Una moto no es un MP4

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Una moto no es un MP4

Mensaje por CHAN »

Escrito por el Sr. Jesús Soria, Director de la revista "Tráfico y seguridad vial":

Afortunadamente, las sociedades van avanzando, van ganando en calidad de vida -al menos para muchos- y ello nos lleva al acceso a nuevos equipamientos para las casas, frigoríficos y hornos mucho más sofisticados, y también personales, ordenadores y otros muchos artilugios tecnológicos con veinte mil posibilidades que nos facilitan el trabajo, el ocio... También a coches mucho más equipados, fiables, seguros, potentes.... Y hasta accedemos, cada vez más, a motos magníficas, caras y potentes, en parte movidos por las corrientes de ahorro energético y tratando de esquivar los problemas de movilidad de muchas ciudades.

Pero en estos avances hay algunas similitudes y también algunas diferencias. Artilugios y medios de transporte nos facilitan la vida, nos ayudan a sobrellevarla mejor. Y todos requieren un período de aprendizaje.... Sin embargo, me da la sensación que dedicamos mucho más tiempo a ponernos al día de las características y posibilidades que ofrece nuestro nuevo ordenador portátil, la PDA o el MP4, incluso cómo sacarle el máximo rendimiento a nuestros gustos culinarios con la última batidora, que a estudiarnos lo más básico de los coches o de la moto que nos acabamos de comprar. No tardamos una tarde -previa información detallada del vendedor y estudio sesudo del manual de instrucciones- en conocer los programas del portátil, la memoria RAM, la velocidad del procesador..... pero pocas veces ocurre lo mismo con los manuales de los coches o las motos. Y más: ¿Qué información le dio su vendedor dobre el coche o sobre su moto? ¿Le explicó, por ejemplo, cómo sacarle mejor partido al ESP? ¿Le enseñó cómo y cuándo actúa el ABS?

Y estamos hablando de artilugios que le pueden sacar de quicio, sí, pero no de una máquina que, mal utilizada, es capaz de matarnos y de matar. Da la sensación de que unos y otros, vendedores y compradores, ponemos mucho más énfasis en lo superfluo que en lo importante. Creo que en las grandes superficies especializadas, el experto en aspiradoras, frigoríficos o PDA sabe mucho más de lo suyo, o al menos lo explica más y le dedica más tiempo, que la mayoría de los vendedores de coches. Y nosotros también les pedimos más detalles. Están y estamos más sensibilizados con los problemas que nos pueda ocasionar cada artilugio y con una buena utilización del mismo que los vendedores de coches o motos con su buen uso. Quizá por eso son pocos los que se cargan un portátil en el primer día y bastantes los que a las primeras de cambio se estampan con la moto por exceso de "megas" o por no saber utilizarlas como nadie les explicó.

Y está claro: una moto o un coche no es un MP4.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
kronos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por kronos »

Y dale con las motos.....y los coches....y las furgonetas...y los camiones.....

Harto de ver salvajadas cometidas por camioneros y furgonetas de reparto.

De los que la mayoria de las veces veo que son de otros paises (a saber como esta homologado aqui su carnet, ¿sabeis que podeis comprar un carnet en polonia por internet?)

Este "señor" habra leido el manual de una moto. Yo se lo dire, lo que interesa y ayuda en caso de necesidad es la formacionq ue se debria recibir a la hora de sacar el puñetero carnet, el manual de la moto no enseña a conducirla....hay que joderse!
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

esta claro que ahora toco la campaña en contra de las motos, que habremos hecho para merecen esta persecucion
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
.pablo.
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por .pablo. »

... pues yo estoy de acuerdo con todo lo que dice.
sobre todo desde la moda de las "motos" convalidadas.

no como otros payasos que escriben sin saber
lo que escriben:

http://servicios2.eldiariomontanes.es/t ... 3250/1.htm
.pablo.
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por .pablo. »

... koala? la mía o la del pseudoperiodista? ;)
Última edición por .pablo. el Mié 24 Oct 2007 18:52, editado 2 veces en total.
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

que crack el periodista, por llamarlo algo, que pena que no lo estampasen contra la pila bautismal.... o a lo mejor si lo hicieron
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
chache
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por chache »

