Informe de calidad Auto Bild 2007

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Informe de calidad Auto Bild 2007

Mensaje por CHAN »

ImagenPues eso, han sacado el informe de calidad de 2007 de las marcas teniendo en cuenta los siguientes parámetros de puntuación:
- Encuesta de Auto Bild, realizada a 22.795 conductores, con puntuación de 1 a 10 puntos. Mercedes obtiene 8´5 puntos, situándose por detrás de Mazda, Volvo, Honda, Audi, Toyota y BMW, que es quien encabeza la lista con 8´9 puntos.

- Llamadas a revisión.

- Informe de las TÜV alemanas, después de realizar más de 7 millones de inspecciones técnicas.

- Test de 100.000 km de Auto Bild, en caso de que se haya realizado.

- Buzón de quejas de Auto Bild, sobre las 10.000 cartas de lectores con problemas en sus coches.

- Test de taller de Auto Bild, donde la empresa Dekra pone a prueba a los talleres oficiales.

- Garantía, cuanto más amplias, mejor.

Bien, pues el "TOP TEN" final es la siguiente:

1. Mazda (7´72 puntos)
2. Toyota (7´42)
3. Honda (7´14)
4. Suzuki (6´66)
5. Nissan (6´58)
6. Chevrolet (6´50)
7. Audi (6´34)
8. Mercedes Benz (6´34)
9. Mitsubishi (6´34)
10. Volvo (6´34)

BMW queda el 15 (6 puntos), Volkswagen el 16 (5´42 puntos), la superventas Renault el 22 (4´28) y mi amada Fiat la 23, por delante de Peugeot pero con la misma puntuación (4 puntos).

En 2006 Mercedes quedó la 15 y BMW la 12, por lo que no está mal la cosa......

Comentarios de Auto Bild a la clasificación de Mercedes:

Encuesta de Auto Bild: 8´5 puntos de calidad. Un buen resultado, pero no tan bueno como el logrado por Toyota (8´9).
Llamadas a revisión: Clase E y C, CLK: los cierres de los cinturones. Clase E, SL: el freno SBC. Viano y Vito: el controlador de la bomba de combustible (todo en 2004). Clase A: brazos de los limpiaparabrisas sueltos. Clase C, E, S, Vaneo y Viano: problemas con el common rail (2005). Clase R: fijación del cinturón de seguridad, descarga de la batería por cable. Viano y Vito: controlador de airbag (2006). Clase V, Vito: reborde de la rueda, conducto hacia el encendido (2007).
Informe de las TÜV: El mejor Mercedes tras pasar la primera inspección técnica es el Clase A que, junto con el SLK, ocupa el tercer puesto. Mejor resultado que la media también obtuvieron el SL (puesto 35) y la Clase C (puesto 50). Sin embargo, la Clase S (69), la E (72), y, especialmente, la Clase M no cumplen con lo que se podría esperar de un automóvil de la categoría premium. El mejor Mercedes una vez superada la segunda inspección técnica es el SL (puesto 6), seguido del SLK (9), la Clase C (11), la Clase S (24) y la Clase M (56). La Clase E (puesto 69) y la primera generación de la Clase A (77), por su parte, obtienen peores resultados que la media.
Test 100.000 km de Auto Bild: El modelo que actualmente está siendo sometido al exhaustivo test de los 100.000 km es un Clase B 180 CDI, que, por ahora, no ha sufrido ningún percance. A ver si es capaz de repetir el éxito que consiguió el Clase E 320 CDI Touring.
Buzón de quejas de Auto Bild: La marca de la estrella podría brillar con aún más intensidad si la corrosión y los problemas de la electrónica no estropearan tanto el balance final. No obstante, los modelos más recientes no llaman tan negativamente la atención en este sentido.
Test de taller de Auto Bild: No hubo ningún test de taller en los últimos 6 años.
Garantías: Mecánica: 2 años sin límite de km. Anticorrosión: 30 años. De movilidad: 30 años.

Valoración global: Esto no es propio de una marca premium. Aunque parece que los pecados de calidad del pasado están desapareciendo poco a poco. ¡Que te mejores, Mercedes!

Espero vuestras opiniones.

Saludos.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200 (W246)

Mensaje por mercedito »

Bueno, parece que se va mejorando, eso nunca es malo. Está claro que los problemas no se resuelven en una noche.

Lo que me llama la atención es... ¿Chevrolet? Hombre las japos ya lo sabíamos, pero... ¿¿Chevrolet??
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

mercedito escribió:Bueno, parece que se va mejorando, eso nunca es malo. Está claro que los problemas no se resuelven en una noche.

