Es un tema que ocupa el foro periódicamente, pero que este verano me ha llamdo la atención.
Como decía, este pasado verano he realizado un viaje en coche al sur de Inglaterra.
Allí, hemos estado rodando principalmente, por carreteras de 2ª y pocas autovías o autopistas. Sin entrar a valorar temas como la señalización y las maneras de los demás conductores (que de todo ha habido :lol: :lol:), me ha llamado la atención el consumo del coche durante ese viaje y que comparado con el que realiza tras la vuelta (el mismo que antes de salir), encuentro una diferencia de entre 1'5 y 2 litros por cada 100 Km. Es un 220 T CDI, y allí sólo he encontrado una clase de gasoil denominado EN590 en todas las gasolineras, un penny más caro que el litro de gasolina, de la que se pueden encontrar 2 tipos en algunos sitios (95 y 98 octanos).
Bien es verdad que el tipo de conducción es distinto por la orografía, suaves subidas y bajadas, y por la saturación del tráfico y la abundancia de cámaras de control de velocidad. Lo que me ha mantenido a velocidades limitadas todo el tiempo.
Sin embargo, no creo que sólo sea eso, me ha dado la impresión de que hay diferencias de calidad en el combustible. Incluso el humo de de allí es más "suave".
¿Creéis que puede haber diferencia?
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Sobre combustibles y consumos.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
tatewayne
- Forero

- Coche:: C 220 T CDI
- zfm
- Forero gran maestro

Hola.
Yo no tengo ninguna duda que el refinado del combustible es fundamental y no se como sera en otros sitios pero en españa deja mucho que desear,las petroleras tienen demasiado poder y el gobierno escaso control,por no decir ninguno,en este tema.
Ya se han descubierto muchos fraudes en este tema,pero como se suele decir,solo son la punta del iceberg
Yo no tengo ninguna duda que el refinado del combustible es fundamental y no se como sera en otros sitios pero en españa deja mucho que desear,las petroleras tienen demasiado poder y el gobierno escaso control,por no decir ninguno,en este tema.
Ya se han descubierto muchos fraudes en este tema,pero como se suele decir,solo son la punta del iceberg
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio de
contigo seremos mas......
Hazte socio de
contigo seremos mas......- guadaMB
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300 TE
Sí que hay calidades y dentro de España, también.
Yo tengo dos coches (los mismos y gasoleros) desde hace más de 15 años, con lo que controlo muy bien el tema consumos de combustible.
Cargando en gasolineras de "bajo coste" como es Alcampo, el rendimiento es bajísimo.
El mejor gasóleo que he cargado se encuentra en una gasolinera ELF de Humanes (Guadalajara).
Me refiero siempre a gasóleo "A". Los nuevos gasoleos superchachis no son recomendados para inyectores "tradicionales".
Quizás el gasóleo que has cargado en Inglaterra es una mezcla de mineral y biodiesel. El bio tiene más cetanos que el mineral. Empuja más, en teoría...
Yo tengo dos coches (los mismos y gasoleros) desde hace más de 15 años, con lo que controlo muy bien el tema consumos de combustible.
Cargando en gasolineras de "bajo coste" como es Alcampo, el rendimiento es bajísimo.
El mejor gasóleo que he cargado se encuentra en una gasolinera ELF de Humanes (Guadalajara).
Me refiero siempre a gasóleo "A". Los nuevos gasoleos superchachis no son recomendados para inyectores "tradicionales".
Quizás el gasóleo que has cargado en Inglaterra es una mezcla de mineral y biodiesel. El bio tiene más cetanos que el mineral. Empuja más, en teoría...
- guadaMB
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300 TE
Se me olvidó...
El EN590 es el gasóleo que aquí se llama "A".
Se diferencia del EN590/10 en la diferencia de contenido de AZUFRE (S).
De memoria:
- el gasóleo EN590 puede tener hasta 350 ppm de azufre.
- el gasóleo EN590/10 contiene hasta 50 ppm de azufre.
Teóricamente la calidad en cetanos tiene que ser la misma.
El EN590 es el gasóleo que aquí se llama "A".
Se diferencia del EN590/10 en la diferencia de contenido de AZUFRE (S).
De memoria:
- el gasóleo EN590 puede tener hasta 350 ppm de azufre.
- el gasóleo EN590/10 contiene hasta 50 ppm de azufre.
Teóricamente la calidad en cetanos tiene que ser la misma.
- xequebo!
- Forero gran maestro

- Coche:: W218 CLS 250 BlueTec
- VIN de tu vehículo: 218304
- pablohector
- Forero gran maestro

- Coche:: W202 C250 TD + W202 C250T-TD