2 preguntillas

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
HHH
BANEADO
BANEADO

2 preguntillas

Mensaje por HHH »

Hola:
tengo dos cosillas que preguntaros, y las pongo las dos en el mismo post.

-En Agosto un compañero se compro un Citroen GranPicsso con cambio automatico "pilotado", o al menos eso es lo que el me dice. El caso es que es un cambio automatico (porque no tiene embrague) en el cual se nota mucho el cambio de marchas. Es decir, el mio es un cambio W203 con un cambio automatico "de verdad" y apenas se nota el cambio, lo hace muy suave. Pero es que el Citroen de mi compañero, si te tapas los ojos jurarias que es un cambio manual de toda la vida. Yo lo veo muy incomodo, y eso que siempre que viajo con el voy en el asiento trasero. Donde supuestamente mas se nota el cambio es conduciendo, ¿no?
Pues bien, ¿que es exactamente un cambio automatico pilotado?
Por cierto, no me dijo cuanto le valio, pero por los extras que tiene y los precios que he visto en revistas, no creo que baje de 33.000 euros, una pasada para ser un citroen, vamos, digo yo...

-La otra cosilla es sobre mi Radio-CD. Tengo uno normalito, sin cargador ni nada, y ultimamente estaba notando que al meter algunos cd´s, hacia un cla-cla-cla muy molesto, y a veces me lo escupia. Lo volvia a meter, y acababa funcionando. Pero el otro dia, se nego a escupirlo. Le he dado al boton Eject con el aparato encendido y apagado, pero nada, hace muchos cla-clas y no lo escupe. No quiesiera llevarlo al concesionario. ¿como lo puedo sacar?
No me importaria cambiarlo, ya que estamos por uno que lea MP3, ¿alguno recomendado?

Gracias por anticipado
jolueno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL203 200K & W201 2.3-16V

Mensaje por jolueno »

He probado un par de citroen con ese cambio y la verdad es que no me ha gustado nada de nada. De masiado brusco y además, muy muy muy lento. Más lento que un cambio manual normal.
Lo de ser pilotado quiere decir que es como una caja de cambios manual, (con embrague y todo) lo que ocurre es que en lugar de manejarla tu con la palanca, la propia caja lleva unos motores qe son los que hacen los cambios de marcha y accionan el embrague.
SC 200 K, Kit Evolution, Negro obsidiana, thermotronic, sensor lluvia, gancho remolque, lavaparabrisas calefactado.
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...

190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
VIVAGTS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mb/bmw

Re: 2 preguntillas

Mensaje por VIVAGTS »

HHH escribió:Hola:
tengo dos cosillas que preguntaros, y las pongo las dos en el mismo post.

-En Agosto un compañero se compro un Citroen GranPicsso con cambio automatico "pilotado", o al menos eso es lo que el me dice. El caso es que es un cambio automatico (porque no tiene embrague) en el cual se nota mucho el cambio de marchas. Es decir, el mio es un cambio W203 con un cambio automatico "de verdad" y apenas se nota el cambio, lo hace muy suave. Pero es que el Citroen de mi compañero, si te tapas los ojos jurarias que es un cambio manual de toda la vida. Yo lo veo muy incomodo, y eso que siempre que viajo con el voy en el asiento trasero. Donde supuestamente mas se nota el cambio es conduciendo, ¿no?
Pues bien, ¿que es exactamente un cambio automatico pilotado?
Por cierto, no me dijo cuanto le valio, pero por los extras que tiene y los precios que he visto en revistas, no creo que baje de 33.000 euros, una pasada para ser un citroen, vamos, digo yo...

-La otra cosilla es sobre mi Radio-CD. Tengo uno normalito, sin cargador ni nada, y ultimamente estaba notando que al meter algunos cd´s, hacia un cla-cla-cla muy molesto, y a veces me lo escupia. Lo volvia a meter, y acababa funcionando. Pero el otro dia, se nego a escupirlo. Le he dado al boton Eject con el aparato encendido y apagado, pero nada, hace muchos cla-clas y no lo escupe. No quiesiera llevarlo al concesionario. ¿como lo puedo sacar?
No me importaria cambiarlo, ya que estamos por uno que lea MP3, ¿alguno recomendado?

Gracias por anticipado

Efectivamente, más o menos el cambio pilotado como dice Jolueno, no es más que un manual pilotado, sin el embrage de pie, pero un cambio manual al fin y al cabo. No he leido muy bien acerca de su funcionamiento por las revistas, como no lo mejore citroen le va a quitar ventas en los modelos que lo lleve.

Respecto a lo del equipo de audio, un buen mercedes se merece un buen Radio Cd Alpine. Tienes Alpine con MP3 que leen incluso WMA desde algo menos de 200€, y son de lo mejorcito del mercado, y comprando un interface de unos 100€ lo manejarás con los mandos al volante.

saludos
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Es un problema típico de los cambios manuales automatizados y no demasiado ostentosos: la transición de marchas debe acompañarse levantando el pie del acelerador para "ahorrarle" trabajo a la transmisión, como en los manuales con embrague de toda la vida.
Mercedes tuvo una experiencia muy similar con el famoso cambio Sequentronic en los primeros SC y apenas tuvo repercusión. Absolutamente nada que ver con un convertidor hidráulico.

