Si las clases fueran gratis, el niño o el padre seguro que querria que su hijo diera 100 clases y no ir a examen hasta que lleve el coche como Carlos Sainz, pero como cuesta dinero, pues le ponemos precio a la vida de nuestros hijos y de los demas, nos miramos en 100 o 200 euros antes de que se sepa manejar bien un vehiculo. Y nadie quiere gastar dinero en aprender, pero eso si, cuantito que aprueban, pedazo de coche con su pedazo de equipo, en eso no se repara en gastos.

La seguridad vial se la tenemos que inculcar desde pequeño, es otro aspecto de la educacion.

Despues dentro de la profecion habra de todo, quien enseñe como dios manda, o quien vaya a sacar perras. Me gustaria pensar que gane la profecionalidad.

Perdonad por el tocho.

P.D: no estoy deacuerdo con la propuesta. Como frena el vehiculo si el menor falla o se equivoca? Tendran el doble mando?
MERCHY :Escucharte es rozar el cielo y tenerte tocarlo.
santacama
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por santacama »

Vuelvo a decir que en algunos paises, que yo sepa, se hace de esa forma y la gente conduce perfectamente. El problema no es de edad sino de actitud y precisamente la mentalidad de más de uno aquí no va a ayudar a solucionar el problema de este pais, que es precisamente la falta de educación (no la academica, sino la otra)[Que nadie se de por aludido que no estoy diciendo que aquí haya maleducados, todo lo contrario]. Aquí, en nuestro querido pais todavía nos vanagloriamos de engañar a la autoridad ...... cuando de lo que deberiamos estar orgullosos es de cumplir con las normas.

Este verano he conducido miles de kilometros en otro pais y no me han hecho ninguna pirula, no he escuchado un claxon, ni se ha generado ninguna situación de peligro: era poner el intermitente y la gente te dejaba sitio ¡qué cosa mas rara! ¿verdad? El día que llegué a Sevilla por poco me mato y creo que el primer pitido lo oí en la primera media hora al volante.

Es una pena que el Sr. Navarro no se de cuenta de que el enfoque que le está dando a la cuestion del tráfico, fundamentalmente punitivo (o sea, multa que te crió) no es el adecuado para los españoles. Desde luego la campaña de la tele sobre el uso del cinturon es penosa, en mí produce el efecto de querer no ponerme el cinturon. Me refiero a esos anuncios que sale un tio vestido de negro diciendo que .."te pongas el cinturon, c*ñ*"...

En mi opinión se trata de un problema de formación, de entender que en la carretera hay que cumplir con las normas porque en ello te va la integridad física. Pero no, en España es más listo el que más ruido hace, el que más corre en la carretera de circunvalación del pueblo y el que más dinero se gasta en truñear su mierda de coche. También hay indeseables con estrella.

La gente joven tiene una infinita capacidad para aprender y con 16 años, y de la misma forma que aprenden cualquier oficio o arte, pueden aprender a conducir perfectamente, incluso mejor que algunos mayores. El problema no es de aprendizaje, el problema es que no los hemos educado correctamente.
VIVAGTS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mb/bmw

Mensaje por VIVAGTS »

Vaticino grandes piñazos, más que nada, por que la mentalidad de muchos de esos adultos que acompañaran a los menores es peor que la de los menores mismos.

Aunque a medias no veo mal la norma, conozco muchos chavales con una madurez impresionante a esa edad, y si tienen un padre o un adulto con un minimo de responsabilidad aprovecharan bien la norma.

Pero tambien conozco a menores y lo que es peor, a padres y adultos que da risa su mentalidad, no respetando nada, y esos van a ser los peligrosos, ya lo estoy viendo, "dale dale, hijo, como dejas que nos adelante ese patata de coche, dale que vamos por autovia, y piñazo"

En fin, que le veo dos caras a la norma. Y una cruz, más recaudación.

saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.

Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.

Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.

EX-E 270 CDI W211.
dmd
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por dmd »

Cuanto antes empiecen antes se les puede empezar a hacer el álbum fotográfico.... :?

Así podrán enseñarles las fotos a sus hijos: "Mira, mira, está fue justo a la semana de sacarme el carnet, 180 € y esta cuando conocí a tu madre, 300 €.
Que sería de nosotros sin nuestros recuerdos... :roll:
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

santacama escribió:Ya todo está inventado. En muchos paises se puede hacer lo mismo con 16 años. Yo estoy totalmente de acuerdo, ya que con 16 años un tio puede ser perfectamente responsable. Diferente es que lo sea: lo que depende de la educación que haya tenido, principalmente..
ya, pero que sistema de educacion vial tienen esos paises? seguro que como el nuestro no es
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

coyote escribió:
eldavy escribió:Pues a mí, así a primera vista, no me parece mal.

Creo que hay demasiada gente que por haber superado un examen ya sabe conducir, y que los demás le van a chulear y me pitan porque lleva una" L".

¿Creéis que actualmente sacarse el carné es, objetivamente, acreditación suficiente de estar preparado para conducir un coche sin un acompañante experimentado?