Lo que me llama la atención es... ¿Chevrolet? Hombre las japos ya lo sabíamos, pero... ¿¿Chevrolet??
A mí también me llamó la atención, vamos a ver qué dicen de esta marca:

Chevrolet (Daewoo inclusive):

Encuesta de Auto Bild: 7´4 puntos de calidad. Comparado con el año anterior, los propietarios le dan 0´3 puntos menos. Llama la atención que a más de una quinta parte de todos los encuestados (21 %) les molesta el mal acabado de los materiales en el interior. La fidelidad a la marca es mejorable, pues sólo un 66% se volvería a comprar un Chevy.
Llamadas a revisión: En ambos Corvette se pueden soltar el tornillaje de la barra transversal (2004). El Nexia se entregó con los cierres de los cinturones de seguridad defectuosos (2006). Además, el pequeño Matiz tuvo que ser llamado a revisión por los airbag de los acompañantes (2006).
Informe de las TÜV: Debido a que se han revisado muy pocas unidades de Chevrolet (y Daewoo), actualmente no hay ningún modelo de este fabricante en la memoria del TÜV.
Test 100.000 km de Auto Bild: No se ha hecho ningún test de los 100.000 km de un Chevrolet (Daewoo) en los últimos seis años. El último, en 2000, fue un Daewoo Matiz que hizo un buen papel en el maratón de los 50.000 km. Pero como el test está algo anticuado no va a influir en la valoración.
Buzón de quejas de Auto Bild: O los coches han mejorado o los clientes son menos exigentes. El hecho es que en 2006, al buzón de quejas de la revista llegó un 40% menos de correo que el año anterior. Pero en general hay muy pocas quejas y las que hay no se refieren a piezas o un modelo en especial.
Test de taller de Auto Bild: No hubo ningún test de taller en los últimos 6 años.
Garantías: Mecánica: 3 años ó 100.000 km. Anticorrosión: 6 años. De movilidad: 3 años.

Valoración: Los datos disponibles son algo escasos, pero Chevrolet no podía faltar. La calidad deja bastante que desear, pero por otro lado, la mecánica de los diversos modelos de la gama causa pocos problemas.

En 2006, Chevrolet quedó en 6º lugar, igual que este año.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

cesarvidal escribió:Yo soy excèptico sobre cualquier tipo de encuestas. Es más, no me creo ninguna.

En otras encuestas he visto que salían muy muy muy bien parados los Lexus. En ésta sin embargo no aparece en los 10 primeros puestos y sí aparece Toyota en el 2º puesto.

De ésto se desprende que están mucho más satisfechos los clientes de Toyota que los de Lexus, dándose la causalidad de que son el mismo fabricante y además que los Toyotas son mucho más baratos.

En fín, lo dicho, que no me fío.

Saludos.
Lexus no está en este informe. ¿Puede ser que sólo valoren las marcas que vendan más de "x" unidades?
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200 (W246)

Mensaje por mercedito »

O tal vez estén contando Lexus y Toyota como la misma marca... en algún otro informe que he visto lo hacían así...

Dicho eso, yo tampoco hago mucho caso a las encuestas, sobre todo a la que se hace a los usuarios. El motivo es que la opinión que un usuario tiene de la fiabilidad de su coche está muy relacionada con sus expectativas. Por ejemplo, tú puedes tener un Mercedes o lo que sea, ser muy exigente, tener dos fallos leves que se solucionen perfectamente, y darle un aprobado "raspao".

O puedes gastarte dos duros en un Kia, pasar por el taller varias veces al año, pero si eso es algo que das por sentado que le pasa a todos los coches, cuando te pregunta el de la encuesta le das un notable. Por ejemplo.
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por xarly_benz »

cesarvidal escribió:Yo soy excèptico sobre cualquier tipo de encuestas. Es más, no me creo ninguna.

En otras encuestas he visto que salían muy muy muy bien parados los Lexus. En ésta sin embargo no aparece en los 10 primeros puestos y sí aparece Toyota en el 2º puesto.

De ésto se desprende que están mucho más satisfechos los clientes de Toyota que los de Lexus, dándose la causalidad de que son el mismo fabricante y además que los Toyotas son mucho más baratos.

En fín, lo dicho, que no me fío.

Saludos.

son todas una falacia, de ésas encuestas uno nunca se debe fiar.

salud2!
carpe diem
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B180 CDI W245

Mensaje por carpe diem »

coyote escribió:
mercedito escribió:O tal vez estén contando Lexus y Toyota como la misma marca... en algún otro informe que he visto lo hacían así...

Dicho eso, yo tampoco hago mucho caso a las encuestas, sobre todo a la que se hace a los usuarios. El motivo es que la opinión que un usuario tiene de la fiabilidad de su coche está muy relacionada con sus expectativas. Por ejemplo, tú puedes tener un Mercedes o lo que sea, ser muy exigente, tener dos fallos leves que se solucionen perfectamente, y darle un aprobado "raspao".