.pablo. escribió:... pues yo estoy de acuerdo con todo lo que dice.
sobre todo desde la moda de las "motos" convalidadas.

no como otros payasos que escriben sin saber
lo que escriben:

http://servicios2.eldiariomontanes.es/t ... 3250/1.htm
El tontolaba ese seguro que no se ha subido a una moto en su vida. A 60 Km/h. te das con el poste de un guardarrail y estás jod...
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

Una moto no es un MP4,cierto es un maclaren-mercedes.
saludos
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio deImagencontigo seremos mas......
harley
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 270, Puegeot 306, Harley Davidson Spo

Mensaje por harley »

hola, hola: como siempre la culpa hay que echarla a los demas ....y ahora le toca alas motos, tranquilos, despues les tocara a esos vehiculos de 4 ruedas sin carroceria que se conducen como una moto, vulgarmente llamados taca-tacas , los quads, parece que con la llaves te dan un papel que te informa que para conducirlos en ciudad hay que ir a escape libre y dando golpes de acelerador para que vean lo deportivamente agresivo que es su dueño....o esos coches que cuestan un huevo, son menos rigidos que un perservativo y que ademas puedes conducir sin tener ni puñetera idea del codigo de circulacion, o las maravillosas bicicletas, especialmente las mountainbike, y especifico estas ultimas porque los de "carretera" son mas prudentes en ciudad, casi siempre van por cualquier sitio, aceras,escaleras, arcenes, no importa que hayan peatones...tienen una especie de prisa por adelantar no importa como ni donde....como veis TODOS SOMOS UN POCO CULPABLES.....no se puede echar la culpa a los motoristas, si a la falta de cerebro de los usuarios de entre los cuales me incluyo, he conducido casi cualquier cosa que tenga motor , desde una velosolex hasta una hayabusa, desde un porsche hasta un vehiculo sin carnet, y no se me ocurre ir por ahi haciendo el fantasma.....de todas maneras me hace mucha gracia el hecho de que si buscamos la seguridad en nuestros vehiculos, lo que deberiamos es reducir la capacidad de distraernos, me explicare...cualquier ciclomotor tiene ma relojitos y lucecitas que un bentley de hace unos años...si os fijais en los cuadros de relojes de las maxiscooter vereis que menos television y ducha telefono llevan de todo, y eso que en ciudad cualquier distraccion puede resultar fatal....lo dicho, la culpa siempre la tienen los demas...abrazoooos
ales
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 203 / 320i

Mensaje por ales »

harley escribió:hola, hola: como siempre la culpa hay que echarla a los demas ....y ahora le toca alas motos, tranquilos, despues les tocara a esos vehiculos de 4 ruedas sin carroceria que se conducen como una moto, vulgarmente llamados taca-tacas , los quads, parece que con la llaves te dan un papel que te informa que para conducirlos en ciudad hay que ir a escape libre y dando golpes de acelerador para que vean lo deportivamente agresivo que es su dueño....o esos coches que cuestan un huevo, son menos rigidos que un perservativo y que ademas puedes conducir sin tener ni puñetera idea del codigo de circulacion, o las maravillosas bicicletas, especialmente las mountainbike, y especifico estas ultimas porque los de "carretera" son mas prudentes en ciudad, casi siempre van por cualquier sitio, aceras,escaleras, arcenes, no importa que hayan peatones...tienen una especie de prisa por adelantar no importa como ni donde....como veis TODOS SOMOS UN POCO CULPABLES.....no se puede echar la culpa a los motoristas, si a la falta de cerebro de los usuarios de entre los cuales me incluyo, he conducido casi cualquier cosa que tenga motor , desde una velosolex hasta una hayabusa, desde un porsche hasta un vehiculo sin carnet, y no se me ocurre ir por ahi haciendo el fantasma.....de todas maneras me hace mucha gracia el hecho de que si buscamos la seguridad en nuestros vehiculos, lo que deberiamos es reducir la capacidad de distraernos, me explicare...cualquier ciclomotor tiene ma relojitos y lucecitas que un bentley de hace unos años...si os fijais en los cuadros de relojes de las maxiscooter vereis que menos television y ducha telefono llevan de todo, y eso que en ciudad cualquier distraccion puede resultar fatal....lo dicho, la culpa siempre la tienen los demas...abrazoooos
por alusiones, yo tengo un vehículo de esos que tanto te incomodan, intuyo, se le da un uso exclusivo para campo / circuito el taca-taca, como tu dices (1ªvez que oigo esto) necesita carnet, no un papelito, y esta sujeto a las mismas normas de circulación que cualquier vehículo, aunque al final si te das cuenta y segun tu argumento, no importa lo que conduzcas, es el conductor el que infringe o no.
Yo también conduzco moto y estoy de acuerdo que no es un MP4 pero si es cierto que la gente lo toma como tal
.pablo.
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por .pablo. »