Pienso en mí hace 10 años y me hubiera venido que te cagas poder coger el coche con mi viejo al lado... de hecho cerca de mi casa hay una zona que por entonces estaba en construcción, por la que hemos pasado todos los del barrio con padres o hermanos; creo que si, después de unas clases de autoescuela, hubiera podido salir a circular con mi viejo, hubiera aprendido mejor...c*ñ*, es que realmente me "cualificó" más conducir con mi viejo al lado cuando ya tenía el carnele.
En eso estoy contigo, no se prepara a nadie para conducir, se les prepara para superar un examen, y son cosas bién distintas.

Un saludo
por desgracia eso es la realidad que tenemos, enseñan con referencias, y cuando cambian de coche y cambian esas referencias a la mierda ya no son capaces de ello
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

ibancito escribió:
coyote escribió:
eldavy escribió:Pues a mí, así a primera vista, no me parece mal.

En eso estoy contigo, no se prepara a nadie para conducir, se les prepara para superar un examen, y son cosas bién distintas.

Un saludo
por desgracia eso es la realidad que tenemos, enseñan con referencias, y cuando cambian de coche y cambian esas referencias a la mierda ya no son capaces de ello
Me saque el carnet hace unos 3 meses como mucho, con un renault megane 85 cv creo. En la primera semana cogia el E 220cdi, siempre teniendo mucho cuidado en los sitios estrechos y demas pero por lo demas bien y aparcarlo sin problemas xD. Todo se aprende con practica y con los años y las experiencias, errores y sustos es como se aprende a conducir. El carnet solo te da permiso para circular porque "teoricamente" eres capaz de conducir sin liarla jeje auqneu en muchos casos no ha sido asi. De todos modos el coger coches y poner interes desde chico ayuda.
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

Sevillano_E220 escribió:
ibancito escribió:
coyote escribió: En eso estoy contigo, no se prepara a nadie para conducir, se les prepara para superar un examen, y son cosas bién distintas.

Un saludo
Me saque el carnet hace unos 3 meses como mucho, con un renault megane 85 cv creo. En la primera semana cogia el E 220cdi, siempre teniendo mucho cuidado en los sitios estrechos y demas pero por lo demas bien y aparcarlo sin problemas xD. Todo se aprende con practica y con los años y las experiencias, errores y sustos es como se aprende a conducir. El carnet solo te da permiso para circular porque "teoricamente" eres capaz de conducir sin liarla jeje auqneu en muchos casos no ha sido asi. De todos modos el coger coches y poner interes desde chico ayuda.
claro que ayuda, a que sabias muchas de las cosas que te explicaron en la autoescuela y seguro que nada mas tener el carnet no tuviste problemas para andar con el E, pero no todos van igual de adelantados en esos temas yo he visto a gente examinarse y sacarse el carnet y a continuacion comprarse el mismo coche con el que hicieron las practicas por que no saben llevar otro
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
santacama
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por santacama »

ibancito escribió:
ya, pero que sistema de educacion vial tienen esos paises? seguro que como el nuestro no es
Son paises en los que se enseña a los niños a respetar las normas en general y claro, luego, cuando son mayores, son personas educadas que saben como comportarse en la carretera, en la calle o donde sea. Por supuesto que hay de todo, como en todos sitios, pero la tónica general es la de respeto por los demás. También es cierto que en esos paises si alguien llama a la Policia, porque alguien está molestando, por ejemplo haciendo ruido de noche, estos vienen sobre la marcha y resuelven la papeleta. La otra noche, el sabado, estaba un hijo ------ tocando los timbales a las tres de la madrugada en mi puerta y llamé a la Policía y poco menos que se rieron de mi: así ¿qué se puede esperar de este pais?

No quiero sonar a nazi, lo ideal sería que no fuera necesaria la Policía, pero visto lo visto ......
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

santacama escribió:
ibancito escribió:
Son paises en los que se enseña a los niños a respetar las normas en general y claro, luego, cuando son mayores, son personas educadas que saben como comportarse en la carretera, en la calle o donde sea. Por supuesto que hay de todo, como en todos sitios, pero la tónica general es la de respeto por los demás. También es cierto que en esos paises si alguien llama a la Policia, porque alguien está molestando, por ejemplo haciendo ruido de noche, estos vienen sobre la marcha y resuelven la papeleta. La otra noche, el sabado, estaba un hijo ------ tocando los timbales a las tres de la madrugada en mi puerta y llamé a la Policía y poco menos que se rieron de mi: así ¿qué se puede esperar de este pais?

No quiero sonar a nazi, lo ideal sería que no fuera necesaria la Policía, pero visto lo visto ......
a eso es a lo que me refiero, ellos implatan esos sistemas pero porque en temas de educacion vial estan muchisimo mas avanzados que nosotros, pero aqui fallan desde las instituciones hasta el ciudadano de a pie
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
santacama
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por santacama »

ibancito escribió:
santacama escribió:
ibancito escribió: ya, pero que sistema de educacion vial tienen esos paises? seguro que como el nuestro no es

a eso es a lo que me refiero, ellos implatan esos sistemas pero porque en temas de educacion vial estan muchisimo mas avanzados que nosotros, pero aqui fallan desde las instituciones hasta el ciudadano de a pie
Ya te digo.... Lo que me jode es que estemos como estamos siendo un pais superantiguo, vamos, que ya nos ha dado tiempo a aprender de nosotros mismos y a comparernos con los demas paises.
Responder

Volver a “General”