|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Queja policial obliga a cambiar sillón 1.000 coches patrulla
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Queja policial obliga a cambiar sillón 1.000 coches patrulla
Un fallo de diseño en los 1.000 coches patrulla Citroën Xsara Picasso recién entregados a la policía ha obligado a ordenar que en las próximas semanas se cambie el sillón del conductor, a fin de retirar una barra de hierro que, según los agentes que los conducen, "se clava en los riñones". Las protestas de centenares de agentes, jaleadas por los sindicatos policiales, han forzado este cambio, acordado hace dos semanas.
Los 1.010 primeros Citroën Xsara Picasso fueron entregados el pasado 16 de julio en Madrid, dentro de un plan de modernización, destinado a mejorar "la comodidad y la seguridad de los agentes". Para ello, según narró entonces la Dirección General de Policía y Guardia Civil, se aplicaron "criterios de ergonomía en el nuevo asiento policial, que ha modificado los reglajes de altura y de la zona lumbar para adaptarse de manera óptima al equipamiento individual de los agentes".
Pero los agentes que se montan en ellos no opinan lo mismo. Entre la mampara de separación de la parte delantera y la zona destinada a detenidos fue colocada una barra de hierro para colocar utensilios policiales. Esta barra no sólo limita claramente el espacio disponible para los agentes, sino que les provoca graves molestias lumbares. "Ocho horas en ese coche se convierten en un suplicio, que deja a los policías con dolores lumbares", ha asegurado Begoña Romero, secretaria de Acción Sindical del Sindicato Unificado de la Policía (SUP).
Las protestas policiales han surtido efecto. Los directivos policiales han acordado retirar esa barra lumbar, una modificación que asumirá el carrocero, según el SUP y fuentes oficiales de la policía. Además, se ha decidido que los coches que se entreguen a partir de ahora no sean esos Xsara, sino otros vehículos, ya que los agentes exigen nuevas dotaciones para sus coches patrulla.
Los 1.010 primeros Citroën Xsara Picasso fueron entregados el pasado 16 de julio en Madrid, dentro de un plan de modernización, destinado a mejorar "la comodidad y la seguridad de los agentes". Para ello, según narró entonces la Dirección General de Policía y Guardia Civil, se aplicaron "criterios de ergonomía en el nuevo asiento policial, que ha modificado los reglajes de altura y de la zona lumbar para adaptarse de manera óptima al equipamiento individual de los agentes".
Pero los agentes que se montan en ellos no opinan lo mismo. Entre la mampara de separación de la parte delantera y la zona destinada a detenidos fue colocada una barra de hierro para colocar utensilios policiales. Esta barra no sólo limita claramente el espacio disponible para los agentes, sino que les provoca graves molestias lumbares. "Ocho horas en ese coche se convierten en un suplicio, que deja a los policías con dolores lumbares", ha asegurado Begoña Romero, secretaria de Acción Sindical del Sindicato Unificado de la Policía (SUP).
Las protestas policiales han surtido efecto. Los directivos policiales han acordado retirar esa barra lumbar, una modificación que asumirá el carrocero, según el SUP y fuentes oficiales de la policía. Además, se ha decidido que los coches que se entreguen a partir de ahora no sean esos Xsara, sino otros vehículos, ya que los agentes exigen nuevas dotaciones para sus coches patrulla.

-
noerodriguez
- Forero avanzado

- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Qué listos, dicen que los que cojan después será otro modelo, lo que no dicen es que estos acaban de renovar el contrato de renting de 4 años.... esos coches son una porquería, no se adaptan al trabajo y para más inri no disponen de sistemas de seguridad elementales (ESP, ASR).
¿Por qué los están comprando también muchas Policias Locales? Pues por precio....... en Torrijos acaban de adquirir uno nuevo, y es de risa el precio al que se lo han dejado, totalmente equipado.
¿Por qué los están comprando también muchas Policias Locales? Pues por precio....... en Torrijos acaban de adquirir uno nuevo, y es de risa el precio al que se lo han dejado, totalmente equipado.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
-
osso
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
En fin así es la política y los convenios que tenemos con el país vecino.

CUMPLEAÑOS DE LOS FOREROS(pon tu fecha)
"UNA PALABRA SERENA A UN HOMBRE SENSATO VALE MÁS QUE UN AÑO DE SÚPLICAS A UN TONTO". Un rabino
- CHAN
- Forero gran maestro

Te equivocas, más bien obedece al hecho de que el Citroën Xsara Picasso se fabrica en la factoría de Vigo, y que el precio es un factor determinante en la elección.osso escribió:En fin así es la política y los convenios que tenemos con el país vecino.
-
osso
- Forero maestro

Tienes razón chan, pero citroen es Francés. No tengo nada en contra ya que piloto (xantia). Pero hacer las cosas bien al final salen más baratasCHAN escribió:Te equivocas, más bien obedece al hecho de que el Citroën Xsara Picasso se fabrica en la factoría de Vigo, y que el precio es un factor determinante en la elección.osso escribió:En fin así es la política y los convenios que tenemos con el país vecino.