... a mi entender se esta malinterpretando el escrito.
yo creo que el autor simplemente dice que no rompemos
la cabeza para saber manejar bien artilugios vanales
y en cambio nos despreocupamos de otros en
los que nos va la vida.

p.e. nos parece más interesante entender la función
de reprodución aleatoria en un mp4 que a cuantos
km debemos engrasar la cadena de la moto.

(creo)
... la única persona capaz de
amargarme el día soy yo mismo
harley
Forero experto
Forero experto

Mensaje por harley »

hola, hola: disculpa amigo ales, ya que mi intencion no era ofender a los usuarios de los quads ya que he hecho un monton de excursiones en compañia de ellos (yo con una xr600 roja) y no ha habido el mas minimo problema, me referia a todo ese grupo de usuarios de edad mas bien temprana que casi nunca pisan tierra y cuando lo hacen solo es para crear mala fama al resto, se pasan el dia plantando rueda entre los coches y sembrando el malestar entre la gente, a esos y justo a esos es a los que me queria referir sin generalizar en absoluto, de todas maneras si te he molestado en algo repito mis disculpas, aunque como has podido entender, siempre hay "ovejas negras" entre todos los grupos de usuarios, ni todos los de RR son unos "quemaos" ni todos los custom son unos broncas... etc. hay de todo en todas partes.....abrazoooos
kronos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por kronos »

.pablo. escribió:... a mi entender se esta malinterpretando el escrito.
yo creo que el autor simplemente dice que no rompemos
la cabeza para saber manejar bien artilugios vanales
y en cambio nos despreocupamos de otros en
los que nos va la vida.

p.e. nos parece más interesante entender la función
de reprodución aleatoria en un mp4 que a cuantos
km debemos engrasar la cadena de la moto.

(creo)
Yo lo e interpretado tal cual tu dices y reitero que el manual de la moto no enseña a conducir...eso es tarea de la DGT y de las autoescuelas. Creo que el escrito es una memez de un desconocimiento total de lo que habla.
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
ales
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 203 / 320i

Mensaje por ales »

harley escribió:hola, hola: disculpa amigo ales, ya que mi intencion no era ofender a los usuarios de los quads ya que he hecho un monton de excursiones en compañia de ellos (yo con una xr600 roja) y no ha habido el mas minimo problema, me referia a todo ese grupo de usuarios de edad mas bien temprana que casi nunca pisan tierra y cuando lo hacen solo es para crear mala fama al resto, se pasan el dia plantando rueda entre los coches y sembrando el malestar entre la gente, a esos y justo a esos es a los que me queria referir sin generalizar en absoluto, de todas maneras si te he molestado en algo repito mis disculpas, aunque como has podido entender, siempre hay "ovejas negras" entre todos los grupos de usuarios, ni todos los de RR son unos "quemaos" ni todos los custom son unos broncas... etc. hay de todo en todas partes.....abrazoooos
no me he molestado en absoluto, esto es hablar entre amigos, solo que faltan las cervecillas :brindis:
harley
Forero experto
Forero experto

Mensaje por harley »

hola, hola:cuenta con ellas si me asomo por tu preciosa ciudad en la cual me he perdido por sus calles y miles de tiendas, sitio magico toledo.......abrazoooos
Responder

Volver a “General”