Respecto al precio de la Grand Picasso...me lo creo. Todos los modelos nuevos son más caros que su predecesor y el nivel tecnológico y de equipamiento es muy elevado en este modelo, que dicho sea de paso me gusta mucho.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
HHH
BANEADO
BANEADO

Mensaje por HHH »

ok, ya me ha quedado claro que el cambi pilotado es una mierd....

¿algun truquillo para sacar el cd del lector?
es que precisamente se quedo trabado el cd preferido de mi hija (es original y no tengo copia), y claro, esta que trina. Todos los dias me lo pide
josemayorgas
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josemayorgas »

Efectivamente ese cambio es una mie...., a nosotros nos gustó mucho el C4 Grand Picasso cuando salió, fuimos a verlo y nos gustó aún mas, pero cuando decidimos probarlo uffff, no hicimos ni 3 kms, el vendedor se sorprendió y la respuesta que me dió fue para haberla grabado, el tio vió que dejamos aparcado el A4(que lleva Multitronic) en la puerta del conce, y me preguntó que si era automatico o manual mi A4, al decirle que era Multitronic, me dijo que si esperaba algo parecido en el C4 me olvidara, por lo menos fué sincero, y ya cuando nos hizo presupuesto(36800 eurazos), nos hizo ver la luz, entonces fue cuando miramos el R en Alemania.

Saludos.
-"Cariñooo, no corras"

-"No voy corriendo amoooor, voy aprovechando el camino, para correr uso el C2"
HHH
BANEADO
BANEADO

Mensaje por HHH »

josemayorgas escribió: me dijo que si esperaba algo parecido en el C4 me olvidara, por lo menos fué sincero,
Saludos.
si efectivamente fue sincero, cosa muy de agradecer en un vendedor hoy en dia...

josemayorgas escribió: ya cuando nos hizo presupuesto(36800 eurazos), nos hizo ver la luz, entonces fue cuando miramos el R en Alemania.
Saludos.
es lo que yo pienso, por esa pasa o un poquillo mas tengo todo un Mercedes. No es por desmerecer a Citroen, y yo creo que la distancia entre Mercedes y otras marcas ya no es lo que era, pero por la misma pasta dame un Merchy :-D
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Para eexpulasar el CD prueba esto. Coge un pequeño destornillador que entre bien por la ranura que entra el CD y si forzar y con sumo cuidado intenta mover el CD ten la precaución de no rayarlo, al mismo tiempo que le das con el equipo encendido (on) al botón 'eject'. Dale sin miedo al eject repetidas veces, con suerte y paciencia tendría que salir, solo necesitas acertar y darle un pequeño movimiento al CD cuando el aparato está haciendo el impulso de extraerlo.
HHH
BANEADO
BANEADO

Mensaje por HHH »

ManuelBC escribió:Para eexpulasar el CD prueba esto. Coge un pequeño destornillador que entre bien por la ranura que entra el CD y si forzar y con sumo cuidado intenta mover el CD ten la precaución de no rayarlo, al mismo tiempo que le das con el equipo encendido (on) al botón 'eject'. Dale sin miedo al eject repetidas veces, con suerte y paciencia tendría que salir, solo necesitas acertar y darle un pequeño movimiento al CD cuando el aparato está haciendo el impulso de extraerlo.
ok mil gracias. lo intentare
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

HHH escribió:ok, ya me ha quedado claro que el cambi pilotado es una mierd....

¿algun truquillo para sacar el cd del lector?
es que precisamente se quedo trabado el cd preferido de mi hija (es original y no tengo copia), y claro, esta que trina. Todos los dias me lo pide
Has probado a golpear fuerte (sin romperlo) el lateral de la columna donde va la radio, climatizador etc etc. A mi me paso una vez eso en el W211 y funciono y en el w124 era una radio normal y corriente pero haciendo eso tambien terminaba espulsandolo.
Dimanch
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 220 cdi

Mensaje por Dimanch »

Referente a que no te sale el CD a mi me ocurre lo mismo y lo saco pulsando para que lo expulse y a la vez por la ranura meto la llave de plastico del garaje hasciendo un poco de presión hacia abajo y suele salir a la primera. Tengo que llevarlo a un amigo haber si me lo gradua para que no me ocurra eso. :wink: :lol:
VIVAGTS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mb/bmw

Mensaje por VIVAGTS »

A mazazos lo sacabamos en mi pueblo, jaja, lo que no te garantizamos es la integridad del cd, ahora eso si, salir sale, entero o a cachos, jaja.

saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.

Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.

Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.

EX-E 270 CDI W211.
Responder

Volver a “General”