"UNA PALABRA SERENA A UN HOMBRE SENSATO VALE MÁS QUE UN AÑO DE SÚPLICAS A UN TONTO". Un rabino
- sr.canario
- Forero gran maestro

- Coche:: Sin juguete
- xarly_benz
- Forero gran maestro

- CHAN
- Forero gran maestro

Ya sé que es francés, lo que quiero decir es que la elección de ese modelo no obedece a convenios con el Estado vecino, sino a intereses nacionales propios, así como a ahorrarse unos cuantos euros...... y buscar una imagen discreta; cuando ganó el Seat Toledo el concurso (creo que en el año ´91-´92), BMW ofrecía el Serie 3 al mismo precio, se desechó por la imagen "elitista", que no convenía...... ni conviene. Pero claro, ellos no se paran a pensar que son coches que necesitan ser fiables y robustos, ya que hay muchas unidades que funcionan las 24h del día...... y por ciudad, con el desgaste que ello supone.osso escribió:Tienes razón chan, pero citroen es Francés. No tengo nada en contra ya que piloto (xantia). Pero hacer las cosas bien al final salen más baratasCHAN escribió:Te equivocas, más bien obedece al hecho de que el Citroën Xsara Picasso se fabrica en la factoría de Vigo, y que el precio es un factor determinante en la elección.osso escribió:En fin así es la política y los convenios que tenemos con el país vecino.
Lo que destaco en negrita no lo entiendo muy bien.
-
osso
- Forero maestro

Ahora lo pillo. Efectivamente, Hacer las cosas bien salen más baratas. Es a lo que te refieres en tu dato del BMW 3. Si hubiesen obtenido ese coche seguro que todavía seguirían patrullando con el ahora sin tanta compra cada dos o tres añosCHAN escribió:Ya sé que es francés, lo que quiero decir es que la elección de ese modelo no obedece a convenios con el Estado vecino, sino a intereses nacionales propios, así como a ahorrarse unos cuantos euros...... y buscar una imagen discreta; cuando ganó el Seat Toledo el concurso (creo que en el año ´91-´92), BMW ofrecía el Serie 3 al mismo precio, se desechó por la imagen "elitista", que no convenía...... ni conviene. Pero claro, ellos no se paran a pensar que son coches que necesitan ser fiables y robustos, ya que hay muchas unidades que funcionan las 24h del día...... y por ciudad, con el desgaste que ello supone.osso escribió:Tienes razón chan, pero citroen es Francés. No tengo nada en contra ya que piloto (xantia). Pero hacer las cosas bien al final salen más baratasCHAN escribió: Te equivocas, más bien obedece al hecho de que el Citroën Xsara Picasso se fabrica en la factoría de Vigo, y que el precio es un factor determinante en la elección.
Lo que destaco en negrita no lo entiendo muy bien.

- CHAN
- Forero gran maestro

Ah, ya entiendo lo que me decías.....
La verdad es que el sistema que tienen ahora (bueno, desde el año ´98 creo) que es el renting, es mucho mejor y más barato para las arcas del Estado, y se pueden renovar los coches cada 4 años sin realizar el desmbolso de una compra.
Es la mejor opción para tener coches no muy viejos en buen estado, lo malo es que las empresas de renting que cogen son de las más baratas y a veces tardan demasiado en arreglar un coche, o no tienen vehículos de sustitución, y eso son problemas al haber pocos coches en las comisarías.
Lo ideal sería tener un coche de calidad por el sistema de renting, pero saldría más caro que un "Picachu" de estos, claro.
La verdad es que el sistema que tienen ahora (bueno, desde el año ´98 creo) que es el renting, es mucho mejor y más barato para las arcas del Estado, y se pueden renovar los coches cada 4 años sin realizar el desmbolso de una compra.
Es la mejor opción para tener coches no muy viejos en buen estado, lo malo es que las empresas de renting que cogen son de las más baratas y a veces tardan demasiado en arreglar un coche, o no tienen vehículos de sustitución, y eso son problemas al haber pocos coches en las comisarías.
Lo ideal sería tener un coche de calidad por el sistema de renting, pero saldría más caro que un "Picachu" de estos, claro.
-
osso
- Forero maestro

ok chanCHAN escribió:Ah, ya entiendo lo que me decías.....

- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
- CHAN
- Forero gran maestro

Cuando se compraban los vehículos sí se hacía, desde que está el renting, lo desconozco, pero no he vuelto a ver esos coches de prueba (que luego se ponían en activo y eran casi únicos).ManuelBC escribió:Es lamentable que alguien compre 1000 unidades y no coja al menos 5 unidades de prueba durante unos meses para el visto bueno de los que lo van a usar realmente.
Vamos el clásico 'piloto' (prueba piloto) que hay en todos los bussines,
Además, les está bien empleado, por comprar coches galos