O puedes gastarte dos duros en un Kia, pasar por el taller varias veces al año, pero si eso es algo que das por sentado que le pasa a todos los coches, cuando te pregunta el de la encuesta le das un notable. Por ejemplo.
Completamente de acuerdo compañero. Si a eso le añades que algunos por orgullo mienten cual bellacos... ya tienes la obetividad cuestionada
Completamente de acurdo con vosotros. MUcha gente miente.
Cuanto antes lo tengas, mas tiempo lo vas a disfrutar: Mercedes Clase C, Sport Edition. !QUE TE DIVIERTAS!
pablohector
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202 C250 TD + W202 C250T-TD

Mensaje por pablohector »

¿Dónde están los Audi????
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Me fío menos de las encuestas que del parte meteorológico aunque me parece una información interesante ¿está en algún artículo que podamos comprar esta semana en el quiosco?

Danke!!!
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

mercedito escribió:O tal vez estén contando Lexus y Toyota como la misma marca... en algún otro informe que he visto lo hacían así...

Exacto, ese es el caso, me he leído lo que dicen de Toyota y hablan de las llamadas a revisión de algún Lexus.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

pablohector escribió:¿Dónde están los Audi????
El 7º, delante de Mercedes, pero con la misma puntuación (en realidad están empatados, creo que los ordenan por orden alfabético a igualdad de puntos).

Está puesto en el primer post..... :wink:
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

David-560 escribió:Me fío menos de las encuestas que del parte meteorológico aunque me parece una información interesante ¿está en algún artículo que podamos comprar esta semana en el quiosco?

Danke!!!
Auto Bild España Nº101 - Del 19 al 25 Octubre 2007. :-D

De nada!
CarlesH
Forero
Forero

Mensaje por CarlesH »

Tengo un Lexus Rx 400h, y a partir de mañana un Mercedes clase R 320.
Las llamadas a revisión de Lexus, han sido todas en el IS220d, por un problema del quinto inyector, que va en el tubo de escape y viene a ser como un flitro de particulas, pero que las quema. El coche, según como se queda en modo seguro y hay que llevarlo al taller. En teoria, reprogramando la centralita el problema se soluciona.
Solo espero que el R me de los mismos problemas que el Lexus, o sea, pasarme de vez en cuando por el conce para saludar.
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Otra encuesta que se equivoca..
///M
pablohector
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202 C250 TD + W202 C250T-TD

Mensaje por pablohector »

CHAN escribió:
pablohector escribió:¿Dónde están los Audi????
El 7º, delante de Mercedes, pero con la misma puntuación (en realidad están empatados, creo que los ordenan por orden alfabético a igualdad de puntos).

Está puesto en el primer post..... :wink:
:shock: :shock:

Pues sí que veo bien...Gracias Chan.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

James escribió:Otra encuesta que se equivoca..
*stias, chaval. Cuánto tiempo, ya empezábamos a preocuparnos :wink:

Animo y a por esos 5.000 :up:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC

Mensaje por Juan-CLK500 »

Buah !!!

No me fío nada de esas "encuestas", no son nada representativas....para nada... :?

Para mí Mercedes-Benz es la Nº1 indiscutible (también en fiabilidad) pese a quien le pese...pero esa es la única realidad...

¿Por qué será que todos los mecánicos que conozco y he conocido coinciden en 1 cosa?: "Hay dos clases de coches: 1º) Mercedes-Benz, y 2º) El resto..."

Esto no lo digo yo...esto lo dicen personas muy mayores, con muchísima experiencia de muchíiiisimos años en mecánica que han abierto y reparado muchíiiiisimos motores de todas las marcas :wink:

De hecho es la frase más repetida por la inmensa mayoría de los mecánicos competentes... (yo la llevo escuchando, la frase, desde que era pequeñito)
CLS 500, CLK 500, Ex-SL 600 r129, Ex-560-SEC, Ex 500SL. Ex- Audi A3 SportBack 2.0TDI Ambition (no quiero Fraudi)
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Que cosa sei...!
Ma' quiá feto insensato...!
Cuesta encuesta e non ma que piu parole...
Competidore solo sei parole...
Mediocritá solo sei parole...

Parole, parole, parole...
Parole, parole, parole...
Encuesti pure parole...

Arrivederchi...

Tened cuidado ahí afuera...:ok:
Sanduba
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Sanduba »

carpe diem escribió:
coyote escribió:

Completamente de acuerdo compañero. Si a eso le añades que algunos por orgullo mienten cual bellacos... ya tienes la objetividad cuestionada
Completamente de acurdo con vosotros. Mucha gente miente.

De acuerdo. Además, ¿cómo es posible que existan tantas diferencias entre este tipo de encuestas dependiendo del país?
VIVAGTS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mb/bmw

Mensaje por VIVAGTS »

La verdadera lista, la objetiva, la madre de todas las listas, es esa que nunca conoceremos, ya que solo la conocen las marcas, y engloba todas las incidencias y entradas en taller de sus modelos, en porcentajes de fallos y modelos, lástima...

saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.

Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.

Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.

EX-E 270 CDI W211.
Responder

Volver a “General”